Foro Navegantes

Versión completa: Nuevo Real Decreto sobre material de seguridad
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(09-02-2021, 05:59 PM)Werke escribió: [ -> ]Exactamente. Y yo creo tenerlas bastante claras. En España el gobierno (del color que sea) forma parte de una cúpula extractiva que se dedica a convertir en productora de dinero cualquier actividad que inicien los ciudadanos, pero el vino es barato, la comida sana, la delincuencia soportable y el clima bastante aceptable.

La única forma en la que podría tener las ventajas de los ingleses sería irme a vivir allí 183 días al año. Y eso me lo dejó claro un buen amigo británico: me dijo que, como buen inglés, estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por su reina y su patria, excepto vivir allí.

Sí, sí... si no me refería a ti a tener las ideas claras... me refería "al grueso" de aficionados, ... que les da igual ocho que ochenta

Saludos

PD... y por cierto, en España el vino barato es el malo, en cuanto a la comida el pueblo mas diminuto tiene un McDonalds, la delincuencia campa a sus anchas (entran por una puerta del juzgado y salen por la otra), y el clima cada vez es peor.... Cunao Cunao Cunao  (entiendeme... dicho todo ello en tono de coña...  o no Cunao Cunao )
(11-02-2021, 12:56 PM)Yoda escribió: [ -> ]¿Crear una Asociación?. ¿No vale con las que ya hay?. Si cada "diez" que nos juntemos, creamos una asociación .... ¿cuándo vamos a tener "peso suficiente para ser escuchados"?. ¿Qué haríamos: una asociación de asociaciones?. 

El problema está en que "los navegantes de recreo" (en adelante "nosotros"), somos mal avenidos y la patronal, que se juega sus intereses, están como una piña. Además, como manejan los euros que terminamos pagando, pueden acceder a más medios que nosotros y a facilitar prebendas, llegado el caso. 

A mi modo de ver, lo que nos queda es la "unidad de acción", a través de las asociaciones existentes, las que se creen y los que se sumen a título personal. Consensuar unos "mínimos" y luchar por ellos, todos juntos, hasta en Estrasburgo si es necesario. 


Saludos.

Anavre nació para eso y yo estuve desde el primer día
Pero no se preocupó por muchos temas necesarios y con los pocos socios tampoco se pueden echar campanas al aire 

Solo hay que mirar que tienen las francesas o inglesas....
(11-02-2021, 12:32 PM)Cristina CcLs escribió: [ -> ]Yo lo siento, pero discrepo con ese boicot que de tanto en tanto se propone. Tal vez por ser catalana y haber oído demasiado lo del boicot al cava Big GrinD

Lo ESENCIAL es ponerse las pilas, crear una asociación que trabaje por la defensa de los navegantes, conseguir sentarse en una mesa con el peso suficiente para ser escuchado y conseguir que entiendan nuestra postura, que en la mayoría de los casos es sensata y razonable.

Para luchar contra una injusticia hay que utilizar todas las armas que se hallen al alcance, dentro de la legalidad, esa que ellos no quieren respetar.

Información en foros y redes sociales.
Información en prensa no mercenaria, nacional y extranjera
Recursos legales, ante todas las instancias, nacionales e internacionales
Desobediencia civil
Movilizaciones
Activismo
Recogida de firmas
Presión a las asociaciones existentes
Presión a los asociados de Anen
Denuncia pública de la grotesca burocracia marítima española y de sus trasnochados dirigentes, empezando por José Luís Ábalos Meco 
Otras, las que sean necesarias hasta revertir la situación


Y la oposición a esta ley no es que sea sensata y razonable, es que es defender la legalidad internacional. Un estado no puede saltársela así de alegremente para dar de comer a cuatro tenderos incapaces de competir en igualdad y libertad. Tienen más que merecido un boicot, sin compararlo con nada que ya sabemos lo que son las comparaciones.

Un saludo
A mi me gustaría ver 1 justificación de esa ley.

Algo como :
/ironia ON/

El 60% de los accidentes tienen como protagonistas a españoles con bandera extranjera, o..

Los no-españoles con bandera extranjera no tienen accidentes, o.

