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Versión completa: Nuevo Real Decreto sobre material de seguridad
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Podría ser que la actuación de ANAVRE obedezca a cierta estrategia, no nos precipitemos.

Tal vez recordéis cuando la DGMM, cayendo en lo que os contaba más arriba sobre la aplicación de IMO sin filtro, decidió que nuestros VHF fuesen alimentados por una batería independiente, como si estuviesen instaladas en el puente de un mercante. Varios marinos poseedores de barcos de recreo tuvieron una charla con el Capitán Marítimo de sus sectores y con los inspectores de radio para explicarles que dicha medida no tenía mucho sentido. Supongo que éstos, a su vez, comentaron con la DGMM el asunto y, pocas semanas después, la orden fue revocada para los yates. Todo muy pacífico y efectivo.

En los últimos tiempos hemos visto cómo se producían algunos cambios, que probablemente conducirán a la regulación de la pirotecnia, la revisión de las balsas, etc. y supongo que en parte se debe al contacto que ANAVRE ha conseguido establecer con la DGMM. No se puede entrar como caballo en cacharrería cuando se trata con un organismo que ignora hasta nuestra existencia.

Un viejo aforismo de mi pueblo dice que se atrapan más moscas con miel que con hiel.
(04-01-2021, 07:55 PM)Werke escribió: [ -> ]No se puede entrar como caballo en cacharrería cuando se trata con un organismo que ignora hasta nuestra existencia.

Un viejo aforismo de mi pueblo dice que se atrapan más moscas con miel que con hiel.

En otros ambitos, mucho mas sensibles para los perjudicados, la confrontacion civilizada (es decir, judicialmente) ha dado unos resultados excelentes... incluso en en temas donde se tocaban los beneficios empresariales de grandes grupos economicos con son la banca... te refresco ejemplos

contra la administracion catalana y su impuesto del "centim sanitari" ¿te acuerdas?, aquel impuesto sobre los carburantes que se aplicaba en Catalunya, con la excusa de sufragar la sanidad... se llevo a los tribunales europeos y dio la razon a los demandantes... y la administracion autonomica catalana se vio obligada a devolver el importe cobrado a cada ciudadano que pudiera justificarlo. A mi, que siempre reposto en gasolineras de una conocida cadena de supermercados catalanes (de osona Cool ) y que siempre uso la tarjeta cliente y, por tanto, tenian registrados todos mis repostajes, pude justificarlo y me devolvieron hasta el ultimo centimo (que yo crea), casi 1000 €. Poca broma!!

Pero aun es mas bestia lo de los bancos, que les han obligado a:

por un lado anular las clausulas suelo, y devolver el dinero cobrado que suponia la aplicacion de esa clausula. Eso les obligo a hacer provisiones de capital (a costa de sus beneficios Eek ) para hacer frente a esas indemnizaciones.

y por otro lado anular el indice IRPH, y aun se esta discutiendo si van a tener que devolver los intereses de mas cobrados con ese indice en vez de los que hubieran correspondido si se hubiera aplicado el euribor... el tribunal supremo ha dicho que no hace falta que devuelvan el dinero (claro, que van a decir sus adlateres!!) pero se ha llevado de nuevo a Europa, y apuesto unas cervezas a que fallaran de que sí, que ademas de no tener razon con la aplicacion del IRPH deben devolver el dinero

Es la via. Lo demas es pretender que ellos mismo se autoimpongan reglas contra sus intereses... y claro... piedras contra su propio tejado no se echaran...  en un sistema con gestores y gobernantes honestos, como en Dinamarca, quizas. Pero aqui no.

Y eso que soy euroesceptico... ¿eh?  Cunao  pero es que con nuestras administraciones, y nuestros gobiernos, poderes y en definitivo con nuestro estado, Europa, con todas sus inconveniencias, parecen angelitos.
(04-01-2021, 07:55 PM)Werke escribió: [ -> ]Podría ser que la actuación de ANAVRE obedezca a cierta estrategia, no nos precipitemos.

Tal vez recordéis cuando la DGMM, cayendo en lo que os contaba más arriba sobre la aplicación de IMO sin filtro, decidió que nuestros VHF fuesen alimentados por una batería independiente, como si estuviesen instaladas en el puente de un mercante. Varios marinos poseedores de barcos de recreo tuvieron una charla con el Capitán Marítimo de sus sectores y con los inspectores de radio para explicarles que dicha medida no tenía mucho sentido. Supongo que éstos, a su vez, comentaron con la DGMM el asunto y, pocas semanas después, la orden fue revocada para los yates. Todo muy pacífico y efectivo.

