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Choque de un ferri Canarias con embarcación deportiva.
#61

(12-11-2018, 08:03 PM)ostadar escribió:  Yo no he dicho eso ni lo voy a decir, creo que he sido claro con mis argumentos, por encima de todo, siempre esta el hombre, tanto para que por un fallo suyo se produciera un abordaje como para poder evitarlo

Entonces queda perfectamente retratada tu opinión. Que siga navegando millas este señor.
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#62

(12-11-2018, 08:10 PM)North Side escribió:  Entonces queda perfectamente retratada tu opinión. Que siga navegando millas este señor.

Yo no pienso fusilar a nadie, no me toca a mi juzgarlo
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#63

(12-11-2018, 08:13 PM)ostadar escribió:  Yo no pienso fusilar a nadie, no me toca a mi juzgarlo

Vuelvo a insistir en que aquí no juzgamos a nadie, solo damos nuestra opinión a la luz de una secuencia teórica de hechos según se deduce de las pruebas a las que tenemos acceso. De sobra sabemos que no hay hechos demostrados (ni quizás los haya), pero eso no puede quitarnos el derecho a OPINAR, que esto es un foro de opinión y no un juzgado. Sin embargo, cuando queda manifiesto el sentido de tu opinión, niegas la mayor y decides que no estas aquí para fusilar (fea palabra) o juzgar a nadie, cosas que nadie te ha pedido. Y no solo eso, sino creando ademas un clima de discordia o discusión donde a priori no debiera existir.
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#64

(09-11-2018, 04:03 PM)ostadar escribió:  Tienes que andar muy desesperado para perseguirme alli donde entro y soltar toda tu bilis dejando esta clase de mensajes de desprestigio profesional a tan amplio colectivo de trabajadores de la mar..
Sigue, sigue, que todos se den cuenta de la clase de persona que eres..
Pues aquí has intentado fusilar al pobre marcos T.T

Adhiero a las últimas palabras, se está creando un ambiente de discordia cuando debería ser un ameno debate especulativo.

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#65

(12-11-2018, 08:45 PM)Lisandro escribió:  Pues aquí has intentado fusilar al pobre marcos T.T

Adhiero a las últimas palabras, se está creando un ambiente de discordia cuando debería ser un ameno debate especulativo.

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Claro, el ameno debate especulativo es decir que los pescadores y los que van en barcos mercantes van dormidos, te defiendes ante eso y ya entramos en ambiente de discordia.
Pues mira, habra que medir las palabras entonces, no?? 
Revisa el hilo por orden cronologico...
Bier Bier
(09-11-2018, 03:45 PM)Marcos Montesier escribió:  A veces me preguntan que hacemos cuando nos cruzamos con estos, si nos quintamos, o si tienen ue maniobrar ellos? Siempre les digo lo mismo, no confio en ninguno de ellos, tienen una siniestralidad brutal y siempre pienso que van durmiendo, como los de los pesqueros...
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#66

(12-11-2018, 08:52 PM)ostadar escribió:  Claro, el ameno debate especulativo es decir que los pescadores y los que van en barcos mercantes van dormidos, te defiendes ante eso y ya entramos en ambiente de discordia.
Pues mira, habra que medir las palabras entonces, no?? 
Revisa el hilo por orden cronologico...
Bier Bier
No hombre, tu puedes defender el argumento que quieras pero respetando la opinión de los demás. Entiendo tu punto y también el de Marcos: no todos los mercantes van durmiendo, pero a riesgo de que alguno lo haga es mejor quitarse del medio.

Por cierto, yo hago lo mismo, me hice a la idea de que nunca ningún barco grande va a maniobrar a mi favor, y de momento se cumple, me he cruzado un par de centenas y nunca vi que cambien su rumbo por respeto al rippa.

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#67

(10-11-2018, 04:26 PM)Marcos Montesier escribió:  Los patrones, cada vez mas estan confiados a la electronica, esta si no esta bien calibrada es como no llevarla, o peor, creen que la llevan bien, se confian  y porrazo al canto, los capitanes de la mercante, estan tan acostumbrados a que todos los pequeños les maniobramos, y que un cruce con uno de su tamaño es tan poco probable que se relajan, y pasan estas cosas, ademas, cuanto mas tiempo pasan en la mar, mas forman ese vinculo de propiedad con el mar, pensando que es suyo por que ellos estan mas tiempo, esto lo extiendo a todos los profesionales, y los de los pesqueros, igual pero elevado al cubo.

