Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pintura o que para pernos
#1

Hola...

Despues de los repasos maderisticos le va tocando el turno a la sentina...

Los pernos estan oxidados y la sentina con aceites y tal...

Para la sentina tengo bastante claro que primero limpiar y desengrasar y luego Danboline. Pero en los pernos que puedo hacer primero? Habia pensado primero en darle Ferrugem y luego pintar con danboline tb... pero leo q tb se puede poner hammerite... tb había pensado transformador de oxido xylazel.

Alguna idea mas o sugerencia.

Sirvanse una de ron caliente de mi cuenta..

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#2

Hola. Los pernos a los que te refieres de qué son, de la orza? En cualquier caso, su la oxidación es superficial y no afecta estructuralmente a la pieza, yo lo trataría con un pavonado químico, ferronet o la marca que quieras, y de inmediato, después de secar la pieza a conciencia para quitarle los restos de humedad que pueda tener ( un secador del pelo valdría) le daría varias manos de imprimación epoxy y después un acabado con la pintura que quieras. Otros te dirán otra cosa, seguramente, pero yo lo he hecho así en algún caso y el resultado es muy satisfactorio.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#3

Como dice hoptetos arriba, si es superficial el convertidor xylasel es muy bueno, luego imprimación antioxidante (o puedes compar el pigmento y añadirlo a cualquier imprimación) y listo.

En cualquier caso dalo unos buenos golpes y asegurate que sea superficial Smile

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

Ahora hay mil productos y ninguno bueno  banghead  , hasta al patente le estan echando fertilizantes para criar marisco en los cascos...
Con la roña habremos peleado lo que no esta escrito  Cagoento, en barcos de madera con equipos de acero, barandillas, mastiles, guardakalores, maquinaria de cubierta, primero cascas a piqueta y arrasqueta, despues rotaflex de puas duras hasta poner de color de plata el acero y despues dos buenas capas de minio ( de plomo) en botes de 5 kilos cuatro en cada caja lo comprabamos, a saber la de botes que se han gastado en el puerto, a camiones!!! 
Si hacias alguna obra de madera, cubierta, nevera, casco, barco nuevo lo que sea, habia tambien que pintar con minio, una madera nueva de entablacion de roble pintado con dos capas de minio como imprimacion y ya podian tus nietos desguazar el barco de alli a 50 años que como rascaras las capas de pintura posteriores alli apareceria el "color minio"  Cunao.
Asi se llamaba ademas al trabajo de mantenimiento en los barcos en invierno, miniatzen, miniando!!
Para casa tambien, para el balcon las barandillas de hierro colado/forjado, minio tambien!! 
Qitando el aluminio que para eso habia otro "minio" ( a toda imprimacion se le llamaba minio jajaja ) de color amarillo, para el resto minio de plomo a cascoporro, a camiones !!! 
Hace años me hizo falta para no se yo que, fui a la drogueria y creo que me dijeron que ya no vendian, que lo habian prohibido!!! 
Ferronet que habeis nombrado recuerdo que aparecio al barco a mediados de los 90, a uno se le ocurrio aplicarlo al aluminio y le hizo "reacsion" !!!! jajaja.
Ahora hay mil pinturas, ochocientas imprimaciones, y con todo lo que ha avanzado el mundo no ha nacido producto para los pesqueros como aquel minio de plomo que te dejabas los antebrazos revolviendo la pelota aquella con la lata recien abierta jajaja.....hasta las patentes se puede beber  banghead   banghead

[Imagen: 1398116_676476752385167_1694730750_o.jpg...e=5CC56E05]
Responder
Agradecido por:
#5

(21-01-2019, 10:05 PM)ostadar escribió:  Ahora hay mil productos y ninguno bueno  banghead  , hasta al patente le estan echando fertilizantes para criar marisco en los cascos...
Con la roña habremos peleado lo que no esta escrito  Cagoento, en barcos de madera con equipos de acero, barandillas, mastiles, guardakalores, maquinaria de cubierta, primero cascas a piqueta y arrasqueta, despues rotaflex de puas duras hasta poner de color de plata el acero y despues dos buenas capas de minio ( de plomo) en botes de 5 kilos cuatro en cada caja lo comprabamos, a saber la de botes que se han gastado en el puerto, a camiones!!! 
Si hacias alguna obra de madera, cubierta, nevera, casco, barco nuevo lo que sea, habia tambien que pintar con minio, una madera nueva de entablacion de roble pintado con dos capas de minio como imprimacion y ya podian tus nietos desguazar el barco de alli a 50 años que como rascaras las capas de pintura posteriores alli apareceria el "color minio"  Cunao.
Asi se llamaba ademas al trabajo de mantenimiento en los barcos en invierno, miniatzen, miniando!!
Para casa tambien, para el balcon las barandillas de hierro colado/forjado, minio tambien!! 
Qitando el aluminio que para eso habia otro "minio" ( a toda imprimacion se le llamaba minio jajaja ) de color amarillo, para el resto minio de plomo a cascoporro, a camiones !!! 
Hace años me hizo falta para no se yo que, fui a la drogueria y creo que me dijeron que ya no vendian, que lo habian prohibido!!! 
Ferronet que habeis nombrado recuerdo que aparecio al barco a mediados de los 90, a uno se le ocurrio aplicarlo al aluminio y le hizo "reacsion" !!!! jajaja.
Ahora hay mil pinturas, ochocientas imprimaciones, y con todo lo que ha avanzado el mundo no ha nacido producto para los pesqueros como aquel minio de plomo que te dejabas los antebrazos revolviendo la pelota aquella con la lata recien abierta jajaja.....hasta las patentes se puede beber  banghead   banghead

