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Dudas en nueva instalación eléctrica

(06-06-2024, 12:45 PM)gypsylyon escribió:  Como los negativos de ambas baterías va a estar conectados, no necesitas un DCDC aislado, que son más caros. Los aislados se necesitan si tuvieras dis circuitos completamente diferentes.

Gracias por la respuesta, como voy a dejar una exclusiva para arranque y otra para servicios, si es interesante por alguna raxon que se me escapa los dos circuitos separados (negativos no comunes) podría hacerlo. Merece la pena? o no me lio mas .....
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Agradecido por: eien

No, no merece la pena a no ser que trabajos con dos voltajes diferentes , por ejemplo con 12V y 24V
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Agradecido por: eien

(06-06-2024, 01:13 PM)eti escribió:  Gracias por la respuesta, como voy a dejar una exclusiva para arranque y otra para servicios, si es interesante por alguna raxon que se me escapa los dos circuitos separados (negativos no comunes) podría hacerlo. Merece la pena? o no me lio mas .....

Yo lo tengo totalmente separado, evitas algo corrosión en motor, retornos no deseados de masa, etc... pero no te compliques y déjalo con las masas unidas y DC/DC no aislado
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Agradecido por: eien

Por aportar algo de los dc dc. Finalmente yo instalé el de sterling BB1225, que en mi opinión resuelve la mayoría de problemas que planteaba. Tiene carga "inversa", es decir, mete unos 13A de servicio a arranque si detecta un voltaje suficiente en servicios. Con el motor arrancado mete 25 a servicios, asi puedes meter las cargas solares directamente al banco de litio y aprovechar el remanente para tener siempre las de arranque a tope.

También tiene función de arranque de emergencia (puentea durante unos segundos las baterías)
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Agradecido por: jiauka, Parazoa, eien

"Svenson", ¿Has mantenido el relé de tensión Cyrix, para la batería auxiliar?

¿Qué modelo de dc-dc de Victron tenías?

He leido las instrucciones del BB1225, y me ha parecido mejor opción que el dc-dc de Victron, por lo menos, mejor explicado.

Saludos de EIEN  Gracias
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(07-06-2024, 06:28 AM)eien escribió:  "Svenson", ¿Has mantenido el relé de tensión Cyrix, para la batería auxiliar?

¿Qué modelo de dc-dc de Victron tenías?

He leido las instrucciones del BB1225, y me ha parecido mejor opción que el dc-dc de Victron, por lo menos, mejor explicado.
He mantenido el Cyrix y la batería auxiliar que ya tenía. Están las dos siempre a tope con esta instalación. Si no tuviera ya todo el material y el banco auxiliar instalado, no lo pondría al tener este dc dc la función de Jumper. La próxima temporada quizás use el sitio para instalar otra batería de litio para servicios.

El victron era el de 30, en mi opinión demasiado para un alternador de 50, se notaba bastante cuando entraba.

La serie BB, que tiene desde 10A hasta 120A es básicamente lo que necesita una instalación típica donde actualizas a litio, quieres meter las cargas a litio, pero no quieres renunciar a que las placas te mantengan las baterías de arranque a tope.

El cargador de 220 también pasa por el dc dc sin problema, funcionando perfectamente. 

Ya que comento, todo va perfectamente, incluso el molinete nuevo, el inverter, la nueva instalación de 220, etc. Pero tengo un problema con el desconectador de negativos. Aunque está entre el bus de negativos y el motor de arranque no desconecta, hay continuidad. Probé a desconectar las tierras del solar y el inverter y nada. He seguido los cables de tierra y aparentemente están todos aislados, pasando por el motor y de ahí a un ánodo. Podría ser algún cable del mazo de instrumentos?
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No debería ser un cable del mazo.
Yo creo que es simple, en teoría, se trata de buscar un cable gordo del negativo de la batería de motor o de la auxiliar, pero...hay que estar ahí para buscarlo!!

Puedes acotar el problema de montar el Victron??

Saludos de EIEN  Gracias
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(06-06-2024, 10:01 PM)Svenson escribió:  Por aportar algo de los dc dc. Finalmente yo instalé el de sterling BB1225, que en mi opinión resuelve la mayoría de problemas que planteaba. Tiene carga "inversa", es decir, mete unos 13A de servicio a arranque si detecta un voltaje suficiente en servicios. Con el motor arrancado mete 25 a servicios, asi puedes meter las cargas solares directamente al banco de litio y aprovechar el remanente para tener siempre las de arranque a tope.

También tiene función de arranque de emergencia (puentea durante unos segundos las baterías)

Hola Svenson, donde lo pillaste? lo he visto en una web, pero es de UK con lo que me imagino que tendra que pasar por aduanas (Brexit....) , es que he estado mirando las características y sobre el papel me convence mas que el Victron que iba a pillar!

Thx
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Aquí lo puedes comprar

https://www.svb24.com/en/sterling-bb1225...-25-a.html
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(07-06-2024, 10:02 AM)eien escribió:  No debería ser un cable del mazo.
Yo creo que es simple, en teoría, se trata de buscar un cable gordo del negativo de la batería de motor o de la auxiliar, pero...hay que estar ahí para buscarlo!!

Puedes acotar el problema de montar el Victron??

Ya, después del desconectador de negativos está solo el arranque y alternador (van juntos) , pero hay continuidad. Ya lo encontraré. El dc dc de 30 de victron creo que demandaba demasiado al alternador, por eso compré uno de 25
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(07-06-2024, 10:47 AM)eti escribió:  Hola Svenson, donde lo pillaste? lo he visto en una web, pero es de UK con lo que me imagino que tendra que pasar por aduanas (Brexit....) , es que he estado mirando las características y sobre el papel me convence mas que el Victron que iba a pillar!

Thx

Lo compré no recuerdo donde en uk. mejor y más barato donde te dice Gypsylyon
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