Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Parafernalia para perros navegantes
#16

(13-02-2019, 02:18 PM)Ithaka escribió:  También lleva salvavidas y voy a poner una red en los candeleros próximamenteWink
Soy anti redes en los candeleros, las considero un peligro y un estorbo si algo o elguien se cae, para recoger con rapidez, lo mismo para apoyar los pies en la regala, puedo entender la red cuando hay niños muy pequeños a bordo
En su lugar, para una mascota, es suficiente un cabito como el de la foto que se puede retirar en dos segundos y la verdad que nunca ha hecho falta

[Imagen: IMG-20190214-084129.jpg]

Que quereis que os diga de mi experiencia al respecto, el Rufino lleva 14 años a bordo miles de millas en todas las condiciones de mar y nunca ha tenido ningún problema para comer, beber o hacer sus necesidades, enseguda aprendió a que su jardin era la proa, aunque siempre que ha habido mala mar la proa se le hacía un poco cuesta arriba y se le ha permitido utilizar la zona de los obenques, incluso ahora que está ya muy mayor y su movilidad se ha visto muy reducida,
Muchas veces se ha agarrado un buen remojón con alguna salpicadura descontrolada, pero él impertérrito, con las cuatro patas bien firmes no se ha movido hasta que no ha acabado, luego un par de sacudidas y como si no hubiera pasado nada.
Por desgracia está en su final de ciclo, pero aún así y a pesar de que ya ve poco, casi no oye y hay que subirlo y bajarlo a la cabina, el se comporta como si todo fuese normal, eso sí, sabe de sus limitaciones y anda por el barco con mucha más cautela y enseguida pide ayuda cuando se ve limitado.
Para comer y beber no tiene un sitio específico si estamos navegando, aunque en puerto o fondeados hay un rincón bajo la mesa de cartas para sus platos.
Casi todos los perrunos se adaptan mejor que nosotros a todo tipo de situaciones y saben protegerse sin que nadie les enseñe. Por otro lado cuanto más jóvenes se les embarque mejor se adaptarán a su mundo marino y lo identificarán como el suyo

[Imagen: IMG-20190210-091746.jpg]
Con el barco quieto, en su cama junto a la calefacción

[Imagen: IMG-20190205-110728.jpg]
En navegación siempre en su puesto de guardia bajo la capota y si hace frío agradece se le tape

Saludos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Bill, Hippie, iperkeno, Planeta Agua
#17

(14-02-2019, 07:26 AM)Captain Teach escribió:  duplicado

Nosabo Nosabo que es el duplicado, que ahora llevas dos perros ? 

Bier
Responder
Agradecido por:
#18

(13-02-2019, 11:38 PM)Marcos Montesier escribió:  Estoy deseando conocerlo. 

Espero que la musaka le guste. 

Yo no te puedo ayudar, por que nosotros llevabamos gato, pero he visto que al arnes gente le pone una argolla de un palmo de diametro para pillarlo con el bichero si va por la borda o se cae del dingui, para que sea facil de  agarrar. 

Bebedero profundo tipo bote de pintura, osea alto y con poca agua y pillado donde este con belcro de ese ancho asi lo llevabamos para Maxi, el gato patinando por el suelo, pero el comedero tieso en su sitio

Una fotito de Maxi... please.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#19

(14-02-2019, 10:00 AM)pinguino escribió:  Una fotito de Maxi... please.

Faltaria mas, 17 años, vivia como un faraon. 
Le echamos de menos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: pinguino
#20

no te preocupes y llevalo,los perros de aguas aprender muy rapido,cualquier perro de cuatro patas le gana a los de dos patas jujujujujujuju el ya sabra buscar su lugar como bien te dice kaia,aunque rufino es un crac jujujujujuju,ellos aprenden a saber cual es su territorio y despues que suba el listo de turno que no le gusten los perros,ya veras como aprendes más tu de el que el de ti,por lo menos sabras quien es bien venido a bordo y quien no jujujujujuju embarcalo y sabras lo que es buena compañia,un saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#21

(14-02-2019, 09:32 PM)Marcos Montesier escribió:  Faltaria mas, 17 años, vivia como un faraon. 
Le echamos de menos.

