Nuestro escape va sumergido, con lo que no tenemos aviso de salida de agua ni cambio de sonido, tenemos un reloj de temperatura motor analógico pero no es lo suficientemente preciso como me gustaría, no lleva alarma, compre este termostato creo que se utiliza para incubadoras, es programable, a las salidas dos zumbadores que dan aviso a la temperatura que le programes.
Dos sondas, en rojo una en la caja del termostato (temperatura motor) en azul en la tapa del impeller de agua de mar.
La precisión es de 0’1 grados, podemos ver variar la temperatura solo con abrir la puerta de acceso a la sala de máquinas o cerrando medio paso al grifo de agua de mar, de hecho la única vez que tuve un problema fue por una pérdida de refrigerante en la bomba de refrigerante de motor, no le di tiempo a sonar la alarma ya que siempre presto atención al display. Estábamos de vuelta de Cerdeña y le iba añadiendo refrigerante cada vez que veía en el display que empezaban a subir las décimas de grado.
Incluso ves variar la temperatura acorde a las RPM de motor que lleves.
Tanta precisión tiene el inconveniente que si quieres ajustar la alarma con un margen ajustado y prudencial te obliga a ajustarlo en verano y en invierno.
No es la temperatura real de funcionamiento de motor, para eso ya tenemos el reloj de origen de Volvo, que comentó al principio pero no es tan preciso. A fin de cuentas más que la temperatura de funcionamiento lo que nos interesa es apreciar un cambio.
Barato, fácil de instalar y efectivo, y lleva montado como tres o cuatro años y cero problemas!
Acabo de tomar las fotos y el flash del teléfono borra los dígitos de color azul, motor prado como es de suponer los dos marcan la misma temperatura ambiente de la sala de máquinas