No conoceis a la familia zapp. Les dare unas vistas en Youtube...
Los fabricantes de coches no fabrican los coches pensando en las empresas de alquiler, con lo cual si que miran, fiabilidad, seguridad, confort, hergonomia, bla bla bla, los barcos se fabrican exclusivamente para charter, que particular quiere 4 camrotes en 40 pies? Ninguno.
La construccion que cocches se rige por unas leyes y soportam unas pruebas de porrazos para homologarse de la leche, aseguran que lo los fabricantes no los hagan de papel, peeeeeeero, en los barco existe algo parecido? Hasta donde yo se NO, de modo que los hacen de papel, o al minimo coste posble, eso si que sea bonito y camas, muchas camas ..
Por el lado positivo, el Alizés II, un Oceanis 43 del 2007 acaba de terminar el durísimo recorrido de La Longue Route
El equipamiento, claro, no es el de un barco de charter:
https://francislongueroute2018.blogspot....es-ii.html
Ya más antiguo, pero que puede ser una opción económica para ir a cualquier parte con seguridad:
El Gin Fizz con el que Laura Dekker dió la vuelta al mundo...diseño de 1974!!!
http://www.jeanneau-owners.com/Models/GinFizz.html
Estos barcos están entre 30.000 y 40.000 €.. lo que dejaría margen un tanto holgado para personalización..
Un saludo
(27-05-2019, 10:06 AM)caribdis escribió: [ -> ]Por el lado positivo, el Alizés II, un Oceanis 43 del 2007 acaba de terminar el durísimo recorrido de La Longue Route
El equipamiento, claro, no es el de un barco de charter:
Ya más antiguo, pero que puede ser una opción económica para ir a cualquier parte con seguridad:
El Gin Fizz con el que Laura Dekker dió la vuelta al mundo...diseño de 1974!!!
Estos barcos están entre 30.000 y 40.000 €.. lo que dejaría margen un tanto holgado para personalización..
Un saludo
Gracias.
Asombroso que un taper como el Oceanis del 2007 haya logrado una vuelta al mundo de las verdad, por los cuatro cabos
No siendo un pata negra, seguro que ha hecho trampas
Al final lo del equipamiento es lo que quieras gastar
POr otro lado los Gin Fizz, Sun Kiss, Sun Shine, Sun Rise etc son grandes barcos, sin duda, la época gloriosa de Jeanneau, en Francia todavía tienen una legión de seguidores, pero creo que al menos yo y dado el plan jubileta que hay por la proa , prefiero algo más modernito. No me convence un barco de ese tipo con 35-40 años a cuestas
Desde luego lo que ha pillado el Oceanis ese no lo va pillar la inmensa mayoría que defiende y tiene barcos de los supuestos llamados de "verdad" frente a los criticados tapers..
Saludos para todos..
Es el que ayudó, a Loic Lepage, que desarboló su Nicholso 32, quiila corrida, con una via de agua de 160 lts/hora por la zona de la quilla y que no podía tapar por estar la vía de agua debajo del depósito de agua dulce
SE mantuvo a su lado hasta que fue rescatado por un mercante
110ème JOUR – CODE ALERTE ROUGE
Loïc Lepage a démâté à 600 milles au Sud Ouest de Perth, Australie
Voie d’eau à bord
Date 20.10. 2018 – Hobart, Tasmanie
A 18:30 UTC, le navigateur solitaire français a déclenché le signal d’urgence de sa radio balise (EPIRB) à bord de son bateau Laaland après avoir démâté un peu plus tôt dans la journée, à quelques 600 milles au Sud Ouest de Perth en Australie.
L’incident a commencé 5 heures plus tôt quand Lepage a d’abord contacté le PC Course pour signaler que son mât s’était cassé à deux endroits alors qu’il naviguait avec des vents de 25 noeuds et des vagues de 3 mètres. Après s’être débarrassé du gréement, le navigateur de Vannes de 62 ans a fait part de son inquiétude sur la quille, un morceau du mât ayant sans doute endommagé la coque mais la voie d’eau avait cessé. Il n’avait alors pas demandé assistance et avait l’intention de fabriquer un gréement de fortune dès le lever du jour Dimanche et de faire route vers Fremantle sans assistance.
La situation a basculé à 18:10 UTC quand Lepage a appelé une deuxième fois le PC Course pour signaler une voie d’eau de 160 litres par heure provenant de la quille mais inaccessible car cachée par le réservoir d’eau. Ses pompes fonctionnaient et contenaient le flux, mais dehors les conditions météo empiraient avec des vents de 40 noeuds.
