24-05-2025, 01:14 AM
24-05-2025, 07:47 AM
Buena pinta tiene este barco, esto va a funcionar. De que material es este casco?
24-05-2025, 09:18 AM
(24-05-2025, 07:47 AM)en_transit escribió: [ -> ]Buena pinta tiene este barco, esto va a funcionar. De que material es este casco?
Fibra, de Astilleros Garrucha, acostumbrados a construir pesqueros y barcos grandes, con grosores generosos.

24-05-2025, 11:40 PM
Vaya embolado en el que se han metido... Tú y el armador...
Así por arriba, y hablar por hablar... me huelo que demasiada (y carísima) complicación para algo que apenas va a aportar a la navegación...
Con portantes de 15 para arriba, empezará a funcionar... Pero, y esa carena con mar formada y velas??? Como se comportarà si no ha sido diseñada para eso?
De ceñir ni hablar... Como mucho 70 grados!
Jope... Con lo que me cuesta ganar pasta, y otros la derrochan (desde mi forma de ver! El armador estará encantado)
Así y todo, felicidades por romper moldes... Por transitar el camino difícil! Dice mucho de ti, y del armador!
No dejes de compartir!
Abrazos!
Así por arriba, y hablar por hablar... me huelo que demasiada (y carísima) complicación para algo que apenas va a aportar a la navegación...
Con portantes de 15 para arriba, empezará a funcionar... Pero, y esa carena con mar formada y velas??? Como se comportarà si no ha sido diseñada para eso?
De ceñir ni hablar... Como mucho 70 grados!
Jope... Con lo que me cuesta ganar pasta, y otros la derrochan (desde mi forma de ver! El armador estará encantado)
Así y todo, felicidades por romper moldes... Por transitar el camino difícil! Dice mucho de ti, y del armador!
No dejes de compartir!
Abrazos!
25-05-2025, 09:30 AM
(24-05-2025, 11:40 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Vaya embolado en el que se han metido... Tú y el armador...
Así por arriba, y hablar por hablar... me huelo que demasiada (y carísima) complicación para algo que apenas va a aportar a la navegación...
Con portantes de 15 para arriba, empezará a funcionar... Pero, y esa carena con mar formada y velas??? Como se comportarà si no ha sido diseñada para eso?
De ceñir ni hablar... Como mucho 70 grados!
Jope... Con lo que me cuesta ganar pasta, y otros la derrochan (desde mi forma de ver! El armador estará encantado)
Así y todo, felicidades por romper moldes... Por transitar el camino difícil! Dice mucho de ti, y del armador!
No dejes de compartir!
Abrazos!
Bueno, cada persona tiene unas circunstancias, vitales y económicas, y yo entiendo bastante bien que alguien dedique, si lo tiene, mucho tiempo y recursos económicos a lo que le da más satisfacción, el mar y los barcos.
El barco va a ceñir, he montado otras veces aparejos en cascos originalmente de motor, haciendo incluso previamente maquetas navegables, y es sorprendente la capacidad de un casco, aún sin apéndices en forma de ala, para oponerse a la deriva y funcionar como si el casco entero fuera un perfil con su propia sustentación.
Los galeones tradicionales gallegos, por ejemplo, son barcos de muy poco calado, no podían tenerlo para poder acercarse a playas someras y varar en la arena, y ciñen muy honorablemente, 45 o 50°. Los "boutres" malgaches es otro ejemplo.
Por cierto, por si hay duda, el la última foto está al lado del barco la mesana entera y la parte superior del mástil de mayor, al lado pero no se vé está la parte inferior, de 5 metrazos más..no son pequeños los palos.
Los barcos de vela se transformaron en barcos de motor, tal vez la historia devuelva a los barcos de motor de nuevo a la vela..

02-06-2025, 07:18 PM
Bueno, por fin ha empezado el montaje, hoy ha quedado la mesana plantada.
La calidad de los componentes es muy buena, al ser un gran fabricante viene con muchas piezas muy específicas realizadas en fundición de aluminio o en plástico, todo da aspecto de calidad y fortaleza.

La calidad de los componentes es muy buena, al ser un gran fabricante viene con muchas piezas muy específicas realizadas en fundición de aluminio o en plástico, todo da aspecto de calidad y fortaleza.

02-06-2025, 08:47 PM
Gracias por compartirlo.


03-06-2025, 07:36 AM
Aupa!
Esos soportes de antenas de VHF parecen estar sin aislar, si aun no habeis pinchado el palo no cuesta nada, aunque sea con sikaflex, una lamina de goma o duralac evitar el contacto inox/aluminio, no solo por la corrosion galvanica entre distintos metales, si no porque si un dia la antena empieza a hacer masa, ese paso de corriente te degrada la cabeza del mastil rapidamente.
Saludos
Auskalo
Esos soportes de antenas de VHF parecen estar sin aislar, si aun no habeis pinchado el palo no cuesta nada, aunque sea con sikaflex, una lamina de goma o duralac evitar el contacto inox/aluminio, no solo por la corrosion galvanica entre distintos metales, si no porque si un dia la antena empieza a hacer masa, ese paso de corriente te degrada la cabeza del mastil rapidamente.
Saludos
Auskalo
04-06-2025, 12:21 AM
(03-06-2025, 07:36 AM)Auskalo escribió: [ -> ]Aupa!
Esos soportes de antenas de VHF parecen estar sin aislar, si aun no habeis pinchado el palo no cuesta nada, aunque sea con sikaflex, una lamina de goma o duralac evitar el contacto inox/aluminio, no solo por la corrosion galvanica entre distintos metales, si no porque si un dia la antena empieza a hacer masa, ese paso de corriente te degrada la cabeza del mastil rapidamente.
Saludos
Auskalo
Bueno, yo no soy demasiado purista con el contacto entre inox y aluminio en un palo. El mástil del Sin Razón tenía todos los herrajes y remaches en inox, puestos sin Duralac, y estuvo 22 años en duro ambiente tropical, hasta donde lo dejé, sin problema. Si lo tuve con la base del mástil (inox) porque ahí acumulaba agua, y lo tuve que aislar. Al aire libre no le veo problema.
Con respecto a que la antena haga masa, va a depender del aislamiento de la propia antena, el Duralac no es capaz de aislar completamente, los remaches van a ser conductores, seguro que un montaje con casquillos aislantes iría bien, pero no lo he visto nunca.

