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Versión completa: Comprar barco de charter?
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y dale con la osmosis,querido enrique,ya sé que sabes mogollon,pero el norte no es el mediterraneo,te emplazo cuando quieras y nos vamos a holanda y vemos todos los barcos en venta,el mediterraneo es otra cosa,lo llamaria el zara de los barcos,es lo que pienso......ademas un motor con nada de electronica seguro que va a durar mas que nosostros ,otra cosa seria buscar los recambios por culpa del consumismo,que hacen ruido,pues si,pero seguro que funcionan bien...un abrazo
(17-05-2019, 07:59 PM)Hippie escribió: [ -> ]y dale con la osmosis,querido enrique,ya sé que sabes mogollon,pero el norte no es el mediterraneo,te emplazo cuando quieras y nos vamos a holanda y vemos todos los barcos en venta,el mediterraneo es otra cosa,lo llamaria el zara de los barcos,es lo que pienso......ademas un motor con nada de electronica seguro que va a durar mas que nosostros ,otra cosa seria buscar los recambios por culpa del consumismo,que hacen ruido,pues si,pero seguro que funcionan bien...un abrazo

Ya, es que tampoco me compraría un barco que llevara un motor que cumpla con la normativa europea de hoy, así que .... me alegro de tener lo que tengo  Sip

Yo no digo nada de la osmosis, estas sensible al tema, joooooooooooooooder ... digo que si un barco tiene osmosis, yo no lo compraría, no digo que el tuyo tenga  Velero


Tequiero

Brindis
Dándole la razón a Marcos, el ejemplo del motor del velerito que tengo aquí en Suiza, un Copland Foxhound 24 del 78 con un motor Petter de 6 caballos. Le hicieron hace 6 años un revisión general con cambio de pistón y va super redondo arrancando sin problemas.
Lo bueno que tiene es que se puede arrancar a mano

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Yo para mi gusto, lo ideal seria un barco de los 90 de un modelo que me enamore y contar que de entrada, ademas del precio de compra le voy a meter 15/20.000€ de entrada, que serían repartidos entre rehacer el motor, (mejor que comprar uno nuevo, por que los de nueva generación con turbos, altas revoluciones y sacandoles hp. de donde no hay no me dan mucha confianza), alguna vela nueva y electrónica al dia. Y después ya seguiría con detalles según posibilidades. Creo que con un presupuesto de 55/65.000€ se podría conseguir un nórdico de 11/12 metros al cual metiendole otros 20.000€ tendríamos un buen barco fiable y seguro. Bier
Aquí un vídeo funcionando



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(17-05-2019, 09:16 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Yo para mi gusto, lo ideal seria un barco de los 90 de un modelo que me enamore y contar que de entrada, ademas del precio de compra le voy a meter 15/20.000€ de entrada, que serían repartidos entre rehacer el motor, (mejor que comprar uno nuevo, por que los de nueva generación con turbos, altas revoluciones y sacandoles hp. de donde no hay no me dan mucha confianza), alguna vela nueva y electrónica al dia. Y después ya seguiría con detalles según posibilidades. Creo que con un presupuesto de 55/65.000€ se podría conseguir un nórdico de 11/12 metros al cual metiendole otros 20.000€ tendríamos un buen barco fiable y seguro. Bier

Como éste?
http://www.jryachts.com/yachts-for-sale/...6s/1739750

Tiene todo nuevo 2015. velas, motor, jarcia, winches andersson. molinete, electrónica, ... Nosabo
Y ES UN CONTEST, Sip Sip Sip a la altura de cualquier nórdico de más al norte Cunao 

[Imagen: 102555870.jpg]
[Imagen: 102555867.jpg]

Brindis
Si, pero es del 85.

Puede ser muy bueno pero cualquier dia de estos lo crucifican...
(20-05-2019, 10:44 AM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Como éste?
http://www.jryachts.com/yachts-for-sale/...6s/1739750

Tiene todo nuevo 2015. velas, motor, jarcia, winches andersson. molinete, electrónica, ... Nosabo
Y ES UN CONTEST, Sip Sip Sip a la altura de cualquier nórdico de más al norte Cunao 

Brindis

Muy buena pinta!
(20-05-2019, 10:44 AM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Como éste?
http://www.jryachts.com/yachts-for-sale/...6s/1739750

Tiene todo nuevo 2015. velas, motor, jarcia, winches andersson. molinete, electrónica, ... Nosabo
Y ES UN CONTEST, Sip Sip Sip a la altura de cualquier nórdico de más al norte Cunao 

Brindis

Otra preciosidad, que buen ojo tienes y que dificil decisión por delante, menos mal que tienes experiencia, imagina los que vamos a ciegas, de ahí que nos vengan tambien tus “pensamientos en voz alta”
es que vio la pagina del acero donde puse el enlace y vio jujuju juan rodriguez de inglaterra jujujuju
Vaya jejejeje...llego tarde a la gresca interminable de si tapers o clásicos venerables...

