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Navegación con mal tiempo
#46

(12-10-2018, 11:04 PM)Hippie escribió:  estas equivocado,el mejor lugar para sobrevivir es amarrarte a una  palmera y en la mar pues rezar y que tengas un buen motor y mucha fuerza,ni puta idea tengo,jujujujujujuuu
pd:la naturaleza es sabia,no le vamos a enseñar como tiene que sobrevivir,si una palmera está ahí y sobrevive es por algo,tambien es verdad que sobrevivien los mas fuertes,que no quiere decir que los mas viviodres,a rañala voy dormir que mañana trabajo
Hermano, antes de decirle a alguien que se equivoca te invito a que medites unos minutos sobre tu experiencia y tu argumentación, en este caso: hoptetos la ha clavado y creo que no se equivoca, la palmera se ha adaptado a los huracanes como el mejor! Aunque he visto a varias caer [emoji14]




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#47

(13-10-2018, 11:52 AM)Prometeo escribió:  Solo un matiz.

No sobreviven los más fuertes, sino los más adaptativos. En todas las extinciones masivas, los que eran más fuertes acabaron por desaparecer precisamente porque su poder les permitía explotar cómodamente la cadena trófica, los adaptarivos, tenían que conformarse con lo que podían y eso les permitió sobrevivir cuando vinieron duras.
El armador del Prometeo es un filósofo en busca de sabiduría, no me cabe duda Smile

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#48

(13-10-2018, 07:20 PM)Lisandro escribió:  JODER! En tu plástico no creo, pero en un acero a la capa con el mar a sotavento quizá si jaja, acojonante sin dudas...

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No sé cual es la medida del éxito de una especie, me imagino que se puede hacer contando muchos parámetros: duración de la especie sobre el planeta, número de indivíduos, masa cerebral, situación en la pirámide alimentaria, impacto sobre el entorno, adaptación al entorno, felicidad, consciencia..

Pero lo que me parece claro que es una característica de la especie humana que nos ha traído hasta donde estamos (alto o bajo) es la creencia en mitos.. Cunao Cunao 

Ya le pueden explicar a un humano que la fibra de vidrio es 28 veces más fuerte con respecto a su peso que el acero, o que el poliester reforzado con fibra de vidrio normal y corriente lo es 2 veces y un composite de fibra de carbono lo es 17 veces, que nada, que al humano le da igual, que el ve que eso que tiene en la mano es algo duro que cuesta doblar y que hace daño si te cae en un pie...

¿Que se puede tener un casco muy fino para obtener la resistencia necesaria? ¿para que sirve eso?..hacemos el casco un poco más grueso y así tenemos aislamiento y flotabilidad..

¿Que un barco pesado parece que se mueve con mucho aplomo en el mar?...a vela nos da igual, el barco va a llevar su equilibrio dependiendo de su configuración de vela, casco y apéndices, y va a escapar mucho mejor de una rompiente, y al ser más ligero (pero igual o más resistente) si le rompe una ola encima lo va a desplazar, no a romperle encima con toda su energía como rompe contra las rocas de la costa..

Porque esas cosas además son demostrables, mi "plástico" escapó de un ciclón con 60 nudos en el Mar Arábigo, ciñendo...o remontó durante 25 días desde Santa Helena hasta Ciudad de Cabo, con un temporal también de unos 60 nudos y olas de Atlántico Sur, justo antes de llegar, en las que las olas desplazaban lateralmente el barco un par de esloras, con absoluta tranquilidad...

60 nudos no son 115, eso está claro, y entre mar arbolada, montañosa y enorme las diferencias también deben ser notables, pero desde luego, para pensar en sobrevivir a algo así, dame resistencia, el peso no lo quiero para nada, dame estanqueidad, dame un aparejo capaz de resistirlo y dame un interior en el que no vuele todo por el aire y en el que puedas encontrar un rincón en que trincarte a darle un repaso a lo que has hecho bien y mal en la vida y agradecer al menos haber llegado hasta ahí...

Las posibilidades actuales de evitar un ciclón son bastante altas, pero tampoco es tan raro hacerlo, yo recuerdo ese que contaba, un aviso de uno que podía pasar por encima en las Comores, uno que pasé fondeado en Tailandia, y algún resto de los que llega a Galicia, a veces bastante fuertes, como el Hortensia en 1984. De cualquier manera, posiblemente no sea mal ejercicio mental imaginarte a tu barco en una situación así para pensar en lo que podría pasar y tal vez para preparar de antemano cosas que no se hacen en unas horas cuando ya tienes al aliento del bicho en la nuca..

