13-03-2021, 01:15 PM
14-03-2021, 10:31 AM
Segun he leído en un foro alemán, parece que hay que descartar barcos ingleses incluso aunque estén en la península.
Habría que pagar aranceles de aduana. En Italia parece ser incluso que no reconocen que el barco estaba en ese país antes del 31.12.21, ya que el contrato de amarre no es ninguna prueba de que el barco hubiera estado en el mismo, según el argumento de que se pueden alquilar amarres en cualquier parte del mundo
Habría que pagar aranceles de aduana. En Italia parece ser incluso que no reconocen que el barco estaba en ese país antes del 31.12.21, ya que el contrato de amarre no es ninguna prueba de que el barco hubiera estado en el mismo, según el argumento de que se pueden alquilar amarres en cualquier parte del mundo
15-03-2021, 10:49 AM
15-03-2021, 11:28 AM
(15-03-2021, 10:49 AM)Nerderel escribió: [ -> ]Uno de los que le gustan a Caribdis https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/west-wind-35-1Hola Nerderel!!
Por si hos sirve de informacion,este barco lo estuve viendo en septiembre 2020 para un amigo que buscaba un westwind que por cierto descartamos y compro otro en mejor estado!
Para empezar las fotos no son actuales,es una cosa que no soporto de algunos vendedores...
El barco necesita una puesta a punto de casi todo,esta con lo mismo que el dia que salio de astillero,tiene unas filtraciones por cubierta considerables sobre todo en los cadenotes,con su correspondiente podredumbre en los mamparos donde arraigan.
Los metracrilatos fueron eliminados y se lamino desde fuera pero no por dentro para poner unos portillos,supongo que pusieron algun tipo de grueso(madera)para tapar los agujeros y algo de fibra por fuera dejando dentro solo masilla que ya esta toda separada de la fibra original del barco.
Jarcia fija en mal estado,velas para cambiar,acastillage para tirar,winches recuperables,la cubierta en proa flexa algo,la mayor si no recuerdo mal es enrollable en el mastil.
Casco no lo miramos.
Electronica directamente no la hay o muy poca,de mecanica no se ve mal,pero el dia que fuimos a ver no arrancamos el motor.
Podria ser una buena base para una buena puesta a punto general pero se tendria que comprar maximo por 8/10 mil.
15-03-2021, 11:34 AM
Por cierto,es un barco que ya no navega su armador,o eso me dijeron.Lleva mucho tiempo en venta y en un año vence la concesion del amarre!!Buenas bazas para hacer una oferta y llevarse el barco al precio que toca!!
15-03-2021, 12:00 PM
(15-03-2021, 11:34 AM)Barcelo escribió: [ -> ]Por cierto,es un barco que ya no navega su armador,o eso me dijeron.Lleva mucho tiempo en venta y en un año vence la concesion del amarre!!Buenas bazas para hacer una oferta y llevarse el barco al precio que toca!!
Bonito barco para hacer una restauración, pero el precio de venta debería ser acorde. Pensar en cambiar como mínimo motor, velas, jarcia, montar wc marino, electrónica...o sea, que si nos pagan algo, podemos quitárselo del amarre...
Aqui hay más fotos:
https://www.yachtworld.com/boats/1977/we...5-3711546/
El único que encuentro en venta es el que ya habíamos puesto, en Italia:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_2630...24853.html
15-03-2021, 12:08 PM
(15-03-2021, 12:00 PM)caribdis escribió: [ -> ]Bonito barco para hacer una restauración, pero el precio de venta debería ser acorde. Pensar en cambiar como mínimo motor, velas, jarcia, montar wc marino, electrónica...o sea, que si nos pagan algo, podemos quitárselo del amarre...
Aqui hay más fotos:
https://www.yachtworld.com/boats/1977/we...5-3711546/
El único que encuentro en venta es el que ya habíamos puesto, en Italia:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_2630...24853.html
El motor no creo que hubiera que cambiar,se veía en buen estado a falta de probar,me dijeron que funcionaba correctamente!!
No he querido decir lo de regalado para no pasarme... pero si que es verdad que hay mucha chatarra flotando a precio de barco!!
16-03-2021, 02:27 PM
Si no tiene nada raro, este barco parece que está muy bien de precio
https://www.cosasdebarcos.com/barco_8093...nt=Anuncio
35 pies, con bastantes cosas renovadas y velas al parecer en buen estado.
