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Entre las muchas putadas que me ha hecho el mecánico que este año se cuido del invernaje y puesta a punto del barco en Grecia, y que iré contando a lo largo de las entradas del blog, hay una que me trae por la calle de la amargura.
Os cuento.
El indicador del cuadro de mandos tiene varios relojes que indican, combustible en el depósito, presión de aceite y temperatura del motor y estado de carga del alternador.
La temperatura marca como máximo 40 ºC, cuando debe de ser entre 70 y 90. Creo que el problema es que el sensor que va acoplado al motor no funciona o está mal cableado.
PREGUNTA
¿Dónde puedo encontrar información o que puedo hacer? Tener en cuenta que encontrar un mecánico es algo remoto y que seguramente lo tendré que sustituir yo. Incluso pienso que el ideal sería poner una pareja sensor-marcador nueva
Un abrazo
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(Última modificación: 27-07-2023, 12:03 PM por
Captain Teach. Edited 1 time in total.)
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Hola Capitan, te recomiendo si te ves con humor y capacitado de vaciar refrigerante y muy importante purgar el circuito después. Una prueba rápida del sensor que puedes hacer es desenroscar lo, hervir agua en un cazo y rápidamente antes que el agua baje mucho de temperatura te llevas el cazo a la sala de máquinas e introduces el sensor dentro. El reloj obviamente te debería marcar cerca de los 100 grados si no te demoras mucho en la lectura.
Podria ser cableado, revisa conexiones del sensor que no esté sulfatado u oxidado antes.
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Que motor es?
Con 1 simple multímetro se puede verificar el sensor midiendo la resistencia. Pero hace falta saber qué tipo de sensor es. Si nos dices marca y modelo motor lo miramos.
El sensor suele estar en el intercambiador -si lleva- o en colector escape - si no tiene intercambiador-
(Última modificación: 28-07-2023, 04:48 AM por
jiauka. Edited 1 time in total.)
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A ver, tu sensor tiene 2 contactos, imagino que 1 es para la alarma y el otro para el medidor de temperatura. Igual están intercambiados los cables, 1 prueba rápida en intercambiar los faston -no puedes estropear nada-
Puede decirnos que modelo de reloj de temperatura tienes? VDO? es para buscar el valor de la resistencia del sensor, en el manual de servicio de volvo y/o perkins no lo dice.
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joer,y yo que no tengo nada de eso jajajajajaja,no quiero saber mas nada por hoy feossssss
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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Pues igual, 2 tipos, aunque a veces hay alguno que no es ninguno de los 2.
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Si tienes un tester y los valores en ohmnios lo más rápido y limpio lo que te dice Jiauka, sin duda.
Si no, tienes la opción del cazo con agua caliente, y ya de paso si llevas mucho tiempo con el mismo refrigerante lo cambias.
Para descartar instalación y reloj puedes probar de puntear los dos cables brevemente (creo que no puedes romper el reloj, pero mejor si los que saben. Un poco más puede confirmar). Al pontearlos debería subir la aguja a tope.
Los dos sensores supongo que uno te actuará en la aguja del reloj y el otro te saltara el testigo o alarma, un simple manocontacto, por ubicación no parece fácil que haygan cambiado los cables de uno a otro.