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Llegada de Pierre Huglo en Contessa 32 (Longue Route)
#46

La Proporción "Manga / Puntal" del Pogo 850 no es correcta, comparar con el Bepox 850

Proporción "Manga / Puntal"

Proporción "Manga / Puntal" igual o menor que 2 es cosa a meditar
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#47

(27-09-2019, 05:39 PM)NADA escribió:  André Pierre Huglo, naufragó en el Atlántico con un Pogo 850 que le dio la vuelta, y quedó estable con la quilla al sol. De ahí que escogiera el Contessa 32, que tiene un alto ratio de estabilidad. Se salvó de milagro gracias a un carguero

Eso es un barco estable y lo demás son historias  Cunao  

Entiendo que después de encontrarse de esta guisa se buscara un barco serio y bien diseñado  Sip 

[Imagen: attachment.php?aid=2290]

Andre dice de su barco es que "Absolutamente extraordinario" "Extraordinario en portantes y muy estable de rumbo" "Ya le tenia confianza y ahora aun le tengo mas"
"No me he sentido nunca, nunca, nunca en peligro"

Se queja de la unión casco-cubierta que hace agua y le produce humedad abordo, pero eso ya es cuestión de la construcción ...


Brindis
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Agradecido por: Kandui
#48

Pues por la foto yo diría que es muy estable Cunao

Ítaca es el viaje
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#49

A ver si tenéis tiempo y me explicáis un poco (para supernovato), qué diferencian esos dos barcos para que uno sea bueno y el otro "malo".
Es que me pasa como a mi mujer con las motos, que dice que todas son iguales, sólo cambia el color.

Saludos.
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#50

No oses abrir la caja de los truenos!! Cunao Cunao Cunao

Ítaca es el viaje
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#51

(28-09-2019, 08:49 AM)hopetos escribió:  Pues por la foto yo diría que es muy estable Cunao

Joooooooooooooooo, noooooooooooo, el de la foto es un Pogo con el que el naufrago, en el vídeo habla del Contessa 32, barco del año de la picor y con el que ha dado la vuelta al mundo, de ahí la coña, un barco supermoderno y superligero con el culo al aire y un barco viejo que navega enterrado en el agua con poco francobrodo, "V" en proa, y popa estrecha que tiene todas las virtudes que comenta Andre y que se hace la vuelta al mundo, a ver si los supertacañones nos aclaran porque ocurren estas cosas  Nosabo

Brindis
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#52

Esas cosas suceden, entre otras razones, porque la gente navega, en puerto casi todos los barcos son muy estables.

Estaba en el 2007 haciendo la ruta entre Normandía y Terranova en el Yum, un Pogo 8,5, un 28 pies, y una ola le rompió el palo y le volcó, no he encontrado más detalles, podría haberle entrado agua dentro, haberse movido algo...

http://www.sail.ie/wp222/?p=11

O tener estabilidad insuficiente, puede ser, esa orza parece muy corta para un Mini Transat...

Desde luego, esos barcos están cruzando el Atlántico todos los años y no vemos cada año fotos así.

De cualquier manera, la curva de estabilidad de un barco no miente, y si aumentas manga, el máximo ángulo de estabilidad positiva disminuye. La media de la flota actual está sobre los 115° más o menos, y no tenemos todos los días barcos orza al sol..El Contessa seguro que lo tiene mayor, pero no es necesario que sea 180° para considerar que un barco es seguro.

A mi no me gustan las mangas exageradas, ni la estabilidad que se pierde al tener una orza abatible, pero en Francia son opciones muy populares. Tampoco me gusta la tendencia a disminuir la proporción de lastre.

La curva de estabilidad no miente, y el stix, quitando cuestiones concretas, como es la de que a los barcos de orza abatible les cueste llegar a la categoría oceánica, tampoco, aunque un buen barco no es solamente eso, claro.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Velero Simbad
#53

Parece que el Contessa 35 también es un barcazo 


Brindis
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#54

Un gran navegante...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por:
#55

(28-09-2019, 11:16 AM)Velero Simbad escribió:  Parece que el Contessa 35 también es un barcazo 


Brindis

Quilla de aleta, fue un exitoso barco de regatas de Doug Peterson, año 1974...

[Imagen: contessa_35_drawing.jpg]

https://sailboatdata.com/sailboat/contessa-35

Aunque la cabina no me parece igual a la del vikingo.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#56

Brindis Brindis

Pierre André Huglo fue entrevistado en el salón náutico de París, en el stand de stw.fr (sail the world). Es un vídeo en francés, que tiene la dificultad de haber bastante ruido de fondo, pero es muy interesante. Parece ser que Bruno Treca (divulgador de la Longue Route) piensa hacerle una entrevista reposada y completa que esperamos. Por lo visto, Pierre-André, ha escrito un libro y está buscando editor.

[video=youtube]http://https://youtu.be/QEzC4c66tGk[/video]

https://youtu.be/QEzC4c66tGk


Brindis Brindis
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Agradecido por: hopetos
#57

Brindis Brindis
Pierre-André Huglo ha publicado un libro sobre su viaje

https://www.editions-harmattan.fr/index....e&no=66005

Lo he leído y es una obra (en francés) muy buena y recomendable. Una gran calidad de la escritura, con unas descripciones esenciales y nada repetidas. Hace una narración de la ruta (hilo del libro) durante la que va desgranando aspectos de la navegación y la vida a bordo de este marino ejemplar. Hay que tener en cuenta que las condiciones de su viaje son las más austeras que conozco actualmente. Y esta filosofía es la que le hace conseguirlo. Ha sido realmente muy sufrido. Hay que estar bien motivado. Una gran preparación en todos los aspectos. Me había llamado la atención su trayectoria rectilínea y directa. Ahora veo que el secreto está en una dedicación a la navegación a vela impresionante. El barco siempre fue al máximo razonable, con una derrtota muy estudiada e informada. Lo expresa muy bien y muy claro.
El libro tiene varios apéndices muy interesantes con su vocabulario especial ampliamente explicado, una bibligrafía personal muy completa, etc. Un placer.

Brindis Brindis Brindis
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#58

Ojalá se traduzca!!!

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:
#59

Perdón por la divagación...

Desde la Golden Globe (curiosamente un invento británico como tantos otros en el mundo del Yachting), la popularización masiva de la vela oceánica, de la construcción naval, de las publicaciones  literarias y, sobre todo, técnicas comprensibles, de la construcción amateur de barcos, de los multicascos... ha sido un asunto francés.

Tanto es así que muchos tuvimos que aprender a leer en francés solo para poder interpretar los magníficos manuales de Loissiers Nautiques y similares igual que (con perdón) hacían los científicos de todo el mundo antes de la II guerra mundial con el alemán...

No es que los ingleses y americanos no fueran muy anteriores, pero sus libros técnicos eran infumables y la difusión de sus "hazañas" eran muy para mercados locales, por lo que la universalización del entusiasmo oceánico fue mérito de los franceses.

.... ¿Y donde quiero ir a parar? Pues a ningún sitio. Solo que, al mencionar la deseable traducción futura del libro de Huglo he pensado en ello y quería compartirlo ...    Sorry
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Agradecido por: NADA, Panafunk
#60

Brindis Brindis
Pues Pierre André Huglo vuelve a dar la vuelta al mundo en su Contessa 32 en la nueva edición de La Longue Route 2024

https://longue-route-2024.fr/

Brindis Brindis
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