En los últimos tiempos hemos visto cómo se producían algunos cambios, que probablemente conducirán a la regulación de la pirotecnia, la revisión de las balsas, etc. y supongo que en parte se debe al contacto que ANAVRE ha conseguido establecer con la DGMM. No se puede entrar como caballo en cacharrería cuando se trata con un organismo que ignora hasta nuestra existencia.

Un viejo aforismo de mi pueblo dice que se atrapan más moscas con miel que con hiel.

Está claro que es otra estrategia, la de tratar de llevarse bien con tus verdugos en vez de unirse y echarlos a palos.

En Galicia hace un par de años intentaron cobrar por fondear en el parque Íllas Atlánticas. En los foros se habló largo y tendido del tema, de que era ilegal, en que concretamente era ilegal, directamente la Xunta no era propietaria de las aguas donde pretendía cobrar...

Tu crees que anavre movió un dedo? ni siquiera emitió comentario alguno contra una medida claramente lesiva contra los navegantes..

Hubo que juntarse, de manera totalmente improvisada para hacer presión y se consiguió, porque legalmente era una aberración..

Cabrera creo que es un caso similar, pero la gente no se unió y se paga por fondear. Y hay un artículo bien específico en la Ley de Parques Nacionales diciendo que no se podrá cobrar por visitarlos.

Yo prefiero luchar contra cien gigantes solo que tener a alguien que dice que está a mi lado pero que en realidad está del lado de los gigantes...sin dudarlo ni un momento...

Cagoento
(04-01-2021, 09:36 PM)caribdis escribió: [ -> ]Está claro que es otra estrategia, la de tratar de llevarse bien con tus verdugos en vez de unirse y echarlos a palos.

En Galicia hace un par de años intentaron cobrar por fondear en el parque Íllas Atlánticas. En los foros se habló largo y tendido del tema, de que era ilegal, en que concretamente era ilegal, directamente la Xunta no era propietaria de las aguas donde pretendía cobrar...

Tu crees que anavre movió un dedo? ni siquiera emitió comentario alguno contra una medida claramente lesiva contra los navegantes..

Hubo que juntarse, de manera totalmente improvisada para hacer presión y se consiguió, porque legalmente era una aberración..

Cabrera creo que es un caso similar, pero la gente no se unió y se paga por fondear. Y hay un artículo bien específico en la Ley de Parques Nacionales diciendo que no se podrá cobrar por visitarlos.

Yo prefiero luchar contra cien gigantes solo que tener a alguien que dice que está a mi lado pero que en realidad está del lado de los gigantes...sin dudarlo ni un momento...

Cagoento
Pues Imagino que sino se ponen en contra alguno que otro se dara de baja ...Yo
Yo ni siquiera me hecho socio

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Yo me di de baja por todo esto dicho y el talante de sus cargos.
Yo forme parte del grupo de 9 ó 10 (o 12 no me acuerdo, pero no eramos mas de 12) que inicialmente nos juntamos para crear la asociacion, ... participamos en la eleccion del nombre (a mi eso de ANAVRE, con esa "v" ahi, no me gustaba nada), en la creacion del logo (y hacer eleccion de la propuesta escogida entre varias... aun las guardo), redaccion de los primeros estatutos, eleccion de la primera junta (eleccion a la que rechacé presentarme porque en la vocalia en la que yo encajaba habia gente mucho mas preparada que yo, como asi se demostró durante los primeros años, etc)...

Imaginaos mi decepción con la asociacion... estuve asociado 4 ó 5 años... hasta que le vi el percal a la cosa y ya en el 2014 lo deje correr

Y me hinche los primeros tiempos a repartir folletos (que me imprimia yo mismo en mi impresora) a los armadores de mi puerto, armadores de barcos (veleros y motoras) de 6, 7, 8, 9 metros, que debian ser el "target" inicial de asociado que se buscaba, dada la indefension de este grupo de aficionados. Los que estaban federados o eran socios de la RANC, o cosas así, sin desmerecerles, ¿eh?, no estaban en ese target buscado... se suponía que esos armadores ya tenian sus organismos que defendieran sus intereses Loco Loco ...

... y desde luego os puedo asegurar que inicialmente no habia ninguna intencion de "darles palmaditas en la espalda" a la DGMM, sino mas bien todo lo contrario... escuchar lo que sea necesario, pero hacernos oir tambien

...fue bonito mientras duro...
Pues los Estatutos los escribí prácticamente todos ......  años hace de ello 
Pero para que fuese efectiva harían falta muchísimos más socios
(05-01-2021, 06:12 PM)Dunic escribió: [ -> ]Pero para que fuese efectiva harían falta muchísimos más socios


Ese era el objetivo numero cero... y mientras tanto "se irian haciendo cositas"
Socios fundadores.... que han abandonado el proyecto... eso dice mucho de la asociación actual que noso ha resultado como esperabais...