Un saludo y que naveguemos mucho pero que no nos cojan nunca..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#49

Brindis Joer!!! Es que me imagino ante semejante monstruo y lo único que me daría cierto sosiego es estar lejos, muy lejos de la costa, y dentro de un submarino!! Cunao Brindis
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#50

(14-10-2018, 10:09 AM)hopetos escribió:  Brindis Joer!!! Es que me imagino ante semejante monstruo y lo único que me daría cierto sosiego es estar lejos, muy lejos de la costa, y dentro de un submarino!! Cunao Brindis

Eso es una idea!!!...seguramente a veinte metros por debajo del agua la tranquilidad es total...

Hay cápsulas de supervivencia para tsunamis:

[Imagen: 012017TB_Capsule3.jpg]

Pero la parte terrible de un huracán en el mar tal vez dure más de un día, para pasarlo a 20 metros de profundidad haría falta algo muy sofisticado. En una bola de estas tal vez consiguieras sobrevivir en la superficie, con un mareo asegurado para el resto de tu vida..

Parece más fácil evitar estar en el mismo sitio y al mismo tiempo de un ciclón.. y si toca...de algo habrá que morirse...

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#51

Brindis Habría que hacer una bola que llevase dentro otra, lastrada y separadas ambas por una cámara de aceite, para que la que va dentro y lleva al naúfrago permaneciese algo más equilibrada...(definitivamente algo le han puesto hoy a mi vermút...) Borracho Borracho
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#52

(14-10-2018, 09:44 AM)caribdis escribió:  No sé cual es la medida del éxito de una especie, me imagino que se puede hacer contando muchos parámetros: duración de la especie sobre el planeta, número de indivíduos, masa cerebral, situación en la pirámide alimentaria, impacto sobre el entorno, adaptación al entorno, felicidad, consciencia..

Pero lo que me parece claro que es una característica de la especie humana que nos ha traído hasta donde estamos (alto o bajo) es la creencia en mitos.. Cunao Cunao 

Ya le pueden explicar a un humano que la fibra de vidrio es 28 veces más fuerte con respecto a su peso que el acero, o que el poliester reforzado con fibra de vidrio normal y corriente lo es 2 veces y un composite de fibra de carbono lo es 17 veces, que nada, que al humano le da igual, que el ve que eso que tiene en la mano es algo duro que cuesta doblar y que hace daño si te cae en un pie...

¿Que se puede tener un casco muy fino para obtener la resistencia necesaria? ¿para que sirve eso?..hacemos el casco un poco más grueso y así tenemos aislamiento y flotabilidad..

¿Que un barco pesado parece que se mueve con mucho aplomo en el mar?...a vela nos da igual, el barco va a llevar su equilibrio dependiendo de su configuración de vela, casco y apéndices, y va a escapar mucho mejor de una rompiente, y al ser más ligero (pero igual o más resistente) si le rompe una ola encima lo va a desplazar, no a romperle encima con toda su energía como rompe contra las rocas de la costa..

Porque esas cosas además son demostrables, mi "plástico" escapó de un ciclón con 60 nudos en el Mar Arábigo, ciñendo...o remontó durante 25 días desde Santa Helena hasta Ciudad de Cabo, con un temporal también de unos 60 nudos y olas de Atlántico Sur, justo antes de llegar, en las que las olas desplazaban lateralmente el barco un par de esloras, con absoluta tranquilidad...

60 nudos no son 115, eso está claro, y entre mar arbolada, montañosa y enorme las diferencias también deben ser notables, pero desde luego, para pensar en sobrevivir a algo así, dame resistencia, el peso no lo quiero para nada, dame estanqueidad, dame un aparejo capaz de resistirlo y dame un interior en el que no vuele todo por el aire y en el que puedas encontrar un rincón en que trincarte a darle un repaso a lo que has hecho bien y mal en la vida y agradecer al menos haber llegado hasta ahí...

Las posibilidades actuales de evitar un ciclón son bastante altas, pero tampoco es tan raro hacerlo, yo recuerdo ese que contaba, un aviso de uno que podía pasar por encima en las Comores, uno que pasé fondeado en Tailandia, y algún resto de los que llega a Galicia, a veces bastante fuertes, como el Hortensia en 1984. De cualquier manera, posiblemente no sea mal ejercicio mental imaginarte a tu barco en una situación así para pensar en lo que podría pasar y tal vez para preparar de antemano cosas que no se hacen en unas horas cuando ya tienes al aliento del bicho en la nuca..

Un saludo y que naveguemos mucho pero que no nos cojan nunca..

Bier


Toda la razón  Sip  ya le puedes explicar a alguien que no puedes, no debes,  ir atornillando apéndices y haciendo agujeros a diestro y siniestro en un barco, que por mas que se vea lo que pasa ...  Cunao

Brindis
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#53

(15-10-2018, 10:23 AM)Velero Simbad escribió:  Toda la razón  Sip  ya le puedes explicar a alguien que no puedes, no debes,  ir atornillando apéndices y haciendo agujeros a diestro y siniestro en un barco, que por mas que se vea lo que pasa ...  Cunao

Brindis
¿Tu la jarcia como la llevas, soldada o con pasadores?? Cunao Cunao

¿Y la hélice, la tapa del carter, el inodoro...?

