02-02-2019, 08:29 PM
Sera muy moderna, pero mano hay un rato y de la buena
Que lo disfrutéis
Que lo disfrutéis
(04-02-2019, 12:49 AM)Velero Simbad escribió: Imagina que todos andaramos en zapatillasSi claro, una maratón se corre con zapatillas, una montaña se sube con botas de goretex y a la ópera se va con zapatos de charol y punta afilada, este es un barco para ir a la ópera...
(04-02-2019, 06:46 AM)caribdis escribió: Si claro, una maratón se corre con zapatillas, una montaña se sube con botas de goretex y a la ópera se va con zapatos de charol y punta afilada, este es un barco para ir a la ópera...
(04-02-2019, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: Con "zapatilla" me refería a esos barcos que dibujáis ahora todos los ingenieros, bueno casi todos,
(04-02-2019, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: El Himalaya se escalo en el 53, mi año de nacimiento, sin Goretex, y la carrera que dio origen a las Maratones actuales las corrió un soldado, por cierto 200km, que a buen seguro llevaría su calzado de militar y yo he ido a la opera sin charol, jooooooooooooooooooooooooooder
Con "zapatilla" me refería a esos barcos que dibujáis ahora todos los ingenieros, bueno casi todos,
(04-02-2019, 01:08 PM)manjuari escribió: Deja de meterte con los barcos que diseña Tiago que tienen muy buena pinta, ya tengo ganas de verlos construidos.
Ahora, eso si, con cordones se verían mejor
(04-02-2019, 02:31 PM)caribdis escribió: Pues será por algo, escoran menos, son más secos porque tienen más francobordo, son más estables navegando en popas, tienen más espacio interior y en general andan más y son más seguros...o no?
Y además estoy seguro de que ese canon "clásico" anglosajón es como una flor de un día, los barcos tradicionales no eran ni son así:
(04-02-2019, 08:58 PM)Velero Simbad escribió: Muy bonitos los pesqueros
(04-02-2019, 10:23 PM)caribdis escribió: Suena despreciativo, suele ser la gente que más navega y con las condiciones más duras, necesitan buenos barcos, duros, todo terreno, y los diseños que no van, no van, desaparecen. Su belleza es su rudeza, los zuecos son lo mejor para andar por caminos embarrados..
(04-02-2019, 02:31 PM)caribdis escribió: Pues será por algo, escoran menos, son más secos porque tienen más francobordo, son más estables navegando en popas, tienen más espacio interior y en general andan más y son más seguros...o no?
Y además estoy seguro de que ese canon "clásico" anglosajón es como una flor de un día, los barcos tradicionales no eran ni son así:
(04-02-2019, 11:48 PM)Velero Simbad escribió: Pero segun tu esos barcos son un peligro, popas noruegas, francobordos muy bajos ... peo bueno, no me interesa ponerme ahora a discutir de pesqueros o de lo que te pueda parecer a ti que suena despreciativo repito que la intencion del hilo era ver el excelente trabajo de los artesanos, el video esta ahi arriba, el resto ....