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Travesía en solitario Lanzarote Almería via Madeira
#46

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#47

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#48

pues no la veo cara para lo que es,salvar vidas...
https://www.bluemarinestore.com/metz-ais...noxidable/
me la guardo por si algun dia marcho jajajajajajajajaaj
a saber,gracias claudio....

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    a rañala...
mmsi 261001678
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#49

(05-05-2023, 07:36 AM)en_transit escribió:  De todos modos ver un objetivo AIS a 50 millas no sirve de nada, es un sistema anticolision que funciona de maravilla entre los barcos que lo usan, en ser visible a 10 millas es suficiente.

No es un localizador para que los parientes nos vean desde internet, para eso hay otros sistemas mucho más eficaces, vía satélite. La diferencia con el ais son las cuotas, suscripciones y la cobertura mundial.

Brindis

Eugeni, para los que navegamos en solitario sirve y mucho ver un mercante a 50 millas con el que tienes compromiso ya que tienes margen suficiente de seguir durmiendo si no has cumplido las horas de sueño, sea de día y de noche, con solo 10 millas como dice Claudio ya no te da tiempo ni a echar una cabezadita, aunque solo sea por seguridad siempre hay que estar a tento ante la proximidad de un carguero, el mercante te está viendo en su receptor AIS y te va a maniobrar, o te llamará por radio lo han hecho en alguna ocasión
El otro día navegaba yo en medio del carrusel del acceso y salida del estrecho de Gibraltar, varios cargos maniobraron por mi babor y mi estribor, ninguno me llamó por radio, pero lo más importante, como digo en el vídeo, es no variar el rumbo que llevas para que ellos hagan sus cálculos, que imagino lo hará un ordenador
Por cierto me sorprendió ver a varios mercantes navegar de frente, por medio de los que accedían al estrecho, eso si, había bastante comunicación entre ellos.
Bier
(05-05-2023, 09:38 AM)Diego px escribió:  Buenas Ángel
Pero tú que llevas clase B o A( pasa algo por llevar en una embarcación de recreo clase A)
Y otra cosa Ángel que llevas 2 antenas vhf en la perilla del palo
Saludos
Si, llevo como todos los deportivos de pequeña eslora AIS clase B, no tiene nada que ver que estés despachado en clase A, creo recordar que los AIS clase A es para profesionales de más de 15m de eslora y para más de 20m en los deportivos.
Si, en la perilla llevo dos antenas VHF, radio y AIS y también llevo otras dos de respeto para cada aparato en el arco de popa, me gusta casi todo a bordo por duplicado.
Bier

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#50

por cierto' el espliter ese que dice kaia que quito me lo regalo a mi jajajajajajajajaj,pero lo tengo para dos radios,o enciendo una o la otra jajajajajajajaja espero que funcionen jajajajajajajaj
espero que funcionennnn jajajajaj

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mmsi 261001678
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#51

(05-05-2023, 12:28 PM)Kaia escribió:  Eugeni, para los que navegamos en solitario sirve y mucho ver un mercante a 50 millas con el que tienes compromiso ya que tienes margen suficiente de seguir durmiendo si no has cumplido las horas de sueño, sea de día y de noche, con solo 10 millas como dice Claudio ya no te da tiempo ni a echar una cabezadita, aunque solo sea por seguridad siempre hay que estar a tento ante la proximidad de un carguero, el mercante te está viendo en su receptor AIS y te va a maniobrar, o te llamará por radio lo han hecho en alguna ocasión
El otro día navegaba yo en medio del carrusel del acceso y salida del estrecho de Gibraltar, varios cargos maniobraron por mi babor y mi estribor, ninguno me llamó por radio, pero lo más importante, como digo en el vídeo, es no variar el rumbo que llevas para que ellos hagan sus cálculos, que imagino lo hará un ordenador
Por cierto me sorprendió ver a varios mercantes navegar de frente, por medio de los que accedían al estrecho, eso si, había bastante comunicación entre ellos.
Bier
Si, llevo como todos los deportivos de pequeña eslora AIS clase B, no tiene nada que ver que estés despachado en clase A, creo recordar que los AIS clase A es para profesionales de más de 15m de eslora y para más de 20m en los deportivos.
Si, en la perilla llevo dos antenas VHF, radio y AIS y también llevo otras dos de respeto para cada aparato en el arco de popa, me gusta casi todo a bordo por duplicado.
Bier

