08-02-2021, 10:53 PM
09-02-2021, 05:59 PM
(08-02-2021, 08:03 PM)Bill escribió: [ -> ]Lo que pasa es que para oponer rebeldía hay que, antes, haber aclarado ideas, tener esas ideas bien claras, e ir al fin del mundo con ellas.
Exactamente. Y yo creo tenerlas bastante claras. En España el gobierno (del color que sea) forma parte de una cúpula extractiva que se dedica a convertir en productora de dinero cualquier actividad que inicien los ciudadanos, pero el vino es barato, la comida sana, la delincuencia soportable y el clima bastante aceptable.
La única forma en la que podría tener las ventajas de los ingleses sería irme a vivir allí 183 días al año. Y eso me lo dejó claro un buen amigo británico: me dijo que, como buen inglés, estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por su reina y su patria, excepto vivir allí.
11-02-2021, 11:41 AM
Hola
Ayer se celebró la conferencia online con la DGMM. Sobre el RD, he aquí el resumen:
a última intervención, a cargo de Sonia Barbeira, Jefa del Área funcional de náutica de recreo, se centró en el futuro RD por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo, cuya principal novedad es la extensión de su ámbito de aplicación a todas las embarcaciones de recreo, incluidas embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas, siempre y cuando sus propietarios y las embarcaciones tengan una vinculación auténtica con España. El régimen sancionador es otro de los apartados en los que el futuro RD introduce modificaciones con respecto al cuadro de infracciones y sanciones establecidas, de manera que se precisan más las sanciones correspondientes, lo que da más seguridad al usuario al estar todas tipificadas. En cuanto a los requisitos de inspección de los equipos de seguridad a bordo, la evolución tecnológica desde la anterior Orden FOM/1144/2003, exige modificar algunas condiciones técnicas de los equipos. Este RD está ya pendiente de la contestación del Consejo de Estado, y a partir de aquí se espera la publicación en el BOE para su entrada en vigor.
El resumen de la fructífera reunión:
http://www.anen.es/la-legislacion-sobre-...alizacion/
Mi resumen: no se dijo nada.
Ayer se celebró la conferencia online con la DGMM. Sobre el RD, he aquí el resumen:
a última intervención, a cargo de Sonia Barbeira, Jefa del Área funcional de náutica de recreo, se centró en el futuro RD por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo, cuya principal novedad es la extensión de su ámbito de aplicación a todas las embarcaciones de recreo, incluidas embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas, siempre y cuando sus propietarios y las embarcaciones tengan una vinculación auténtica con España. El régimen sancionador es otro de los apartados en los que el futuro RD introduce modificaciones con respecto al cuadro de infracciones y sanciones establecidas, de manera que se precisan más las sanciones correspondientes, lo que da más seguridad al usuario al estar todas tipificadas. En cuanto a los requisitos de inspección de los equipos de seguridad a bordo, la evolución tecnológica desde la anterior Orden FOM/1144/2003, exige modificar algunas condiciones técnicas de los equipos. Este RD está ya pendiente de la contestación del Consejo de Estado, y a partir de aquí se espera la publicación en el BOE para su entrada en vigor.
El resumen de la fructífera reunión:
http://www.anen.es/la-legislacion-sobre-...alizacion/
Mi resumen: no se dijo nada.
11-02-2021, 12:22 PM
(11-02-2021, 11:41 AM)Cristina CcLs escribió: [ -> ]Hola
Ayer se celebró la conferencia online con la DGMM. Sobre el RD, he aquí el resumen:
a última intervención, a cargo de Sonia Barbeira, Jefa del Área funcional de náutica de recreo, se centró en el futuro RD por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo, cuya principal novedad es la extensión de su ámbito de aplicación a todas las embarcaciones de recreo, incluidas embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas, siempre y cuando sus propietarios y las embarcaciones tengan una vinculación auténtica con España. El régimen sancionador es otro de los apartados en los que el futuro RD introduce modificaciones con respecto al cuadro de infracciones y sanciones establecidas, de manera que se precisan más las sanciones correspondientes, lo que da más seguridad al usuario al estar todas tipificadas. En cuanto a los requisitos de inspección de los equipos de seguridad a bordo, la evolución tecnológica desde la anterior Orden FOM/1144/2003, exige modificar algunas condiciones técnicas de los equipos. Este RD está ya pendiente de la contestación del Consejo de Estado, y a partir de aquí se espera la publicación en el BOE para su entrada en vigor.
