07-03-2019, 02:23 PM
Andrée Pierre Huglo en su Contessa 32 sin motor, terminó hoy su vuelta al mundo sin escalas dentro de la (organización) de la Longue Route 2018 en homenaje a Bernard Moitessier.
He seguido su track durante este tiempo, y parece que va por raíles: una línea recta siempre su estela. Ha tardado comparativamente igual que VDH y Slats de la GGR. Como un tiro (j’aime la voile pure) dice constantemente.
Lo he seguido desde antes de salir, porque me parece una persona especial. Un profesor de Secundaria de Filosofía, que llegada su jubilación, pone en práctica el sueño de su vida.
Desde joven quedó fascinado por la filosofía de navegación en la mar de Moitessier, y todos los años navegaba bastante gracias a las vacaciones tan buenas que tiene la esnseñanza y la predisposición favorable de su familia. Llegó a decir que había pasado más de cincuenta días en la mar alguna vez.
Se tomó en serio su preparación en un equilibrio que me parece magistral con las directrices de “vela pura” y quitar el motor. Con ello consiguió mejor hidrodinámica en la carena (en el astillero de Contessa le quitaron el hueco de la hélice dejando limpio el codaste) y ganó el peso del motor y el gasoil. Cargó con el peso máximo de lo que sería una tripulación de regata, y dividió el barco en varios compartimentos estanco. Nada de capota: una burbuja transparente y un sencillo sistema de gobierno interior. No tiró ni una gota de basura tampoco.
En los primeros videos de la llegada parece iluminado por la belleza de lo que vivió, y el equilibrio personal que logró. No da ninguna sensación de cansancio y solo el aspecto comparado con el de la salida denota los seis meses de soledad.
Le oí en alguna entrevista que le gustaría escribir. Esperemos!!
https://www.facebook.com/pierreandre.hug...217730647/
https://www.facebook.com/groups/442564662857531/