28-05-2019, 09:43 PM
28-05-2019, 11:23 PM
(28-05-2019, 08:26 PM)Davitxin escribió: [ -> ]tiene buena pinta tu barco y vaya trabajo que lleva hecho. Por curiosidad, ¿por qué relaminaste el casco? ¿y que ventajas tiene relaminar con tejido de 600 en vez de 300? ¿la numeración es la densidad?Le habían hecho un tratamiento antoosmosis defectuoso y había alguna zona deslaminada hasta el sanwich
600 significa 600gr por m2. Eso significa más densidad y con la resina (use vinil Ester) más rigidez y más fortaleza del casco
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28-05-2019, 11:26 PM
(28-05-2019, 08:45 PM)serjioko escribió: [ -> ]Tiene que navegar bien con esa superficie velica.. cuanto pesa por curiosidad?8 toneladas.
Navega muy bien y le gusta el viento fuerte, que lo aguanta muy bien.
Con palo pasante, aparejo fraccionado y burdas, permite un trimado muy fino
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29-05-2019, 10:42 AM
(28-05-2019, 09:43 PM)Hippie escribió: [ -> ]es más?? creo que los barcos son como las plamtas y las mujeres,si mo las riegas no florecen......hay que cuidar lo que quieres y nada más....a rañala
Menos mal que mi mujer no entra aqui, ppr que si te oye,compararla a una planta, cobras.
29-05-2019, 02:15 PM
(28-05-2019, 11:23 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Le habían hecho un tratamiento antoosmosis defectuoso y había alguna zona deslaminada hasta el sanwich
600 significa 600gr por m2. Eso significa más densidad y con la resina (use vinil Ester) más rigidez y más fortaleza del casco
ah, ok. Muchas gracias. Está bien saberlo por si me tocase hacerlo a mí.
29-05-2019, 02:45 PM
cuanto mariquitas hay jujujuju lo digo de bromas....es como el hilo del acero,si no sabes para que te metes,lo digo por mi,lo sabria hacer pero es mucho curr,al final entiendo de fibra ,que es lo que me enseño la vida,hasta ya creo en el destino,por eso empece de aprendiz de coches de pintor ,pero era muy toxico en esa epoca hoy en dia es otra cosa como se trabaja en los lugares,pero cortar fibra es lo peor que hay aparte de pulir hierro con una rebarbadora,eso a mis pulmones no le iba bien ni me irá,por lo demás,pues que cada un@ haga su trabajo como mejor pueda y con tiempo,eso es lo mas importante,el tiempooooooooooo
29-05-2019, 03:09 PM
(29-05-2019, 02:45 PM)Hippie escribió: [ -> ]cuanto mariquitas hay jujujuju lo digo de bromas....es como el hilo del acero,si no sabes para que te metes,lo digo por mi,lo sabria hacer pero es mucho curr,al final entiendo de fibra ,que es lo que me enseño la vida,hasta ya creo en el destino,por eso empece de aprendiz de coches de pintor ,pero era muy toxico en esa epoca hoy en dia es otra cosa como se trabaja en los lugares,pero cortar fibra es lo peor que hay aparte de pulir hierro con una rebarbadora,eso a mis pulmones no le iba bien ni me irá,por lo demás,pues que cada un@ haga su trabajo como mejor pueda y con tiempo,eso es lo mas importante,el tiempoooooooooooTodavía me pica el cuerpo
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29-05-2019, 03:32 PM
(29-05-2019, 02:45 PM)Hippie escribió: [ -> ]cuanto mariquitas hay jujujuju lo digo de bromas....es como el hilo del acero,si no sabes para que te metes,lo digo por mi,lo sabria hacer pero es mucho curr,al final entiendo de fibra ,que es lo que me enseño la vida,hasta ya creo en el destino,por eso empece de aprendiz de coches de pintor ,pero era muy toxico en esa epoca hoy en dia es otra cosa como se trabaja en los lugares,pero cortar fibra es lo peor que hay aparte de pulir hierro con una rebarbadora,eso a mis pulmones no le iba bien ni me irá,por lo demás,pues que cada un@ haga su trabajo como mejor pueda y con tiempo,eso es lo mas importante,el tiempooooooooooo
yo también odio hacer ciertos trabajos en fibra, pero cuando toca hacerlos no queda más remedio. Ahora bien, si vas a cortar o desbastar fibra mejor ponerse algo. Bueno, al menos con el matt que es lo que he usado casi siempre (con tejido será parecido imagino) me suelo poner un buzo de pintor desechable, y mascarilla.
