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maximo alternador para un 50CV volvo MD22
#16

(28-09-2020, 07:35 PM)jiauka escribió:  Lo primero es saber si tu parque de baterias admite 90A de carga!, si no es tirar el dinero y de paso, estropear las baterias. No siempre es cierto "ande o no ande, burro grande".
Con 855A de AGM seguro que si

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#17

Y porque no dividir el parque de baterías en 2 x 440, entonces el cargador de 40 seria correcto y se alterna entre los dos grupos, siempre más fácil de mantener cargados.

Como veis esta opción?

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#18

Hola. Yo he montado un alternador Bosch de 90A con un regulador mastervolt a un yanmar 3GM y si es cierto que le roba algo de potencia cuando las baterías demandan, pero no es algo exagerado. Y al Volvo del North Wind de un amigo, un tamd 30 de 90cv le dejamos su alternador para motor y añadimos un sterling de 100A para servicios y hélice de proa, y sin problemas. 
El problema que comentas que el motor no podía con un alternador de 100, sería por llevar una polea más pequeña de la que debe o un corto interno. 
Ahora, como dice Jiauka, hay baterías para esos 100A?
Yo llevo el de 50 con un regulador mastervolt y en 15 minutos tengo las baterías a full, dos AGM de 90.

Estamos aprendiendo
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#19

(28-09-2020, 08:21 PM)en_transit escribió:  Y porque no dividir el parque de baterías en 2 x 440, entonces el cargador de 40 seria correcto y se alterna entre los dos grupos, siempre más fácil de mantener cargados.

Como veis esta opción?
El problema del capitan teach, es qu no tenia las baterias a tope, bien porqze ya tienen sus años , pero también porque tenia consumos elevados y por otra parte el alternador de 40A para esos 855A de baterias.

Se le aconsejaron unas cuantas cosas. Una de ellas poner un alternador más potente. Supongo que por eso ha abierto el hilo.

En el fondo, lo de dividir el parque y cargarlos alternativamente es lo mismo. Tiene que cargar esas baterias a tope. El tiempo va a ser el mismo.
Con un alternador más potente rebajas el tiempo de carga ahorrando combustible y contaminando menos.
También vimos que los Watios de placas solares no eran suficientes.

En el fondo , las baterias las puedes comparar a un deposito de agua. Para llenarlo con poco caudal necesitaras más tiempo que con un mayor caudal.



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#20

(28-09-2020, 08:47 PM)Jotajorel escribió:  Hola. Yo he montado un alternador Bosch de 90A con un regulador mastervolt a un yanmar 3GM y si es cierto que le roba algo de potencia cuando las baterías demandan, pero no es algo exagerado. Y al Volvo del North Wind de un amigo, un tamd 30 de 90cv le dejamos su alternador para motor y añadimos un sterling de 100A para servicios y hélice de proa, y sin problemas. 
El problema que comentas que el motor no podía con un alternador de 100, sería por llevar una polea más pequeña de la que debe o un corto interno. 
Ahora, como dice Jiauka, hay baterías para esos 100A?
Yo llevo el de 50 con un regulador mastervolt y en 15 minutos tengo las baterías a full, dos AGM de 90.
Si has visto arriba, lleva 855A en AGM. Todavia podria poner un alternador más potente.



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#21

(28-09-2020, 08:04 PM)gypsylyon escribió:  Con 855A  de AGM seguro que si

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Pues ponle el de 90A, a tope de carga no son ni 2CV que te "roba".
Y con ese parque yo metería uno de 140/160 A aunque se te dispara de precio contando el regulador inteligente, y opino  que casi te rendira mas uno de 90 con el sterling que uno de 140 sin el.
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