Los españoles con bandera española e ITB  en vigor solo representan el 1% de los accidentes.
/IRONIA OFF/
Pero no, para variar, hacen OTRA ley que no responde a la realidad y que como poco,plantea dudas sobre su legalidad.

Ya veremos si se publica, como queda redactada y su aplicación real.
(11-02-2021, 02:27 PM)Dunic escribió: [ -> ]Anavre nació para eso y yo estuve desde el primer día
Pero no se preocupó por muchos temas necesarios y con los pocos socios tampoco se pueden echar campanas al aire 

Solo hay que mirar que tienen las francesas o inglesas....

Ciertamente, Manel. Pero si Anavre no se preocupó, o bien fue por una decisión de sus asociados, o por falta medios y personal. 

Entonces, bajo mi punto de vista, si se aumenta la base social, con personas que sean proclives a "preocuparse de esos temas necesarios", las decisiones que se tomen, serán en otro sentido. Lo cual eliminaría la primera premisa.

Y al mismo tiempo, esa mayor base, dotará más recurso a la Asociación, lo que ayudaría a "vencer" a la segunda premisa.

Con esto que quiero decir: que existiendo ya varias asociaciones, crear una nueva no lo veo como una solución. Tan solo hay que analizar la posición de cada una de ellas y unirse a la que esté más en consonancia con nuestras ideas. Teniendo en cuenta, que ninguna va a estar al 100% con lo que pensemos, porque entonces, habría tantas asociaciones, como navegantes. 

Dicho esto, por lo que he leído hasta ahora (de escritos de los propios dirigentes de dos asociaciones), de salir el RD con la intención de legislar sobre el equipo de seguridad de los barcos con bandera no española, será recurrido. 

Por mi parte, cuando llegue el momento, prestaré mi ayuda a cualquier asociación que inicie el trámite (sea a la que estoy afiliado o no). Tanto en lo personal, como en lo económico. Es más, soy de la opinión, que para pleitear con la Administración, deberíamos ir todos de la mano. Otra cosa es que haya consenso y se lleve a cabo. 


Un fuerte abrazo.
Si le dan adelante a la ley es porque saben que las asociaciones están domesticadas o son irrelevantes. Ya tiene que ser muy rara la cosa para que un juez sentencie contra el gobierno si no hay un importante rechazo popular. Pero que cuatro dirigentes estén domesticados no quiere decir que el rechazo popular no pueda reventar tras ellos de cualquier manera..

Loco
Dios mio, estamos perdidos.. Ya ha aparecido el término ECO, asi que llevaros las manos a las carteras.
Ya sabéis por dónde van a ir los tiros: nuesyros queridos gobernantes y acólitos sin los sensibles ecologistas. Nosotros, los millonarios egoístas matadelffines/posidonia/orcas... Aunque vayamos a vela.
(12-02-2021, 12:07 AM)caribdis escribió: [ -> ]Si le dan adelante a la ley es porque saben que las asociaciones están domesticadas o son irrelevantes. Ya tiene que ser muy rara la cosa para que un juez sentencie contra el gobierno si no hay un importante rechazo popular. Pero que cuatro dirigentes estén domesticados no quiere decir que el rechazo popular no pueda reventar tras ellos de cualquier manera..

Loco

Si es este país un Juez se atreve a decir que un Virologo es un médico de cabecera con un “cursillo” habría que decirle 
1- un Juez es un picapleitos con un “máster” en la Juan Carlos (famosa por regalar masters y otros títulos), con perdón para los Abogados, y 

2- tirarlo
(12-02-2021, 12:07 AM)caribdis escribió: [ -> ]Si le dan adelante a la ley es porque saben que las asociaciones están domesticadas o son irrelevantes. Ya tiene que ser muy rara la cosa para que un juez sentencie contra el gobierno si no hay un importante rechazo popular. Pero que cuatro dirigentes estén domesticados no quiere decir que el rechazo popular no pueda reventar tras ellos de cualquier manera..

Las Asociaciones, no son ni más ni menos que un fiel reflejo del colectivo. Porque si existe esa fuerza popular, para estallar tras "los dirigentes domesticados"... ¿a que esperan?. ¿Porqué no se incorporan a cualquier asociación y toman el mando?. ¿O porqué no crean una nueva?. 

