Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema para limpiar la hélice y pocas cosas mas
#31
(06-01-2019, 01:33 PM)Velero Simbad escribió: Gracias  

?y que ventajas tiene sobre los que ha puesto Hippie?

Sorry  por dar la lata pero de esto no se ni papa  Sip

Brindis
Brindis 
No, no, o no me he explicado bien o no me has entendido, he dicho que este modelo es el que he usado yo y no me gusta nada de nada, la ventaja por decir algo, de los que ha puesto Hippie es que llevan un latiguillo con regulador y no tienes que llevar el trasto completo en la boca como este.
De todas maneras, como te dije al principio creo que deberías enfocarte hacia los equipos "normales" el que ha puesto Perri me parece una muy buena opción.
Otra cosa, esto es una manía mía, pero en equipos de escalada y de buceo huyo del material de segunda mano, seguro que  venden equipos en perfecto estado, pero como te digo es una manía que tengo.
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad
#32
Perdón por la irrupción, pero hay varias cosas que deberíamos tener claras. 
(El escafandrismo es aún mas peligroso que la navegación con mal tiempo, y eso que decís es escafandrismo falsamente simplificado)
Antes que nada: haced un cursillo FEDAS.

- En apnea uno de los principales riesgos es engancharse. Parece tonto, pero cuando llevas mas de 4 o 5 inmersiones para, por ejemplo, liberar la hélice de un cabo, el margen de pérdida de conocimiento pueden ser los menos de 10 segundos extras necesarios para desengancharte.

- Los enganches pueden ser contra la hélice, arbotante, la red enganchada e, incluso, quedarte clavado en anzuelos del palangre que intentabas liberar.

Así, que ojo.

- el escafandrismo (ya se sabe) tiene numerosos riesgos de muerte, pero a estas profundidades (menos de 10 m) el principal es la sobrepresión pulmonar.

¿a qué se debe? veamos:

Cuando respiramos en superficie (apnea)  y descendemos 3 m, nuestros pulmones, al estar nuestro cuerpo comprimido 1/3 de atmósfera extra, disminuyen de tamaño proporcionalmente. Si salimos a la superficie y no hemos exhalado el aire, recuperan su tamaño. Y si lo exhalamos abajo, tenemos que nadar vigorosamente (y sin aire) pues nuestra flotabilidad a disminuido. Por eso los cazadores submarinos nunca dejan salir el aire en inmersión (y así, además les queda una reserva cuando llegan a la superficie para soplar y vaciar el tubo respirador).

Cuando respiramos "abajo", el aire nos llena los pulmones a la profundidad a la que hemos inhalado... y a la misma presión que el agua que nos rodea.
Así, si subimos estos pocos metros distraídamente y sin hacer nada... morimos.
La resistencia de los pulmones a presión de "fuera adentro" es de... muchísimo.
Pero la resistencia de presión "de dentro a fuera" es de 1,3 atmósferas. No mas.

Cuando subes y la presión de dentro sobrepasa 1,1 atmósferas (un poco mas) la presión interna ya no permite abrir la epiglotis y ya no puedes "soplar" el aire que se va dilatando al haber exteriormente menos presión de agua. AL dilatarte subes como un globo al aumentar tu flotabilidad tremendamente. Y cuando lleva un rato así y supera 1,3 las atmósferas de diferencia... Se desgarran los alveolos pulmonares y el aire penetra en el riego sanguíneo. Y te mueres.
Aquí no entran en juego cámaras hiperbáricas ni nada de esta parafernalia tan vistosa y poco accesible cuando la necesitas. No hablamos de accidentes de descompresión, sino de sobrepresión pulmonar. Los primeros pasan cuando has estado mas abajo. Estos, sobre todo, en los 10 metros cerca de la superficie.

¿Por qué?
Si estas abajo y vas siguiendo el fondo (a 30 m, por ejemplo) y subes 5 sin soltar aire y la presión de tus pulmones respecto al exterior es 4atm/3'5atm
(si no me salen mal los números la sobrepresión es de 1'0125)
Pero si respiras a 5 metros (1'5atm) y subes a superficie sin exhalar, ¡PUM!  la palmas.   ¿OK?

Respecto al equipo: este es muy delicado, difícil de cargar de aire y en el que, si te apartas de lo estándar, no se atreven a cargarte o a repararte en ningún centro de buceo (y si lo hacen, se la cargan). Lo mejor para a bordo: Dos equipos completos "normales" de escafandrismo y gente que haya practicado con ellos (que por cierto ¡es un gustazo adictivo!).

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad
#33
justo,todo el mundo tiene que hacerce un curso de buceo,pero no tiene porque ser fedas,mejor el padi que es reconocido internaacionalmente,todo lo que sea español a veces no se reconoce jujujujujuju
A  RAÑALA
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#34
y despues para no depender de nadie ,tener un compresor de aire portatil,tardas mas pero cargas las botellas por tu cuenta sin depender de nadie
A  RAÑALA
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#35
Interesante hilo, gracias por vuestros aportes.
Yo sigo aquí pendiente y aprendiendo.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)