Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Wooden Boat Build Process Modern Technology
#1

Sera muy moderna, pero mano hay un rato y de la buena  Tequiero 

Que lo disfrutéis  Sip 



Brindis
Responder
Agradecido por: Burlanegra1
#2

Bonito vídeo. Lo clásico no tiene por que estar reñido con lo moderno y verlo navegando es todo un lujo. Claro que barato no será.  Loco

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Todo ese curre para tener un barco con poca manga, poca eslora en flotación y popa estrecha...mira que son tozudos estos ingleses.. Meparto Meparto Meparto 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#4

Madre mia que currazo!!

es muy bonito, pero no se si yo, pudiendo hacerlo, lo encargaria.

Es el tipico barco que babeas viendolo, pero solo de pensar el mantenimiento me entra el sudor frio

¿cuanto tiempo se tardaria en hacer un casco y cubierta como esa pero de fibra? ¿alguien lo sabe?

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#5

(03-02-2019, 11:05 PM)caribdis escribió:  Todo ese curre para tener un barco con poca manga, poca eslora en flotación y popa estrecha...mira que son tozudos estos ingleses.. Meparto Meparto Meparto 

Bier

Imagina que todos andaramos en zapatillas  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(04-02-2019, 12:49 AM)Velero Simbad escribió:  Imagina que todos andaramos en zapatillas  Cunao

Brindis
Si claro, una maratón se corre con zapatillas, una montaña se sube con botas de goretex y a la ópera se va con zapatos de charol y punta afilada, este es un barco para ir a la ópera...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#7

(04-02-2019, 06:46 AM)caribdis escribió:  Si claro, una maratón se corre con zapatillas, una montaña se sube con botas de goretex y a la ópera se va con zapatos de charol y punta afilada, este es un barco para ir a la ópera...

El Himalaya se escalo en el 53, mi año de nacimiento, sin Goretex, y la carrera que dio origen a las Maratones actuales las corrió un soldado, por cierto 200km, que a buen seguro llevaría su calzado de militar y yo he ido a la opera sin charol, jooooooooooooooooooooooooooder   Nosabo

Con "zapatilla" me refería a esos barcos que dibujáis ahora todos los ingenieros, bueno casi todos,   Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

(04-02-2019, 10:49 AM)Velero Simbad escribió:  Con "zapatilla" me refería a esos barcos que dibujáis ahora todos los ingenieros, bueno casi todos,   Sip

Brindis

Deja de meterte con los barcos que diseña Tiago que tienen muy buena pinta, ya tengo ganas de verlos construidos.

Ahora, eso si, con cordones se verían mejor  Meparto Meparto Meparto

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#9

(04-02-2019, 10:49 AM)Velero Simbad escribió:  El Himalaya se escalo en el 53, mi año de nacimiento, sin Goretex, y la carrera que dio origen a las Maratones actuales las corrió un soldado, por cierto 200km, que a buen seguro llevaría su calzado de militar y yo he ido a la opera sin charol, jooooooooooooooooooooooooooder   Nosabo

Con "zapatilla" me refería a esos barcos que dibujáis ahora todos los ingenieros, bueno casi todos,   Sip

Brindis

Pues será por algo, escoran menos, son más secos porque tienen más francobordo, son más estables navegando en popas, tienen más espacio interior y en general andan más y son más seguros...o no?

Y además estoy seguro de que ese canon "clásico" anglosajón es como una flor de un día, los barcos tradicionales no eran ni son así:

[Imagen: 5e3274287d8ae1e78569f3f739cf4ef8.jpg]

[Imagen: travesias_galeon.jpg]

[Imagen: Face+au+vent+2006+07+SM+2674+copie.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#10

(04-02-2019, 01:08 PM)manjuari escribió:  Deja de meterte con los barcos que diseña Tiago que tienen muy buena pinta, ya tengo ganas de verlos construidos.

Ahora, eso si, con cordones se verían mejor  Meparto Meparto Meparto

Brindis

Yo puse el vídeo para disfrutar del trabajo bien hecho, en ningún momento dije nada del diseño y ademas me importa bien poco, nunca tendría un barco así, pero el trabajo de los artesanos es de primera ... el que ha entrado a valorarlo ha sido el amigo Caribdis, así que métete con el, yo también lo tenia fácil, lo podía haber criticado porque no es metálico, pero no toca puesto que no estamos valorando materiales ni diseños, creo que viendo el vídeo todos vemos lo mismo, un trabajo de madera que asombra  Sip  

 Por cierto , yo voy a la opera con náuticos y el armador de ese barco podría tener la zapatilla que quisiera, tendrá el numero del tel de los mas prestigiosos ingenieros y asesores en temas náuticos, seguro que no entra en foros a preguntar que barco se compraría,  se ha encargado ese barco porque le gustara, aunque tenga la popa estrecha, sea mojado o sea un peligro navegar en el ...  Velero 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(04-02-2019, 02:31 PM)caribdis escribió:  Pues será por algo, escoran menos, son más secos porque tienen más francobordo, son más estables navegando en popas, tienen más espacio interior y en general andan más y son más seguros...o no?

