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Tengo que cambiar la mayor
#31

(16-11-2021, 11:32 PM)gypsylyon escribió:  La que te he recomendado es solo con un sable fullbatten arriba el primero. Luego tres en la baluma  no fillbatten.
Lo que te ha dicho rkeixo es asi con las mayores fullbatten. Sobretodo con poco viento. Tu miras la vela y pinta bien pero la barriga está en el lado incorrecto.  Hasta incluso les tienes que dar un bamboleo a la botavara para que los sables salten a la curvatura correcta.

Sí, gracias, gyp ya hablé con el velero a ver si lo ve bien para poner solo un sable fullbatten.

No entendí exactamente qué me dijo respecto a que con los sables semi fullbatten quizás la vela toque el amantillo? Tengo que volver a hablar con él, con poca cobertura del móbil no lo entendía bien...
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#32

(19-11-2021, 10:51 AM)elcider escribió:  Sí, gracias, gyp ya hablé con el velero a ver si lo ve bien para poner solo un sable fullbatten.

No entendí exactamente qué me dijo respecto a que con los sables semi fullbatten quizás la vela toque el amantillo? Tengo que volver a hablar con él, con poca cobertura del móbil no lo entendía bien...

El amantillo no es problema, en todo caso el backstay, si toca con el back, puedes tener alguna incomodidad debido a enganches y roces.
Brindis
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#33

(19-11-2021, 10:51 AM)elcider escribió:  Sí, gracias, gyp ya hablé con el velero a ver si lo ve bien para poner solo un sable fullbatten.

No entendí exactamente qué me dijo respecto a que con los sables semi fullbatten quizás la vela toque el amantillo? Tengo que volver a hablar con él, con poca cobertura del móbil no lo entendía bien...

En los barcos con contra rigida , pej yo llevo selden con cilindro de gas ( llevo mayor enrollable) , el amantillo se convierte en algo testimonial , esta pero no hace mucho .
De todas maneras creo que para que te toque en el amantillo lavela mayor esta debe de ser con una baluma de alunamiento positivo y bastante alunamiento
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#34

(19-11-2021, 01:15 PM)rkeixo escribió:  El amantillo no es problema, en todo caso el backstay, si toca con el back, puedes tener alguna incomodidad debido a enganches y roces.
Brindis

Sí, claro, perdonad, quería decir el BackStay, con el amantillo ya tengo siempre mis líos para que no roce la baluma...
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#35

A mi me han hecho un presupuesto insuperable en Rolly Tasker, te recomiendo preguntar. Tienen delegacion en España
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Agradecido por: nico091, Davitxin
#36

(19-11-2021, 04:24 PM)DESBARATE escribió:  A mi me han hecho un presupuesto insuperable en Rolly Tasker, te recomiendo preguntar. Tienen delegacion en España

Creo que me voy a animar yo también a preguntarles porque en unos meses quería coger un génova.

¿Te has comunicado con ellos en castellano o inglés?
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#37

Aqui tienes la vela que yo tengo. 50 m2, Dacron ligero, trirradial con dos fullbaten arriba y tres en baluma

[Imagen: 20211119-102841.jpg]

La mía es de Sail Select de Villanova y la Geltru
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Agradecido por: nico091
#38

(20-11-2021, 01:02 AM)Davitxin escribió:  Creo que me voy a animar yo también a preguntarles porque en unos meses quería coger un génova.

¿Te has comunicado con ellos en castellano o inglés?

los foques con sables creo que son un plus para muchos barcos ,  tienes un foque( pej 95%) por la ligereza y facilidad de maniobra etz  , pero en prestaciones tienes una vela que se comporta como un genova mas grande( quizas 110/120%)
yo tambien estoy estoy en este proceso foque y autovirante ....en cuanto tenga el carril montado , lo pido .......y se acabo que la almiranta tenga que tocar los winches , solo asiento y colchoneta
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#39

Muy buenas,
Hoy he estado hablando con el velero en el barco.
Me ha entrado una duda.

Actualmente tengo 2 rizos y a veces he echado en falta el tercer rizo (aunque no me gusta navegar con tanto viento pero a veces te pilla...).
Los dos rizos que llevo estan enviados a la bañera.
Mi botavara no está preparada para un tercer rizo con lo que en el palo tendría que poner un aries y pillar un ollao y por tanto ir al palo para poner el tercer rizo.

El velero me ha dicho que una solución es poner solo dos rizos, el primero a la altura normal y el segundo rizo más alto de lo normal, entre lo que sería el segundo y el tercer rizo...

