Foro Navegantes

Versión completa: La compra del "Desconocido"
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(11-03-2021, 05:55 PM)caribdis escribió: [ -> ]El X-95 del 83!!! Y un buen crucerito para traerlo este verano desde Dinamarca!!
https://www.scanboat.com/en/boat-market/...5-17380855

Bier

No esta mal. Tiene calefaccion webasto. El motor  bien cuidado.
Lo X-yacht suelen llevar jarcia de varilla. Habria que ver que lleva este y cuantos años tiene.
Entre este y el aleman me quedo con el alemán.
Menos años, diseño más moderno y seguro mucho más rapido
Centrémonos un poco. Con siete contribuyentes, a 3000 pavos máximo, reunimos 21000 y siendo realistas, con la variedad de gustos y pretensiones que acarreamos, no vamos a ser siete a la hora de aflojar. ¿Bajamos el listón al límite de los 20000 y a ver qué nos sale?
Brindis
El X-95 está en 20.250 €, y aunque seguro que al de strip plank se le puede sacar precio, parte de 35.000.

El X parece que tiene una buena base de barco, tiene años, pero parece razonablemente mantenido, dentro de un concepto de barco espartano de regatas, que creo que debería ser suficiente para nosotros.

[Imagen: sailing-boat-x-yacht-x-95-scanboat-picture-15507349.jpg]

Tiene la desventaja de tener burdas, pero el plano vélico se ve esbelto y bien equilibrado, y el mástil no parece excesivamente delgado.

[Imagen: x-95_drawing.jpg]

[Imagen: sailing-boat-x-yacht-x-95-scanboat-picture-15507376.jpg]

Seguro que es un barco divertido de navegar, aunque quizás el fallo que le veo es que entra de manera un poco forzada en el concepto de barco oceánico.

Bier
(12-03-2021, 03:01 PM)caribdis escribió: [ -> ]El X-95 está en 20.250 €, y aunque seguro que al de strip plank se le puede sacar precio, parte de 35.000.

El X parece que tiene una buena base de barco, tiene años, pero parece razonablemente mantenido, dentro de un concepto de barco espartano de regatas, que creo que debería ser suficiente para nosotros.

[Imagen: sailing-boat-x-yacht-x-95-scanboat-picture-15507349.jpg]

Tiene la desventaja de tener burdas, pero el plano vélico se ve esbelto y bien equilibrado, y el mástil no parece excesivamente delgado.

[Imagen: x-95_drawing.jpg]

[Imagen: sailing-boat-x-yacht-x-95-scanboat-picture-15507376.jpg]

Seguro que es un barco divertido de navegar, aunque quizás el fallo que le veo es que entra de manera un poco forzada en el concepto de barco oceánico.

Bier

Pero mira esa popa, es diseño IOR.  
Ademas hay que traerlo, papeleo.Yo lo descartaria

El otro ya esta en España. Estamos hablando de lo que hubiera costado el acero una vez terminado el refit.
Dependiendo del número de gente y del precio final se veria si se puede pagar.
Si no se llega al precio de compra, según la diferencia igual podría adelantar ese dinero como un préstamo.
(12-03-2021, 05:00 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Pero mira esa popa, es diseño IOR.  
Ademas hay que traerlo, papeleo.Yo lo descartaria

El otro ya esta en España. Estamos hablando de lo que hubiera costado el acero una vez terminado el refit.
Dependiendo del número de gente y del precio final se veria si se puede pagar.
Si no se llega al precio de compra, según la diferencia igual podría adelantar ese dinero como un préstamo.

Es un típico Half Ton de los 80, esos barcos navegan muy bien en cualquier rumbo. Popa plana y bastante ancha, ciñen bien y planean muy bien. Niels Jeppesen es un prestigioso diseñador. El astillero es de los mejores del mundo y para ser un barco de regata, es un barco cuidado, mira, por ejemplo las drizas reenviadas bajo cubierta. El papeleo de traerlo es pagar el 12% de impuestos (unos 2.500 €), y cambiarlo a bandera polaca o la que sea.

El de Almería es de 35.000 €, es un poco difícil comparar un barco con otro, y lo que le veo peor es lo pequeña que es la bañera. Tampoco le veo mucho sentido a que tenga orza móvil si tiene dos timones fijos, a no ser que haya algo que se me escape. Tampoco me gustan los camarotes principales en proa. Lo de mantener la bandera alemana desconozco como funcionaría, se supone que el propietario actual es español y que ya se ha pagado el 12%, pero habría que asegurarse, y si se compra a nombre de una asociación, es suficiente con tener una dirección en Alemania? como se podría conseguir esa dirección?