30-05-2019, 08:20 AM
(28-05-2019, 07:11 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]EL motor un Sole Mini44 tenia 50 horas cuando lo compre. Yo creo que fue uno de los puntos que mas inclinaron la balanza.
En los ultimos 5 años se ha realizado mucho trabajo. Se empezo con el casco y el interior. El casco se lijo hasta el sandwich y se relamino con tejido de 600 (de origen levaba 300).
El interior se desmonto entero. Los muebles se lijaron y se barnizaron a pistola. Nuevo deposito de agua de polietileno de 250 litros, nueva bomba de presion, nuevo circuito completo de agua, montaje calentador de agua y circuito agua caliente. Nueva instalacion electrica. Tanque de aguas negras con su instalacion. Nuevo molinete de 1000W. Nuevo bimini, Antirrociones (completo con estructura ya que no tenia), nuevo lazyback. Se puso un nuevo sector de inox mas grande, para reducir la rueda de 1,2m a 1m.
Corredera y sonda nuevos. Lo que mejor funcionaba y sigue funcionando es la elctronica de Raymarina ST50 con SeaTalk. Y asi seguira mientras funcione.
Nuevo WC con limpiaculo incluido. Nueva jarcia, la mitad de dynema. Maniobra para Code0 incluido botalon. Code0 nuevo,, mayor nueva. Nueva tapiceria de interior y bañera
Ahora falta el arco de popa, las placas solares con su electronica y la desalinizadora. Este año hare el arco y el que viene la desalinizadora a tiempo para partir al nuevo mundo.
Queria poner un hilo en nuestros barcos, pero no me a el tiempo para hacerlo. pero es algo que tengo pendiente.
Jodé que curro,
Te ha quedado una preciosidad de barco
Ya te toca disfrutar de él, no?
Me ha llamado la atención lo de aumentar el sector para disminuir el diámetro de rueda
Buena idea, no la había pensado
Salud y que el próximo noviembre estemos los dos navegando, tú por Canarias camino a tu sueño y yo donde me toque, probablemente Hellas
30-05-2019, 09:05 AM
(30-05-2019, 08:20 AM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Jodé que curro,Saldré en Noviembre 2020
Te ha quedado una preciosidad de barco
Ya te toca disfrutar de él, no?
Me ha llamado la atención lo de aumentar el sector para disminuir el diámetro de rueda
Buena idea, no la había pensado
Salud y que el próximo noviembre estemos los dos navegando, tú por Canarias camino a tu sueño y yo donde me toque, probablemente Hellas
La rueda era muy grande, buena para regatear, pero dificultaba mucho el paso a la bañera.
Si te fijas cuando estoy en Puerto la quito.
Gracias. Ha sido curro, pero por fases. La más agradable la de montar las cosas.
Como dice Simbad hay que poner fin a nuestros deseos si no no acabaríamos nunca.
Por otra parte hay muchos 37 pies taper que tienen más habitabilidad que mi Belliure, como mi vecino, pero casi me saca 1 metro de Franco bordo. Eso es también resistencia al viento.
Como vengo del mundo de las regatas, siempre queda algo de esa mentalidad, de quererle sacar el máximo al barco
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31-05-2019, 06:16 PM
Estoy en la situación de Groucho con aquello de "estos son mis principios inamovibles, pero si no le gustan tengo otros"
Como por aquí hay mucho cabroncete, , y no hago mas que salsear por internet, pues nada que he encontrado un barco que me hace tilin al menos sobre el papel.