Ya estoy dudando otra vez...
¿Cómo lo veis?
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#40

(22-11-2021, 07:12 PM)elcider escribió:  Muy buenas,
Hoy he estado hablando con el velero en el barco.
Me ha entrado una duda.

Actualmente tengo 2 rizos y a veces he echado en falta el tercer rizo (aunque no me gusta navegar con tanto viento pero a veces te pilla...).
Los dos rizos que llevo estan enviados a la bañera.
Mi botavara no está preparada para un tercer rizo con lo que en el palo tendría que poner un aries y pillar un ollao y por tanto ir al palo para poner el tercer rizo.

El velero me ha dicho que una solución es poner solo dos rizos, el primero a la altura normal y el segundo rizo más alto de lo normal, entre lo que sería el segundo y el tercer rizo...

Ya estoy dudando otra vez...
¿Cómo lo veis?

Así lo llevo yo, claro que también depende del barco, mi barco aguanta bastante, mas de un rizo seria mucho rizar, así que pase del segundo, casi para capear, nunca lo tome, aun esta virgen  Cunao   claro que si que la he quitado del todo, pero navegar con el tercero nunca.

Brindis
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#41

Mejor poner el 1º en el ollao y el 2 y 3 a bañera 
Más fácil y menos peligroso ….

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: nico091, mario147, Bugasmagubas, biker62
#42

(22-11-2021, 07:12 PM)elcider escribió:  Muy buenas,
Hoy he estado hablando con el velero en el barco.
Me ha entrado una duda.

Actualmente tengo 2 rizos y a veces he echado en falta el tercer rizo (aunque no me gusta navegar con tanto viento pero a veces te pilla...).
Los dos rizos que llevo estan enviados a la bañera.
Mi botavara no está preparada para un tercer rizo con lo que en el palo tendría que poner un aries y pillar un ollao y por tanto ir al palo para poner el tercer rizo.

El velero me ha dicho que una solución es poner solo dos rizos, el primero a la altura normal y el segundo rizo más alto de lo normal, entre lo que sería el segundo y el tercer rizo...

Ya estoy dudando otra vez...
¿Cómo lo veis?
Yo también lo tengo asi
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#43

(22-11-2021, 08:51 PM)Dunic escribió:  Mejor poner el 1º en el ollao y el 2 y 3 a bañera 
Más fácil y menos peligroso ….

En efecto, dejar el tercero a pie de palo implica que te la vas a "jugar" justo en el peor momento.
Por otro lado haciéndolo así la mayor parte de las veces te va a tocar ir al palo, ya que es el primer rizo.
Alternativamente puedes poner en el palo el segundo. Tomas el primero desde la bañera, y si te toca tomar el segundo ya decides si vas al palo o tomas el tercero directamente, según estén las cosas.
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#44

(22-11-2021, 07:12 PM)elcider escribió:  Muy buenas,


El velero me ha dicho que una solución es poner solo dos rizos, el primero a la altura normal y el segundo rizo más alto de lo normal, entre lo que sería el segundo y el tercer rizo...

Ya estoy dudando otra vez...
¿Cómo lo veis?

Haz eso  Sip es más realista, a la hora de la verdad vas a navegar sin mayor, aunque solo sea para que el piloto lo lleve mejor, yo hice eso mismo en el Simbad hace 32 años aconsejado por Hood y por los 10 años que entonces ya llevaba navegando, cuando además el enrollador de Génova era un lujo y las maniobras se complicaban bastante, no solo por la mayor.

Brindis
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#45

(22-11-2021, 07:12 PM)elcider escribió:  Muy buenas,
Hoy he estado hablando con el velero en el barco.
Me ha entrado una duda.

Actualmente tengo 2 rizos y a veces he echado en falta el tercer rizo (aunque no me gusta navegar con tanto viento pero a veces te pilla...).
Los dos rizos que llevo estan enviados a la bañera.
Mi botavara no está preparada para un tercer rizo con lo que en el palo tendría que poner un aries y pillar un ollao y por tanto ir al palo para poner el tercer rizo.

El velero me ha dicho que una solución es poner solo dos rizos, el primero a la altura normal y el segundo rizo más alto de lo normal, entre lo que sería el segundo y el tercer rizo...

Ya estoy dudando otra vez...
¿Cómo lo veis?

Hola Smile

Comparto tu zona de navegación y cuando cambié la mayor de mi (ex) barco se me recomendó lo mismo e hice caso. El resultado (para mi) fue satisfactorio, si bien el barco era más pequeño que el tuyo, por allí arriba, cuando el primer rizo no es suficiente, es hora de ir a puerto y un segundo rizo (digamos) generoso, lo hace un poco más sencillo todo Wink


Saludos y Brindis
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