De todos es bien sabida mi postura, si con 50.000-60.000 de presupuesto y mi almiranta pidiendome que nos fueramos a entre 35-40 pieses y llame a traición para ver un barco que me traía recuerdos de juventud, un sirocco y fue amor a primera vista, y le comi el coco, hasta que me la lleve a navegar en él y ella tambien se enamoro del barco, y lo compre de un día para otro despues de revisarlo pues eso, que me quedo con el Malö de Hippie.

Tu Marcos hablas desde otra división, porque tu barco es un barcazo...pero creo que Alberto tiene un barco de gran serie si mal no he visto un bavaria ?? o un SO...no recuerdo, lo he visto en alguna foto pero no me acuerdo que barco es, y ahi lo tienes por Grecia...en un plan muy parecido al que quiere Kuluxka y no reporta grandes problemas...

Yo mismo he navegado en Beneteaus y Bavarias, regateado en un 40.7 del 2002 y hemos comido mucha caña, y el barco sin problemas, tambien me dijo un jarciero que trimaron la jarcia para regata a un Bavaria y luego no cerraban las puertas hasta que la destensaron...y un señor que repara o reparaba barcos, forero de Mordor, pone a los contramoldes bastante mal parados...pero que se necesita para que un contramolde se separe, pues un buen ostion como decimos por mi tierra...

Que son mejores cuadernas y varengas que los contramoldes para la estructura de un barco, eso creo que aqui no lo discute nadie...pero en los barcos modernos es lo que manda...que astilleros incluso de renombre construye barcos con cuadernas y varengas hoy en día, sin recurrir al comodo y mas económico contramolde??

En fin, yo creo que para lo que quiere Kuluxka2 el barco, dominguear por el mediterraneo, un taper de 40 o 43 pieses no esta mal si coge uno que este bien cuidado y mantenido.
(21-05-2019, 07:38 AM)Fuerza 7 escribió: [ -> ]Vaya jejejeje...llego tarde a la gresca interminable de si tapers o clásicos venerables...

De todos es bien sabida mi postura, si con 50.000-60.000 de presupuesto y mi almiranta pidiendome que nos fueramos a entre 35-40 pieses y llame a traición para ver un barco que me traía recuerdos de juventud, un sirocco y fue amor a primera vista, y le comi el coco, hasta que me la lleve a navegar en él y ella tambien se enamoro del barco, y lo compre de un día para otro despues de revisarlo pues eso, que me quedo con el Malö de Hippie.

Tu Marcos hablas desde otra división, porque tu barco es un barcazo...pero creo que Alberto tiene un barco de gran serie si mal no he visto  un bavaria ?? o un SO...no recuerdo, lo he visto en alguna foto pero no me acuerdo que barco es, y ahi lo tienes por Grecia...en un plan muy parecido al que quiere Kuluxka y no reporta grandes problemas...

Yo mismo he navegado en Beneteaus y Bavarias, regateado en un 40.7 del 2002 y hemos comido mucha caña, y el barco sin problemas, tambien me dijo un jarciero que trimaron la jarcia para regata a un Bavaria y luego no cerraban las puertas hasta que la destensaron...y un señor que repara o reparaba barcos, forero de Mordor, pone a los contramoldes bastante mal parados...pero que se necesita para que un contramolde se separe, pues un buen ostion como decimos por mi tierra...

Que son mejores cuadernas y varengas que los contramoldes para la estructura de un barco, eso creo que aqui no lo discute nadie...pero en los barcos modernos es lo que manda...que astilleros incluso de renombre construye barcos con cuadernas y varengas hoy en día, sin recurrir al comodo y mas económico contramolde??

En fin, yo creo que para lo que quiere Kuluxka2 el barco, dominguear  por el mediterraneo, un taper de 40 o 43 pieses no esta mal si coge uno que este bien cuidado y mantenido.

Alberto, Capitan Teach, tiene un Bavaria 42 y Fernando, Ralip IV, tiene un SO 37 ... Y otro hombre que ahora no recuerdo pero que tambien va con un Bavaria 42, que por cierto ya quería vender ... y unos cuantos de miles mas que andan por alli  Sip

Los contramoldes se pueden salir por cualquier motivo, no hace falta darse con nada, un Bv 38 nuevo que traje de Palma a Valencia se le separo el armario de una de las cabinas de popa, también tienen el problema de lo que se cuela entre ellos y el casco, a un amigo le revento el tanque de aguas negras y .... ademas se le descolgó la pala  Cunao de esto ya se ha hablado mucho, si vas con cuidado y no fuerzas mucho tienes taper para rato, el mismo Capitán Teach se dio con una roquita y tuvo una vía de agua, afortunadamente el golpe fue pequeño y cerca habia un puerto, depacito y buena letra que me decía mi padre 

