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Proyecto Pelícano

(08-02-2020, 09:41 AM)gypsylyon escribió:  Tampoco en un acero puedes poner las cosas donde te de la gana. Hay que tener en cuenta la distribucion de pesos.
Por ejemplo no puedes poner dos baños y la cocina en  misma banda. Si lo haces, tendras que compensar este peso con hermosos depositos en la otra banda.

No me refería a la distribución de pesos, si no a la posibilidad de variaciones una vez te metes dentro del casco, no he conocido a nadie que no haya variado aunque fuera poco la distribución que había sobre plano y no te digo ya muebles, estantes y demás y de ahí mi pregunta al ver las cuadernas formando ya lo que supongo interiores, que yo de este tipo de construcción no se nada .

Y en el acero no se puede hacer lo que te de la gana pero casi, ya que la distribución de pesos no es tan crítica, lo mismo pesa el tablero de 10mm metido en un barco de fibra que de acero y ya hay que esmerarse para poner dos baños y cocina en la misma banda, hablando de veleros de unos 12 MTS, yo tengo baño y cocina en la misma banda  Cunao  


Brindis
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Agradecido por: Polizón

En el mío de fibra también puedo cambiar distribuciones. Respetando los mamparos estructurales no sería problema.
Tode depende del tipo de construcción.
Un casco moderno, monolítico con contramolde y muebles integrados que se montan y se lamina o pegan antes de montar la cubierta, va a ser difícil modificarlo.
Pero uno, como el mío, de sándwich de PVC, con varengas y refuerzos longitudinales muy bien laminados y unos mamparos estructurales generosos, se puede cambiar de distribución.
De hecho, cuando le hice el refit al mio que saque todo, quedo más vacío que el barco de claudio. Me plantee el cambiar la distribución y hacerle un segundo baño, pero el presupuesto no dio para más.
Así que se barnizo todo a pistola, se cambio algún que otro tablero y lo volví a montar todo.
Recuerdo que fue una odisea sacar el depósito de agua por la escotilla. Casi no habia espacio. Ya pensé que tendría que desguazarlo dentro del barco.



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Agradecido por: Velero Simbad, Polizón

Todos los sistemas son válidos.

Otra cosa es que hayamos dado por descontada la posibilidad de rehacer interiores a nuestro gusto 8y si, siempre que nuestro gusto no coincida con lo que ya había  Cunao   ).

Si compramos, por ejemplo, un acero de ocasión con los interiores hechos polvo, podemos romper todo y hacerlos de nuevo a nuestro gusto... que es lo que está haciendo el cofrade del proyecto Pelícano, sin necesidad de romper nada.

Para los que estamos viciados, no es lo mismo, ya lo se, pero es que son materiales e intenciones distintas.

Brindis
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Agradecido por: Polizón

Buenas tardes  Brindis

Este fin de semana tocaba terminar estructura de la parte de proa y asegurarla.

Colocamos el tablero que será el fondo del pozo de anclas:

[Imagen: pozo-anclas-01.jpg]

Y a continuación pegamos las juntas con epoxi espesado con TRECELL y SILICELL al 50%:

[Imagen: Juntas02.jpg]

[Imagen: Juntas01.jpg]

Las cubrimos cuando aun está dura pero pegajosa al tacto, con un trozo de banda de 100 mm. de fibra de vidrio de 300gr/m2, para reforzar la zona pegada:

[Imagen: Juntas-fibra-02.jpg]

Le damos resina para que que pegue la fibra y refuerce toda la zona:

[Imagen: Juntas-fibra-03.jpg]

Si contamos que en cada cruce de mamparo X longitudinal hemos reforzado así las cuatro caras, será mas fácil serrar por cualquier sitio que romper esta junta.

Seguimos  Brindis
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Bravo Bravo
Buen trabajo, si señor!!

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: Polizón

Buenas tardes  Brindis

Este viernes he recogido de la carpintería material pre-cortado. Había terminado con el primer lote de material con la roda, los mamparos 1, 2 y 3 y los refuerzos longitudinales correspondientes a esta zona.

Ahora me he traído el material correspondiente a los mamparos 4, 5, 6 y 7 con sus respectivos refuerzos y parte de muebles estructurales.

así que tocaba despiezar y clasificar las piezas que forman parte de cada mamparo.

[Imagen: Mamparos-4-5-6-y-7-precortados.jpg]

Lo curioso es todo el recorte que queda después de una tarde de "combate"  Cunao

[Imagen: restos-de-recorte-mamparos.jpg]

Una vez canteadas las piezas del mamparo 4, lo pego para intentar seguir con ritmo de mamparo/semana.

[Imagen: Mamparo-04-01.jpg]

y hoy se queda colocado y centrado.

[Imagen: Mamparo-04-02.jpg]

[Imagen: Mamparos-00-01-02-03-y-04-01.jpg]

[Imagen: Mamparos_00,_01,_02,_03_y_04_-_02.jpg]

No ha dado para más... Borracho

seguimos  Brindis Brindis
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buaf que pasada,va quedar de miedo,biennnnnnnnnn para el año que viene a este ritmo al agua ....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Polizón

Fantástico!

