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Lo he corregido. Efectivamente si hay una sobretension hace saltar el diferencial. Es un tipo 1.
Lo tipo 2 son los que regulan el transiente de sobretension dentro de la instalación eléctrica.
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Me alegro que se hagan cargo.
Tal y como dices se puede montar.
Yo puse uno diferencial rearmable, para la casa de campo, ya que durante las tormentas se quedaba a veces sin luz.
También los hay con Wifi!!!
Saludos de EIEN
(Última modificación: 24-10-2024, 05:31 PM por
eien. Edited 2 times in total.)
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Hola "Rayito"...
Cuál es el tamaño del panel??
Dispones de pinza amperimétrica??
Ahora, ese panel irá a un regulador, qué modelo/marca es??
Saludos de EIEN
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Supongo que tus paneles serán de unos 40W cada uno, así es que el regulador Renogy sirve de sobra.
No dices la capacidad de batería de litio que quieres montar, si fuera de 100Ah, puede servir el modelo de 30A, y si es mayor, el de 50A.
Saludos de EIEN
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Si se puede arrancar el motor con baterias de lifepo.
Las buenas pueden dar sin problemas de 3 hasta 5 veces su potencia nominal. Las baratas no pasan de 2C
Tienes que tener en cuenta que en el momento que inicias el motor de arranque se produce un pico de consumo, que puede ser de 2 a 3 veces del nominal del motor de arranque.
Creo que el motor de arranque de tu motor MD2010 es de 1.4kW es decir unos 120A. Si lo multiplicamos por 3 da un pico de 360A.
Es decir tienes que tener una lifepo4 que pueda dar por seguridad unos 450A.
Es decir con una buena lifepo de 150A x3 = 450A te valdria sin problemas.
Otra cosa a tener en cuenta es el bms de la batería. Estos limitan la salida a 1C o como mucho 2C. Si es un bms externo no seria gran problema si tus lifepo4 pueden entregar 3C. En este caso , bms de 2C y lifepo 3C tendrias que conectar el motor de arranque antes del bms.
Otra solución sería 2 baterias de 150A con bms de 2C en paralelo. Esta solución no me gusta mucho, ya que si una bateria no entrega los 2C se sobrecargada la otra.
En general las baterias de lifepo cerradas tipo caja negra llevan el bms interno muy limitado.
En resumen si quieres arrancar con lifepo4 el motor comprate la bateria por mudulos y le montas un bms externo que bien de suficientes amperios (caros) o un bms externo normal( barato) y conectas el motor de arranque directo a la lifepo4 ( que es como va siempre con las de plomo).
Otra posibilidad barata es comprar una bateria caja negra de unos 250A ( unos 26kgr) abrirla (garantía perdida) y conectarvel motor de arranque directamente al positivo y negativo antes del bms.
Hoy en día estas baterías casi tienen el mismo precio que una AGM
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Hay este Norruego.
El problema es que hay diferencias abismales entre titanio de litio y lifepo4.
Para empezar las celdas son de 2.3V, o sea casi un voltio (0.9V) de diferencia. Necesitarias 6 celdas para tener una bateria 13.8V. Con 5 celdas solo 11.5V.
También tiene menos densidad de energía de 50-80Wh por Kgr. Las de lifepo4 90-160Wh/Kgr. Asi que necesitarias 3/4 más de capacidad para igualar lifepo4.
Es cierto que tienen hasta 20000 ciclos y son ultra seguras, pueden cargarse en minutos, funcionan bien en frío extremo y duran muchísimo. Se usan en aplicaciones como autobuses eléctricos con carga rápida, almacenamiento de energía en estaciones, o en ambientes duros. Son buenas para barcos que están en Norruega.
Para barcos en Almerimar las lifepo4 son ideales.
Más baratas, menos peso. Menos espaco necesario. Alta densidad energetica. Carga normal ya que no tenemos posibilidades de hacer cargas de 20C ( como se hace en las de titanio de litio).
(Última modificación:
Hoy, 12:46 AM por
gypsylyon. Edited 1 time in total.)