(31-10-2021, 10:08 PM)gypsylyon escribió: Ahora entiendo tu pensamiento
Son cuestiones totalmente diferentes.
Una cosa es la tensión de carga y otra la tensión que va adquiriendo la bateria con la carga.
Tensión de carga es la que debes de poner para cargar la bateria que es de 14.V. es la curva negra del gráfico.
Con esta tensión de 14.4 V, la bateria va cogiendo carga y subiendo su voltaje. Entonces puedes decidir que cuando la bateria llegue a 13.5 V desconecte la carga para que la bateria no carga más.
Si tu pones la tensión de carga a 13.8V en lugar de 14.4, la bateria nunca llegará a esos 13.8V porque no habrá una diferencia de potencial que supere la resistencia interna de la bateria.
Aclaramos con esto un punto muy importante.
Tenemos 3 cargadores Victron inteligentes y programables, el Smart Solar, el Phoenix (220V) y el Orión con el alternador. Los he revisado y realmente no sé a que tension están cargando debería de poner el tester en su salida, que cuando trabajen lo haré. Lo que si hemos hecho es poner la tensión de absorción a 13,8V y sólo 5 min en absorción, flotación a 13,5 V, sin ecualización.
El resultado es este. Las 1ras lecturas de la derecha aún no habíamos hecho el cambio.
Son gráficos de cargador solar. Antes del cambio, los máximos de la batería llegan a 14,2 y los mínimos a 13,2. Son días de poca insolacion, está bastante cubierto. Después del ajuste los máximos están a 13,8, 13,6, 13,5 y los mínimos siguen a 13,2 V. Nunca han estado por debajo del 60%.y han llegado a indicar cargas del 95% a pesar del límite de absorción a 13,8V
Aquí tenemos una visión general del Victron Smart Shunt
El eólico, regulamos el punto de corte también a 13,8 V y de momento no tenemos manera de monitorizarlo.
Gracias a todos por vuestro interés y colaboración.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)