Apreciado Santiago, el mundo de la náutica es muy transversal y, en relación con la población del país, escaso. Difícilmente nuestra guerra va a ser multitudinaria. Es más, probablemente no tengamos mucho apoyo del resto de la ciudadanía. Así que lo que nos queda, es agudizar el ingenio y llevar nuestras estrategias hasta el la última instancia. Y por supuesto, estar muy muy unidos. Incluso contando con los "domesticados". No creo que esté el horno para despreciar a nadie.

Por cierto, de ganar, tendremos que hacerlo en los tribunales. Ya sea el TS, el TC o el de Estrasburgo. 


Un abrazo.
Pero cuando un grupo de personas aceptan la responsabilidad de dirigir una asociacion, aceptan que ienen que dedicar un tiempo a la misma. Por ello en muchas asociaciones los cargos directivos reciben un dinero a modo de compensacion. No se si en ANAVRE cobran. Pero aunque no lo fuera, ese comprmiso esta ahi, y si no pueden dedicar el tiempo necesario para dirigir la asociacion como debe de ser, si no tienen el tiempo de hacer recursos y protestas para defender a los socios, es mejor que se vayan y se nombre a otro que lo pueda hacer.
Por eso pienso, que si ANAVRE no funciona como deberia, en parte es tambien culpa de los socios. Si estamos en una asociacion es porque tenemos intereses personales para pertencer a la misma, al mismo tiempo adquirimos obligaciones para con la misma.

Y esto lo digo como secretario de una asociacion profesional.
(12-02-2021, 01:14 PM)gypsylyon escribió: [ -> ].... No se si en ANAVRE cobran. ....
Por eso pienso, que si ANAVRE no funciona como debería, en parte es también culpa de los socios. ....

En Anavre no cobran. Y efectivamente, si Anavre no funciona como debería, es por culpa de sus dirigentes, de sus socios ...... y de los "no socios". No podemos estar mirando que ha hecho Anavre, o PAOM, o cualquier otra asociación por la náutica, para decir si lo ha hecho bien o mal. Lo que tenemos que mirar es que hacemos nosotros (tanto individualmente, como colectivo) por la náutica. Lo que hagan los demás, es "su problema". No creo que estar juzgándolos continuamente, sea una actitud positiva.  


Saludos.
Y en medio de esta tormenta... pregunto:

1-Barco bandera belga / armador español : pueden entrar a inspeccionar el material de seguridad ( no terrorismo) ?

A-Puede la Patrullera Fiscal / Aduanas inspeccionar un barco ? 

B-y la G.C. ?

C-y La policía Autonómica ? 

D-Alguien mas ?

...y si les doy una declaración jurada que llevo todo en orden como dice la Orden ministerial y demás. ??? Cunao
(12-02-2021, 01:32 PM)Yoda escribió: [ -> ]En Anavre no cobran. Y efectivamente, si Anavre no funciona como debería, es por culpa de sus dirigentes, de sus socios ...... y de los "no socios". No podemos estar mirando que ha hecho Anavre, o PAOM, o cualquier otra asociación por la náutica, para decir si lo ha hecho bien o mal. Lo que tenemos que mirar es que hacemos nosotros (tanto individualmente, como colectivo) por la náutica. Lo que hagan los demás, es "su problema". No creo que estar juzgándolos continuamente, sea una actitud positiva.  


Saludos.
Anarve cobra cuota anual ...a mi por lo menos
"Como ha señalado el Director General de la Marina Mercante, se trata de “una norma revolucionaria que será uno de los leitmotiv de desarrollo de la náutica”. La norma se cimentará sobre los conceptos de Ecobarco y Econáutica y estará ligada a la fiscalidad con base en la sostenibilidad, por ello el sector debe tomar iniciativas orientadas a la preservación del medioambiente, con actitud responsable para que la Administración contemple la actividad náutica en este sentido, comentó Benito Núñez Quintanilla."

Traducido: se trata de una norma habitualmente usada para producir la renovación de un determinado sector por la vía de declarar  la obsolescencia de los elementos de que se trate; en este caso, los barcos y sus equipos.

