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Versión completa: La compra del "Desconocido"
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(16-05-2023, 04:24 PM)Tehani escribió: [ -> ]Hoy con 4cv/T me hubiera estampado saliendo de varadero con viento de través de más de 20'.
Tengo 48cv en un 37' (5,5 T) y he tenido que darle bien para vencer la fuerza del viento desplazándome de lado.
En un caso así, creo que sería más útil una relación CV / m2 de obra muerta.

tienes 48 CV, y habrás evaluado las condiciones para salir del varadero y lo has visto posible. En mi barco, no llevaba motor, y tal vez no entraba en varadero, o lo hacía un día de ventolinas...Cada barco no tiene porque hacer todo, varar en la playa levantando la orza, remontar a motor 11 nudos de corriente...cada barco tiene sus límites. Yo estaba a gusto con el mío, hizo unas cuantas millas y no tenía problemas ni de moco en el gas oil, ni de ánodos ni de otras muchas cosas...

Cada uno marca lo que le resulta imprescindible. Hay un consenso bastante generalizado de que 4 CV/tonelada (a plena carga) es una buena potencia para un motor auxiliar de velero, pero mucha gente prefiere un caballaje superior, mientras se pueda escoger, perfecto.

Bier
Ya lo creo. Me ha sorprendido que no sea metálico,  desde luego si está en buen estado es un verdadero ofertón. Cuánto se tardaría en traerlo?   Brindis
(05-06-2023, 03:45 PM)hopetos escribió: [ -> ]Ya lo creo. Me ha sorprendido que no sea metálico,  desde luego si está en buen estado es un verdadero ofertón. Cuánto se tardaría en traerlo?   Brindis

Como mínimo 5000 euros
Mínimo, mínimo 3 meses. Y cuenta 2 meses más antes para prepararlo....si consigues piezas en plazo en la Polinèsia.
Yo no lo traería directo, hay muchos buenos sitios para parar  en el camino.

Volar a Papeete es caro, 1300 € si compras con antelación pero 2500 si quieres ir ya. Ir al sudeste asiático es más barato, sobre los 800 €.

Pero el viaje en si puede ser tan atractivo como tenerlo aquí. Y partiendo de un precio bueno, que lo parece para un 37 pies oceánico a poco que esté el barco en mínimas condiciones, se podría recuperar el dinero revendiendolo aquí.

Bier
No creo que sea negocio.. primero hay que ir, verlo y volver., Si el barco está decente,   buscar la forma de tener 5 o 6 meses libres, volver allí,  gastarse x miles euros en ponerlo a punto, en el anuncio ya dice cosas que están mal. Y no lleva ni piloto, ni AIS, ...

Gastos legales, gastos de viaje -solo cruzar Panamà o Suez (las 2 opciones más razonables) andan por 1500...
Reserva por si algo rompe, seguro....

Dudo que por menos de 20k se pueda hacer ..compra aparte, claro .
El viaje son unas 13.000 millas, 100 días de navegación efectiva siendo optimistas.

En el Pacífico son todo alisios, 4.000 millas hasta el estrecho de Torres con mucho donde parar en el medio, Samoa, Fidji, Vanuatu, Nueva Caledonia, Islas Salomón..la temporada buena según Jimmy Cornell es de mayo a noviembre.

De Tailancia hacia Suez la mejor temporada es a partir de diciembre.

Yo creo que más que cuestión de dinero es cuestión de disponer del tiempo necesario.

Y lo más difícil seguramente es decidirse, un contacto bueno con el vendedor podría facilitar mucho las cosas.

Bier
Qué pena no disponer de un añito para traerlo con calma y disfrutando. Si al precio de salida le regateas una pizca, y a todos los gastos que conlleve ponerlo a punto les sumas la aventura de traerlo, al final lo tienes aquí a precio de mercado europeo más o menos, pero con un viaje de ensueño. Más barato que comprarlo aquí a otro precio y viajar con él hasta allí...
Es que ese barco siempre me ha gustado mucho. Pero cuando uno tiene tiempo y salud le faltan la plata. Luego tienes la plata y las salud, pero no tienes el tiempo. Y cuando por fin dispones de tiempo y dinero seguramente la salud ya esté bajo mínimos...porca miseria!!
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