31-07-2022, 09:22 AM
Hola a todos.
Estoy mas que perezoso que nunca con ponerme a escribir, como viene ocurriendo en los últimos años. No se bien que es, si el follón de tener una familia, o que ya no tengo ganas de contar y quedarme con esos recuerdos solo para mi, o un poco de depre (que estamos en confianza)
Envidio a los Kaia, Simbad, Caribdis y muchos otros que están a pie de cañón siempre, y contagian esas ganas de no soltar la toalla. Gracias por ello.
Pero lo voy a intentar, es lo menos que puedo hacer por el foro, que tantas horas de lectura me dan...
Pues empecemos por el principio...
Para el que no lo sepa, trabajo en el campeonato de motociclismo, y mas o menos, tengo una semana libre y otra currando. Por lo que la semana anterior a la ultima carrera saque el barco del agua para su mantenimiento anual.
Como siempre, hay mil tareas pendientes en los barcos de los que no tenemos mucha pasta, y esa semana sabia que iba a ser de locura...
Además de antifouling y ánodos, quería enmasillar las reparaciones que había hecho el año pasado en la obra muerta, y que no había terminado con "dignidad" quedando unos buenos pozos allí donde había una reparación. Por lo que esta vez me puse con la masilla y la lija a dejarlo un poco mejor.
Además el azul pelado le daba un aspecto de barco de guerra, por lo que quería pintarle las rayas de blanco... Un poco de estética nunca está demás (y la almiranta feliz)
Os recuerdo también que vivimos a bordo, por lo que la logística de varar el barco se complica aun mas. Almiranta, hija, perra, gato y sobrino (si, cogí el pack completo) se tenían que ir a Murcia esa semana.
No fue tan mal el varadero. Siempre falta tiempo, pero es lo bueno de ir con la agenda apretada. No hay mas tiempo que ese.
Desgaste de una año para otro. No tengo sitio para poner uno mas grande...
Trabajos realizados:
Obra viva.
Ánodos.
Obra muerta.
Kiwigrip en la cubierta
Cambio de mangueras de desagües (todas)
Anti sifón baño popa.
Cambio de aceite y filtros.
Cambio impeller.
Cambio correa.
Pintado de sentina camarote central (es donde esta la caja de aguas grises de la ducha y es una PM, siempre se emboza, se bloquea la goma antiretorno... De las cosas pendientes)
Forrado de las paredes de la ducha con unas losetas plasticas que simulan unos azulejos (buen acabado, pero un toston la colocación)
Pintado de blanco de los techos del camarote de proa.
Tomas de mechero por todo el barco. (no uso los típicos USB porque se estropean, o las tecnologías cambian, y así son fáciles de reemplazar)
Instalación de AIS TX/RX
Cambio de cables y antenas de VHF (nuevo de punta a punta)
Externamente he mandado a que pongan una banda solar nueva a la trinqueta y aproveche para cambiar la relinga.
También me hicieron el capuchón de la mayor, que estaba pendiente desde que hice el lazy bag el año pasado.
Y con el barco mas a punto y mas bonito que nunca, me fui a las dos ultimas carreras (Alemania y Holanda) para al volver, salir hacia Cerdeña directo.
No fue exactamente así, ya que faltaban cosas por hacer, y nos llevó un par de días mas... Compras, gasoil con descuento, llevar y traer cosas al trastero, etc etc...
Y por fin el 2 de julio al mediodía soltamos amarres para una nueva aventura.
La tripulación exige travesías tranquilas, por lo que mas que el viento (que también), lo que mas miro es el mar.
Se presentaba una motorada de las buenas, así que modo mechero, 1800RPM y 3,5L la hora y 270 millas por la proa.
Los meses previos me había leído todo lo que había encontrado sobre Cerdeña.
Enric Rosello, además de vecino de pantalán, con sus magníficos artículos me habían convencido de probar esta temporada la isla italiana.
Tenia todo organizado. 1 mes, solo la costa oeste. Empezamos por el norte y volvemos desde el sur.
Cubrimos las 270 millas en 2 días y 7 hs, o 55hs que da una media de 4,9 nudos. Gastamos sobre unos 170L de gasoil, lo que da una media de 3,1L la hora. Esto es lo que mas ha dolido dado el precio del gasoil.
De a 2 garrafas de 20L cada ves que iba a la gasolinera los meses previos, había metido 300L. Por lo que me olía que tendría que repostar en gasolinera de puerto a precio de caviar (como así fue)
Llegamos a una bahía cerrada antes de Alguero que se llama puerto Conte. Bahía super amplia y super protegida donde descansaríamos despues de la larga travesía...
continuará...
