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El ultimo(eso espero)

(17-03-2024, 12:48 PM)Noruego escribió:  otra solucion podria ser una silicona de impresion dental , la he usado para herrar caballos y se ponia entre la suela o una malla de fibra de vidrio y la herradura ,la podrias introducir como una plastilina o en castuchos de silicona de dos componentes y las hay de diferentes durezas  y velocidades de fraguado.
Tambien he visto alguna  producto similar para sellar los mastiles pasantes en la zona de cubierta e...una especie de latex que no se endurece por razolnes obvias!!! y si me apuras seguro que sika tiene algun producto  para rellenar juntas en edificios que puede funcionar

Pues si podría ser, lo de la sika especial para estas cosas, lo más importante es que aguante el agua salina, los sika que todos conocemos salvo el 292 i, no lo aguanta y estos tampoco pueden ser por ser adhesivos.
Buena idea , lo de la impresión dental. Gracias
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(17-03-2024, 10:50 AM)Noruego escribió:  23 años  y 1440h tiene la mia , en los mares del norte y estaba intacta .Y  se de muchos casos asi .la cambie este verano ...y si vi que el hueco que esta debajo se acaba llenando de conchas , basurillas y la pequeñas lapitas y pense en meterle espuma poliuretano y luego una capa de fibra externa ...pero por otro lado pense si asi ha estado 23 años y si todos los barcos son asi y no suelen presentrar problemas , pues asi se quedo !!!

Una vez rellené el hueco con espuma de poliuretano y como si le canto una nana, en poco tiempo desapareció, aunque no puse ninguna protección, ahora lo llevo sin nada y apenas había unos bichos cuando lo vi por última vez, mañana que voy a echarme al agua a limpiar un poco el casco, que dos meses parado andará un poco perjudicado, tomaré unas fotos a ver como está el agujero

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Agradecido por: Martin Iut, Jubilao

(17-03-2024, 02:39 PM)Jubilao escribió:  Pues si podría ser, lo de la sika especial para estas cosas, lo más importante es que aguante el agua salina, los sika que todos conocemos salvo el 292 i, no lo aguanta y estos tampoco pueden ser por ser adhesivos.
Buena idea , lo de la impresión dental. Gracias

Pero es muy muy cara y no creo que la vendan en paquetes muy grandes.
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Agradecido por: Jubilao

(18-03-2024, 10:31 AM)gypsylyon escribió:  Pero es muy muy cara y no creo que la vendan en paquetes muy grandes.

yo puse de impresion dental pq es la que utilice para otros menesteres en su momento....pero igual puede valer de otro tipo de silicona que no cumplan nosrmas sanitarias o zoosanitarias..
https://www.amazon.es/silicona-moldes/s?...ara+moldes

o esta...dos componentes , se mezclan como plastilina y se trabaja como plastilina..no descuelga y enta en contacto con el suelo de un establo, algo poco aseptico
https://fenixhoofcare.com/comprar/hoofca...-4-litres/

y una pregunta ...la presion continua de esa silicona sobre la junta de la saildrive no puede deteriorarla por esfuerzos de la presion continua hacia arriba ejercida por la presion agua / casco del barco??
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(18-03-2024, 03:11 PM)Noruego escribió:  yo puse de impresion dental pq es la que utilice para otros menesteres en su momento....pero igual puede valer de otro tipo de silicona que no cumplan nosrmas sanitarias o zoosanitarias..
https://www.amazon.es/silicona-moldes/s?...ara+moldes

o esta...dos componentes , se mezclan como plastilina y se trabaja como plastilina..no descuelga y enta en contacto con el suelo de un establo, algo poco aseptico
https://fenixhoofcare.com/comprar/hoofca...-4-litres/

y una pregunta ...la presion continua de esa silicona sobre la junta de la saildrive no puede deteriorarla por esfuerzos de la presion continua hacia arriba ejercida por la presion agua / casco del barco??

