Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pintura de cubiertas
#1

Hola,

Necesito dar antidelizante en algunas zonas y también pintar la bañera y la zona que queda debajo de la capota antirrociones, donde van los stoppers y los winches. Para la cubierta pensaba Kiwigrip, pero no había visto los precios. No hay un producto similar con esas prestaciones, no? Merece la pena? Que otro tipo de pintura puedo dar en la bañera y en la zona de la capota? (no es necesario el  mismo agarre)

Un saludo
Responder
Agradecido por:
#2

El Interdeck de International, no dura lo mismo, pero si son zonas menos usadas igual te agunta muy bien, yo pinto la cubierta cada 2/3 años

Termino de comprarlos a 23€/bote de 750

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...ierta.html



[Imagen: international-interdeck-blau-923-750ml.j...=1&p=0&a=1]

Brindis
Responder
Agradecido por: Svenson, Pope76
#3

Y la hélice la pintais o no?
Responder
Agradecido por:
#4

(01-03-2021, 10:30 PM)Svenson escribió:  Y la hélice la pintais o no?

Si claro, pero no lo has preguntado Cunao 

El esquema que yo sigo es contrario a la norma así que me abstengo de recomendarlo Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(01-03-2021, 10:46 PM)Velero Simbad escribió:  Si claro, pero no lo has preguntado Cunao 

El esquema que yo sigo es contrario a la norma así que me abstengo de recomendarlo Sip 

Brindis

Cunao es verdad que no he preguntado... 

Normalmente se dice de darle Velux con imprimación y si tal calentarla con pistola... Pero me interesa lo que tu haces, si no te molesta contarlo, claro!
Responder
Agradecido por:
#6

(01-03-2021, 10:46 PM)Velero Simbad escribió:  Si claro, pero no lo has preguntado Cunao 

El esquema que yo sigo es contrario a la norma así que me abstengo de recomendarlo Sip 

Brindis
Brindis
Bueno, si no quieres no lo recomiendes, pero no nos dejes con la curiosidad. Cunao
Yo la pinto con la misma patente de matriz dura que el casco... ni fu, ni fa.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

Hola
Brindis
Estoy también pensando que hacer con la cubierta. Dudo pintar por lo rugoso.
He visto esto parecido a treadmaster pero con aparente mejor pinta y mucho mas barato, no se cómo aguantará con el tiempo, ¿alguien lo conoce?

http://www.italvipla.com/en/floor-coverings/

El que me parece interesante se llama millepunte, muy parecido al gelcoat original según la foto.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Para la cubierta kiwi grip,sin dudarlo.
Pinté la cubierta di mi anterior D 31 y hasta ahora muy bien.

Hay vídeos en YouTube ,se aplica a rodillo y fácil
Responder
Agradecido por:
#9

(01-03-2021, 10:53 PM)Svenson escribió:  Cunao es verdad que no he preguntado... 

Normalmente se dice de darle Velux con imprimación y si tal calentarla con pistola... Pero me interesa lo que tu haces, si no te molesta contarlo, claro!

(01-03-2021, 10:55 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Bueno, si no quieres no lo recomiendes, pero no nos dejes con la curiosidad. Cunao
Yo la pinto con la misma patente de matriz dura que el casco... ni fu, ni fa.
Saludos.

Buenooooo, pero no pienso entrar en polémica ninguna Borracho 

Yo también uso la misma patente del casco, solo que es la Mille de Hempel, que es autopulimentable Cunao 

Hace ya muchos años y en otros muchos barcos, la pulia, la imprimaba le ponía una patente de matriz dura, de la que desperdiciaba casi todo el bote ... Vamos, lo que hacía todo el mundo ...aburrido de gastar dinero en la hélice opte lo primero por no lijar la hélice, lo que está cogido se queda, claro está la pintura no los caracolillos, lijadita suave, luego mano de Intertuf 203, no por nada especial pero es la misma con la que le doy una mano a toda la obra viva como selladora y capa de enlace para la nueva patente, además en un barco de acero protege de agresiones químicas y eléctricas, cosa está muy adecuada también para el bronce, es como una brea, buenooo sigo, para terminar cinco manos de la Mille autopulimentable por el mismo motivo, es la que le doy al barco, al Simbad y a otros muchos desde que decidí dejar de gastar dinero en la hélice Sip 


El resultado es mejor, si alguien se empeña podría ser igual, pero es muchooooo más barato