En mi opinion creo que no logran volumen de socios porque para asociarse hay que poner 50 pavos desde el vamos.

Yo pense en asociarme para darles fuerza....pero como vi que antes de decirme hola o bienvenido me pedia un numero de cuenta... me eche para atras.

No soy un experto en estos menesteres pero estos grupos suelen lograr volumen si no pides pasta para entrar... porque claro...al empezar no tienes nada que ofrecer como asociación.... es solo una idea....y lamentablemente muchos vemos la pasta como un "a cambio de" algo... pongo dinero si veo que da resultado....

Claro que aun asi deberás solventar gastos operativos... y podrías hacerlo con donaciones o aportes voluntarios u otros medios... que hay muchos... publicidad, crowfunding, patronazgo, etc.

Lleva tiempo y en la practica los mas involucrados con el proyecto suelen ser los que ponen mas pasta y/o mas tiempo personal.

Entiendo que el grueso de la fuerza de una asociacion lo da el aporte desinteresado de socios ...

El abogado con sus escritos, el informatico puede aportar presencia digital, el ingeniero quizás su conocimiento experto ante decretos (como los de las restricciones de navegación en el mar menor que se nota que es un mamarracho y los ingenieros o medioambientalistas tendrán mucho que decir para fundamentar un recurso)

Y asi todos los que participan .... y el que no tiene alguna habilidad util para la causa... pues evangelizando.... buscando adeptos, firmas, mecenas, etc.

Insisto, nunca hice algo parecido pero si lo hiciera creo que lo enfocaría así....

No se como era cuando empezasteis pero ahora, va la pasta por delante.... y eso me rechina un poco...

Quizás sean solo manías mías....

Si además uno ve zalameria en vez de combate frontal... pos .... menos me convence...

Salut

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(05-01-2021, 10:07 PM)FAVIOV escribió: [ -> ]Socios fundadores.... que han abandonado el proyecto... eso dice mucho de la asociación actual que noso ha resultado como esperabais...

En mi opinion creo que no logran volumen de socios porque para asociarse hay que poner 50 pavos desde el vamos.

Yo pense en asociarme para darles fuerza....pero como vi que antes de decirme hola o bienvenido me pedia un numero de cuenta... me eche para atras.

No soy un experto en estos menesteres pero estos grupos suelen lograr volumen si no pides pasta para entrar... porque claro...al empezar no tienes nada que ofrecer como asociación.... es solo una idea....y lamentablemente muchos  vemos la pasta como un "a cambio de" algo... pongo dinero si veo que da resultado....

Claro que aun asi deberás solventar gastos operativos... y podrías hacerlo  con donaciones o aportes voluntarios u otros medios... que hay muchos... publicidad, crowfunding, patronazgo, etc.

Lleva tiempo y en la practica los mas involucrados con el proyecto suelen ser los que ponen mas pasta y/o mas tiempo personal.

Entiendo que el grueso de la fuerza de una asociacion lo da el aporte desinteresado de socios ...

El abogado con sus escritos, el informatico puede aportar presencia digital, el ingeniero quizás su conocimiento experto ante decretos (como los de las restricciones de navegación en el mar menor que se nota que es un mamarracho y los ingenieros o medioambientalistas tendrán mucho que decir para fundamentar un recurso)

Y asi todos los que participan .... y el que no tiene alguna habilidad util para la causa... pues evangelizando.... buscando adeptos, firmas, mecenas, etc.

Insisto, nunca hice algo parecido pero si lo hiciera creo que lo enfocaría así....

No se como era cuando empezasteis pero ahora, va la pasta por delante.... y eso me rechina un poco...

Quizás sean solo manías mías....

Si además uno ve zalameria en vez de combate frontal... pos .... menos me convence...

Salut

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Te explico... antes de nada decirte que comparto el 90 y mucho por ciento de lo que dices, y ademas tienes razon

La cuota inicial era de 30 €...se hablo mucho de ese tema y se llego a la misma conclusion que tu... pero, claro, para arrancar habian unos gastos minimos que se pretendia que fuesen sufragados con una minima cuota anual x unos pocos socios... luego ya salio la "cuota familiar", luego se subio, creo a 40  € y por lo que dices ahora son 50 € al año... aun así no es dinero, pero en España estamos tan escarmentados de tanto listo suelto que, sabiendolo, se decidio poner una cuota anual simbolica... 30 euros al año, para tratar de llegar al mayor numero posible de personas reticentes a "soltar la mosca". Pero, de alguna manera, habia que reunir cuatro chavos para empezar...

