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Versión completa: Comprar barco de charter?
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(26-06-2019, 08:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues no se de que te quejas, ese barco lleva hasta un radiogonio Sailor ...  Nosabo

Brindis

Cunao Cunao Cunao
Jodé, un gonio.... Eek  ya es histórico, y como eso me imagino que el resto
Quizá es que no es un barco viejo sino que es un clasico vintage, que queda mejor

(26-06-2019, 08:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El mercado de segunda mano esta sobre valorado, no hay duda, pero comprar un barco nuevo es tirar un tercio del dinero  Sip y no tiene ningun sentido pues los barcos no se usan apenas y suelen estar bien y hay tantos que si no es uno sera otro.
En cuanto a los viejos ahi estan, los caros se quedaran a vestir santos y los que estan en precio se venderan, porque si quieres un 12 mts para perderte y tienes 40/50.000E no tienes mas remedio que comprar el viejo, que al igual que pasa con los nuevos hay muchos y los habra con motor cambiado, jarcia y velas etc  
Yo que he comprado de todo no me preocuparia nada, solo hay algo que no repetiria y es comprar un barco nuevo.

Brindis

Estoy contigo.
No quiero barco nuevo por lo que apuntas...pierden un montón de su valor en 5-6 años.
Yo tuve uno nuevo de trinca pero porque lo usaba para la academia, y como había vendido el anterior, y no podía estar sin barco no me compliqué la vida
Pero por supuesto que cuando lo vendí 8 años después, palmé dinero...claro,

Pero qué gozada que todo funcionaba como la seda, ibas supertranquilo soplando 30 nuditos y no pendiente de a ver qué le toca ahora romperse, Sorry , ¿me funcionará el molinete, hace mal contacto, que coño es ese agua por el portillo, no se enciende la puta luz, como iba a pensar que..., el arbotante hace ruido, qué será este cable suelto, ahora no funciona el frigo, el manguito del agua dulce se ha soltado, no funciona la bomba de presión, tendría que apretar las tuercas del ... el winche ha gripado, el carro no va ligero, las velas ya están en las últimas, vete ahorrando para cambiarlas etc etc ...?, y no me dió un puñetero problema en 8 años y pasé de todas esas minucias de los barcos viejos, perdón clasicos.
Brindis
yo solo te puedo decir que compres lo que compres,que vallas a holanda,te aseguro que están mejor conservados que en esta peninsula...sea el que sea y despues regatear jujujujuju pero lleva ese aparato jujujujuju
yo compre a ciegas,sin pensarlo dos veces,es verdad que despues tuve que cambiar algunas cosas como los aireadores,pero poco mas,si te hubiera conocido antes seguro que le decontaba otros 6000 euros jujujujujujujujuju,pero yo de ti iria a holanda despues de septiembre,siempre que tengas claro lo que quieres jujujujujujujuju,centrate en lo que quieres y busca en holanda,ya verás como hay cosas muy buenas...mejor que aqui,ya sabes que los nauticos en este pais son cementerios,pues por eso te recomiendo que vallas a holanda...a rañalaaaaaaaa
pd:para bien o para mal,nunca ya podre tener otro que no sea mi hippie y nunca lo abandonaré jujujujujujujuju
(26-06-2019, 09:30 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo solo te puedo decir que compres lo que compres,que vallas a holanda,te aseguro que están mejor conservados que en esta peninsula...sea el que sea y despues regatear jujujujuju pero lleva ese aparato jujujujuju

Sí Xoan lo tengo claro. Brindis

Al 100 % de acuerdo

Holanda es La Meca, Sip Sip Sip el lugar a donde hay que ir a ver esos barcos super cuidados y normalmente poco usados en el agua. Por no hablar de invernajes de muchos meses en Hangares etc
Tiempo al tiempo
Brindis
A ver si me escapo por tu tierra unos días que ya tendré vacaciones la próxima semana y me llevas a dar una vuelta en el Hippie
No llevaré el cacharro diabólico, tranqui Cunao
Y además te invito a una mariscada, que estarás harto pero yo no
Ayyyyyyyy ......vivan los centollos Meparto
(26-06-2019, 09:23 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Cunao Cunao Cunao
Jodé, un gonio.... Eek  ya es histórico, y como eso me imagino que el resto
Quizá es que no es un barco viejo sino que es un clasico vintage, que queda mejor


