Como es bastante tedioso lo de laminar tantas telas, esta mañana me he puesto a otras cosas.
Concretamente con los stooper definitivos.
Después de muchas pruebas , sobre todo de resistencia mecánica (me metió un poco de miedo Gipsylyon), al final y gracias al cambio de la calza ha mejorado y mucho, tanto la resistencia mecánica como,y esto es lo mejor,el uso que una calza sola ,y sin cambio de conos, sirve para diversos tamaños de cabos, Concretamente lo he probado con 6,8,10 y 12 mm.
El sistema de calza como ya comenté en anteriores post, al ser de cierre total sobre sí mismo puede abrazar distintas menas de cabo atrapándolo sin problemas.
La calza es de 10 mm con una resistencia de 7800 Dkn. Muy por encima de cualquier resistencia a la rotura de ningún stooper más tradicional. Si le damos un coeficiente de seguridad del doble , todavía estaría con 3900 Dkn muy por encima de los demás. Carga que nunca se llegará a coger ya que los cabos que usare no llegan a esas cargas.
Bueno después de realizar conos para 16 stopper (8 por banda), como ya había puesto anteriormente los he soldado a su base (pletina de 70X8), pero también y una vez soldados he perfilado los mismos , solo por una cuestión estética (no hace falta, ya que no se ven al estar ocultos por la brazola de bañera (respaldos de asientos).
Os pongo un poco el proceso.
Soldadura
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Tapado de agujeros para hacerle la caja
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Caja hecha en “rigimero”,
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Y aquí os pongo dos , con dos tipos de diámetros, para que veáis como la calza absorbe sin problemas los dos tipos, uno es el más pequeño de 5 mm, y el otro de 12mm.
Con 5 mm no le he echo prueba de carga, con el resto si.
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Y con esto , hoy termino un juego de 8 , el finde que viene el otro juego.
La verdad es que las ventajas son muchas, entre ellas aparte del sistema tan simple en cuanto a recambios , que espero no sea necesario, esta la resistencia , muy alta, posibilidad de colocarlo donde queramos (por ejemplo en el palo), y “telemandarlo” a distancia simplemente reenviando “la Palanca”, el cabo de maniobra donde queramos, de hecho , creo que ya lo dije, los barcos de la Ocean race, y barcos de este tipo los llevan todos reenviados dentro de la cabina con este sistema.
La verdad es que estoy contento, veo que todas las cuantiosas horas y pruebas de estos temas al final da su fruto.