Mas chulo que un ocho. ¡Gracias por la foto! Y... sí, llevan en la sangre eso de ser faraones. Pero faraones muy cariñosos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#22

[Imagen: IMG-20190215-151545.jpg]

El Rufino, pillado infraganti antes de ayer, haciendo pipi en su jardin de la proa Cunao 

Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#23

(17-02-2019, 05:35 PM)Kaia escribió:  [Imagen: IMG-20190215-151545.jpg]

El Rufino, pillado infraganti antes de ayer, haciendo pipi en su jardin de la proa Cunao 

Salud Brindis
Meparto
nuestro grumete canino, el Quillo, tambien mea a proa y estribor, y caga a proa babor. Baldes de agua o manguerazo a tiempo y listo.

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#24

Hola: lo del bebedero y comedero anti-vuelco se resuelve comprando unos que hay con goma en la base y forma de tronco de cono, similar a este, de tamaño grande. Hay de plástico y de inox. A mi me gusta más el inox pero llevan una goma que acaba rompiéndose.
[Imagen: comedero-bebedero-plastico-perros.jpg]

[Imagen: 41QayiS5GHL.jpg]

He visto que hay estos también
[Imagen: comedero-o-bebedero-perros-anti-derrame.jpg]
Me parece mejor llevar el comedero y el bebedero separado, porque a veces el perro está fuera y es mejor que pueda acceder a su agua. En cambio la comida, si por ejemplo hace mala mar o llueve, mejor que esté en la cabina para que no se moje. Si hace bueno se saca a la bañera y no hay problema.

Considero necesario un arnés cómodo y si puede ser, con algún tipo de asa o anilla para "pescarlo" con el bichero, si cayera al mar. Desde luego, subir un perro de aguas al barco, no es poco porque pesan 15-17 kg, pero otros más pequeños, también puede ser dificil con los movimientos del barco, etc.
Recomiendo NO enseñar al perro a tirarse desde el barco y sí desde el dinghy, dándole una orden, sino queremos que en mitad de una travesía se tire al agua, como puede suceder y le sucedió a unos amigos yendo a motor. Por suerte, no pasó nada.

Al perro que tengo ahora, una mezcla de teckel, pesa 6,4 kg, le hemos comprado un chaleco salvavidas perruno pero sólo se lo pondríamos a la vista de una posible caso de emergencia muy grave porque es algo rígido de llevar, aunque a él le encanta que se lo pongamos y cuando se lo probamos, nos gruñe al quitárselo.

También tuve anteriormente un perro de aguas, gran marinero y compañero de viaje. Le gustaba la pesca y cuando picaba un pez y el carrete chirriaba, se ponía muy contento, ladraba (era la mejor alarma) y disfrutaba muchísimo. Comía pescado sin problemas.
Cuando zarpábamos y notaba que izábamos las velas, se revolcaba de contento sobre cubierta. Tequiero 

Importante el tema de vacunas. En algunas comunidades autónomas, la rabia no es obligatoria, ojo con ira a otra, por ejemplo, Baleares, donde es obligatoria, y encontrarnos con un problema con el perro y que encima no está vacunado. Un perro viajero, mejor que lleve toda las vacunas al día.

Me olvidaba: imprescindible red en cubierta porque si transita por cubierta y hay una escora importante, puede resbalar.

Saludos y buena proa

Velero Mi blog sobre cosas del mar: http://lamardcosas.blogspot.com/

Velero  Enlace a la página en Facebook del libro "De Montserrat a los mares del sur", que trata de una vuelta al mundo en un velero de acero, de 10 metros. Si quieres visitarla, hacerte seguidor/a o comprar el libro, haz clic aquí
Responder
Agradecido por: Captain Teach
#25

Brindis
Como tengo la red de borda más "pallá que pacá"  y a mi colega le gusta frotarse con ella de proa a popa, hasta que la cambie y mientras naveguemos solo el y yo, he decidido que irá con el salvavidas puesto, las primeras veces que se lo pusimos para probárselo se quedaba tal como lo dejabas, como si fuese de escayola, el tiempo que fuese hasta que se lo quitabas.
Después de unas cuantas salidas, parece que ya se va haciendo a el.  Cunao Cunao

 [Imagen: e8017f363ca30aefb9a2f5473b6732efo.jpg]



Aunque a veces me mira como diciendo ¡No seas rata y pon una red nueva ya!, ¡que paso mucha caló!  

[Imagen: 9895168bd24d91f8d58c8ef5800fc1c5o.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
27-11-2021, 10:49 PM
Último mensaje por Nauterapeuta
03-03-2021, 08:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)