Del 92, 20.000 €. Diseño Berret y Philippe Stark, el asesino del yate A
Supongo que Berret le dejaría solamente el color de las tapicerías
En Hondarribia, si interesa, tengo un colega allí.
Para mi que el precio tiene truqui..
https://www.cosasdebarcos.com/barco_8093...nt=Anuncio
35 pies, con bastantes cosas renovadas y velas al parecer en buen estado.
Del 92, 20.000 €. Diseño Berret y Philippe Stark, el asesino del yate A
Supongo que Berret le dejaría solamente el color de las tapicerías
En Hondarribia, si interesa, tengo un colega allí.
Para mi que el precio tiene truqui..
16-03-2021, 03:43 PM
aqui teneis uno a buen precio,faltara saber estado!1000€!!!habra que ser rapidos
https://www.milanuncios.com/veleros/ofer...736530.htm
https://www.milanuncios.com/veleros/ofer...736530.htm
16-03-2021, 08:28 PM
si lo quereis para ya,este......es el hermano pequeño del mio,es una serie limitada que saco malö
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...06-AK.html
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...06-AK.html
17-03-2021, 01:15 AM
(16-03-2021, 02:27 PM)caribdis escribió: [ -> ]Si no tiene nada raro, este barco parece que está muy bien de precio
https://www.cosasdebarcos.com/barco_8093...nt=Anuncio
35 pies, con bastantes cosas renovadas y velas al parecer en buen estado.
Del 92, 20.000 €. Diseño Berret y Philippe Stark, el asesino del yate A
Supongo que Berret le dejaría solamente el color de las tapicerías
En Hondarribia, si interesa, tengo un colega allí.
Para mi que el precio tiene truqui..
Juer, vaya precio.
Yo navegué unos años en uno de estos. Buen barco para el que le gusten de este tipo (crucero-regata) aunque tendente a dar pantocazos con el barco adrizado debido al diseño plano del casco por delante de la orza. Con escora se reduce.
17-03-2021, 08:39 AM
(17-03-2021, 01:15 AM)Davitxin escribió: [ -> ]Juer, vaya precio.
Yo navegué unos años en uno de estos. Buen barco para el que le gusten de este tipo (crucero-regata) aunque tendente a dar pantocazos con el barco adrizado debido al diseño plano del casco por delante de la orza. Con escora se reduce.
Berret venía del IOR, y en este barco se ve bien, la inflexión de popa es característica.
La zona plana de proa se hacía para iniciar antes los planeos. Para crucero puede ser incómodo, como lo son las popas muy planas en los fondeos, según como te entre el mar.
A ver si consigo información sobre el barco.
17-03-2021, 09:23 AM
(17-03-2021, 08:39 AM)caribdis escribió: [ -> ]Berret venía del IOR, y en este barco se ve bien, la inflexión de popa es característica.
La zona plana de proa se hacía para iniciar antes los planeos. Para crucero puede ser incómodo, como lo son las popas muy planas en los fondeos, según como te entre el mar.
A ver si consigo información sobre el barco.
Si tu colega está dispuesto a echarle una mirada, será muy de agradecer. Creo que ese barco puede ser el nuestro: oceánico, amplio sin pasarse y dentro del rango de precios.
17-03-2021, 10:30 AM
(17-03-2021, 08:39 AM)caribdis escribió: [ -> ]Berret venía del IOR, y en este barco se ve bien, la inflexión de popa es característica.
La zona plana de proa se hacía para iniciar antes los planeos. Para crucero puede ser incómodo, como lo son las popas muy planas en los fondeos, según como te entre el mar.
A ver si consigo información sobre el barco.
Sí, lo de la zona plana lo sabía. De hecho el armador, por una serie de circunstancias y hace ya bastantes años, pilló una buena ventolera involuntariamente por la popa con todo el trapo arriba y el barco pilló la inverosímil velocidad de 16 nudos (y los huevos de corbata, claro), creo que me dijo. Las olitas que se formaban en la proa a velocidad normal se convirtieron en géiseres.
Y sí, ahora que lo dices (escribes, mejor dicho), me han venido los recuerdos de estar o bien flotando, amarrados, o fondeados y estar conbel permanente chapoteobde la popa.
PD: con flotando me refiero a estar esperando a algo sin amarrarse como por ejemplo esperando en la zona de la línea de salida en una regata a que saliese el viento.
19-03-2021, 05:30 PM