(Ya nos tenías con mono)
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Agradecido por: Polizón

No puedo contenerme sin expresar mi asombro.

No tengo experiencia en la construcción de este tipo (la única que he visto hacer era con el casco autoportante) y, a diferencia de los interiores que si he hecho (y eso en barcos de acero y aluminio en los que la estructura ya estaba) veo los espesores usados en el tablero muy finos. Por ejemplo, la chapa de tablero mas fina que recuerdo haber usado fue una de 3 capas y 3mm en total, usada solo para tapar los fondos de los armarios...

Tambien me parecen muy finos algunos bordes...
¿la estructura que estás montando, entonces, debe ser solo para darle la forma al barco y la solidez se la dará el casco en sí?
¿y los interiores? ¿no precisarán, en algunas zonas donde la tripulación causa esfuerzos, mayor grosor?

No estoy dudando para nada, pero al ser (como ya te dije) no solo novato en este tipo de construcción sino que estoy viciado por unos gruesos (tal vez innecesarios) al hacer interiores...

Brindis
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Agradecido por: Polizón

(16-02-2020, 06:51 PM)Hippie escribió:  buaf que pasada,va quedar de miedo,biennnnnnnnnn para el año que viene a este ritmo al agua ....

Gracias pero no...  Cunao

Para el año que viene si me puedo permitir tener el exterior cerrado y estar pensando en voltearlo, seré muy feliz porque todo habrá ido rodado y no es normal que sea así.


Brindis
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Agradecido por:

(16-02-2020, 07:05 PM)iperkeno escribió:  Tambien me parecen muy finos algunos bordes...
¿la estructura que estás montando, entonces, debe ser solo para darle la forma al barco y la solidez se la dará el casco en sí?

¿y los interiores? ¿no precisarán, en algunas zonas donde la tripulación causa esfuerzos, mayor grosor?

Pues en una construcción de este estilo, lo importante es que trabaje todo en conjunto, pero entiendo lo que dices en cuanto los grosores. Esos mamparos que ves llevan tres capas de 6,5 mm con seis capas de chapa, lo que si le sumas el pegado con epoxi tienes un espesor de más de 20 mm con 18 capas de chapa y además la fibra que irá en el exterior.

Los refuerzos longitudinales son listones de roble de 40 x 40 en el casco y 40 x 30 en cubierta (se ven los encajes en los mamparos) que van pegados al forro ( fibra + chapa 6,5 + chapa 6,5 + fibra) y además enfibrados entre ellos, con lo que queda un conjunto solidario de mamparo con los refuerzos y el forro trabajando al unísono.

En los interiores, por supuesto que llevan refuerzos que ahora no se ven, en algunos sitios se montará un marco para que de rigidez o una estructura para soportar esfuerzos. Queda mucho...  Borracho

También es verdad que en muchas ocasiones, trabajamos con unos espesores que no hacen falta, que nos dan seguridad aparente, pero que en una estructura como esta, le meteríamos unas toneladas de material.

Brindis Brindis
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Agradecido por: iperkeno, Velero Simbad, Panafunk

Pues estos gruesos que mencionas ya parecen mas razonables.

Probablemente mi asombro se debía a, dado el tamaño de las piezas y la ausencia de figuras humanas, no apreciaba bien la escala.

Bravo
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Agradecido por: Polizón

Hola  Brindis

Para que nos podamos hacer mejor una idea de los espacios, pongo una imagen de la estructura que va construida hasta ahora:

[Imagen: Proa_02.jpg]

Es el camarote de proa con el pozo de anclas, estará la litera de proa y una zona anti colisión desde la roda al segundo mamparo, rellena de espuma.

Entre el tercer y cuarto mamparo a estribor, estará un armario que queda dentro del camarote y en la banda de babor, el espacio cerrado que se ve, es la ducha que estará separada del aseo con una mampara. El camarote cerrará con una puerta cuyo marco estará sobre el cuarto mamparo.

Continuamos  Brindis Brindis
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Agradecido por: iperkeno, Jotajorel

Vaya trabajazo!!, tanto manual como técnico!!  Bravo Bravo
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Agradecido por: Polizón

(17-02-2020, 04:02 PM)Polizón escribió:  Hola  Brindis

Para que nos podamos hacer mejor una idea de los espacios, pongo una imagen de la estructura que va construida hasta ahora:

[Imagen: Proa_02.jpg]

Es el camarote de proa con el pozo de anclas, estará la litera de proa y una zona anti colisión desde la roda al segundo mamparo, rellena de espuma.
Continuamos  Brindis Brindis

¿El pozo de la cadena es el espacio que se ve arriba a la derecha? 

¿Cuánta cadena cabe y que altura tiene ese pozo? 

Brindis
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Agradecido por: Polizón


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