Bueno yo voy a hacer una prueba de sellado con este material que creo va a ir bien.
Lo único que no tengo claro es su aguante al agua salada, espero que no pase lo que le ocurrió a Kaia, que no duro el poliuretano que puso.
Con respecto a tu pregunta , para nada hay ninguna presión extra en la junta, hay la misma como si no tuviese nada y estuviese el agujero libre, es decir la presión que ejerce el agua por cm2 en el casco en toda su superficie.
Si no se deshace y resiste , como creo hará, puede funcionar bien como un extra de seguridad en cuanto a sellado.
Lo veremos. Brindis
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Este finde, ya voy de proa a popa terminando el molde de cubierta, me he quedado en 3,5 metros con todas las telas puestas.
[img][Imagen: IMG-3372.jpg][/img]
La verdad es que es la más fácil, con menos metros cuadrados Loco
Brindis
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Como es bastante tedioso lo de laminar tantas telas, esta mañana me he puesto a otras cosas.
Concretamente con los stooper definitivos.
Después de muchas pruebas , sobre todo de resistencia mecánica (me metió un poco de miedo Gipsylyon), al final y gracias al cambio de la calza ha mejorado y mucho, tanto la resistencia mecánica como,y esto es lo mejor,el uso que una calza sola ,y sin cambio de conos, sirve para diversos tamaños de cabos, Concretamente lo he probado con 6,8,10 y 12 mm.
El sistema de calza como ya comenté en anteriores post, al ser de cierre total sobre sí mismo puede abrazar distintas menas de cabo atrapándolo sin problemas.
La calza es de 10 mm con una resistencia de 7800 Dkn. Muy por encima de cualquier resistencia a la rotura de ningún stooper más tradicional. Si le damos un coeficiente de seguridad del doble , todavía estaría con 3900 Dkn muy por encima de los demás. Carga que nunca se llegará a coger ya que los cabos que usare no llegan a esas cargas.
Bueno después de realizar conos para 16 stopper (8 por banda), como ya había puesto anteriormente los he soldado a su base (pletina de 70X8), pero también y una vez soldados he perfilado los mismos , solo por una cuestión estética (no hace falta, ya que no se ven al estar ocultos por la brazola de bañera (respaldos de asientos).
Os pongo un poco el proceso.

Soldadura
[img][Imagen: IMG_3368.jpg][/img]

Tapado de agujeros para hacerle la caja
[img][Imagen: IMG_3369.jpg][/img]
Caja hecha en “rigimero”, 
[img][Imagen: IMG_3370.jpg][/img]
Y aquí os pongo dos , con dos tipos de diámetros, para que veáis como la calza absorbe sin problemas los dos tipos, uno es el más pequeño de 5 mm, y el otro de 12mm.
Con 5 mm no le he echo prueba de carga, con el resto si.
[img][Imagen: IMG_3371.jpg][/img]

Y con esto , hoy termino un juego de 8 , el finde que viene el otro juego.
La verdad es que las ventajas son muchas, entre ellas aparte del sistema tan simple en cuanto a recambios , que espero no sea necesario, esta la resistencia , muy alta, posibilidad de colocarlo donde queramos (por ejemplo en el palo), y “telemandarlo” a distancia simplemente reenviando “la Palanca”, el cabo de maniobra donde queramos, de hecho , creo que ya lo dije, los barcos de la Ocean race, y barcos de este tipo los llevan todos reenviados dentro de la cabina con este sistema.
La verdad es que estoy contento, veo que todas las cuantiosas horas y pruebas de estos temas al final da su fruto.
Brindis Brindis
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joer antonio,eres un cabron jajajajajajaj,el mio es una mierda al lado de ese bicho que estas contruyendo jajajajajajajajaj,un abrazo bien grande......joer,quiero volver a nacer y que alguien me enseñe desde niño el tema nautica jajajajajajajajajajaj

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(31-03-2024, 08:21 PM)Jubilao escribió:  Después de muchas pruebas , sobre todo de resistencia mecánica (me metió un poco de miedo Gipsylyon), al final y gracias al cambio de la calza ha mejorado y mucho, tanto la resistencia mecánica como,y esto es lo mejor,el uso que una calza sola ,y sin cambio de conos, sirve para diversos tamaños de cabos, Concretamente lo he probado con 6,8,10 y 12 mm.
El sistema de calza como ya comenté en anteriores post, al ser de cierre total sobre sí mismo puede abrazar distintas menas de cabo atrapándolo sin problemas.

Como no seguí el post desde el principio, no acabo de entender eso de las calzas y los conos, que tienen que ver con los mordedores del piano?
Bier

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(01-04-2024, 09:28 AM)Kaia escribió:  Como no seguí el post desde el principio, no acabo de entender eso de las calzas y los conos, que tienen que ver con los mordedores del piano?
Bier

Pues vale la pena, Angel. Todo un compendio de construcción naval.

Antonio,¿Crees que serviria también un cabo hueco de dyneema en lugar del de Technora?.

Muchas gracias por las muchas aportaciones.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: Jubilao, Kaia

(01-04-2024, 09:28 AM)Kaia escribió:  Como no seguí el post desde el principio, no acabo de entender eso de las calzas y los conos, que tienen que ver con los mordedores del piano?
Bier

