(07-05-2021, 09:30 AM)Velero Simbad escribió: ¿Y quien garantiza que el puerto este ok?
En mi muelle sin ir más lejos caen 4 gotas y se va el diferencial, no el de mi torre, si no el general del muelle, agua y luz en la misma torre ...
Y sobre los barcos cada uno sabrá, ahí se puede controlar más pero no es lo que se ve en general, seguro que el tuyo está controlado pero la inmensa mayoría se despiertan cuando se tropiezan con un empastre
Yo nunca, y digo nunca, he dejado un barco conectado a muelle sin estar abordó al igual que no dejo el motor puesto y me voy a dar una vuelta, pero eso se ve muy a menudo, cada cual sabrá
pues si vosotros los usuarios teneis conocimiento de que el puerto o un pantalan esta mal en concreto , habra que hacerselo saber al que sea ...y ver los porques ......pq tu pagas tu tarifa mensual / anual religiosamente .... o lo soluciona el puerto o le avisais que poneis un electricista privado
recientemente en una visita al barco de un amigo trasteando en la electricidad del barco saltaron los fusibles del pantalan ...no el diferencial , ni magnetotermico de la torrre a la que estaba enganchada ...sino todo el pantalan .......y el amigo simplemente se limitaba a llamar al marinero de turno y listo .Al darme vuelta por los pantalanes vi la mayoria de puertas abiertas de las torres , magnetotermicos con pinta de chamuscados etz etz ,,, pero lo peor es que la marineria pasaba por alli todos los dias y no las cerraban( Puerrto Calero en Lanzarote , pero en Pasito Blanco Gran Canaria no es mucho mejor , y hablo de mas de 400eu mes ) . Al final mi opinion es que la gente no protesta y toma como habitual que eso debe de pasar y que para eso estan los marineros y que por eso son caros los puertos en Espana .
la electricidad y la nautica parece que deben estar renidas .....y asi se acepta , cuando hacer una buena o mala instalacion es igual de cara ....solo hay que preocuparse en hacerla bien.
Voy a contar un poco como lo hacen aqui , pq lo de la electricidad es una cosa seria( no se admiten reformas ni en viviendas ni en nada sin una firma de una empresa autorizada bla bla bla....en los propios barcos como que lo miran menos )., en mi puerto anualmente se sabe que viene el electricista y comprueba todas las torres y mira y mide si hay desde ellas alguna derivacion a tierra ( al mar) y si los magnetotermicos saltan a la potencia para la que estan regulados o con un corto ...
muchos barcos estan permanentemente calefactados y no pasa absolutamente nada , solo tienes que observar las medidas de seguridad electrica .No hay marineria ni para atracar ni para que te suban las palancas.
yo tengo 220 en todo el barco ...y un diferencial y un magnetotermico de la misma potencia que la que tiene la torre y me siento tan seguro como en mi casa ...el barco es de 2004 y siempre estuvo conectado