Mi humilde opinión, es que las fotos engañan muuuuuchiiiisimo.
Me he encontrado un montón de veces con fotos decentes y la realidad un verdadero desastre.
Si el proyecto sigue, unos humildes comentarios.
- Sitio donde hacer los trabajos. En pantalan, no se puede. En varadero carísimo. La opción Nerderel me parece la ideal si hay alguien mas por allí. Que envidia me das por disponer de espacio!
- Sin lugar a dudas, para no empezar la casa por el tejado, desmontaría absolutamente TODO. Arenado, pintado en condiciones perfectas de humedad y temperatura SIN escatimar en espesor de pintura interior. Mínimo 6 manos de imprimación con mucha carga (800 micras) mas un par de acabado.
- Montaje sencillo y todo nuevo. Es mas facil hacer nuevo, que arreglar chapuzas viejas.
- Repaso general del motor. Revisión de bomba e inyectores. Limpieza de intercambiadores.
- No llego a ver si tiene rueda... Si si, a la basura y una buena caña con su piloto sobredimensionado x 2
Por lo demás, coser y cantar...
Lamentablemente no tengo tiempo, pero el que me conoce sabe que me apunto a mas de una batalla si se da la oportunidad.
Ya en Catar y con muuucho tiempo. Os freiré!
Salud
(28-02-2021, 08:52 PM)caribdis escribió: [ -> ]Yo creo que si alguien, en este caso tu, ha decidido quedárselo, y además ha iniciado ya el contacto con el armador, debe tener prioridad sobre una compra "deportiva" como la que se plantea.
Si no lo quieres, ahora o más adelante, nos lo dices y si es posible, retomamos la compra conjunta.
(28-02-2021, 10:08 PM)josefu escribió: [ -> ]Gracias.
Aún le estoy dando vueltas, pero me pongo de plazo mañana o pasado para decidirme.
Pues si no hay noticias, a partir del miércoles sele puede hacer una oferta al vendedor. Yo la haría por 4.800€ y esperaría respuesta.
Aunque habría que saber en principio, cuantos son los interesados en la compra conjunta y también, saber el número de "socios" que se pretenda. Creo que entre 5 y 8 sería un grupo aceptable. Y se pueden buscar.
Josefu, si no te animas solo, igual te puedes sumar al grupo. No deja de ser otra opción.
INTERESADOS:
- Caribdis
- Nerderel
- Desbarate
- Yoda
Saludos.
Ya he decidido que no voy a comprar el barco, después de consultarlo con la almohada, creo que no es aún el momento.
No pensaba cambiar de barco en estos momentos, pero al aparecer éste me lo plantee. El problema es que creo que estos momentos no tengo el tiempo y energía necesarios para afrontar una gran reforma.
En cuanto a participar en el proyecto que planteáis, siempre me ha gustado lo colaborativo pero pasa un poco lo mismo que con la compra: ahora mismo no tengo mucho tiempo disponible.
No obstante, si que me puedo plantear participar de alguna manera. En este punto creo que es fundamental fijar dónde va a estar el barco y los objetivos de la "asociación" para dejarlo claro desde el inicio.
Espero que la compra salga bien y que en breve pueda ir al menos como invitado a navegar!
(01-03-2021, 12:40 PM)Yoda escribió: [ -> ]Pues si no hay noticias, a partir del miércoles sele puede hacer una oferta al vendedor. Yo la haría por 4.800€ y esperaría respuesta.
Aunque habría que saber en principio, cuantos son los interesados en la compra conjunta y también, saber el número de "socios" que se pretenda. Creo que entre 5 y 8 sería un grupo aceptable. Y se pueden buscar.
Josefu, si no te animas solo, igual te puedes sumar al grupo. No deja de ser otra opción.
INTERESADOS:
- Caribdis
- Nerderel
- Desbarate
- Yoda
Saludos.
Apúntame a mi también
, cómo “socio” y marinero para el traslado si hace falta.
Yo estoy interesado, pero antes habría que establecer unos objetivos, un plan de navegación, un presupuesto... Sobre todo por si se hace algo demasiado ambicioso para mi economía.
Bien, la renuncia de Josefu a la adquisición individual deja abierta la oportunidad de la compra colectiva.
Creo que habría que estar de acuerdo en unos mínimos antes de ponerse a andar (que pereza las PCR...
), he redactado unos estatutos muy simples a ver que os parecen:
Estatutos grupo compra L'inconnu
1-El objetivo básico de este grupo es colaborar en la obtención de un barco, su rehabilitación , su mantenimiento y su uso y obtener placer y conocimientos de ello, no es un grupo para cabrearse, ni para tener enfrentamientos, ni para obtener lucro, aunque el dinero es el dinero y se tendrá máxima atención a que su manejo sea honesto y justo y que salirse del grupo no implique pérdidas.
2-Todas las decisiones se tomarán siempre por mayoría (simple), y se hará un esfuerzo máximo por mantener la transparencia. El peso de cada voto estará en consonancia con el porcentaje de participación que se posea. La fórmula legal de propiedad será la que entre todos se decida, una posibilidad es la de asociación sin ánimo de lucro.
3-El porcentaje de cada partícipe será el que éste elija, y los trabajos invertidos en el barco se sumarán a ese porcentaje de posesión de acuerdo con un baremo que debe ser definido en común.
4-El uso del barco como puro ocio “gastará” porcentaje de participación. Con un baremo también a acordar. Y los consumibles del barco van a cuenta de los usuarios puntuales, así como la obligación de dejar el barco mejor de lo que estaba.
5-La localización del barco se decidirá en cada momento según mayoría.
6-Las participaciones se podrán traspasar, pero siempre con derecho de adquisición preferente para los ya partícipes.