el trabajo, que ya te anticipo que yo trabaje poco comparado con otros y lo poco que hice lo hice como socio de base (aparte del propio proceso fundacional... por ejemplo, todos escribimos borradores de estatutos y despues, de todo ello, se "fundieron" en unos solos). Lo hice repartiendo folletos y promocionando la asociacion en mis circulos... (evangelizando, que dices tú)...pero el trabajo, como decia, es mucho. Hubo gente de la junta, al principio, que se dejo las cejas a costa de sus propias actividades profesionales. Pero aun así costaba horrores alcanzar objetivos, porque siempre era a costa de las horas de trabajo profesional, y siempre parecia que "se hacian las cosas a medias", porque no daba el tiempo para mas... eso ademas de aportar gran parte de los medios materiales (oficinas, electricidad, telefono, me consta que incluso algun viaje, etc). Por eso, unos cuantos (pero no todos), teniamos claro que habia que alcanzar un volumen de ingresos que permitiera "profesionalizar" (al menos parcialmente) las actividades. Y desde ahi crecer. Antes de pretender enfrentarse a la DGMM habia que tener masa social y pulmon economico... pero no todos lo veian así.

Eso se aguantó con la primera junta y, tras la dimision del primer presidente (y verdadero "alma mater" del asunto, de la asociacion), se mantuvo bastante con la segunda. Recuerdo, de esta segunda junta, el exito de registrar en la ITU, la Union Internacional de Telecomunicaciones, las radiobalizas EPIRB de todos los socios que las teniamos, trabajo que no habia hecho la DGMM, que es a quien le correspondia haberlo hecho (pero accion que sí se habia hecho en otros paises), y no era tema baladi, porque de estar o no alli registrados, en la ITU, los plazos de activacion de los protocolos de rescate se acortaban muchisimo, o por el contrario se alargaban mucho hasta dar con el nombre y datos del barco siniestrado, hasta el punto de que de esa extension en el tiempo en localizar el siniestro podia depender el exito o fracaso del rescate. Fue un buen tanto que se apunto aquella junta.

A partir de ahí, con el siguiente "cambio de cromos" vino un periodo mas discreto y gris, y la asociacion tomo unos derroteros ya similares a los que aun mantiene, que son, bajo mi punto de vista, la actitud amistosa con la DGMM (aunque sea con la excusa de "si no puedes con tu enemigo, aliate con él"), en vez de mantener una postutra mas beligerante, que en mi opinion es la que corresponde, y la que, (y estoy seguro porque estaba alli), se pretendia inicialmente.

Y la cosa acabo con varios casos de dejadez absoluta, como ya han dicho por aqui, que llevo a que en zonas concretas y localizadas se asociasen localmente, de manera independiente a ANAVRE, para defender sus intereses.

Una pena porque, quiza ilusamente, pense al principio que habiamos creado el embrion de una especie de RYA a la española.

Saludos
Una pena que haya devenido en algo tan diferente a la idea original, que por lo que cuentas, era muy buena.

Y no hay caso, il popolo no sabemos organizarnos.... se ve una y otra vez en diferentes ámbitos...

Veremos que pasa ahora con este RD y los frentes fragmentados de oposición que hay (aunque conozco solo dos, ANAVRE y PAOM)

Lo de que la unión hace la fuerza lo ignoramos todos... pero es cierto.

Un saludo....

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El tema de la ITU, que se descubrió por casualidad -alguien comprobó que la suya no figuraba- , la llevó Ignacio (Presidente) y yo
La DGMM, NO enviaba datos de Balizas de embarcaciones de menos de 24 m o en Zona 2, con la idea que :” para que, si las menores NO podían salir de aguas territoriales y ya se utilizaba  la VHF que cubría todas nuestras costas ......”,  nos llevó semanas convencerles de lo contrario y se envío la lista de todos los socios y las incluyeron.
¿Y quien va a controlar todo eso? Desde el momento que te largas de España la DGMM no sabe donde estás. Yo no veo por la costa cientos de lanchas de la GC, Aduanas o de los Mossos parándote. Supongo que dependerá de la región/autonomía pero legislar sin tener recursos para controlar es digno de ineptos.
http://www.anen.es/webinar-novedades-leg...rero-2021/

Parece que el río empieza a sonar y esta frase me parece totalmente esclarecedora de por donde van a ir los tiros

"Ante la incorporación, el pasado verano, de nuevos consumidores de náutica de recreo, se hace aún más necesaria la actualización de aquellas normas que agilicen la burocracia y ayuden a nuestro sector a fidelizar a estos nuevos navegantes y a reforzar la promoción de la náutica como opción de ocio seguro en nuestra sociedad"

Por lo menos espero que inviten a las asociaciones que dicen representarnos aunque ya dudo que lo hagan (invitarlos) porque no dicen nada de ellas
Brindis
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