Un año antes de lo que debería, con una popa que a mis chuchos no les va a facilitar los chapuzones, no es un taper, o sí? etc etc
Es el clásico barco que no puedes dejar escapar, al menos sobre el papel, aunque seguro que pasado mañana salen 5 más
http://www.bjmarine.net/boats-for-sale/1...t=1&full=1
Del 98, Volvo nuevo del 2014, 177 horas dice... y en garantía
Hélice Bruntons autoprop 2012
Jarcia, enrrollador furlex y velas del 2008
Radar y electronica del 2007
1.40 de calado
Antifouiling Coppercoat del 2016, en teoría para 5-6 años más etc etc
Pedía 64.000 pero le he dicho que mi presupuesto es de 55.000 y ha tragado, o sea que empezamos a hablar por ahí
Ahora solo queda verlo y examinarlo a conciencia
Qué os parece?
Me tiro a la piscina, suponiendo que esté como parece?
Conocéis alguno los Westerly, yo no, sé que tienen buena fama pero poco más...falos, puntos débiles etc
ESTOY ATAKAO
Xoan, te vienes conmigo a negociar, granuja?
Se agradecen opiniones pero no tanto los descojonos, que os conozco
PD: Y en Grecia solo pagaría 33 euros al mes que no lllega por un pelo a los 12 m
Como por aquí hay mucho cabroncete, , y no hago mas que salsear por internet, pues nada que he encontrado un barco que me hace tilin al menos sobre el papel.
Un año antes de lo que debería, con una popa que a mis chuchos no les va a facilitar los chapuzones, no es un taper, o sí? etc etc
Es el clásico barco que no puedes dejar escapar, al menos sobre el papel, aunque seguro que pasado mañana salen 5 más
http://www.bjmarine.net/boats-for-sale/1...t=1&full=1
Del 98, Volvo nuevo del 2014, 177 horas dice... y en garantía
Hélice Bruntons autoprop 2012
Jarcia, enrrollador furlex y velas del 2008
Radar y electronica del 2007
1.40 de calado
Antifouiling Coppercoat del 2016, en teoría para 5-6 años más etc etc
Pedía 64.000 pero le he dicho que mi presupuesto es de 55.000 y ha tragado, o sea que empezamos a hablar por ahí
Ahora solo queda verlo y examinarlo a conciencia
Qué os parece?
Me tiro a la piscina, suponiendo que esté como parece?
Conocéis alguno los Westerly, yo no, sé que tienen buena fama pero poco más...falos, puntos débiles etc
ESTOY ATAKAO
Xoan, te vienes conmigo a negociar, granuja?
Se agradecen opiniones pero no tanto los descojonos, que os conozco
PD: Y en Grecia solo pagaría 33 euros al mes que no lllega por un pelo a los 12 m
31-05-2019, 06:41 PM
(31-05-2019, 06:16 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Estoy en la situación de Groucho con aquello de "estos son mis principios inamovibles, pero si no le gustan tengo otros"
Como por aquí hay mucho cabroncete, , y no hago mas que salsear por internet, pues nada que he encontrado un barco que me hace tilin al menos sobre el papel.
Un año antes de lo que debería, con una popa que a mis chuchos no les va a facilitar los chapuzones, no es un taper, o sí? etc etc
http://www.bjmarine.net/boats-for-sale/1...t=1&full=1
Del 98, Volvo nuevo del 2014, 177 horas dice... y en garantía
Hélice Bruntons autoprop 2012
Jarcia, enrrollador furlex y velas del 2008
Radar y electronica del 2007
1.40 de calado
Antifouiling Coppercoat del 2016, en teoría para 5-6 años más etc etc
Pedía 64.000 pero le he dicho que mi presupuesto es de 55.000 y ha tragado, o sea que empezamos a hablar por ahí
Ahora solo queda verlo y examinarlo a conciencia
Qué os parece?