Estoy mas que perezoso que nunca con ponerme a escribir, como viene ocurriendo en los últimos años. No se bien que es, si el follón de tener una familia, o que ya no tengo ganas de contar y quedarme con esos recuerdos solo para mi, o un poco de depre (que estamos en confianza)
Envidio a los Kaia, Simbad, Caribdis y muchos otros que están a pie de cañón siempre, y contagian esas ganas de no soltar la toalla. Gracias por ello.
Pero lo voy a intentar, es lo menos que puedo hacer por el foro, que tantas horas de lectura me dan...
Pues empecemos por el principio...
Para el que no lo sepa, trabajo en el campeonato de motociclismo, y mas o menos, tengo una semana libre y otra currando. Por lo que la semana anterior a la ultima carrera saque el barco del agua para su mantenimiento anual.
Como siempre, hay mil tareas pendientes en los barcos de los que no tenemos mucha pasta, y esa semana sabia que iba a ser de locura...
Además de antifouling y ánodos, quería enmasillar las reparaciones que había hecho el año pasado en la obra muerta, y que no había terminado con "dignidad" quedando unos buenos pozos allí donde había una reparación. Por lo que esta vez me puse con la masilla y la lija a dejarlo un poco mejor.
Además el azul pelado le daba un aspecto de barco de guerra, por lo que quería pintarle las rayas de blanco... Un poco de estética nunca está demás (y la almiranta feliz)
Os recuerdo también que vivimos a bordo, por lo que la logística de varar el barco se complica aun mas. Almiranta, hija, perra, gato y sobrino (si, cogí el pack completo) se tenían que ir a Murcia esa semana.
No fue tan mal el varadero. Siempre falta tiempo, pero es lo bueno de ir con la agenda apretada. No hay mas tiempo que ese.
Desgaste de una año para otro. No tengo sitio para poner uno mas grande...
Trabajos realizados:
Obra viva.
Ánodos.
Obra muerta.
Kiwigrip en la cubierta
Cambio de mangueras de desagües (todas)
Anti sifón baño popa.
Cambio de aceite y filtros.
Cambio impeller.
Cambio correa.
Pintado de sentina camarote central (es donde esta la caja de aguas grises de la ducha y es una PM, siempre se emboza, se bloquea la goma antiretorno... De las cosas pendientes)
Forrado de las paredes de la ducha con unas losetas plasticas que simulan unos azulejos (buen acabado, pero un toston la colocación)
Pintado de blanco de los techos del camarote de proa.
Tomas de mechero por todo el barco. (no uso los típicos USB porque se estropean, o las tecnologías cambian, y así son fáciles de reemplazar)
Instalación de AIS TX/RX
Cambio de cables y antenas de VHF (nuevo de punta a punta)
Externamente he mandado a que pongan una banda solar nueva a la trinqueta y aproveche para cambiar la relinga.
También me hicieron el capuchón de la mayor, que estaba pendiente desde que hice el lazy bag el año pasado.
Y con el barco mas a punto y mas bonito que nunca, me fui a las dos ultimas carreras (Alemania y Holanda) para al volver, salir hacia Cerdeña directo.
No fue exactamente así, ya que faltaban cosas por hacer, y nos llevó un par de días mas... Compras, gasoil con descuento, llevar y traer cosas al trastero, etc etc...
Y por fin el 2 de julio al mediodía soltamos amarres para una nueva aventura.
La tripulación exige travesías tranquilas, por lo que mas que el viento (que también), lo que mas miro es el mar.
Se presentaba una motorada de las buenas, así que modo mechero, 1800RPM y 3,5L la hora y 270 millas por la proa.
Los meses previos me había leído todo lo que había encontrado sobre Cerdeña.
Enric Rosello, además de vecino de pantalán, con sus magníficos artículos me habían convencido de probar esta temporada la isla italiana.
Tenia todo organizado. 1 mes, solo la costa oeste. Empezamos por el norte y volvemos desde el sur.
Cubrimos las 270 millas en 2 días y 7 hs, o 55hs que da una media de 4,9 nudos. Gastamos sobre unos 170L de gasoil, lo que da una media de 3,1L la hora. Esto es lo que mas ha dolido dado el precio del gasoil.
De a 2 garrafas de 20L cada ves que iba a la gasolinera los meses previos, había metido 300L. Por lo que me olía que tendría que repostar en gasolinera de puerto a precio de caviar (como así fue)
Llegamos a una bahía cerrada antes de Alguero que se llama puerto Conte. Bahía super amplia y super protegida donde descansaríamos despues de la larga travesía...
continuará...
Martin Iut