Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Motor de arranque generico para Beta Marine 14
#1
Question 

Al Ayaité le ha llegado el momento prepararlo para la proxima travesia.

Como sé que existe esto de hacer una lista de repuestos con referencias para nautica 3 veces mas caro que los repuestos de tierra, aunque sea la misma pieza , y que beta marine me hace pasado sus precios en libras, vengo a preguntar por aqui si conocen un proveedor de piezas que pueda sustituir al motor de arranque que tengo. Es 12 v para 40 amp. 
Se le travo el bendix. Tal vez podria hacer un apaño, y hacerlo andar pero paso de que se trave en un mal momento, asi que lo cambiare. Tengo amigos que lo han apañado en su coche. Pero no es lo mismo que se joda en tierra , llamar a la grua, y estar en casa,  que en el agua  ir contra las rocas y no poder llamar a nadie.

En principio, lo estoy desmontando y lo llevaré a una casa que conozco pero estoy seguro que abra una tienda online mas barata.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#2

Mira ver si el motor de arranque tiene alguna referencia ya que lo tienes fuera.

Por regla general los motores de arranque no son exclusivos de los motores marinos seguro que en un desguace encuentras alguno igual.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: Mario
#3

Parece un Beta Marine 60, por ebay hay ofertas. Creo recordar que algunos eran Kubota.
Responder
Agradecido por: Mario
#4

Pues lo llevado a un taller, a un banco de pruebas, y el motor de arranque va de 10.
Calculo que habra sido un falso contacto, sumado a que algo del tablero me consume amperios sin que quiera, que me descarga la bateria. 
Lo que tendria que haber hecho antes de desmontarlo es con un booster o bateria cargada, puentear la llave de contacto en el motor de arranque, y de esta forma chequearlo. 
Como yo lo chequié con la llave, aun con la bateria cargada no giraba del todo, por algun mal contacto.
He revisado todo el cablerio, y ahora va bien. 

Tambien, decir que Kubota si tiene este motor de arranque y esta alrededor de unos 300 euros. Pero otras cosas que si necesitaba (colector de escape, y un anodo interno del intercambiador) no los tiene, porque es Beta Marine quien mariniza el motor. Kubota solo tiene partes no-marinas.

Gracias!
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)