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otro proyecto sin razón

Como me aburro en el curre,dibuje este en menos de un minuto,lo quiero de 12 por 4 por 1,70

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(27-02-2019, 03:15 PM)Hippie escribió:  Como me aburro en el curre,dibuje este en menos de un minuto,lo quiero de 12 por 4 por 1,70
   

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Joer desde el movil no dot

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dedicado a mi amigo caribdis,joer,eso si es un barco jujujujujuju


https://www.annoncesbateau.com/voilier/o...43883.html

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Es que el RM1200 con interiores "ille de Re" es... ¡Una pasada!   Sip 

(Tienes los mismos gustos que yo, luego, ¡tienes buen gusto!)   Meparto
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Ya he encontrado el motor ideal!!!


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(13-03-2019, 07:53 AM)iperkeno escribió:  Es que el RM1200 con interiores "ille de Re" es... ¡Una pasada!   Sip 

(Tienes los mismos gustos que yo, luego, ¡tienes buen gusto!)   Meparto

Yo también pensé en una distribución así, pero hay algo que no me cuadra, y es que el paso al camarote de proa sea a través del espacio del salón. Si hay una reunión en el salón, y alguien quiere ir a proa, se debe desmontar la mesa y montar tremendo zafarrancho para poder hacerlo..

[Imagen: PWV0442-0412522_4.jpg]


Incluso sin que nadie tenga que pasar, esa posición me da "desacougo"..desprotección, mal feng shui, no sé como llamarlo..

Prefiero un espacio de mesa aislado...o arrinconado en proa, como la distribución bretona, o en popa, o que forme una unidad por si solo, como queda con una cocina lineal, que es la distribución que he escogido.

[Imagen: int0501-zps4gblr81q.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Ese que mencionas es un problema antiguo y largamente discutido.

En general, la opción mas popular, es una mesa con un ala abatible. La gente de a bordo siempre la usa tal como está, sin abrir el ala, el paso a proa queda libre y, para darse un respiro, descansar los riñones, leer, etc, se usa el "sofa" del pasillo que, a esos efectos, muchas veces lleva el respaldo mas inclinado; los nórdicos lo sustituyen por dos sillones comodísimos...
Esta opción, en barcos con orza abatible, aprovecha la caja de orza como soporte central de la mesa.

Otra opción es la mesa a la banda rodeada de asiento.
Como esto permitía situar la cocina a la otra banda, era una solución muy usada en barcos de poca eslora para poder dar mas habitabilidad. (Pero en muchos casos no podías pasar tampoco a proa si había alguien cocinando y asegurado con la cincha)
Esta opción también se usaba en barcos con caja de orza, incluso lo permitía si esta era pasante.

...Pero...

Suficiente para los 4 de a bordo, pero no para montar una velada de fondeadero, y menos si han de caber los platos de todos. Tampoco me convence (digo en general, no en casos concretos) la cocina a la banda: puede ser segura en cuanto a las escoradas pero te deja desamparado con los cabeceos.

Otras opciones eran el salon a popa (popas altas y feísimas, acceso difícil) o cuando a proa de la mesa había un mamparo de colisión sin puerta y que, al otro lado, tenía un pozo de vela y material accesible desde cubierta (peso en proa, dinette demasiado adelantada y, por lo tanto, estrecha), y si la mesa va a proa del todo, mareos de los comensales incluso en fondeo, platos y vasos que salen disparados hacia el techo en navegación...

A mi me gustaba el sistema de poner una cocina en L o en G a una banda, y a la otra una mesa alargada que fuera desde la banda, desde el mismo casco, al pasillo central, con un banco doble mirando a proa y otro a popa. Es una solución muy buena si quieres comer con el barco navegando, al alcance de la cocina, cómoda para comer erguidos, para jugar a algo y económica en cuanto a espacio. 
Desde luego lo he visto en barcos de autoconstrucción que, aparte, tenían otro espacio "social" para repatingarse, fumar (Je, que tiempos) y charlar... Pero donde la he usado ha sido en los barcos de pesca en los que estuve trabajando, e iba de fábula.

Bier
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Agradecido por: caribdis

como se nota que al gran caribdis solo le di de comer en la bañera jujujujujuju,fijate la proxima vez y veras que el hippie tiene la mesa abatible jujujujujujujujujuju y ya tiene 25 años jujujujujujuj,el hippie digo jujujuju a rañala

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mira........


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Como continuación de la reforma de la proa, le he suavizado el pico de la roda. Puede evitar daños en el caso de colisión con un objeto entre dos aguas y puede ayudar a montarse en una capa de hielo, en el caso de que algún día decidiera meterme en esos berenjenales, que nunca se sabe.

[Imagen: pr02.jpg]

[Imagen: pr03.jpg]

[Imagen: pr04.jpg]

No debiera afectar a la eslora en flotación dinámica, al fin y al cabo, cuando le necesitas es en situación de olas, y el volúmen, tanto en proa como en popa está, y eso es lo importante.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos

Y puestos a poner cosas, no sé si es una idiotez lo que voy a decir, es lo que tiene la ignorancia, pero qué tal un recubrimiento metálico que proteja esa parte delantera, no ya por los hielos, sino también troncos, contenedores, "ofnis", etc.

Saludos.
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(22-03-2019, 06:57 PM)vecino escribió:  Y puestos a poner cosas, no sé si es una idiotez lo que voy a decir, es lo que tiene la ignorancia, pero qué tal un recubrimiento metálico que proteja esa parte delantera, no ya por los hielos, sino también troncos, contenedores, "ofnis", etc.

Lo que tengo previsto es un laminado a base de dineema o aramidas (kevlar).

Todo el casco y la cubierta llevará una capa de tejido de vidrio de 200 gr/m2, pero en puntos concretos, como la flotación (20 cm arriba y abajo), la roda y las uniones de casco y orzas llevará varias capas de dineema o kevlar. Evidentemente, la roda va a ser especialmente reforzada y también se podría pensar en alguna placa metálica entre las capas, pero la resistencia del fresno y las capas exteriores laminadas ya va a ser muy alta.

Aparte de eso, la zona coincidirá con un espacio anticolisión relleno de espuma bajo la litera de proa, de un metro de eslora y que sube hasta 30 cm por encima de flotación.

Un saludo

Bier

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Es viable insertar una capa metálica entre capas de fibra? Es que tengo hecho un refuerzo así para la proa y la idea era esa, pero no sabía qué resultado podría dar, por el asunto de dilataciones....

 Me gusta la reforma de la roda que has decidido. Pensando en navegaciones antárticas que el refuerzo metálico fuera exterior lo que evitaría sería el desgaste de la fibra contra el hielo. Más que por resistencia yo le veo sentido por el desgaste de la fibra, pero si no va a ser ese su destino prioritario creí que estéticamente estaría mejor sin él. Y si lleva refuerzos de dynema... Va sobrado Brindis

Ítaca es el viaje
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Va a ser un tanque Smile
Está bien pensar en todo eso. ¿Y llevará algún sistema antihundimiento?

Saludos.
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