Le Centre de Coordination de Secours de Canberra qui avait déjà été alerté de la situation de Laaland en CODE ORANGE, a intercepté le signal de la balise EPIRB à 18:30 UTC et a immédiatement lancé une alerte de relais secours MAYDAY à tous les bateaux. Un avion Challenger de recherche et de secours a décollé de Perth et devait atteindre la zone de Laaland à 23:00 UTC. Son équipage communiquera avec Lepage par radio VHF et prendra une photo de l’état du bateau qui a le mât encore attaché à l’arrière du bateau en guise d’ancre.
Le bateau GGR le plus proche avec moteur est Puffin, le bateau de l’Américain-Hongrois à quelques 480 milles naviguant vent arrière direction Est. Des vents forts d’Ouest dans cette zone empêcheront certainement Kopar de faire demi-tour pendant au moins 24 heures. Un autre bateau Alizés II, celui de Francis Tolan navigateur en solitaire de la course autour du Monde La Longue Route est à 350 milles au Nord Ouest de Laaland et les organisateurs GGR essaient de le contacter.
La position de Laaland à 19:00 UTC était 39 1.117 S et 104. 1.67 E à 1.2K pour 45T.
Lepage a précisé que son matériel de secours était sécurisé, que son téléphone satellite d’urgence marchait et que les batteries du tracking du bateau étaient chargées. A 00:00 UTC le vent et la mer devraient se calmer et à 12:00 UTC Dimanche les prévisions sont de 20-25 noeuds et Sud Ouest.
Loïc Lepage est un marin très expérimenté, ayant déjà fait 3 transat et il a passé ces 3 dernières années à préparer son Laaland, un Nicholson 32, pour la Golden Globe Race. Des problèmes avec sa radio et un manque d’eau douce l’ont obligé à s’arrêter à Cape Town, ce qui lui a valu un classement en Chichester Class (pour les concurrents qui font escale ou qui demandent assistance). Mais il est reparti pour “Réaliser mon rêve”
Les organisateurs de la GGR relèvent la position de Laaland toutes les 30 minutes et restent en contact avec Lepage par téléphone satellite toutes les 2 heures pour surveiller la situation.
(27-05-2019, 04:35 PM)serjioko escribió: [ -> ]Aqui se puede ver la preparación que hizo..
http://francislongueroute2018.blogspot.c...es-ii.html
equipamiento:
http://francislongueroute2018.blogspot.c...es-ii.html
Con tu permiso Serjioko, a ver si traduzco un poco mejor que Google las mejoras y trabajos
Vaya curro,
Il reste en gros les éléments suivants:
- Connexion du régulateur d'allure avec la barre du pilote automatique et y a de grosses modifications à faire. (Conexión de un piloto de viento, con la caña barra del piloto automático con grande modificaciones a hacer)
- Adaptation d'un autre pilote automatique de secours. (Adapatación de otro piloto automático de emergencia)
- Adaptation du safran d'urgence fixé sur régulateur d'allure (Adaptación de la pala de timón de emergencia fijado en pilot de viento)
- Montage de l'antenne satellite Fleet band 250 Sailor (Montaje de antena satelitr Fleet band 250)
- Fabrication d'un pare brise fixe pour capote. (Fabricación de parabrisas fijo para tambucho)
- Renforcer tous les hublots en les doublant de plexiglas (Reforzar todos los portillos doblandolos en plexiglas)
- Prévoir la confection d'un gréement de fortune (Prever la fabricación de aparejo de fortuna)
- Fabrication d'une nouvelle porte d'entrée (Fabricación de nueva puerta para tambucho)
- Fabrication d'une trappe de bail à mouillage étanche (fabricación de escotilla de fondeo, molinete, estanca)
- Révision du circuit électrique (pues eso...)