No digo que haya que descartar el barco, pero que se salga del presupuesto que tenemos por ahora ya es un tema importante a considerar.

Un saludo

Bier
¿Qué opináis del North Wind 315? Aunque en las fotos se ve feo está muy bien de precio https://www.milanuncios.com/veleros/nort...553466.htm

No se poner fotos de milanuncios  Sorry
(12-03-2021, 09:50 PM)caribdis escribió: [ -> ]Es un típico Half Ton de los 80, esos barcos navegan muy bien en cualquier rumbo. Popa plana y bastante ancha, ciñen bien y planean muy bien. Niels Jeppesen es un prestigioso diseñador. El astillero es de los mejores del mundo y para ser un barco de regata, es un barco cuidado, mira, por ejemplo las drizas reenviadas bajo cubierta. El papeleo de traerlo es pagar el 12% de impuestos (unos 2.500 €), y cambiarlo a bandera polaca o la que sea.

El de Almería es de 35.000 €, es un poco difícil comparar un barco con otro, y lo que le veo peor es lo pequeña que es la bañera. Tampoco le veo mucho sentido a que tenga orza móvil si tiene dos timones fijos, a no ser que haya algo que se me escape. Tampoco me gustan los camarotes principales en proa. Lo de mantener la bandera alemana desconozco como funcionaría, se supone que el propietario actual es español y que ya se ha pagado el 12%, pero habría que asegurarse, y si se compra a nombre de una asociación, es suficiente con tener una dirección en Alemania? como se podría conseguir esa dirección?

No digo que haya que descartar el barco, pero que se salga del presupuesto que tenemos por ahora ya es un tema importante a considerar.

Un saludo

Bier

Esos timones aguantan el peso del barco en una barada y no necesitas muletas.
Es decir seria un barco para meterse en cualquier cala sin miedo a que toque fondo. 
Ideal para zonas de navegación con mareas de mucha diferencia de altura como Bretaña.
A mi me gusta mucho el barco.
Ah y esta muy bien equipado. Anemómetro inalambrico, dos radios vhf, etc.
(12-03-2021, 11:49 PM)Nerderel escribió: [ -> ]¿Qué opináis del North Wind 315? Aunque en las fotos se ve feo está muy bien de precio https://www.milanuncios.com/veleros/nort...553466.htm

No se poner fotos de milanuncios  Sorry

Se le ven muchas humedades en la cabina de proa. Eso significa filtraciones en la junta cubierta casco.
Puede ser fácil de reparar o un gran dolor de cabeza
Una pregunta desde la ignorancia en este tipo de barcos?en navegaciones de popa,es favorable subir la orza?
(13-03-2021, 09:25 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Esos timones aguantan el peso del barco en una barada y no necesitas muletas.
Es decir seria un barco para meterse en cualquier cala sin miedo a que toque fondo. 
Ideal para zonas de navegación con mareas de mucha diferencia de altura como Bretaña.
A mi me gusta mucho el barco.
Ah y esta muy bien equipado. Anemómetro inalambrico, dos radios vhf, etc.

Toda la movida de la orza retractil para bajar 30 cm de calado y poder igualar el calado con los timones?

Me parece algo demasiado específico, se me ocurren decenas de fondeaderos donde si haces eso se te clavan los timones en el fondo y montas una fiesta bonita.

Y el bulbo parece que es en T, mejor equilibrado para subir y bajar y para los esfuerzos de la vela de la orza, pero maravilloso también para enganchar algas, cabos, plásticos, etc..

Y el problema del precio.

Bier
(13-03-2021, 09:35 AM)Barcelo escribió: [ -> ]Una pregunta desde la ignorancia en este tipo de barcos?en navegaciones de popa,es favorable subir la orza?

No es pregunta de ignorantes. Los astilleros, si la orza es lastrada recomiendan que no se suba navegando. evidentemente es por curarse en salud, al subir la orza el barco pierde estabilidad, aunque la orza también deja de "zancadillear" al barco. Pero es muy posible que el barco navegue mejor y de forma segura, por ejemplo en las orzas de los Pogo, que retrasan el peso del lastre en las popas.

En derivadores integrales, con orza no lastrada, subir la orza va a ser positivo en cuanto a seguridad, en vela ligera se hace a menudo, aumenta la deriva pero disminuye el par escorante.

Bier
aqui podeis mirar algo en ese rango de precios..por ejemplo este
https://www.theyachtmarket.com/en/boat-f...031&page=2
si no vais a ver este,ya no se que es lo que quereis en esos precios......
https://www.theyachtmarket.com/en/boat-f...031&page=3
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