Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sistema para limpiar la hélice y pocas cosas mas
#31

(06-01-2019, 01:33 PM)Velero Simbad escribió:  Gracias  

?y que ventajas tiene sobre los que ha puesto Hippie?

Sorry  por dar la lata pero de esto no se ni papa  Sip

Brindis
Brindis 
No, no, o no me he explicado bien o no me has entendido, he dicho que este modelo es el que he usado yo y no me gusta nada de nada, la ventaja por decir algo, de los que ha puesto Hippie es que llevan un latiguillo con regulador y no tienes que llevar el trasto completo en la boca como este.
De todas maneras, como te dije al principio creo que deberías enfocarte hacia los equipos "normales" el que ha puesto Perri me parece una muy buena opción.
Otra cosa, esto es una manía mía, pero en equipos de escalada y de buceo huyo del material de segunda mano, seguro que  venden equipos en perfecto estado, pero como te digo es una manía que tengo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#32

Perdón por la irrupción, pero hay varias cosas que deberíamos tener claras. 
(El escafandrismo es aún mas peligroso que la navegación con mal tiempo, y eso que decís es escafandrismo falsamente simplificado)
Antes que nada: haced un cursillo FEDAS.

- En apnea uno de los principales riesgos es engancharse. Parece tonto, pero cuando llevas mas de 4 o 5 inmersiones para, por ejemplo, liberar la hélice de un cabo, el margen de pérdida de conocimiento pueden ser los menos de 10 segundos extras necesarios para desengancharte.

- Los enganches pueden ser contra la hélice, arbotante, la red enganchada e, incluso, quedarte clavado en anzuelos del palangre que intentabas liberar.

Así, que ojo.

- el escafandrismo (ya se sabe) tiene numerosos riesgos de muerte, pero a estas profundidades (menos de 10 m) el principal es la sobrepresión pulmonar.

¿a qué se debe? veamos:

Cuando respiramos en superficie (apnea)  y descendemos 3 m, nuestros pulmones, al estar nuestro cuerpo comprimido 1/3 de atmósfera extra, disminuyen de tamaño proporcionalmente. Si salimos a la superficie y no hemos exhalado el aire, recuperan su tamaño. Y si lo exhalamos abajo, tenemos que nadar vigorosamente (y sin aire) pues nuestra flotabilidad a disminuido. Por eso los cazadores submarinos nunca dejan salir el aire en inmersión (y así, además les queda una reserva cuando llegan a la superficie para soplar y vaciar el tubo respirador).

Cuando respiramos "abajo", el aire nos llena los pulmones a la profundidad a la que hemos inhalado... y a la misma presión que el agua que nos rodea.
Así, si subimos estos pocos metros distraídamente y sin hacer nada... morimos.
La resistencia de los pulmones a presión de "fuera adentro" es de... muchísimo.
Pero la resistencia de presión "de dentro a fuera" es de 1,3 atmósferas. No mas.

Cuando subes y la presión de dentro sobrepasa 1,1 atmósferas (un poco mas) la presión interna ya no permite abrir la epiglotis y ya no puedes "soplar" el aire que se va dilatando al haber exteriormente menos presión de agua. AL dilatarte subes como un globo al aumentar tu flotabilidad tremendamente. Y cuando lleva un rato así y supera 1,3 las atmósferas de diferencia... Se desgarran los alveolos pulmonares y el aire penetra en el riego sanguíneo. Y te mueres.
Aquí no entran en juego cámaras hiperbáricas ni nada de esta parafernalia tan vistosa y poco accesible cuando la necesitas. No hablamos de accidentes de descompresión, sino de sobrepresión pulmonar. Los primeros pasan cuando has estado mas abajo. Estos, sobre todo, en los 10 metros cerca de la superficie.

¿Por qué?
Si estas abajo y vas siguiendo el fondo (a 30 m, por ejemplo) y subes 5 sin soltar aire y la presión de tus pulmones respecto al exterior es 4atm/3'5atm
(si no me salen mal los números la sobrepresión es de 1'0125)
Pero si respiras a 5 metros (1'5atm) y subes a superficie sin exhalar, ¡PUM!  la palmas.   ¿OK?

Respecto al equipo: este es muy delicado, difícil de cargar de aire y en el que, si te apartas de lo estándar, no se atreven a cargarte o a repararte en ningún centro de buceo (y si lo hacen, se la cargan). Lo mejor para a bordo: Dos equipos completos "normales" de escafandrismo y gente que haya practicado con ellos (que por cierto ¡es un gustazo adictivo!).

Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#33

justo,todo el mundo tiene que hacerce un curso de buceo,pero no tiene porque ser fedas,mejor el padi que es reconocido internaacionalmente,todo lo que sea español a veces no se reconoce jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#34

y despues para no depender de nadie ,tener un compresor de aire portatil,tardas mas pero cargas las botellas por tu cuenta sin depender de nadie

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#35

Interesante hilo, gracias por vuestros aportes.
Yo sigo aquí pendiente y aprendiendo.
Responder
Agradecido por:
#36

y si alguien quiere y paga moderadamente le limpio todo,hasta los calzoncillos jujujujujujujuju
lo único es saber,recomiendo a todo el mundo que se haga un titulo de buceo,hasta sales colocado sin tomar cervezas jujujujujujujua rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#37

(06-01-2019, 07:20 PM)Hippie escribió:  justo,todo el mundo tiene que hacerce un curso de buceo,pero no tiene porque ser fedas,mejor el padi que es reconocido internaacionalmente,todo lo que sea español a veces no se reconoce jujujujujuju
Pues creo que vamos a discrepar un poco.

Los cursos de la FEDAS, como integrante de la CMAS, están reconocidos en todo el mundo. Otro rollo era lo que hacían los listos de PADI, que como buena empresa yanki con un marketing muy bien currado, era untar a ciertos centros de zonas como en Mar Rojo o Tailandia, para pusieran pegas a todo lo que no fuera PADI. Lo mismo pasaba con los seguros, el tuyo no servía, solo el que te hacían ellos. En cuanto te plantabas ya iba valiendo.
Responder
Agradecido por:
#38

Brindis
En la línea de buceo sin botellas, me ha llamado la atención este equipo, minicompresor de buceo a 12v con latiguillo y segunda etapa, no se necesita botella con las revisiones y retimbrados que conlleva, además de depender de la carga de la botella, lo que no encuentro es un equipo de este estilo de un marca reconocida. No se que calidad tendrá el equipo, y, teniendo en cuenta que a mi particularmente no me gusta la idea del latiguillo largo excepto para actividades muy especificas ( en estático) me parece una opción interesante.
https://latiendadelmotor.es/2019/05/15/d...air-scu70/
[Imagen: davv-bomba-de-diafragma-sin-aceite-12-v-...-scu70.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#39

(31-05-2020, 09:26 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
En la línea de buceo sin botellas, me ha llamado la atención este equipo, minicompresor de buceo a 12v con latiguillo y segunda etapa, no se necesita botella con las revisiones y retimbrados que conlleva, además de depender de la carga de la botella, lo que no encuentro es un equipo de este estilo de un marca reconocida. No se que calidad tendrá el equipo, y, teniendo en cuenta que a mi particularmente no me gusta la idea del latiguillo largo excepto para actividades muy especificas ( en estático) me parece una opción interesante.
https://latiendadelmotor.es/2019/05/15/d...air-scu70/
[Imagen: davv-bomba-de-diafragma-sin-aceite-12-v-...-scu70.jpg]

Saludos.

EUR 615,22
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)