02-03-2021, 09:38 PM
Vale la pena leer este artículo de Enric Roselló sobre el North Wind 40:
http://www.marabierto.eu/perla/north-wind-40
Este es el barco que se vende:
Un ron doble por favor!! Lo necesito para sacar valentia y deciros que desgraciadamente tenemos que vender nuestro NW40. Mi hermano y yo (armadores) hemos navegado mucho en este barco y temenos un nexo fortisimo con el. Nos rompe el corazon venderlo pero no nos queda otra. La vida me ha llevado a establecerme en USA. Tengo dos hijos y mi mujer esta embarazada de trillizos. Mi hermano tiene una situacion personal que tampoco le permite poder encargarse del barco el solo.
Mi hermano y yo compramos el barco en 2009 e hicimos muchos trabajos con la ayuda del Cofrade Pampano. Estos son unos cuantos que recuerdo:
El barco ha vuelto del caribe hace unos meses y se encuentra en Premia de Mar en perfecto estado de navegacion. La jarcia se cambio entera hace unos dos anyos. El barco no esta perfecto esteticamente pero esta muy solido estructuralmente (ha cruzado el Atlantico ida y vuelta hace unos meses). Info sobre el cruce aqui: https://cinnabarblog.blogspot.com/
El motor es un Perkins 4108 que funciona perfectamente pero que va a necesitar cuidados proximamente (revision o reemplazo del intercambiador).
Los trabajos que se realizaron antes de ir al Caribe fueron:
A los que no conocen este barco, mirad por el foro, hay bastantes opiniones. En resumen se trata de un barco clasico con lineas impactantes y muy marinero que es capaz de navegar con seguridad en cualquier situacion de mar y viento. Es ideal para alguien que tenga un proyecto de navegacion de altura.
Ficha técnica (ver detalles en http://www.marabierto.eu/perla/north-wind-40 ):
Modelo: North Wind 40
Astillero: Manufacturas Mistral y Industrial North Wind
Diseñador: Angus Primrose
Material de construcción: fibra de vidrio
Eslora total: 12,79 m.
Eslora de casco: 12,00 m.
Eslora de flotación: 9,16 m.
Manga: 3,72 m.
Calado: 1,98 m.
Desplazamiento: 8.450 kg.
Peso del lastre: 4.070 kg.
Motorización: 50 CV.
Agua dulce: 300 l.
Gasoil: 150 l.
Mayor: 24,6 m2
Génova: 60,4 m2
Espinaquer: 140 m2
Equipamiento: Radar, Radio VHF, GPS Plotter, AIS, equipo viento, rueda timon, sonda, piloto automatico, molinete de anclas electrico, ancla CQR, ancla fortress, nevera electrica, altavoces interiores y en cubierta, cocina de gas, dos depositos de agua, velas mayor, genova y trinqueta (nueva), una mayor y un genova antiguos, bomba de agua dulce, calefactor de agua sin instalar, ducha en cubierta, winches sobredimensionados, 2 bombas de sentina, eolico, placas solares. Bimini y antirociones. Balsa salvavidas. Auxiliar con motor the 2.5cv.
Interior: 3 cabinas (2 de ellas pequenas en popa), cama en salon, cuarto de banyo completo.
Otros: Bandera belga. Puerto base en Marina Port Premia (Barcelona). Casco libre de osmosis.
Precio: 28.000 EUR por un barco que te puede llevar a cualquier parte del mundo manana mismo sin mucha mas preparacion. Posibilidad de pago a plazos. Tambien estamos abiertos a algun acuerdo de usufructo por varios anyos (idealmente con posible entrega en la costa Este de USA).
Contacto: , movil de mi hermano porque yo estoy en USA: . Mi movil americano por si alguien me quiere llamar or mandar un whatsapp . Si quereis contactar con la persona que tiene el usufructo actualmente, su nombre es David y su telefono es Tambien podeis contactar al cofrade Pampano porque el se conoce la historia del barco.
http://www.marabierto.eu/perla/north-wind-40
Este es el barco que se vende:
Un ron doble por favor!! Lo necesito para sacar valentia y deciros que desgraciadamente tenemos que vender nuestro NW40. Mi hermano y yo (armadores) hemos navegado mucho en este barco y temenos un nexo fortisimo con el. Nos rompe el corazon venderlo pero no nos queda otra. La vida me ha llevado a establecerme en USA. Tengo dos hijos y mi mujer esta embarazada de trillizos. Mi hermano tiene una situacion personal que tampoco le permite poder encargarse del barco el solo.