Estoy contigo.
No quiero barco nuevo por lo que apuntas...pierden un montón de su valor en 5-6 años.
Yo tuve uno nuevo de trinca pero porque lo usaba para la academia, y como había vendido el anterior, y no podía estar sin barco no me compliqué la vida
Pero por supuesto que cuando lo vendí 8 años después, palmé dinero...claro,

Pero qué gozada que todo funcionaba como la seda, ibas supertranquilo soplando 30 nuditos y no pendiente de a ver qué le toca ahora romperse, Sorry , ¿me funcionará el molinete, hace mal contacto, que coño es ese agua por el portillo, no se enciende la puta luz, como iba a pensar que..., el arbotante hace ruido, qué será este cable suelto, ahora no funciona el frigo, el manguito del agua dulce se ha soltado, no funciona la bomba de presión, tendría que apretar las tuercas del ... el winche ha gripado, el carro no va ligero, las velas ya están en las últimas, vete ahorrando para cambiarlas etc etc ...?,  y no me dió un puñetero problema en 8 años y pasé de todas esas minucias de los barcos viejos, perdón clasicos.
Brindis

Estrenar un barco es sin duda una gozada, velas nuevas, jarcia nueva, cabos nuevos, motor con cero horas, líneas actuales, equipos actuales...si todo va bien, claro..

Que pierdan valor muy rápido es contradictorio con que los usados estén sobrevalorados. Estrenar es un lujo, pero tienes todavía un buen margen de años antes de que tengas que volver a invertir dinero en el barco. Y creo que si tienes claro el tipo de barco que quieres y lo vas a usar es una opción que hay que valorar bien..

Lo que es carísimo, por ejemplo, es una casa..unas columnas de hormigón, ladrillo y una serie de equipos baratos porque se fabrican en grandes series..pagas la situación, el diseño, los permisos, las hipotecas y el valor que supuestamente tiene como inversión, pero el producto en sí es un producto baratísimo comparado con lo que significa construír un barco y sus equipos...pero claro, estás privatizando un pedazo de terreno y eso se supone que tiene un valor que se va a mantener, mientras que un barco no privatiza nada, no adquiere valor con los años, lo pierde, igual que un coche...eso si piensas como piensa todo el mundo, porque un velero te da libertad y acceso a un tipo de vida inalcanzable de cualquier otra manera, a mi me parece una inversión hiper rentable, en términos humanos, claro, no en términos de aburrido mercado..

Un saludo

Bier
No estoy deacuerdo en los barcos viejos, siempre tienen cosas rotas o por romperse,  hay barcos viejos bien mantenidos y barcos nuevos mal mantenidos y viceversa, hay que encontrar la unidad que se adapte a lo que cada uno quiere o puede pagar. Y saber de las habilidades de uno al comprar uno u otro barco, y lo que quiere, puede y sabe hacer. 

Nosotros vivimos a bordo como algunos sabeis, este año he sacado la herramienta para instalar dos baterias mas y para tensar la cadena de la moto.. . Llevamos ahora 3 meses navegando es verdad que el motor es nuevo con 630 horas y la electronica y electricidad tambien, eso ayuda  Cunao
, pero compramos este barco por que nadie lo queria, es lo que buscabamos por que mis habilidades lo permiten, no tengo dudas en recuperar la inversion y beneficio el dia de su venta sea cual sea ese dia.
(27-06-2019, 09:34 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]No estoy deacuerdo en los barcos viejos, siempre tienen cosas rotas o por romperse,  hay barcos viejos bien mantenidos y barcos nuevos mal mantenidos y viceversa, hay que encontrar la unidad que se adapte a lo que cada uno quiere o puede pagar. Y saber de las habilidades de uno al comprar uno u otro barco, y lo que quiere, puede y sabe hacer. 

Nosotros vivimos a bordo como algunos sabeis, este año he sacado la herramienta para instalar dos baterias mas y para tensar la cadena de la moto.. . Llevamos ahora 3 meses navegando es verdad que el motor es nuevo con 630 horas y la electronica y electricidad tambien, eso ayuda  Cunao
, pero compramos este barco por que nadie lo queria, es lo que buscabamos por que mis habilidades lo permiten, no tengo dudas en recuperar la inversion y beneficio el dia de su venta sea cual sea ese dia.

