(09-12-2021, 11:19 AM)Velero Simbad escribió: si es un Hanse, aunque tuve un 54 en gestión, no me metí nunca por popa a ver el sector, sería porque no me dio problemas.
Bavarias tuve tres y me metí bastante por popa porque me dieron bastante por culo porque eran una mierda, lo siento pero para esto están los foros para decir las cosas, no tienes porqué ofenderte ya que tú no los construyes y el sistema de transmisión, piloto eléctrico y sujeción de la pala al barco de juzgado de guardia, la atención al cliente lo mismo
Y hay mucho más que decir pero me ceñirse al motivo del hilo
Por no generalizar hablo de los modelos Bv 36 Bv 38 y Bv 46.
Capitan ...para nada me ofendo y eso que soy un prop de bavaria ......
A la vista esta que no hay sistemas infalibles....igual en otro barco , en otra vida intentamos todos buscar el mejor sistema , pero en estos momentos lo que toca es apechugar con el se tiene...
yo llevo cadena y tensor y piñones y las levas que son movidad por el piñon y eje solidario de la bomba ,las cadenas de rueda de timon son de facil acceso, la otra que va por dentro del barco te exije meterte en la tripas...anualmente , en abril , son engrasadas y comprobado si hay holgura , tambien comprobados los tornillos de anclajes de bombas y levas . Estos acaban aflojando y entonces se te suelta ta la bomba ,que convierte el engranaje de pinones a la leva principal del timon, de sus anclajes y la has liado ....
un mantenimiento preventivo en estos casos creo que es la base de que un sistema no perfecto vaya funcionando bien .....
Otra es el casquillo interior de teflon abraza la mecha del timon y acaba cogiendo Holgura ........y por ultimo ....el casquillo exterior , que en los bavarias es de aluminio y sobre el que entra el anterior casquillo de teflon. Este casquillo que sobresale un par de cm en la zona de popa va desnudo , y acaba siendo pintado con antifouling , base de cobre , la mayoria de las veces , con el resultado de que el antifoling , electrolisis etz se lo acaban merendando. Solucion es limpiarlo bien y pintarlo exteriormente con gel coat , con resina epoxi...para que el antifouling no este en contacto con el y minimizar el riesgo de corrosion y debilitamiento