Y además estoy seguro de que ese canon "clásico" anglosajón es como una flor de un día, los barcos tradicionales no eran ni son así:

[Imagen: 5e3274287d8ae1e78569f3f739cf4ef8.jpg]

[Imagen: travesias_galeon.jpg]

[Imagen: Face+au+vent+2006+07+SM+2674+copie.jpg]

Bier


Muy bonitos los pesqueros  Nosabo Nosabo Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(04-02-2019, 08:58 PM)Velero Simbad escribió:  Muy bonitos los pesqueros  Nosabo Nosabo Nosabo

Brindis

Suena despreciativo, suele ser la gente que más navega y con las condiciones más duras, necesitan buenos barcos, duros, todo terreno, y los diseños que no van, no van, desaparecen. Su belleza es su rudeza, los zuecos son lo mejor para andar por caminos embarrados.. Cunao Cunao

[Imagen: Komiza-%7C-Falkusa.jpg]

[Imagen: falkusa-croatian-lateener.jpg?w=640]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#13

(04-02-2019, 10:23 PM)caribdis escribió:  Suena despreciativo, suele ser la gente que más navega y con las condiciones más duras, necesitan buenos barcos, duros, todo terreno, y los diseños que no van, no van, desaparecen. Su belleza es su rudeza, los zuecos son lo mejor para andar por caminos embarrados.. Cunao Cunao

[Imagen: Komiza-%7C-Falkusa.jpg]

[Imagen: falkusa-croatian-lateener.jpg?w=640]

Bier

Pero segun tu esos barcos son un peligro, popas noruegas, francobordos muy bajos ... peo bueno, no me interesa ponerme ahora a discutir de pesqueros o de lo que te pueda parecer a ti que suena despreciativo  Sorry  repito que la intencion del hilo era ver el excelente trabajo de los artesanos, el video esta ahi arriba, el resto ....

Brindis

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

(04-02-2019, 02:31 PM)caribdis escribió:  Pues será por algo, escoran menos, son más secos porque tienen más francobordo, son más estables navegando en popas, tienen más espacio interior y en general andan más y son más seguros...o no?

Y además estoy seguro de que ese canon "clásico" anglosajón es como una flor de un día, los barcos tradicionales no eran ni son así:

(04-02-2019, 11:48 PM)Velero Simbad escribió:  Pero segun tu esos barcos son un peligro, popas noruegas, francobordos muy bajos ... peo bueno, no me interesa ponerme ahora a discutir de pesqueros o de lo que te pueda parecer a ti que suena despreciativo  Sorry  repito que la intencion del hilo era ver el excelente trabajo de los artesanos, el video esta ahi arriba, el resto ....

Brindis

Brindis

¡¡ no seais peleones, que los dos llevais razón y lo sabeis !! Que así dais pié a que entren al trapo los que alquilaron este verano una semana de catamarán o engendro similar y creen que eso les dá autoridad para opinar.
Seguridad, navegabilidad, confort, estética es una ecuación con infinitas soluciones. La humanidad en su sistema de prueba y error se ha decantado por diferentes combinaciones. Algunas acertadas y feas, otras equivocadas y muy bellas. 
Las tres gracias de Rubens, hoy solo pasarian como un mal ejemplo de comer en los mac donals, sin embargo son un bello cuadro, de finas proporciones y magistral realización.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, iperkeno
#15

de verdad creeis que estais en posesion de la verdad cualquiera de los dos????? no exicte el barco perfecto y lo sabeis ,eso me lo dijo alguien que sabe mucho de mar,el mio es de popa estrecha y poco francobordo y navega muy bien o por lo menos me lo parece a mi,por lo menos me siento seguro en el jujujujujuju... a rañala,el barco perfecto no exicte............
os dejo este enlace por si a alguien le interesa no poner termoretractil

https://www.youtube.com/watch?v=cXr6Eib56P0

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por magallanesxix
17-09-2018, 04:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)