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Codo de escape ¿cual?
#46

(13-10-2020, 08:37 PM)Velero Simbad escribió:  El codo no, el motor  Cunao 

Quiere decir que todos los elementos eléctricos que lleva el motor llevan dos conductores, no hay negativo en el bloque, así no hay electrolisis ni transmisión al casco, en un barco de aluminio es imperativo, en el de acero se puede pasar sin eso, siempre que pongas un desconectador de negativo para ahorrarte esa cantidad de horas que el motor no funciona, yo llevo el desconectador de negativo de todas formas y porque ya lo llevaba del motor anterior y el extra de asilar el motor en fabrica era de 500€.

Brindis
Brindis
Upsss  Cunao

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#47

Buenos dias a todos, 
yo he comprado hace un par de dias un codo de escape en iinox 316 para un yanmar en los USA por la mitad de dinero que me pedian aqui, gastos de envio (37$) incluidos. La pagina es esta https://hdimarine.net/shop/ , tambien tienen repuestos para volvo-penta.
No sé si cuando lo reciba tendré que pagar IVA o algun tipo de impuesto de importacion... aun asi creo que trae cuenta
Un saludo Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#48

L'Avi Ramon escribió:Buenos dias a todos, 
yo he comprado hace un par de dias un codo de escape en iinox 316 para un yanmar en los USA por la mitad de dinero que me pedian aqui, gastos de envio (37$) incluidos. La pagina es esta https://hdimarine.net/shop/ , tambien tienen repuestos para volvo-penta.
No sé si cuando lo reciba tendré que pagar IVA o algun tipo de impuesto de importacion... aun asi creo que trae cuenta
Un saludo Brindis

Brindis
El codo que corresponde a mi motor, sale en esta página por más de 400$, no me merece la pena, pero gracias. de todas maneras guardo la página en favoritos para ver que más hay.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#49

Hoy me acordarte de mirar el codo , el mio es muy plateado de fundicion , pero yo creo que no es hierro fundido .se puede hacer marcas con la punta de destornillador , tengo la sensaciones de que es Una aleacion con Alu..
Oxido no se observa en ningun sitio , creo que ya va por 3 años...lo compre en parts4engine...creo q se llama así
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Agradecido por: magallanesxix
#50

no llevas iman a bordo?
muy importante un iman potente, muchas cosas que se caen al agua se pueden pescar con un iman
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Agradecido por: Panafunk
#51

(25-10-2020, 08:05 PM)Noruego escribió:  Hoy me acordarte de mirar el codo , el mio es muy plateado de fundicion , pero yo creo que no es hierro fundido .se puede  hacer marcas con la punta de destornillador , tengo la sensaciones de que es Una aleacion con Alu..
Oxido no se observa en ningun sitio , creo que ya va por 3 años...lo compre en parts4engine...creo q se llama así
Brindis
Al final me decantaré por el de inox casero. Muchas gracias de todas maneras.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#52

Brindis
Buenas.
En vista de lo rápido que ha empeorado la toma de agua del codo de escape en este último año, he decidido no retrasarlo más y cambiarlo.

   

Y hoy mismo he recogido el codo de escape en inox que me han fabricado.

   

   

   

Espero que no me den muchos problemas las tuercas de los espárragos para quitar el codo viejo, ya os contaré.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#53

golpes de ariete y mucho calor.
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Agradecido por: magallanesxix
#54

Llave estrella semiacodada

   

Y calor y más calor en la tuerca. No sirve calentar el motor, debes calentar la tuerca con soplete o parecido.

Aunque yo creo que si pones wd40, lo dejas 1 rato y usas 1 llave de estrella de calidad -NO USES LLAVES FIJAS-  va a salir.

Y suele ser bueno primero APRETAR, libera la rosca.
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#55

y que sea buena, la llave... nada de bazar chino chungo...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: magallanesxix
#56

(23-12-2022, 08:11 PM)jiauka escribió:  Llave estrella semiacodada



Y calor y más calor en la tuerca. No sirve calentar el motor, debes calentar la tuerca con soplete o parecido.

Aunque yo creo que si pones wd40, lo dejas 1 rato y usas 1 llave de estrella de calidad -NO USES LLAVES FIJAS-  va a salir.

Y suele ser bueno primero APRETAR, libera la rosca.
Brindis
Las llaves de estrella que tengo son rectas. ¿es necesario que sea  acodada? son de la marca esta del LM , Dexter creo que son, no son de lo más bueno, por el precio, pero tampoco son de los chinos, tengo otras herramientas de la marca, gama media supongo.
También tengo el soplete que compré para extraer el tornillo de la cola del fueraborda, por si es necesario.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#57

(23-12-2022, 08:35 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Las llaves de estrella que tengo son rectas. ¿es necesario que sea  acodada? son de la marca esta del LM , Dexter creo que son, no son de lo más bueno, por el precio, pero tampoco son de los chinos, tengo otras herramientas de la marca, gama media supongo.
También tengo el soplete que compré para extraer el tornillo de la cola del fueraborda, por si es necesario.

Saludos.

yo creo que una llave del LM o AKI, son suficientes... pero las de muchos bazares chinos son infumables, porque, entre otras cosas la llave tiene holguras, y eso desgasta las aristas de la tuerca... aparte que el metal del que estan hechas es malo, deformable... en definitiva... de muy mala calidad... no se como se atreven a venderlas

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: magallanesxix
#58

(23-12-2022, 08:35 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Las llaves de estrella que tengo son rectas. ¿es necesario que sea  acodada? son de la marca esta del LM , Dexter creo que son, no son de lo más bueno, por el precio, pero tampoco son de los chinos, tengo otras herramientas de la marca, gama media supongo.
También tengo el soplete que compré para extraer el tornillo de la cola del fueraborda, por si es necesario.

Saludos.

Si entra bien, puede ser recta.

Y otro consejo: SIEMPRE HAY QUE EMPEZAR por el tornillo más inaccesible, la razón es muy sencilla, si sueltas los otros primero, este -el más inaccesible - va a tener más presión.
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#59

(23-12-2022, 09:22 PM)Bill escribió:  yo creo que una llave del LM o AKI, son suficientes... pero las de muchos bazares chinos son infumables, porque, entre otras cosas la llave tiene holguras, y eso desgasta las aristas de la tuerca... aparte que el metal del que estan hechas es malo, deformable... en definitiva... de muy mala calidad... no se como se atreven a venderlas

Creo que muchas llaves chinas tienen olgura por que estan en pulgadas, como los tornillitos ayen de las puntas de los biminis que siempre se les pasa el ayen, por que la rosca es metrica pero el exagono ayen esta en pulgadas..
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Agradecido por: magallanesxix
#60

100% de acuerdo en lo que te comentan. 
No parecen estar en un estado muy crítico, antes de comprar nada yo también empezaría por un buen remojo de wd40 y por la más inaccesible de todas, si ves que se resiste mucho con una llave de esas Dexter "tengo un cajón de esos en el barco, y acostumbrado a trabajar con buenas herramientas, te aseguro que estás dejan mucho a desear"
no te lo pienses pide prestada una buena llave y dale algo de temperatura, unos golpes secos con punzón a la tuerca metal con metal en frio ayuda a despegar las roscas "con esmero a no dañar tuerca o rosca". No tiene mala pinta. Suerte!
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Agradecido por: magallanesxix


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