Hola Ángel, bueno desde el principio ya comenté que una autoconstruccion conlleva hacer todo lo posible para que no se suba el precio total de la embarcación.
Por eso lo suyo es construirse todo lo que se pueda, y en esto están los stooper.
Te pongo un poquito al día, los stooper en un barco como este, sube un “pico” el presupuesto para esto y pensé en auto construirlos, bueno si lo lees un poco más el hilo verás que todo , (menos el mástil lo estoy todo auto construyendo, desde las poleas a las escotillas, cornamusas, balcones de proa y popa, candeleros y bases etc..,)para esto lo más fácil son los stooper basados en las calzas , mallas, varillas preformadas  etc… que se utilizan ampliamente en el movimiento y empalmes de líneas eléctricas, esto ya lo puse al principio.
Tanto Ronstan, como Spinlock y otros se fijaron en esto y han construido unos stooper un tanto peculiares per altamente eficaces, que los grandes veleros sobretodo de regatas de altura lo incorporan por sus grandes ventajas que tienen con respecto a los stooper normales.
No son nada baratos, quizás por su pequeña cantidad de construcción, peeeeero y aquí entramos nosotros son relativamente fácil de autoconstruirse y ahorrar unos buenos Euros.
Te pongo unos ejemplos .
En la siguiente foto verás una batería de stooper clásicos que , y quizás por falta de espacio, les han añadido bajo ellos mismos unos de este tipo.
[img][Imagen: IMG-3380.jpg][/img]

En la siguiente verás unos típicos y unos dé spinlock con este formato.
[img][Imagen: IMG-3375.jpg][/img]
En esta , los ves de forma individual .
[img][Imagen: IMG-3376.jpg][/img]

Aquí los ves en la botavara y mástil.Los del mástil , su maniobrabilidad podría ser reenviada a la bañera, para no tener que ir al mástil a abrir o cerrarlo con la palanca.
[img][Imagen: IMG-3378.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-3379.jpg][/img]
Para entenderlos un poco, si vas al principio , que es lo primero que hice lo verás con más detalle, los conos la calza etc…
En el mío la idea es reenviarlo todo a la bañera tanto los cabos principales como los auxiliares , de momento he construido 8 stooper por banda , pero quizás de los más pequeños realice para mastil los Lazy , y lo que se me ocurra, la idea es buscar la comodidad en todo lo que pueda.
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Agradecido por: Kaia, jiauka, Drac

(01-04-2024, 11:36 AM)Nauterapeuta escribió:  Pues vale la pena, Angel. Todo un compendio de construcción naval.

Antonio,¿Crees que serviria también un cabo hueco de dyneema en lugar del de Technora?.

Muchas gracias por las muchas aportaciones.

Salud  Velero

No , no sirve, la Dynema es un cabo altamente resbaladizo, ( de echo los nudos en Dynema no son aconsejables, solo las costuras)solo sirve el thecnora que es una fibra Aramida que en sus características tiene:
muuuy resistente al calor, de hecho con el cortacabos eléctrico ni se entera, y solo,lo cortas con cúter nuevo o tijeras dentadas especiales.
muuuy resistente a la rotura , como ves en los ejemplos que puse es como el Dynema.
Tiene un agarre excepcional, de hecho cuando estubo Eugeni aquí, intentando meter un cabo en un ejemplo no podía , porque se engancha fácilmente, hay que pasar una guía previa y cortar el cabo que vas a introducir con la punta muy suavizada.
Los de la marca Spinlock vienen con una guía cilíndrica de madera suave para poder introducir la correspondiente driza.

Los conos , por si no lo había dicho, después de hacer varios ejemplos , os digo :
Las dimensiones de longitud con unos 30 mm maximo 40mm es suficiente , el ángulo en el torno (Charriot), lo ideal son 4Grados.
Los diámetros , pues depende del diámetro y grosor del hilo de Thecnora, así resuelves.
Lo demás ya lo has visto, pero si te vas a hacer alguno y quieres pues me llamas y ya está.
Brindis
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Agradecido por: Nauterapeuta

(01-04-2024, 11:36 AM)Nauterapeuta escribió:  Pues vale la pena, Angel. Todo un compendio de construcción naval.

Antonio,¿Crees que serviria también un cabo hueco de dyneema en lugar del de Technora?.

Muchas gracias por las muchas aportaciones.

Salud  Velero

Estoy seguro que merecerá la pena, cuando vuelva a Cartagena me pasaré por el astillero para verlo personalmente.
Bier

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angel si vas? avisame y si puedo voy,aprecio mucho a el jubilado ese que me tiene aburrido jajajajajajajajjajajajaajja,

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    a rañala...
mmsi 261001678
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(03-04-2024, 06:13 PM)Kaia escribió:  Estoy seguro que merecerá la pena, cuando vuelva a Cartagena me pasaré por el astillero para verlo personalmente.
Bier

Claro que merece la pena. Primero tienen menos peso que los convencionales y segundo la fuerza la hace de forma concentrica al cabo y en los 2/3 más o menos de la longitud de la funda. Esto es ideal para los cabos de dynema o decspectra que no toleran tan bien la compresión de los stopers convencionales.
Y la ventaja más grande es que con el cabito de liberación los puedes montar a distancia.
Como ha dicho Antonio puedes montarlos en el palo. 
Pero ojo si los montas con menos poleas de reenvío estos tienen que ser más robustos.
Responder
Agradecido por: en_transit


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