Para tener una idea de cómo puede ir el asunto podemos fijarnos en el sector de la automoción. Para obligar a que el usuario se cambie el coche o, al menos, le dé vidilla al sector, se introducen normas cada vez más asfixiantes para los propietarios de "chatarra" (inspecciones ITV anuales y más estrictas, viñetas que clasifican los coches desde el punto de vista "ecológico", prohibición de circular por ciertas zonas, etc.). La experiencia demuestra que no es necesario atenerse a ningún tipo de lógica a la hora de fijar condiciones técnicas, por más absurdas que estas sean, ya que los jueces son analfabetos en ciencias y, en todo caso, saben bien qué hay que hacer si quieren ascender en el escalafón.

Así pues y sin ir más lejos, yo mismo me he visto obligado a regalar mi viejo scooter de 250cc del año 97, porque me prohibían circular con él por Barcelona, y lo he cambiado por un maquinón de 600 cc de segunda mano que debe de contaminar el doble, porque gasta el doble, pero que es legal porque es más nuevo (que es de lo que se trata: mover el dinerete que el puto ciudadano se resiste a gastar.)

De modo que preparémonos para ver cómo nos clasifican, nos marcan y nos impiden hacer según qué navegaciones o nos suben el precio de amarrar a una boya obligatoria o de permanecer en puerto, en función de lo "ecológico" que sea nuestro barco.

Por suerte, esto es España y aquí hasta la Dictadura estuvo suavizada por el incumplimiento general de sus leyes. La experiencia demuestra que con un poco de dinero se resuelve cualquier asunto (que no tenga que ver con los Cuatro Poderes, desde luego).
(12-02-2021, 07:42 PM)Werke escribió: [ -> ]"Como ha señalado el Director General de la Marina Mercante, se trata de “una norma revolucionaria que será uno de los leitmotiv de desarrollo de la náutica”. La norma se cimentará sobre los conceptos de Ecobarco y Econáutica y estará ligada a la fiscalidad con base en la sostenibilidad, por ello el sector debe tomar iniciativas orientadas a la preservación del medioambiente, con actitud responsable para que la Administración contemple la actividad náutica en este sentido, comentó Benito Núñez Quintanilla."

Traducido: se trata de una norma habitualmente usada para producir la renovación de un determinado sector por la vía de declarar  la obsolescencia de los elementos de que se trate; en este caso, los barcos y sus equipos.

Para tener una idea de cómo puede ir el asunto podemos fijarnos en el sector de la automoción. Para obligar a que el usuario se cambie el coche o, al menos, le dé vidilla al sector, se introducen normas cada vez más asfixiantes para los propietarios de "chatarra" (inspecciones ITV anuales y más estrictas, viñetas que clasifican los coches desde el punto de vista "ecológico", prohibición de circular por ciertas zonas, etc.). La experiencia demuestra que no es necesario atenerse a ningún tipo de lógica a la hora de fijar condiciones técnicas, por más absurdas que estas sean, ya que los jueces son analfabetos en ciencias y, en todo caso, saben bien qué hay que hacer si quieren ascender en el escalafón.

Así pues y sin ir más lejos, yo mismo me he visto obligado a regalar mi viejo scooter de 250cc del año 97, porque me prohibían circular con él por Barcelona, y lo he cambiado por un maquinón de 600 cc de segunda mano que debe de contaminar el doble, porque gasta el doble, pero que es legal porque es más nuevo (que es de lo que se trata: mover el dinerete que el puto ciudadano se resiste a gastar.)

De modo que preparémonos para ver cómo nos clasifican, nos marcan y nos impiden hacer según qué navegaciones o nos suben el precio de amarrar a una boya obligatoria o de permanecer en puerto, en función de lo "ecológico" que sea nuestro barco.

Por suerte, esto es España y aquí hasta la Dictadura estuvo suavizada por el incumplimiento general de sus leyes. La experiencia demuestra que con un poco de dinero se resuelve cualquier asunto (que no tenga que ver con los Cuatro Poderes, desde luego).


Me has puesto los pelos de punta  Eek Borracho 

Pero imagina lo que tendrían que hacer con le mercante y pesquera, a fin de cuentas los deportivos prácticamente no navegan y no seria de recibo que se metan con tu moto y no con la furgoneta de reparto, que se tira 8 o 10 horas al dia rodando, espero que no van por ahi los tiros y si van habrá que ir pensando seriamente donde poder meterse  Sip 

Brindis
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