Hay algún misterio en la posición de las dos antenas en el tope de palo, no? debe ir una más alta que la otra?

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#52

(05-05-2023, 01:31 PM)caribdis escribió:  Hay algún misterio en la posición de las dos antenas en el tope de palo, no? debe ir una más alta que la otra?

Bier

Eso es una no interfieren estando tan juntas 
Yo lo de clase A lo decía por qué tengo un ais clase A hay y no sé si venderlo o montarlo en mi velerito
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Agradecido por:
#53

(05-05-2023, 11:01 AM)Claudio escribió:  Por otro lado, aparte de utilizarlo para evitar colisiones, va muy bien para realizar llamadas "efectivas" a otros buques.

Me explico, si tú emites por la emisora 'alguien me recibe?' es muy probable que nadie te conteste.
Pero si llamas a un mercante que está a 18 millas, por su nombre, MMSI o registro IMO te aseguro que contesta. Ya sea porque tienes una emergencia, para preguntar si te han visto o simplemente para actualizar el parte.
Entre otras cosas porque en los puentes hay cajas negras y queda todo registrado.

 Justo eso es lo que yo pensaba y comenté el otro día, en no se que hilo. 

 Además los paquetes de datos enviados por DSC una vez recibidos ahí están, se quedan memorizados en la radio, mmsi del barco emisor, posición, y mensaje de urgencia o emergencia. Y si los envías directo a otro mmsi, este barco (capitán o tripulación de guardia) ya saben quién está en problemas, además saben que quien está en problemas sabe a qué barco ha solicitado ayuda. Ya no es una llamada general a la que es más fácil hacer caso omiso, es una llamada de tu a tu. 

 En este caso si ayuda ver blancos a más de 50nm. 

Además tengo mi propia teoría de que si yo soy capaz de ver un blanco a 80nm en mi AIS, con mi antena en el arco de popa, este barco debe ser capaz de recibir mi mensaje de socorro por DSC desde mi antena colocada a tope de palo, y yo poder recibir su acuse de recibo y además ver en el AIS que ha cambiado el rumbo y viene hacia mi posición. 

 En cambio mantener una conversación clara a más de 20nm entre barcos es muy difícil. No son paquetes de datos, son mensajes de voz con sus cortes e interferencias. 

 Con lo cual desde mi punto de vista también veo positivo ver blancos lo más lejos posible en el AIS por este motivo entre otros. 

Brindis
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Agradecido por: VeleroTAO
#54

Mensaje duplicado
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#55

(05-05-2023, 01:31 PM)caribdis escribió:  Hay algún misterio en la posición de las dos antenas en el tope de palo, no? debe ir una más alta que la otra?

Bier

No se mucho de telecomunicaciones, no creo que influya nada el que estén a la misma altura, los expertos en comunicaciones lo deberían de saber y unicamente que las antenas no se deben de tocar si están emitiendo las dos, la del AIS desde luego que emite y recibe constantemente siempre que tengamos encendido el aparatito,
Bier

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#56

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Agradecido por: Kaia, VeleroTAO
#57

Con la cuarta etapa de estas 1000 millas en solitario doy por cerrada esta travesía en Almerimar, que ha supuesto un interesante enriquecimiento personal de cara a futuras navegaciones más largas en solitario, aunque de momento este verano me circunscribo al Mediterráneo y en concreto a disfrutar de Cerdeña.
Mi plan era haber llevado a mi chica hasta mi maravillosa isla de Elba, pero un desafortunado accidente en el que tuvo rotura del hueso calcáneo nos ha trastocado los planes de todo el verano, ya que la recuperación, según el traumatólogo que la operó es muy larga,
Por otro lado yo también tendré que pasar por el taller este otoño, para que me coloquen una prótesis de cadera, que si hasta el momento no me impide navegar con normalidad, creo que ya es hora de no ir cojeando por los pantalanes, pero bueno, de ese parón ya os contaré.