7-La admisión de nuevos partícipes se decidirá por votación.
8-Se admitirán a bordo invitados, a cargo de la participación del invitador, siempre que no le quite el puesto a otro partícipe.
9-Se decidirá el número máximo de tripulantes según tipo de travesías.
10-Se acordará un calendario y unos gastos de mantenimiento anuales.
11-Se contratará un seguro (aparte del obligatorio a terceros) y cada usuario se hará responsable del barco y posibles daños durante el tiempo que esté bajo su custodia. En caso de daños ocasionados por el uso normal del barco o por desgaste, los responsables serán todos los copartícipes.
22-El barco no se prestará a no copartícipes.
13-La honestidad, sinceridad y positivismo de los partícipes se da por supuesta, pero si se diera el caso de conflictos irresolubles vía diálogo, se podría votar la expulsión de un partícipe haciéndose cargo el grupo de su porcentaje de participación.
Corregid o añadid lo que veáis y si hay un mínimo de acuerdo podríamos abrir un grupo de Telegram (que tiene herramientas de votación), para continuar avanzando...o salir todos como conejos...
Un saludo
Yo os recomendaría, sea la fórmula que decidáis, colectiva o no, que apureis...yo este fin de semana he perdido un barco que llevaba tiempo mirando y hablando con el armador..y x esperar a k abrieran fronteras etc etc pues a joderse
Como dice Hippie,no sería mi momento, pero el disgusto no me lo quita ni la estrella de Galicia
Cuantos barcos vais a comprar?.😂
Que os habéis cambiado desde el hilo del acero...
(02-03-2021, 05:56 AM)mario147 escribió: [ -> ]Cuantos barcos vais a comprar?.😂
Que os habéis cambiado desde el hilo del acero...
Bueno, puede ser un buen ejercicio crítico ver que otras opciones puede haber.
Habíamos llevado una vez un Sirocco de un amigo desde Galicia a Marruecos, mi amigo tiene una casa allí, y es de las travesías más placenteras que recuerdo, cero problemas, un barco muy habitable y tremendamente sólido.
Tiene la popa estrecha, aquel barco tenía un piloto antiguo de viento que no conseguimos hacer funcionar, probablemente sería la pega fundamental que le encuentro a este barco.
Pero dentro de sus límites, un gran barco!
Otro de Angus Primrose ya a son de mar:
https://www.milanuncios.com/veleros/nort...748796.htm
Esta sí que podría ser una compra colectiva poco problemática.
Pero es de las de correr y decidirse ya, este caramelo no va a aguantar mucho a la puerta del colegio
Alguien que vaya a verlo a Premiá hoy mismo?
(01-03-2021, 08:14 PM)caribdis escribió: [ -> ]Bien, la renuncia de Josefu a la adquisición individual deja abierta la oportunidad de la compra colectiva.
Creo que habría que estar de acuerdo en unos mínimos antes de ponerse a andar (que pereza las PCR... ), he redactado unos estatutos muy simples a ver que os parecen:
Estatutos grupo compra L'inconnu
1-El objetivo básico de este grupo es colaborar en la obtención de un barco, su rehabilitación , su mantenimiento y su uso y obtener placer y conocimientos de ello, no es un grupo para cabrearse, ni para tener enfrentamientos, ni para obtener lucro, aunque el dinero es el dinero y se tendrá máxima atención a que su manejo sea honesto y justo y que salirse del grupo no implique pérdidas.
2-Todas las decisiones se tomarán siempre por mayoría (simple), y se hará un esfuerzo máximo por mantener la transparencia. El peso de cada voto estará en consonancia con el porcentaje de participación que se posea. La fórmula legal de propiedad será la que entre todos se decida, una posibilidad es la de asociación sin ánimo de lucro.
3-El porcentaje de cada partícipe será el que éste elija, y los trabajos invertidos en el barco se sumarán a ese porcentaje de posesión de acuerdo con un baremo que debe ser definido en común.
4-El uso del barco como puro ocio “gastará” porcentaje de participación. Con un baremo también a acordar. Y los consumibles del barco van a cuenta de los usuarios puntuales, así como la obligación de dejar el barco mejor de lo que estaba.
5-La localización del barco se decidirá en cada momento según mayoría.
6-Las participaciones se podrán traspasar, pero siempre con derecho de adquisición preferente para los ya partícipes.
7-La admisión de nuevos partícipes se decidirá por votación.
8-Se admitirán a bordo invitados, a cargo de la participación del invitador, siempre que no le quite el puesto a otro partícipe.
9-Se decidirá el número máximo de tripulantes según tipo de travesías.
10-Se acordará un calendario y unos gastos de mantenimiento anuales.
11-Se contratará un seguro (aparte del obligatorio a terceros) y cada usuario se hará responsable del barco y posibles daños durante el tiempo que esté bajo su custodia. En caso de daños ocasionados por el uso normal del barco o por desgaste, los responsables serán todos los copartícipes.
22-El barco no se prestará a no copartícipes.
13-La honestidad, sinceridad y positivismo de los partícipes se da por supuesta, pero si se diera el caso de conflictos irresolubles vía diálogo, se podría votar la expulsión de un partícipe haciéndose cargo el grupo de su porcentaje de participación.
Corregid o añadid lo que veáis y si hay un mínimo de acuerdo podríamos abrir un grupo de Telegram (que tiene herramientas de votación), para continuar avanzando...o salir todos como conejos...
Un saludo
Unos estatutos muy sensatos. La fórmula de los porcentajes de participación "móviles" me parecen muy interesantes. Quien aporte menos dinero puede compensarlo aportando horas de bricolaje, por ejemplo. Saludos