La tornillería es un grandioso invento que permite montar cosas y desmontarlas después, para reparar, para revisar, para cambiar piezas, para ver que pasa dentro de algo..sin tener que usar para todo rebarbadora, después soldar de nuevo y después tratar malamente que ese sitio no se vuelva a oxidar..

Además es muy fácil sobredimensionar la tornillería y hacer que rompa por cualquier otro lado menos por ahí...

Si, algunas quillas se caen, los tornillos hay que revisarlos si no pueden corroerse o quedar soldados, pero para los cientos de miles de barcos que andan por ahí con la orza empernada, me parece que los casos problemáticos que se pueden mostrar son bien pocos, y casi siempre con causas muy facilmente identificables.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: jiauka
#54

(15-10-2018, 02:58 PM)caribdis escribió:  Si, algunas quillas se caen, los tornillos hay que revisarlos si no pueden corroerse o quedar soldados, pero para los cientos de miles de barcos que andan por ahí con la orza empernada, me parece que los casos problemáticos que se pueden mostrar son bien pocos, y casi siempre con causas muy facilmente identificables.

Ademas... habria que ver si esos barcos siniestrados no han recibido algun porrazo. Cuando yo hacia regatas "mas a saco" vi muchos veleros (Firsts 40.7, Firsts 36.7, Firsts 35S5, Sun Fasts 36, Grand Soleils 40, etc, etc...) pegarse buenos porrazos contra las rocas... y sobrevivir, aunque sea pasando por varadero. Pero claro... ¡¡a saber como habia quedado de tocada la zona!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#55

Tengo dudas.... 

Lo de que se salvan los que consiguen adaptarse es solo una parte, creo que las especies que han sobrevivido  a una catastrofe planetaria ademas de adaptacion depende de cuantos individuos eran en total... sobrevivieron cucarachas no por estar adaptadas si no por que eran decenas de millones mas que los dinosaurios. Ya en catasrrofes mas de andar por casa tipo sunami, muere de todo, pero.mueren mas personas que perros o gatos o caballos.... por que somos un mogollon mas que todos ellos juntos, de modo que la especie humana esta garantizada, somos una plaga planetaria de tal magnitud que aun sin estar nada adaptados para este planeta... ( empezando por que somos el unicp animal que se viste ) el planeta dudo que consiga librarse de nosotros pase lo que pase, siempre quedaran unos cientos de miles para empezar de nuevo.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#56

(15-10-2018, 02:58 PM)caribdis escribió:  ¿Tu la jarcia como la llevas, soldada o con pasadores?? Cunao Cunao

¿Y la hélice, la tapa del carter, el inodoro...?


La tornillería es un grandioso invento que permite montar cosas y desmontarlas después, para reparar, para revisar, para cambiar piezas, para ver que pasa dentro de algo..sin tener que usar para todo rebarbadora, después soldar de nuevo y después tratar malamente que ese sitio no se vuelva a oxidar..

Además es muy fácil sobredimensionar la tornillería y hacer que rompa por cualquier otro lado menos por ahí...

Si, algunas quillas se caen, los tornillos hay que revisarlos si no pueden corroerse o quedar soldados, pero para los cientos de miles de barcos que andan por ahí con la orza empernada, me parece que los casos problemáticos que se pueden mostrar son bien pocos, y casi siempre con causas muy facilmente identificables.

Un saludo

Nada de lo que citas pertenece al casco, que es de lo que tu hablabas  Sip

Y no empecemos a sobre dimensionar tornillos porque entonces perdemos ligereza  Meparto

Brindis
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#57


Este vídeo no es que enseñe mucho, pero el tiro de cámara que tiene en la perilla del palo, muestra claramente lo mal que trabaja un Génova enrollado del que sacamos solo una pequeña parte. La Bolsa que forma indica que si queremos ganar algo de barlovento solo nos aparta la proa del viento ( nos hace arribar ) escorar y abatir

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#58






Una solución para los barcos que no tienen trinqueta ni estay volante para montar un tormentin

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#59

El puño de escota elevado de un yanki  para permitir el paso de ola eleva el centro de empuje pero evita que las olas embarquen en el pujamen de la vela. Aquí ademas montan una vela para tormenta en la relinga de la mayor . Me sorprende porque tenían que hacerlo por sotavento - es posible que lo hicieran así por temas de imagen 

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#60

(17-10-2018, 04:54 PM)Prometeo escribió:  





Una solución para los barcos que no tienen trinqueta ni estay volante para montar un tormentin
A ese me gustaría verlo, montandolo con 40 nudos y navegando con 50.

Esos inventos a mi no me gustan nada y dudo de su practicidad.
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