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Llegada de Pierre Huglo en Contessa 32 (Longue Route)
#1

Brindis Brindis
Andrée Pierre Huglo en su Contessa 32 sin motor, terminó hoy su vuelta al mundo sin escalas dentro de la (organización) de la Longue Route 2018 en homenaje a Bernard Moitessier.
 
He seguido su track durante este tiempo, y parece que va por raíles: una línea recta siempre su estela. Ha tardado comparativamente igual que VDH y Slats de la GGR. Como un tiro (j’aime la voile pure) dice constantemente.
 
Lo he seguido desde antes de salir, porque me parece una persona especial. Un profesor de Secundaria de Filosofía, que llegada su jubilación, pone en práctica el sueño de su vida.
Desde joven quedó fascinado por la filosofía de navegación en la mar de Moitessier, y todos los años navegaba bastante gracias a las vacaciones tan buenas que tiene la esnseñanza y la predisposición favorable de su familia. Llegó a decir que había pasado más de cincuenta días en la mar alguna vez.
 
Se tomó en serio su preparación en un equilibrio que me parece magistral con las directrices de “vela pura” y quitar el motor. Con ello consiguió mejor hidrodinámica en la carena (en el astillero de Contessa le quitaron el hueco de la hélice dejando limpio el codaste) y ganó el peso del motor y el gasoil. Cargó con el peso máximo de lo que sería una tripulación de regata, y dividió el barco en varios compartimentos estanco. Nada de capota: una burbuja transparente y un sencillo sistema de gobierno interior. No tiró ni una gota de basura tampoco.
 
En los primeros videos de la llegada parece iluminado por la belleza de lo que vivió, y el equilibrio personal que logró. No da ninguna sensación de cansancio y solo el aspecto comparado con el de la salida denota los seis meses de soledad.
 
Le oí en alguna entrevista que le gustaría escribir. Esperemos!!
 
 
https://www.facebook.com/pierreandre.hug...217730647/
 
https://www.facebook.com/groups/442564662857531/

Brindis Brindis
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#2

Es una lástima lo desorganizada que está la información de La Longue Route... Confused Confused 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#3

Brindis Brindis
Algunas foticas:



[Imagen: 20139925-1364328536949070-1653925327189885060-n.jpg]

[Imagen: 37392889-10214944485341308-6173414677909864448-n.jpg]

LA SALIDA



[Imagen: 53017992-10214909486104956-6495823368716025856-n.jpg]


LA LLEGADA
[Imagen: Llegada-3.jpg]

[Imagen: Llegada-9.jpg]
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#4

Brindis Brindis

Es interesante destacar dos aspectos nuevos de estos partidarios de la filosofía de Bernard Moitessier. El primero, que hay magníficos navegantes a los que no les preocupa la gloria posterior a su hazaña. Por salvar su alma, como decía Bernard.
Y luego, la total ausencia de organización y liderazgo ejecutivo de ningún tipo que lleva incluso a la escasez y a la ausencia de noticias.
Esto es especialmente importante precisamente en Francia que nos llena de noticias con la Vendée Globe e infinidad de regatas comerciales y mediáticas.
Me sorprende que un tema tan candente como fue la llegada de VDH, no haya tenido ningún eco esta gesta que aún es más meritoria por tratarse de un 32 pies sin enrrolladores. 
Estos navegantes, tienen mucho que contar, más que los corredores de regata. Ya que los otros están demasiado preocupados por la competición. Los cuentos de estos navegantes de la Longue Route  se parecen más a los que nosotros podemos vivir con nuestros barcos.
 

Brindis Brindis
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Agradecido por: hopetos, Xeneise
#5

A mi me parece muy bien que sea así, lo veo un acierto total, como titula un editorial:

"La antiregata de los ciudadanos del mundo"

https://longueroute2018.com/news.html

El resto ha quedado para una élite, formada por profesionales y en la que hay tal cantidad de intereses y dinero que queda muy lejos de nosotros  Sip 

Un Contessa 32 cuesta entre 15 y 20.000€ y ya vemos que la edad no es una barrera  adoracion

[Imagen: 656776-1.jpg]

Brindis
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#6

(07-03-2019, 02:37 PM)caribdis escribió:  Es una lástima lo desorganizada que está la información de La Longue Route... Confused Confused 

Bier

Es que es un homenaje a Bernard Moitessier  Cunao

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Agradecido por:
#7

Grande, muy grande este hombre!

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Agradecido por:
#8

Estas son las personas con las que vale la pena charlar y si escriben algo merece la pena comprarlo. 

Lo prefiero mil veces a encontrarme con el de hugo boss, del que paso olimpicamente. 


Hoy aqui en Crotone era el ultimo dia de una regata de optimist, chaval@s de entre 8 y 14 años, de varios sitios de Europa,  podeis ver el parte meteo que han tenido, esos chavales, viven la vela. 


