Mensajes: 2.779
Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 295
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
Estoy desmontando la cola del saildrive para cambiarle las gomas entre esta y el casco ... es un poco tedioso peros sale ...no he podido sacar la manguera del escape del escape , asi que he optado por descontarla del motor con el codo .... ahora toca montar y creo que deberia de montar una junta nueva , ....mañana me tocara ir a volvo penta a ver si la tienen ..... y la pregunta es en caso de no encontrarla es posible hacer la junta con algun material especial( no me refiero a papel , corcho etz ) ya que es la zona de muchisimo calor , gases , y agua a temperatura...
Algun tipo de siliconas ( ya me entendeis )???
el motor es el d255
Mensajes: 220
Temas: 26
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 67
Recibió 217 agradecimiento(s) en 85 mensaje(s)
Suelo hacerlas de plancha grafitada. Se venden en planchas y las recortas tu.
Se puede encontrar en Amazon y autorepuestos.
Saludos
Auskalo
Mensajes: 645
Temas: 34
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 388
Recibió 476 agradecimiento(s) en 211 mensaje(s)
Fíjate bien si el codo tiene mucho desgaste donde va la junta. En ese caso un poco de pasta de escape como la que te puso Gyspilion o la que encuentres entre junta y codo y junta y motor queda perfecto
Mensajes: 42
Temas: 1
Registro en: Aug 2021
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 20
Recibió 55 agradecimiento(s) en 23 mensaje(s)
También hay pasta de juntas de escape, es economica y aguanta altas temperaturas, a mi me ha ido bien.
Un saludo.
Mensajes: 42
Temas: 1
Registro en: Aug 2021
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 20
Recibió 55 agradecimiento(s) en 23 mensaje(s)
Perdón, no había leído el mensaje anterior.
Mensajes: 2.779
Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 295
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
Al final tuve que ir a parar a la volvo porque los retenes de la cola la ultima vez no los colque perfectamente , les falto como 4 mm y para meterlos bien habia que desplazarlos o medio sacarlos y ante la disyuntiva de que se dañaran o de que dejaran pasar agua despues opte por el camino caro ( o barato vete tu a saber) de ponerlos nuevos ....
Los nuevos salieron aparatentemente bien , tienen 2 años y los voy a dejar de reserva por si un dia me veo en la tesitura de cambiarlos .
Tambien he cambiado la goma del saildrive , y la razon de porque la cambie es porque no podia leer de cuando era , las originales de volvo llevan la fecha impresa....pero la mia estaba justo en la zona del motor ...Era de 2013 y yo creo que habra hecho unas 600h de motor, esta en perfecto estado ( la dejare para reserva y sera un trasto al cabo de los años??? ) En fin que como mucha gente dice una goma de esas puede hacer facilmnete 20 años y sin enterarse o 2000h de motor por lo menos .He aprovechado y saneado el aro del saildrive con antioxido y epoxi 4 capitas y como nuevo .Mañana voy a intentar montar , despues una limpiecita con gasoil por dento del saildrive , vaciar , dejar escurrir y llenar con aceite limpio.
Por cierto la goma del saildrive que he montado la vende por la mitad del mundo una empresa española RECMAR...Y a un precio muchisimo mas barato que la volvo ......pero no lleva fecha de Fabricacion , ojo!!!
La idea es pintar la pata del saildrive con 3 capas epoxi porque el barco va a ser pintado cuando el clima me deje con coppercoat antifouling, saildrive incluida
Y volviendo al mensaje la junta del codo ahora volvo la vende de chapa ...si chapa, como si fuera una chapa de las que cortas de una lata de cerveza , ya no venden la clasica de fibras tipo amianto y relativamente gruesa
(Última modificación: 20-07-2023, 05:02 PM por
Noruego. Edited 2 times in total.)