Brindis
Responder
#10

(02-03-2021, 12:00 AM)Velero Simbad escribió:  Buenooooo, pero no pienso entrar en polémica ninguna Borracho 

Yo también uso la misma patente del casco, solo que es la Mille de Hempel, que es autopulimentable Cunao 

Hace ya muchos años y en otros muchos barcos, la pulia, la imprimaba le ponía una patente de matriz dura, de la que desperdiciaba casi todo el bote ... Vamos, lo que hacía todo el mundo ...aburrido de gastar dinero en la hélice opte lo primero por no lijar la hélice, lo que está cogido se queda, claro está la pintura no los caracolillos, lijadita suave, luego mano de Intertuf 203, no por nada especial pero es la misma con la que le doy una mano a toda la obra viva como selladora y capa de enlace para la nueva patente, además en un barco de acero protege de agresiones químicas y eléctricas, cosa está muy adecuada también para el bronce, es como una brea, buenooo sigo, para terminar cinco manos de la Mille autopulimentable por el mismo motivo, es la que le doy al barco, al Simbad y a otros muchos desde que decidí dejar de gastar dinero en la hélice Sip 


El resultado es mejor, si alguien se empeña podría ser igual, pero es muchooooo más barato

Brindis
He estado a bordo de tu barco y el trabajo de pintura es excelente, nada que decir! Voy a probar con tu método, total poco puedo perder... Lo que no tengo es ninguna pintura anticorrosiva como la que recomiendas, además me parece que solo viene en botes grandes.... Algún otro tipo de imprimación?
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#11

(02-03-2021, 09:57 AM)Svenson escribió:  He estado a bordo de tu barco y el trabajo de pintura es excelente, nada que decir! Voy a probar con tu método, total poco puedo perder... Lo que no tengo es ninguna pintura anticorrosiva como la que recomiendas, además me parece que solo viene en botes grandes.... Algún otro tipo de imprimación?

Esta Primocon o algo parecido, también de International, cerrando bien el bote tendrás para unos cuantos años, por cierto que con el eje hago lo mismo, cierto que el Intertuf va en botes de 5 kilos, ya te digo que como yo lo uso para todo el casco no importa con uno me da para todo y es un pintura, cosa rara, barata, unos 60€ los 5kkilos, pero recuerda que no debes dejar la hélice pulida, porque otro sistema es dejarla bien pulida y si no eres friolero y buceas de vez en cuando bajas y le pasas una expontex Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: nico091
#12

(01-03-2021, 11:23 PM)Comunelefante escribió:  Hola
Brindis
Estoy también pensando que hacer con la cubierta. Dudo pintar por lo rugoso.
He visto esto parecido a treadmaster pero con aparente mejor pinta y mucho mas barato, no se cómo aguantará con el tiempo, ¿alguien lo conoce?

http://www.italvipla.com/en/floor-coverings/

El que me parece interesante se llama millepunte, muy parecido al gelcoat original según la foto.

Brindis

Yo no lo conozco.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

(02-03-2021, 08:51 PM)Velero Simbad escribió:  Yo no lo conozco.

Brindis

Me apunté a un foro italiano (cmicci dela vela) Preguntaré por allí, imagino que al ser fabricado allí lo conocerán.
Si me responden algo lo comentaré 
Gracias
Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

(02-03-2021, 10:20 AM)Velero Simbad escribió:  Esta Primocon o algo parecido, también de International, cerrando bien el bote tendrás para unos cuantos años, por cierto que con el eje hago lo mismo, cierto que el Intertuf va en botes de 5 kilos, ya te digo que como yo lo uso para todo el casco no importa con uno me da para todo y es un pintura, cosa rara, barata, unos 60€ los 5kkilos, pero recuerda que no debes dejar la hélice pulida, porque otro sistema es dejarla bien pulida y si no eres friolero y buceas de vez en cuando bajas y le pasas una expontex Sip 

Brindis

Y para sacar el caracolillo el sulfuman es malo para eje y helice?
Responder
Agradecido por:
#15

(02-03-2021, 11:51 PM)Svenson escribió:  Y para sacar el caracolillo el sulfuman es malo para eje y helice?

Hay que procurar rascarlo antes de que se seque el casco y lo que no quites en mojado te tocara en seco que cuesta mas, para eje y helice lo mismo, mas algo de lija sin llevarte bronce detrás, yo no he empleado nunca ningún liquido.

Brindis
Responder
Agradecido por: Svenson


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)