05-05-2023, 11:01 AM
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(05-05-2023, 07:36 AM)en_transit escribió: De todos modos ver un objetivo AIS a 50 millas no sirve de nada, es un sistema anticolision que funciona de maravilla entre los barcos que lo usan, en ser visible a 10 millas es suficiente.
No es un localizador para que los parientes nos vean desde internet, para eso hay otros sistemas mucho más eficaces, vía satélite. La diferencia con el ais son las cuotas, suscripciones y la cobertura mundial.
(05-05-2023, 09:38 AM)Diego px escribió: Buenas ÁngelSi, llevo como todos los deportivos de pequeña eslora AIS clase B, no tiene nada que ver que estés despachado en clase A, creo recordar que los AIS clase A es para profesionales de más de 15m de eslora y para más de 20m en los deportivos.
Pero tú que llevas clase B o A( pasa algo por llevar en una embarcación de recreo clase A)
Y otra cosa Ángel que llevas 2 antenas vhf en la perilla del palo
Saludos
(05-05-2023, 12:28 PM)Kaia escribió: Eugeni, para los que navegamos en solitario sirve y mucho ver un mercante a 50 millas con el que tienes compromiso ya que tienes margen suficiente de seguir durmiendo si no has cumplido las horas de sueño, sea de día y de noche, con solo 10 millas como dice Claudio ya no te da tiempo ni a echar una cabezadita, aunque solo sea por seguridad siempre hay que estar a tento ante la proximidad de un carguero, el mercante te está viendo en su receptor AIS y te va a maniobrar, o te llamará por radio lo han hecho en alguna ocasión
El otro día navegaba yo en medio del carrusel del acceso y salida del estrecho de Gibraltar, varios cargos maniobraron por mi babor y mi estribor, ninguno me llamó por radio, pero lo más importante, como digo en el vídeo, es no variar el rumbo que llevas para que ellos hagan sus cálculos, que imagino lo hará un ordenador
Por cierto me sorprendió ver a varios mercantes navegar de frente, por medio de los que accedían al estrecho, eso si, había bastante comunicación entre ellos.
Si, llevo como todos los deportivos de pequeña eslora AIS clase B, no tiene nada que ver que estés despachado en clase A, creo recordar que los AIS clase A es para profesionales de más de 15m de eslora y para más de 20m en los deportivos.
Si, en la perilla llevo dos antenas VHF, radio y AIS y también llevo otras dos de respeto para cada aparato en el arco de popa, me gusta casi todo a bordo por duplicado.
(05-05-2023, 01:31 PM)caribdis escribió: Hay algún misterio en la posición de las dos antenas en el tope de palo, no? debe ir una más alta que la otra?
(05-05-2023, 11:01 AM)Claudio escribió: Por otro lado, aparte de utilizarlo para evitar colisiones, va muy bien para realizar llamadas "efectivas" a otros buques.
Me explico, si tú emites por la emisora 'alguien me recibe?' es muy probable que nadie te conteste.
Pero si llamas a un mercante que está a 18 millas, por su nombre, MMSI o registro IMO te aseguro que contesta. Ya sea porque tienes una emergencia, para preguntar si te han visto o simplemente para actualizar el parte.
Entre otras cosas porque en los puentes hay cajas negras y queda todo registrado.
(05-05-2023, 01:31 PM)caribdis escribió: Hay algún misterio en la posición de las dos antenas en el tope de palo, no? debe ir una más alta que la otra?