El resumen de la fructífera reunión:
http://www.anen.es/la-legislacion-sobre-...alizacion/
Mi resumen: no se dijo nada.
¿Lo de "fructífera" es irónico, no?
Una ley que pretende saltarse el Convemar (seguridad, equipos y titulaciones son potestad del estado de pabellón) y aún tienen la cara de referirse a la "seguridad jurídica"...
ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIAS NÁUTICAS...los vampiros están muy enfadados porque se les han escapado muchas víctimas...
Deberíamos difundir al máximo la lista de sus asociados y efectuar un boicot sanitario, tal vez sus productos y gestiones estén ya contaminados por su nociva codicia..
http://www.anen.es/asociados/
11-02-2021, 12:32 PM
Yo lo siento, pero discrepo con ese boicot que de tanto en tanto se propone. Tal vez por ser catalana y haber oído demasiado lo del boicot al cava D
Lo ESENCIAL es ponerse las pilas, crear una asociación que trabaje por la defensa de los navegantes, conseguir sentarse en una mesa con el peso suficiente para ser escuchado y conseguir que entiendan nuestra postura, que en la mayoría de los casos es sensata y razonable.
Lo ESENCIAL es ponerse las pilas, crear una asociación que trabaje por la defensa de los navegantes, conseguir sentarse en una mesa con el peso suficiente para ser escuchado y conseguir que entiendan nuestra postura, que en la mayoría de los casos es sensata y razonable.
11-02-2021, 12:38 PM
vamos que al final voy vender mi hippie,o fondearlo en la ria,en mis papeles mi puerto base esta en belgica,por mucho que digan que soy español mi puerto base y bandera es belga y porque en estos momentos no puedo,sino ya me pasaba a belga,ojala cataluña se independice y me hago catalan.....
11-02-2021, 12:56 PM
(11-02-2021, 12:32 PM)Cristina CcLs escribió: [ -> ]Lo ESENCIAL es ponerse las pilas, crear una asociación que trabaje por la defensa de los navegantes, conseguir sentarse en una mesa con el peso suficiente para ser escuchado y conseguir que entiendan nuestra postura, que en la mayoría de los casos es sensata y razonable.
¿Crear una Asociación?. ¿No vale con las que ya hay?. Si cada "diez" que nos juntemos, creamos una asociación .... ¿cuándo vamos a tener "peso suficiente para ser escuchados"?. ¿Qué haríamos: una asociación de asociaciones?.
El problema está en que "los navegantes de recreo" (en adelante "nosotros"), somos mal avenidos y la patronal, que se juega sus intereses, están como una piña. Además, como manejan los euros que terminamos pagando, pueden acceder a más medios que nosotros y a facilitar prebendas, llegado el caso.
A mi modo de ver, lo que nos queda es la "unidad de acción", a través de las asociaciones existentes, las que se creen y los que se sumen a título personal. Consensuar unos "mínimos" y luchar por ellos, todos juntos, hasta en Estrasburgo si es necesario.
Saludos.
11-02-2021, 12:59 PM
lo del boicot debe ir por barrios,yo todos los sabados me tomo una botella de anna de codorniu(brut) a la noche,pero a los de anen hace mucho tiempo que no les compro nada,prefiero pagar diez euros mas y comprar en europa,me jodió un poco lo de uk,pero hay mas sitios para comprar y mejor precio que en esta peninsula...es peremos que sea como dices que al final no dijeron nada,tambien espero que salga eso que quieren sacar para despues enviarles una carta a la ambajada belga y al ministro belga de lo que pretenden hacer con algo que es su territorio belga,animo y fuerza a todos,no os dejeis amedrentar por los lobos que se creen dueños del rebaño....
11-02-2021, 01:08 PM
haber si hay alguien de derecho y me simplifica este borrador que quieren sacar.....
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/p...N0aPQldDD4
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/p...N0aPQldDD4
11-02-2021, 01:14 PM
alguien tiene que ir a clase otra vez y saber redactar,parece que sea yo cuando tengo unas cervezas...sacado del informe ese,sobra una coma.......o dos o tres...
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Esta Orden se aplicará a todas las embarcaciones de recreo:
a) Que estén matriculadas, inscritas o preinscritas en España.
b) Que, de conformidad con la legislación vigente, desarrollen una actividad con
fines comerciales o lucrativos en aguas marítimas en las que España ejerce
soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, cualquiera que sea su Estado de
pabellón.
c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial
español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de
personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o
cuyo patrón tenga su residencia en España.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Esta Orden se aplicará a todas las embarcaciones de recreo:
a) Que estén matriculadas, inscritas o preinscritas en España.
b) Que, de conformidad con la legislación vigente, desarrollen una actividad con
fines comerciales o lucrativos en aguas marítimas en las que España ejerce
soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, cualquiera que sea su Estado de
pabellón.
c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial
español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de
personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o
cuyo patrón tenga su residencia en España.