[Imagen: 1398116_676476752385167_1694730750_o.jpg...e=5CC56E05]

Brindis
Pues parece que el minio de plomo todavía se puede conseguir en algún lado.
https://arcashop.es/imprimacion-y-prepar...alica.html
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: ostadar
#6

(21-01-2019, 10:24 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pues parece que el minio de plomo todavía se puede conseguir en algún lado.
https://arcashop.es/imprimacion-y-prepar...alica.html
Saludos.

POne que esta descatalogado, y que "recomiendan" que se empiee este, sin plomo.

https://arcashop.es/imprimacion-y-prepar...anlux.html
Responder
Agradecido por:
#7

(22-01-2019, 07:10 AM)ostadar escribió:  POne que esta descatalogado, y que "recomiendan" que se empiee este, sin plomo.

https://arcashop.es/imprimacion-y-prepar...anlux.html

Brindis
Tienes razón Sip  no me había fijado. Al principio lo busqué y aparece en el catálogo de Titán con la coletilla de "solo para profesionales" y supuse que en algún lado lo venderían, al ver este no baje por la pantalla. Aún así, si pones en el buscador minio de plomo salen distintos productos a la venta con este nombre, y el de Titán es uno de ellos, sería cuestión de preguntar si lo tienen realmente, en alguna página pone "disponible".
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

(21-01-2019, 05:02 PM)Kenny escribió:  Hola...

Despues de los repasos maderisticos le va tocando el turno a la sentina...

Los pernos estan oxidados y la sentina con aceites y tal...

Para la sentina tengo bastante claro que primero limpiar y desengrasar y luego Danboline. Pero en los pernos que puedo hacer primero? Habia pensado primero en darle Ferrugem y luego pintar con danboline tb... pero leo q tb se puede poner hammerite... tb había pensado transformador de oxido xylazel.

Alguna idea mas o sugerencia.

Sirvanse una de ron caliente de mi cuenBuenos días Kenny;

Si das un pasivador de oxido a los pernos y luego cuando este seco agregas grasa consistente de Litio...tooo arreglao durante mucho.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#9

Muchas gracias por los consejos e ideas... Efectivamente se tratan de los pernos de la orza. Yo creo que la oxidacion es supercicial, limpiare y rascare un poco a ver que tal pinta tiene... y luego le dare Ferrugem que ya lo tengo comprado.... lo que aun no se es si darle con:

1º Ferrugem y limpiar y frotar
2º A) Ya que lo tengo igual pruebo el xylasel (aunque dice aplicar directamente sobre el oxido, tratare de eliminar el maximo posible con el Ferrugem)
2º B) Pintura Epoxi
3º) Manita de pintura Danboline

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#10

No necesitas dejar el acero vivo, hasta con que lo cepilles bien con una carda de alambre. Luego das el ferronet olo que quieras. Si te dice que aclares con agua lo haces y si no hace falta, pues imprimación epoxy, no pintura. Varias manos, no te cortes, respetando temperaturas, humedades e intervalos entre capas. Y encima cualquier pintura de acabados que te apetezca

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#11

(23-01-2019, 03:38 PM)Kenny escribió:  Muchas gracias por los consejos e ideas... Efectivamente se tratan de los pernos de la orza. Yo creo que la oxidacion es supercicial, limpiare y rascare un poco a ver que tal pinta tiene... y luego le dare Ferrugem que ya lo tengo comprado.... lo que aun no se es si darle con:

1º Ferrugem y limpiar y frotar
2º A) Ya que lo tengo igual pruebo el xylasel (aunque dice aplicar directamente sobre el oxido, tratare de eliminar el maximo posible con el Ferrugem)
2º B) Pintura Epoxi
3º) Manita de pintura Danboline
Yo pasaría del primer paso... Vete a saber como reacciona un producto con el otro... El xylasel convierte la capa superficial de óxido en imprimación protectora, he dejado a la intemperie alguna zona tratada exclusivamente con xylasel y ha durado un año sin ningún problema, aunque eso fuera desidia mía y lo correcto sea pintar encima vale de prueba al producto.

Mi consejo; rascar, picar, xylasel, imprimación antioxido y acabado.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

Pero sabes de que material son los pernos?
Si son de inox no tienes por qué pintarlos.
Le quitas la capa de óxido y los pules con cepillo de púas sintéticas (no metálicas).


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

(19-07-2019, 10:31 PM)gypsylyon escribió:  Pero sabes de que material son los pernos?
Si son de inox no tienes por qué pintarlos.
Le quitas la capa de óxido y los pules con cepillo de púas sintéticas (no metálicas).


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Enero del 2019, supongo que ya los habra pintado   Cunao


Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

(19-07-2019, 10:49 PM)Velero Simbad escribió:  Enero del 2019, supongo que ya los habra pintado   Cunao


Brindis
gracias, Creo que necesito gafas nuevas. En el mobil pierdo informacion
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por morro
08-10-2020, 03:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)