Brindis
(21-05-2019, 08:38 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Alberto, Capitan Teach, tiene un Bavaria 42 y Fernando, Ralip IV, tiene un SO 37 ... Y otro hombre que ahora no recuerdo pero que tambien va con un Bavaria 42, que por cierto ya quería vender ... y unos cuantos de miles mas que andan por alli  Sip

Los contramoldes se pueden salir por cualquier motivo, no hace falta darse con nada, un Bv 38 nuevo que traje de Palma a Valencia se le separo el armario de una de las cabinas de popa, también tienen el problema de lo que se cuela entre ellos y el casco, a un amigo le revento el tanque de aguas negras y .... ademas se le descolgó la pala  Cunao de esto ya se ha hablado mucho, si vas con cuidado y no fuerzas mucho tienes taper para rato, el mismo Capitán Teach se dio con una roquita y tuvo una vía de agua, afortunadamente el golpe fue pequeño y cerca habia un puerto, depacito y buena letra que me decía mi padre 

Brindis

Hombre, si no estan bien pegados, o hay una torsion importante en la estructura por ejemplo una orzada con palo casi al agua o un pantocazo o unos cuantos muy potentes, golpe de mar etc, pues lo entenderia en otras circunstancias se supone que van bien asentados...

En mi caso siempre preferire la arquitectura nautica tradicional, en mi barco si me da el punto levantando maderas del mobiliario llego a todas partes, eso es algo de agradecer en cualquier situación que necesite una reparacion externa e interna, también los grosores de casco dan cierta tranquilidad contra los de papel de fumar de algunos taper...esta claro que hay mejores materiales, pero los barcos de gran serie, siguen construyendose con poliester y pocos y elegidos con epoxy, pero el precio cambia claro...

El golpe que con 18 o 20 mm te abre un bujero en el casco, en un casco de un clasico de 30 o 32 te provoca un daño pero quizás sin entrada de agua...cada uno tiene sus pros y sus contras... ya para el que quiera darle a las piedras con cierto cuidado pues un acero claro... Brindis
Yo, sin ánimo de molestar a nadie, Sorry , creo que sí hay diferencias entre marcas tapers
Que haya paz hermanos
Todos usan contramoldes pero no de las mismas dimensiones ni unidos al casco de la misma manera.
Que es mejor cuadernas y varengas?...pues claro, pero ya ni HR los hace así y hacen un contramolde metálico

Construcción Bavaria




Jeanneau



Beneteau



Al margen de carpintería y detalles, yo sí veo diferencia
Y me diréis que son todos la misma mierda con contramoldes, pero yo sí veo alguna marca que me da más confianza, y alguna que no me da ninguna
Y podemos ver muchos barcos de estas tres marcas tan comunes que envejecen en puerto y algunos mejor que otros, algunos barcos que crujen como locos con cierta, poca olita y otros navegan sin un ruido. Algunos que puedes pasar un dedo entre la unión de casco y cubierta y otros no.
Brindis
Es verdad que yo estoy en otra division, y asi me lo demuestran los Griegos y sus leyes, un cata de 40 pies paga 35 euros.... Y cuesta como 3 santorinis, pero ese es otro tema.

Yo para la feria nautica de Palma, unos años lleve muchos veleros y lanchas, el que me tocaba... No mirabamos meteo, por debajo de f8, se salia de bcn o marsella a palma, se me desarmaron varios veleros a mi y otros tantos a los compañeros, lanchas ninguna y con esas se te caian los empastes de las ostias que daban, con dos veleros tuve que dar la vuelta, con solo 3 horas de porrazos, un oceanis y un bavaria.

Veo que al final, solo hablan bien de ellos los que los tienen... Cunao logicamente.

Del bavaria de Alberto no dire dire nada aunque lo conozco, que se pronuncie el si quiere, aqui se habla en general, no de unidades concretas, el de alberto, no fue de charter.

Ejemplo, ayer llegamos a nasos, desee kea, 40 millas o asi, integras a vela, el ultimo tramo con popa rabiosa, navegabamos a 4 nudos, nosotros mesana y genova, javi, orejas de burro, nos pasaron dos charters  7 nudos a motor, llegaron al fondeo, una hora antes o dos, esta mañana los vi salir a motor con ola de 1 metro, hasta que salio del fondeo dio mas de 100 pantocazos, a   7 nudos...luego ya no lo vi mas, seguro que no esta a pique jajajaja.

No nos confundamos,  el barco de charter que trabaja 2 meses al año, que para eso se ponen a trabajar al menos, 2 meses de trabajo son,  cuantos años de un particular? 2? 3? Por 7 años de trabajo dejan un barco con 15o 20 años de uso, para esa edad prefiero un clasico de un particular, no sera tan blanco, ni moderno, pero la edad esta clara.

Yo lo estimo asi, debido al haberme de dicado como patrón algunos veranos, y muchos traslados,  con barcos de charter que no importan a nadie, solo que salgan el sabado.
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