11-02-2021, 01:15 PM
a rañala......no pienso lamer culos a los tiranos
11-02-2021, 01:19 PM
Pues leyendo el link del resumen de la reunión, aparte parece que el RD lo van a sacar si o si, los dos últimos párrafos no tienen desperdicio:
El sector náutico debe estar preparado para la fiscalidad que viene ligada a sostenibilidad
Como se anticipó en el último Congreso de ANEN, los conceptos de “Ecobarco” y “Econáutica” siguen su curso y requieren de una regulación específica. ANEN ha creado un grupo de trabajo inmerso en la elaboración de una propuesta que se presentará a la Administración y que será la referencia para la futura norma en la que trabaja la Administración, todavía en fase preliminar.
Como ha señalado el Director General de la Marina Mercante, se trata de “una norma revolucionaria que será uno de los leitmotiv de desarrollo de la náutica”. La norma se cimentará sobre los conceptos de Ecobarco y Econáutica y estará ligada a la fiscalidad con base en la sostenibilidad, por ello el sector debe tomar iniciativas orientadas a la preservación del medioambiente, con actitud responsable para que la Administración contemple la actividad náutica en este sentido, comentó Benito Núñez Quintanilla.
Vamos que en el nombre de la ECOxxxxxx esto tiene pinta que van a inventarse un impuesto/normativa, por supuesto fomentada por ANEM, y que los nuevos barcos "Eco" no pagarán. Supongo que los actuales, según edad, tacatrássss
Así que ya saben, vayan ahorrando para cambiar de barco... Y tal como dice el amigo Benito, la normativa servirá para impulsar el Desarrollo de la náutica (¿¿o de los beneficios de ANEM?? ) Está claro para quién trabaja este señor...
El sector náutico debe estar preparado para la fiscalidad que viene ligada a sostenibilidad
Como se anticipó en el último Congreso de ANEN, los conceptos de “Ecobarco” y “Econáutica” siguen su curso y requieren de una regulación específica. ANEN ha creado un grupo de trabajo inmerso en la elaboración de una propuesta que se presentará a la Administración y que será la referencia para la futura norma en la que trabaja la Administración, todavía en fase preliminar.
Como ha señalado el Director General de la Marina Mercante, se trata de “una norma revolucionaria que será uno de los leitmotiv de desarrollo de la náutica”. La norma se cimentará sobre los conceptos de Ecobarco y Econáutica y estará ligada a la fiscalidad con base en la sostenibilidad, por ello el sector debe tomar iniciativas orientadas a la preservación del medioambiente, con actitud responsable para que la Administración contemple la actividad náutica en este sentido, comentó Benito Núñez Quintanilla.
Vamos que en el nombre de la ECOxxxxxx esto tiene pinta que van a inventarse un impuesto/normativa, por supuesto fomentada por ANEM, y que los nuevos barcos "Eco" no pagarán. Supongo que los actuales, según edad, tacatrássss
Así que ya saben, vayan ahorrando para cambiar de barco... Y tal como dice el amigo Benito, la normativa servirá para impulsar el Desarrollo de la náutica (¿¿o de los beneficios de ANEM?? ) Está claro para quién trabaja este señor...
11-02-2021, 01:34 PM
ya no sé que más decir? hablan en esta peninsula de libertda,democracia y demás,debe ser para ellos? ellos son los que se ponen las vacunas y y el pueblo que espere,democracia le llaman????? por esa la niña se va a ingaletrra un colegio de ricos...a rañala,me dán pena hasta los docentes,menos mal que no tengo hijos
11-02-2021, 01:36 PM
tiranos y sus lameculos,no hay más
11-02-2021, 01:44 PM
ya sé que hay dichos que respires desde 10 hasta 0 y despues pienses? pero esto no vale en este caso,es una tirania
soy así y así seguire,prefiero que me metan en la carcel a lamerles el culo a esta gente,aqui queda dicho y escrito......y depues que me fusilen.......
soy así y así seguire,prefiero que me metan en la carcel a lamerles el culo a esta gente,aqui queda dicho y escrito......y depues que me fusilen.......