[Imagen: gibraltar.png]
El peñon de Gibraltar, con el brexit parece que se han endurecido un poco más los controles de acceso, e incluso el habitual repostaje que siempre realizábamos en su gasolinera marítima, ya no es tan económica como antaño, aunque si es para abastecerse de bastantes litros sigue mereciendo la pena una paradiña, compramos el gasoil a 1,17€/lit

Como decía al principio, esta última etapa desde La Linea hasta Almerimar, donde pasaré unos días con mi amigo Tomás Ruiz, a la espera de que embarque un tripulante, ha sido un tanto anodina porque salvo la salida de Gibraltar, con un alegre viento de popa, con el que me divertí como en los mejores tiempos de las regatas, haciendo navegar al Bahía por delante de mi buen amigo Asier con su catamarán Fontaine Pajot 46 Glup Sail [/url]

[Imagen: IMG-20230503-123313.jpg]

con Miguel Galdós su Gerente a la cabeza, y aunque estuvimos fondeados fuera, se nos abrió la puerta del club de par en par, importante para bajar a tierra, ya que la sustracción de dinghys está a la orden del día en la zona.

[Imagen: orejas.png]

De la navegación no mucho que contar, si no fuera por el buen rollo de la navegación en conserva que hicimos ambos barcos, un tanto anodina. A pocas millas del estrecho el viento iría menguando hasta desaparecer, y salvo algunas ventolinas vespertinas que nos animaban a parar el motor un rato, toda la travesía de 135 millas quemando gasoil, eso si, a muy pocas revoluciones por aquello de no llevar prisa y llegar a Almerimar ya de día.
La corriente hacia el este tardó en aparecer, pero lo hizo con una intensidad de casi 2 nudos durante bastantes horas

[Imagen: Cata.png]
El [url=https://www.glupsail.com/]Glup Sail
camino de Ibiza donde realiza la campaña de charter veraniego

[Imagen: delfines.png]
Y Los delfines hicieron las delicias de la navegación tanto de día como de noche, ya se sabe que en el Mar de Alborán son muy amigables y pasan muchas horas junto a los barcos haciéndonos compañía

Ahora empieza realmente la travesía de verano, que salvo en algún momento aislado, será con mis amigos, hasta la vuelta a la península a primeros de agosto, para dejar ya al Bahía de las Islas en un amarre definitivo en Cartagena a partir de septiembre hasta después de mi operación de cadera, pero esas ya serán otras historias.
Salú Brindis

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#58

Unos días en este remanso de paz de Almerimar y mañana a navegar otra vez, de momento os dejo el último vídeo, la cuarta entrega de esta travesía de 1000 millas, para quienes no lo hayáis visto
Salú Brindis 

Para verlo en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=qD0SuYuBONM


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#59

Ayayaiiiii...
Te has ido 10 grados por no haber puesto el piloto en modo Track (Ray) / NAV (Navico).
O en el caso de los Navico, que es el tuyo, también lo podrías haber puesto en modo NO DRIFT.
Ibas a motor, así que no hay excusa.
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Agradecido por:
#60

Lástima no estar en Almerimar al encontrarme currando fuera. Si no ya me acercaría a saludar a Ángel y a Tomás, que también es mi amigo.

Un saludo y que comáis buenas tapas y cañas, que por allá se lleva eso y es una gozada. Tomás conoce buenos sitios  Bier

Un saludo
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