Mi hermano y yo compramos el barco en 2009 e hicimos muchos trabajos con la ayuda del Cofrade Pampano. Estos son unos cuantos que recuerdo:
- Reconstruccion del piloto automatico Neco. Un piloto muy antiguo que montaban los Pescadores, muy solido y sobredimensionado, ya no se fabrica con esta calidad, por eso decidimos reconstruirlo en lugar de comprar uno nuevo.
- Reconstruccion del molinete de anclas.
- Reconstruccion del cuadro electrico
- Installacion de cargador de baterias e instalacion de circuito 220v
- Instalacion de nuevos depositos de agua
- Conversion de fresquera a nevera.
- Saneamiento y revision de todo el sistema de govierno. Revision y fortalecimiento del timon, prensa y los famosos tornillos pasantes que dan problemas en estos barcos.
- Reemplazo de todos los pasacascos y grifos
- Reconstruccion del motor de arranque
- Sustitucion de todas las tuberias del cuarto de banyo
- Reacondicionamiendo del suelo en cabina
El barco ha vuelto del caribe hace unos meses y se encuentra en Premia de Mar en perfecto estado de navegacion. La jarcia se cambio entera hace unos dos anyos. El barco no esta perfecto esteticamente pero esta muy solido estructuralmente (ha cruzado el Atlantico ida y vuelta hace unos meses). Info sobre el cruce aqui: https://cinnabarblog.blogspot.com/
El motor es un Perkins 4108 que funciona perfectamente pero que va a necesitar cuidados proximamente (revision o reemplazo del intercambiador).
Los trabajos que se realizaron antes de ir al Caribe fueron:
- Jarcia firme nueva. Se repaso todo el mastil, poleas y roldanas.
- Limpieza y reparacion del deposito de gasoil
- Instalacion de paneles solares y molino eolico
- Instalacion de stay de trinqueta.
- Velas. Genova y trinqueta practicamente nuevos. Mayor en buen estado.
- Instalacion de AIS nuevo
- Revision de motor. Revision y ajuste de intercambiadores aceite/agua. Alternador nuevo. Manguitos nuevos.
- Instalacion de baterias AGM nuevas.
- Instalacion de guardines nuevos.
- Instalacion de nueva bomba de agua dulce sanitaria.
- Instalacion de nuevos Lazzys y funa de mayor.
- Instalacion de nueva capota antirociones.
A los que no conocen este barco, mirad por el foro, hay bastantes opiniones. En resumen se trata de un barco clasico con lineas impactantes y muy marinero que es capaz de navegar con seguridad en cualquier situacion de mar y viento. Es ideal para alguien que tenga un proyecto de navegacion de altura.
Ficha técnica (ver detalles en http://www.marabierto.eu/perla/north-wind-40 ):
Modelo: North Wind 40
Astillero: Manufacturas Mistral y Industrial North Wind
Diseñador: Angus Primrose
Material de construcción: fibra de vidrio
Eslora total: 12,79 m.
Eslora de casco: 12,00 m.
Eslora de flotación: 9,16 m.
Manga: 3,72 m.
Calado: 1,98 m.
Desplazamiento: 8.450 kg.
Peso del lastre: 4.070 kg.
Motorización: 50 CV.
Agua dulce: 300 l.
Gasoil: 150 l.
Mayor: 24,6 m2
Génova: 60,4 m2
Espinaquer: 140 m2
Equipamiento: Radar, Radio VHF, GPS Plotter, AIS, equipo viento, rueda timon, sonda, piloto automatico, molinete de anclas electrico, ancla CQR, ancla fortress, nevera electrica, altavoces interiores y en cubierta, cocina de gas, dos depositos de agua, velas mayor, genova y trinqueta (nueva), una mayor y un genova antiguos, bomba de agua dulce, calefactor de agua sin instalar, ducha en cubierta, winches sobredimensionados, 2 bombas de sentina, eolico, placas solares. Bimini y antirociones. Balsa salvavidas. Auxiliar con motor the 2.5cv.
Interior: 3 cabinas (2 de ellas pequenas en popa), cama en salon, cuarto de banyo completo.
Otros: Bandera belga. Puerto base en Marina Port Premia (Barcelona). Casco libre de osmosis.
Precio: 28.000 EUR por un barco que te puede llevar a cualquier parte del mundo manana mismo sin mucha mas preparacion. Posibilidad de pago a plazos. Tambien estamos abiertos a algun acuerdo de usufructo por varios anyos (idealmente con posible entrega en la costa Este de USA).
Contacto: , movil de mi hermano porque yo estoy en USA: . Mi movil americano por si alguien me quiere llamar or mandar un whatsapp . Si quereis contactar con la persona que tiene el usufructo actualmente, su nombre es David y su telefono es Tambien podeis contactar al cofrade Pampano porque el se conoce la historia del barco.