Eso te pasa por tener una moto vieja  Meparto

Brindis
.

(27-06-2019, 09:34 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]No estoy deacuerdo en los barcos viejos, siempre tienen cosas rotas o por romperse,  hay barcos viejos bien mantenidos y barcos nuevos mal mantenidos y viceversa, hay que encontrar la unidad que se adapte a lo que cada uno quiere o puede pagar. Y saber de las habilidades de uno al comprar uno u otro barco, y lo que quiere, puede y sabe hacer. 

Nosotros vivimos a bordo como algunos sabeis, este año he sacado la herramienta para instalar dos baterias mas y para tensar la cadena de la moto.. . Llevamos ahora 3 meses navegando es verdad que el motor es nuevo con 630 horas y la electronica y electricidad tambien, eso ayuda  Cunao
, pero compramos este barco por que nadie lo queria, es lo que buscabamos por que mis habilidades lo permiten, no tengo dudas en recuperar la inversion y beneficio el dia de su venta sea cual sea ese dia.

Estamos de acuerdo en lo sustancial Marcos Brindis 

No se puede hablar sólo de barcos nuevo o barcos viejos, pero con matices
Es verdad que es mejor hablar de unidades.

Un barco viejo es TODO el barco viejo
Un barco nuevo es TODO el barco nuevo

Hablamos en los dos casos de un mantenimiento y uso aceptable


El barco viejo normalmente es un saco sin fondo. Y eso lo tengo clarísimo. Un barco ya veterano o más, bien mantenido ha tenido unos gastos con los años muy importantes 
El barco nuevo no te pide casi nada de gasto y si quieres invertir en chorradas pues adelante, pero NO te pide, no te exije casi nada más que los cambios de aceite, carenar etc


El barco ideal supongo que existe, una mezcla de años, mantenimiento, cuidado, adecuación a lo que buscas...

Para mí podría ser algo así, porque me da de sobra lo que busco y es mi presupuesto, y además lo conozco más que bien, por lo que estando bien lo compraría con los ojos cerrados.
No es nuevo, no es viejo, es un magnífico barco y sé que no dará problemas en mucho tiempo

Pero es lo que yo busco, Sip Sip Sip otros muchos no buscan esto
Super amplio, luminoso, cómodo, muy bien acabado, equipado a tope ya de serie, navega de vicio, en fin que me encanta. Podría ser el Kuluxka 3

https://www.yachtall.com/es/barco/benete...423-311287


Beneteau Oceanis 423 dos cabinas 2005

[Imagen: beneteau-oceanis-423-huge-311287c389b4f5d9.jpg]

[Imagen: beneteau-oceanis-423-huge-31128764a8f8902d.jpg]

La pena es que tengo que esperar, banghead  

Saludos y a disfrutar a tope en la magnífica Grecia, y en tu estupendo Amel
Brindis
Excelente hilo!! 

Muchos navegantes con mucha experiencia han comprado barcos de charter y están contentos con ellos, no hay que demonizarlos.... son una buena opción. Por ejemplo, comprarlo en el Caribe en la crisis de 2008 y con el cambio dólar/euro a casi 1,5.

Hay dos situaciones típicas donde consigues barcos antiguos a muy buen precio, está en un libro que recomienda como comprar un barco de segunda mano:
  • Barco antiguo puesto a punto para una navegación de vuelta al mundo y que finalmente no se hace. Compran un barco por 60.000, gastan 40.000, nadie te va dar 100.000; lo venderán por maximo de 80.000. No tienes que trabajar dos años para ponerlo a punto. 
  • Barco vendido por familiares o herederos.... muchas veces odian el barco. Como dice un dicho del mundo de los equipos de música HiFi, “a Dios le pido que mi mujer no venda mis cacharros por el precio que yo le dije que me costó” Cunao Cunao 
(27-06-2019, 03:09 PM)Arpege escribió: [ -> ]Excelente hilo!! 