04-06-2025, 12:41 AM
Los dos mástiles en su sitio, con botavaras y contras. Enrollador de trinqueta en su sitio, el de génova mañana porque si no no coge el travelift el barco.
La jarcia ha ajustado bien con los cadenotes, pero se han vuelto a prensar cuatro terminales para que todos los tensores mantengan su posibilidad de ajuste.
Los stays de mayor venían con terminales sta-lock en su parte inferior; se izó el mástil con unos cables auxiliares en su lugar, se midieron las longitudes reales y se cortaron los cables definitivos con esas medidas. Para izar el stay de trinqueta con perfiles de enrollador y enrollador, se subió el operario, gran profesional de Cadenote, al mástil para fijar el stay con el palo ya firme. Mañana habrá que hacer lo mismo en el agua con el de génova.
Estuvo hoy mismo Javier Gándara tomando medidas para las velas. Serán de corte radial, en dacron finalmente negro, el armador lo prefiere así.
Botadura mañana, a ver como pinta en el agua.

La jarcia ha ajustado bien con los cadenotes, pero se han vuelto a prensar cuatro terminales para que todos los tensores mantengan su posibilidad de ajuste.
Los stays de mayor venían con terminales sta-lock en su parte inferior; se izó el mástil con unos cables auxiliares en su lugar, se midieron las longitudes reales y se cortaron los cables definitivos con esas medidas. Para izar el stay de trinqueta con perfiles de enrollador y enrollador, se subió el operario, gran profesional de Cadenote, al mástil para fijar el stay con el palo ya firme. Mañana habrá que hacer lo mismo en el agua con el de génova.
Estuvo hoy mismo Javier Gándara tomando medidas para las velas. Serán de corte radial, en dacron finalmente negro, el armador lo prefiere así.
Botadura mañana, a ver como pinta en el agua.

04-06-2025, 06:34 AM
(04-06-2025, 12:41 AM)caribdis escribió: [ -> ]Los dos mástiles en su sitio, con botavaras y contras. Enrollador de trinqueta en su sitio, el de génova mañana porque si no no coge el travelift el barco.
La jarcia ha ajustado bien con los cadenotes, pero se han vuelto a prensar cuatro terminales para que todos los tensores mantengan su posibilidad de ajuste.
Los stays de mayor venían con terminales sta-lock en su parte inferior; se izó el mástil con unos cables auxiliares en su lugar, se midieron las longitudes reales y se cortaron los cables definitivos con esas medidas. Para izar el stay de trinqueta con perfiles de enrollador y enrollador, se subió el operario, gran profesional de Cadenote, al mástil para fijar el stay con el palo ya firme. Mañana habrá que hacer lo mismo en el agua con el de génova.
Estuvo hoy mismo Javier Gándara tomando medidas para las velas. Serán de corte radial, en dacron finalmente negro, el armador lo prefiere así.
Botadura mañana, a ver como pinta en el agua.
En la primera foto está el mástil levitando?

04-06-2025, 06:56 AM
(04-06-2025, 12:21 AM)caribdis escribió: [ -> ]Con respecto a que la antena haga masa, va a depender del aislamiento de la propia antena, el Duralac no es capaz de aislar completamente, los remaches van a ser conductores, seguro que un montaje con casquillos aislantes iría bien, pero no lo he visto nunca.
Hay soportes de antena de material plástico. Ahora ya está, pero yo lo recomiendo siempre!
[attachment=11856]
Pedazo de obra!
Gracias por compartir!
04-06-2025, 07:39 AM
(04-06-2025, 06:34 AM)Cancela escribió: [ -> ]En la primera foto está el mástil levitando?
Que vista!!!..





Ya estaba cogido por la grúa, la pluma está exactamente de frente, es negra y tiene una funda en el gancho para no dañar el mástil, pro 100%

04-06-2025, 03:18 PM
Barco en el agua. La caída de los mástiles ha quedado bien. Instalado el enrollador de génova y realizado un trimado general a falta de probarlo navegando.
Super profesionales la gente de Cadenote. Los motores de los enrolladores de los palos son diferentes a los de los enrolladores de velas de proa, tienen un trinquete para dejar las velas a medio enrollar, los motores por si solos no aguantan.
Ya dan ganas de tener velas y probar. El barco es súper estable. El travelift ha dado un peso de 25 T.
Gracias por vuestros comentarios.
🍻
Super profesionales la gente de Cadenote. Los motores de los enrolladores de los palos son diferentes a los de los enrolladores de velas de proa, tienen un trinquete para dejar las velas a medio enrollar, los motores por si solos no aguantan.
Ya dan ganas de tener velas y probar. El barco es súper estable. El travelift ha dado un peso de 25 T.
Gracias por vuestros comentarios.
🍻