- Remplacement batteries avec nouvelle installation de gestion des 7 batteries (Nuevas baterías con instalación de gestión de las 7 baterías)
- Revoir éclairage cabine et celui du coffre AR tribord (Revisar iluminación de camarote y del pañol de popa Estrib)
- Prévoir étanchéité table à carte (Estanqueidad de mesa cartas)
- Prévoir nouveau siège table à carte avec harnais de sécurité (Nuevo asiento mesa cartas con arnés de seguridad)
- Fixer tous les planchers (Fijar todas las panas)
- Fixer tous les bacs d'avitaillement (Fijar todos los recipientes de avituallamiento)
- Installation compacteur à déchets (Inst de compactador residuos)
- Sécuriser banquette latérale avec filet (Red seguridad en banco lateral)
- Revoir rangements au-dessus des équipées (Revisar alamacenamiento enci ma equipos)
- Pose du moteur électrique d'appoint sur arbre d'hélice (Toma de motro eléctrico en eje, supongo que alternador de cola)
- Remplacement joint d'arbre (Remplazar junta de eje)
- Remplacement bague hydrolube (reemplazar prensaestopas hydrolube)
- Nettoyage et carénage de la coque
La liste des petites bricoles est encore longue (Y continuamos... )
que dejate de chorradas don kukuxumuxu,comparte un ikea,no se porque ahora le llamais taper jujujujujujujujuju para el mediterraneo llega y sobra,total te vas a morir tu antes que el jujujuju solo se vive una vez,
pd:no me cuadra eso que dijiste de que hay que cambiar la teka de cubierta cada 10 o 15 años,el mio tiene 25 recien cumplidos y ahi está,pero no me jodais que cojo espatula la quito y enfibro la cubierta jujujujujujuju
(27-05-2019, 07:23 PM)Hippie escribió: [ -> ]que dejate de chorradas don kukuxumuxu,comparte un ikea,no se porque ahora le llamais taper jujujujujujujujuju para el mediterraneo llega y sobra,total te vas a morir tu antes que el jujujuju solo se vive una vez,
pd:no me cuadra eso que dijiste de que hay que cambiar la teka de cubierta cada 10 o 15 años,el mio tiene 25 recien cumplidos y ahi está,pero no me jodais que cojo espatula la quito y enfibro la cubierta jujujujujujuju
Claro que sí
Lo tengo bastante claro hasta que deje de tenerlo,
LO de taper empezó no se quien y todos lo seguimos, pero bueno.
Lo de la cubierta de teka quizá he exagerado un poquito,
Y en cualquier caso ya se sabe que los Malo 34 siguen impecables durante 50 años
Tú tranquilo
eso espero,que dure mas que yo jujujujujujujujuju,la codsa es encontrar algo bien mantenido en los pàises del norte,porque la calides que te vá a dar un nordico no lo va a dar un ikea cuando estees fondeado,esa es la cuestion......un ikea es un ikea y yo por lo menops no me siento comodo ni relajado dentro de el.no hay como estar en el salon de casa y eso en la mar solo te lo puede hacer un nordico...que navegan bien los ikeas? pue si,pero vas a fondear y lo que necesitas es estar relajado y seguro......un abrazo
no es el mio,pero tambien vale,como los ikeas jujujujujuju,ademas haces dos camas a ambos lados jujujuju
Increíble lo que da el tema delos tapers e ikeas.
Supongo que si mi planteamiento fuera como el de kuluxka2 también buscaría un barco de pocos años, cómodo, fácil de manejar, amplio y que no tenga que hacerle casi nada en los próximos 10 años.
Y en esta definición caen muchos de estos tapers o ikeas.
Comi ya tengo la experiencia de comprar un velero con años, un Belliure39 del 87, al que Le hice in refit completo. Llevo ya 5 años trabajando en el, mejorando una cosa detrás de la otra.
Si no fuera por la excelente calidad de la carpintería interior y la robustez del casco sándwich con unas fenomenales varengas, unos mamparos excelentemente laminados(todavía parece que lo hicieron ayer), y unos cadenotes que me parecen sobredimensonadas, un motor con 200 horas y un montón de etc., no me hubiera metido en esta aventura. Pero el motivo lo tenía claro. Quería un velero fuerte, bien construido y de precio asequible para saltar el charco.
En noviembre de año que viene saldré rumbo a las afortunadas.
Lo que constantemente me pregunto si ha merecido la pena. La respuesta es afirmativa. Como siempre comenta Caribidis, conozco el barco hasta el último centímetro.
Por otra parte menos el casco, palo y carpintería el barco es prácticamente nuevo.
Si uno está dispuesto a meter horas de bricolaje, dando por hecho que Le guste bricolear, barco antiguo a renovar, si la veo opción.
Supongo que si me planteará, ahora casi 7 años después de la compra del. Belliure, comprar un velero, buscaría algo com kuluxka2
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