Nosotros y nuestros barcos estamos tan lejos de la vander globe, como la F1 de un coche de calle, en cambios estos tipos normales con sus barcos normales nos dejan soñar, ojo, que el ultimo  de ellos es un navegante como la copa de un pino, ya nos gustaria a muchos, al menos a mi, juntar el valor suficiente para pensar en que puedo salir indemne, pero no lo juntare, creo...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#9

Algunos soñamos, otros viven los sueños.

Saludos.
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#10

(07-03-2019, 08:34 PM)manjuari escribió:  Es que es un homenaje a Bernard Moitessier  Cunao

Brindis

Lo cortés no quita lo valiente...el mapa de seguimiento es un barullo inentendible, se deberían poder ver solamente los barcos que quieres, así no hay manera...y después de todo los libros de Moitessier fueron best sellers, o casi...me fastidia que el espabilado de la Golden Globe se haya montado el negociete con eso y tenga miles de seguidores y que esto que tiene tanto valor o más se vea tan cutre...

Confused 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#11

No sé si habrá habido también, como en la otra regata, muchos abandonos y barcos con averías severas, roturas de palo, etc.... Los diseños no habrán sido los mismos, barcos con quilla corrida todos... Pero el contessa 32 también tiene un corte muy clásico, proa lanzada, popa estrecha,.. me llama la atención que no haya tenido ningún problema serio en toda la ruta. Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:
#12

(08-03-2019, 12:06 AM)caribdis escribió:  Lo cortés no quita lo valiente...el mapa de seguimiento es un barullo inentendible, se deberían poder ver solamente los barcos que quieres, así no hay manera...y después de todo los libros de Moitessier fueron best sellers, o casi...me fastidia que el espabilado de la Golden Globe se haya montado el negociete con eso y tenga miles de seguidores y que esto que tiene tanto valor o más se vea tan cutre...

Confused 

Bier

Ahí está lo curioso. En un país como Francia, en el que la vela es un mundo de negocio, no venga nadie como el Mc Intre ese de la GGR que vive en el Pacífico, y está aliado con los ingleses, y lidere un plan de organización. ¡Pues no habría dinero ni nada ahí! 
No entiendo como hay esa desunión en Francia. 
En la recepción que le hicieron a Huglo, estaban las copas servidas y a él no le rellenaron nunca el vaso. Flipo con esa frialdad.
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Agradecido por:
#13

Brindis Brindis

IMÁGENES DE LA LLEGADA:

[Imagen: bateau-3-1-4124758.jpg]

[Imagen: LLegada-a-vela.jpg]
[Imagen: llegada-14.jpg]
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Agradecido por: Panafunk
#14

Brindis Brindis

DECLARACIONES A LA LLEGADA:

"Ha sido un buen viaje, Yo quería hacerlo al menos una vez en mi vida". 

"Durante una vuelta al mundo uno se encuentra cara a sí mismo. Se debe gestionar permanentemente la incertidumbre"

"Menos mal que están los pájaros, si no, no hay nadie". "Entre el 4 de octubre de 2018 y el 4 de enero de 2019, no he visto ningún barco".

"La belleza es lo que más disfruté. En el Índico todo era energía con el viento y las olas. Es sin embargo allá abajo donde tengo los más intensos recuerdos de tempestad. Era mar de la gruesa, pero era soberbia"

"Paradojicamente fue en el Pacífico donde yo he tenido poco viento. Era extraño. No iba deprisa, y como solo tenía comida para 245 días..."

"Es un barco extraordinario. Jamás me sentí en inseguridad"

"Descansas cuando puedes. No he tenido problemas de sueño. Dormí en tramos de 2 horas. Descansas cuando puedes y donde puedes"

Brindis Brindis
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Agradecido por: Ithaka, Velero Simbad, Sapucai
#15

(08-03-2019, 12:01 PM)NADA escribió:  Ahí está lo curioso. En un país como Francia, en el que la vela es un mundo de negocio, no venga nadie como el Mc Intre ese de la GGR que vive en el Pacífico, y está aliado con los ingleses, y lidere un plan de organización. ¡Pues no habría dinero ni nada ahí! 
No entiendo como hay esa desunión en Francia. 
En la recepción que le hicieron a Huglo, estaban las copas servidas y a él no le rellenaron nunca el vaso. Flipo con esa frialdad.

No le des vueltas, el viaje es de Huglo, si todo hubiera estado perfectamente organizado y esponsorizado seria otra mierda mas de regata de las que ya hay para todos los gustos, los "vilage" con los Mercedes, Audis ... los nenes con su politos logotizados ... las monarquias trabajando duro  Cunao

Y por mas que nos contaran y por mas videos que pongan, el que quiera peces se tendra que mojar el culo  Sip 

Brindis
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Agradecido por: NADA


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