Muchos navegantes con mucha experiencia han comprado barcos de charter y están contentos con ellos, no hay que demonizarlos.... son una buena opción. Por ejemplo, comprarlo en el Caribe en la crisis de 2008 y con el cambio dólar/euro a casi 1,5.

Hay dos situaciones típicas donde consigues barcos antiguos a muy buen precio, está en un libro que recomienda como comprar un barco de segunda mano:
  • Barco antiguo puesto a punto para una navegación de vuelta al mundo y que finalmente no se hace. Compran un barco por 60.000, gastan 40.000, nadie te va dar 100.000; lo venderán por maximo de 80.000. No tienes que trabajar dos años para ponerlo a punto. 
  • Barco vendido por familiares o herederos.... muchas veces odian el barco. Como dice un dicho del mundo de los equipos de música HiFi, “a Dios le pido que mi mujer no venda mis cacharros por el precio que yo le dije que me costó” Cunao Cunao 

Efectivamente esas dos situaciones son buenas opciones y no hay que perder de vista ese o esos barcos que hay en todos los puertos que no se usan y que se gastan y se gastan lo que no esta en los escritos ponerles de todo y que ademas conoces el "Historial" del barco pero claro esta solo vale el conocimiento directo o el de un buen amigo  Sip

Brindis
(27-06-2019, 09:44 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Eso te pasa por tener una moto vieja  Meparto

Brindis

No es vieja es clasica  Meparto
Aquí un ejemplo de vendedor que quiere vender.

Maramu del 86, 89.000 $ OBO
Mejor presentado no se puede


[Imagen: 65829301_10157371428247673_5310799234134...e=5DBEAAAB]
Comparad con el Meltem del 77 y sus 146.000 Meparto
El mercado está loco  Nosabo

https://amelmaramuforsale.com/?fbclid=Iw...fAzKJqDpYs






Brindis
Lastima que no vayas a comprar ya, este barco esta muy bien y tienes un pequeño apartamento, ademas cabes muy bien, plastico, llegar y limpiar, ya esta en Grecia y bandera francesa, mas no se puede pedir  Sip 

¡Y en precio!  70.000 de salida

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1639822623.htm/


[Imagen: 633c85e46c355196e132d3bbb5ea321286303060.jpg]

[Imagen: 5c6cdc5446f5f63c0a028924c851aecd79211e57.jpg]

[Imagen: 9e7fd3e13597f257a7cbef922203b456a8c001da.jpg]

[Imagen: 8c1c6b5ea62a5abfe8fe61f6b325c1f71ff0a371.jpg]

Brindis
(01-07-2019, 01:59 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Aquí un ejemplo de vendedor que quiere vender.

Maramu del 86, 89.000 $ OBO
Mejor presentado no se puede


[Imagen: 65829301_10157371428247673_5310799234134...e=5DBEAAAB]
Comparad con el Meltem del 77 y sus 146.000 Meparto
El mercado está loco  Nosabo

https://amelmaramuforsale.com/?fbclid=Iw...fAzKJqDpYs






Brindis

Y este es el maramu, con velas electricas, era un extra en este modelo, los posteriores eran todos electricos,buen barco, buen precio.
(02-07-2019, 11:20 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lastima que no vayas a comprar ya, este barco esta muy bien y tienes un pequeño apartamento, ademas cabes muy bien, plastico, llegar y limpiar, ya esta en Grecia y bandera francesa, mas no se puede pedir  Sip 

¡Y en precio!  70.000 de salida

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1639822623.htm/


[Imagen: 633c85e46c355196e132d3bbb5ea321286303060.jpg]

[Imagen: 5c6cdc5446f5f63c0a028924c851aecd79211e57.jpg]

[Imagen: 9e7fd3e13597f257a7cbef922203b456a8c001da.jpg]

[Imagen: 8c1c6b5ea62a5abfe8fe61f6b325c1f71ff0a371.jpg]

Brindis

Pues sí

Gracias Enrique Gracias 

Además tiene platafaforma en popa, que es importante.
Foto de otro

[Imagen: 5b9d2fa3a5ac6-39539-2.jpg?p=ad_card&s=6a...d7875586f5]

NO conocía este modelo, y aunque de entrada no soy muy fan de Bavaria, parece que estos tienen un algo más

Para mi plan un barco ideal,
A tener en cuenta este modelo

Brindis
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