Me tiro a la piscina, suponiendo que esté como parece?
Conocéis alguno los Westerly, yo no, sé que tienen buena fama pero poco más...falos, puntos débiles etc
ESTOY ATAKAO
Xoan, te vienes conmigo a negociar, granuja?
Se agradecen opiniones pero no tanto los descojonos, que os conozco
Tiene muy buen aspecto, a mi no me gusta ni la mayor enrollable en el palo ni el saildrive, pero el barco parece muy cuidado y bien equipado.
Tiene muy poco calado y una quilla relativamente larga en eslora que puede ir muy bien en crucero de altura.
Es bañera central, el interior seguro que es una maravilla, con una cabina de popa luxury, que la bañera no dé directamente al mar es un poco lata, acabas un poco aburrido de subir cabina y bajar cabina, pero también tiene más privacidad y movimientos más suaves.
El diseñador es Ed Dubois, garantía de buena navegación y diseño racional, moderno y espacioso..acordaros del Furia 25, actualmente se dedica a los maxis, con una estética espectacular. El diseño es del 89.
Los Westerly yo los tengo como barcos de crucero sólidos, muy populares en Reino Unido, y seguro que de construcción seria..el barco es más bien pesado.
Un barco serio para dar la vuelta al mundo si quisieras.
31-05-2019, 06:58 PM
Qué buena pinta tiene ese Westerly
31-05-2019, 07:51 PM
(31-05-2019, 06:41 PM)caribdis escribió: [ -> ]Tiene muy buen aspecto, a mi no me gusta ni la mayor enrollable en el palo ni el saildrive, pero el barco parece muy cuidado y bien equipado.
Tiene muy poco calado y una quilla relativamente larga en eslora que puede ir muy bien en crucero de altura.
Es bañera central, el interior seguro que es una maravilla, con una cabina de popa luxury, que la bañera no dé directamente al mar es un poco lata, acabas un poco aburrido de subir cabina y bajar cabina, pero también tiene más privacidad y movimientos más suaves.
El diseñador es Ed Dubois, garantía de buena navegación y diseño racional, moderno y espacioso..acordaros del Furia 25, actualmente se dedica a los maxis, con una estética espectacular. El diseño es del 89.
Los Westerly yo los tengo como barcos de crucero sólidos, muy populares en Reino Unido, y seguro que de construcción seria..el barco es más bien pesado.
Un barco serio para dar la vuelta al mundo si quisieras.
Gracias Caribdis
No me había fijado en el saildrive
Pero bueno, no se puede tener todo
Como sabes no entra en mis planes una vuelta al mundo, quién sabe con el tiempo, y busco un barco confortable y fiable, para vivir a bordo una larga temporada...si hasta he mirado los Hunter
La mayor enrrollable pues sí, es un tostón a vela, pero por otro lado haces la maniobra sin salir de la bañera
No me importan demasiado sus prestaciones, no voy de regatas aunque me jode que me adelanten
La cabina de popa es de flipar, y ya me veo ahí leyendo de todo
Los bañeras centrales tienen sus ventajas e inconvenientes
Ventajas
Esa sensación de seguridad y abrigo extra
Un camarote a popa king size
Accesibilidad al motor y lo que conlleva
Inconvenientes
Como tú señalas, mala accesibilidad a bañitos en fondeos etc
Ya veremos qué pasa
Saludos y gracias
31-05-2019, 08:35 PM
Para mi, el interior de un bañera central, si está bien resuelto el paso a la cabina de popa, es inmejorable...una cabina de verdad en popa, en el sitio más estable del barco navegando... aunque en el trópico tal vez sea más fresca la proa, pero la pega es la de estar siempre subiendo y bajando la cabina, por ejemplo cuando vienes de tierra cargado de víveres..para subir y bajar del dingui, para bañarte...para todo..