Ademas no es solo una cosa que pase en aguas españolas, aqui en Italia o en Grecia, tenemos que andar con mucho ojo, van a su bola, quitando el pescado de las redes, a toda ostia, y no miran para alante, y aunque miraran no verian nada, de la mierda que tienen en eso que parecen cristales,  Meparto 


No quiero desviar el hilo, pero ese quizas sea el motivo del por que tantos pesqueros hunden tantos veleros... Valencia, Galicia  Barcelona, palma de Mallorca...  No es por que no miren cuando no duermen, si miran, pero no se ve... Pero bueno el tema de la limpieza en un pesquero es tema para otro hilo o otro subforo  Cunao  la dgmm en vez de tanto cohete y tanto salvavidas les tendrian que hacer llevar unas balletas  Meparto Meparto


Despues de leido esto, quien falta aqui el respeto a quien, tu te crees que se puede ir diciendo cualquier cosa, esto es lo que tu llamas mero debate especulativo, esto???
Me parece que en este foro solo veis o leeis lo que os da la gana,
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#68

(12-11-2018, 09:01 PM)ostadar escribió:  Despues de leido esto, quien falta aqui el respeto a quien, tu te crees que se puede ir diciendo cualquier cosa, esto es lo que tu llamas mero debate especulativo, esto???
Me parece que en este foro solo veis o leeis lo que os da la gana,
No estas de acuerdo? Dilo a gritos si quieres! Libertad es poder decir lo que piensas sin miedo a que te cocinen para la cena... El único límite para la libertad es el respeto a la libertad de los demás.

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#69

(12-11-2018, 09:01 PM)ostadar escribió:  Despues de leido esto, quien falta aqui el respeto a quien, tu te crees que se puede ir diciendo cualquier cosa, esto es lo que tu llamas mero debate especulativo, esto???
Me parece que en este foro solo veis o leeis  lo que os da la gana,

¿Asi en plural?

¿Todo el foro?

¿Todos los que participamos?

Por aportar algo, el mas puro sentido común hace que tu maniobres siempre, porque con una sola vez que no lo hagan la has cagado  Sip

Te puedes poner cerca de la bocana del puerto de Valencia sobre las 5 de la tarde, veras a los pesqueros a toda la velocidad que les permite su flotación y los puentes se ven vacíos, los dos o tres tripulantes van detrás limpiando y recogiendo  Sip

Puedes salir del rió Jucar a la hora en la que entra la flota pesquera, el rió tiene una sonda muy ajustada para un velero, por el centro vas medio bien, pero si te tienes que ir hacia una orilla  Nosabo pues lo mismo, a toda maquina, aquí si ves al patrón en el puente porque el rió tiene las margenes muy pegadas, una ola que lo flipas y no esperes que se dejen caer a su estribor ni medio metro, ellos van por el centro del rió y tu ya te apañaras  Cunao

Pero no se me ocurrirá decir que todos son iguales, yo me aparto SIEMPRE y así al menos me ahorro la mala sangre  Sip

Brindis
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#70

(12-11-2018, 09:11 PM)Lisandro escribió:  No estas de acuerdo? Dilo a gritos si quieres! Libertad es poder decir lo que piensas sin miedo a que te cocinen para la cena... El único límite para la libertad es el respeto a la libertad de los demás.

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y donde no he respetado yo la lbertad de los demas, donde? 
A ti te parece que el mensaje que he copiado esta bien y no merece ninguna contestacion, pues a mi no.
Repito, eso es lo que entiendes tu por debate meramente especulativo?

(10-11-2018, 04:26 PM)Marcos Montesier escribió:  Los patrones, cada vez mas estan confiados a la electronica, esta si no esta bien calibrada es como no llevarla, o peor, creen que la llevan bien, se confian  y porrazo al canto, los capitanes de la mercante, estan tan acostumbrados a que todos los pequeños les maniobramos, y que un cruce con uno de su tamaño es tan poco probable que se relajan, y pasan estas cosas, ademas, cuanto mas tiempo pasan en la mar, mas forman ese vinculo de propiedad con el mar, pensando que es suyo por que ellos estan mas tiempo, esto lo extiendo a todos los profesionales, y los de los pesqueros, igual pero elevado al cubo.

Ademas no es solo una cosa que pase en aguas españolas, aqui en Italia o en Grecia, tenemos que andar con mucho ojo, van a su bola, quitando el pescado de las redes, a toda ostia, y no miran para alante, y aunque miraran no verian nada, de la mierda que tienen en eso que parecen cristales,  Meparto 


No quiero desviar el hilo, pero ese quizas sea el motivo del por que tantos pesqueros hunden tantos veleros... Valencia, Galicia  Barcelona, palma de Mallorca...  No es por que no miren cuando no duermen, si miran, pero no se ve... Pero bueno el tema de la limpieza en un pesquero es tema para otro hilo o otro subforo  Cunao  la dgmm en vez de tanto cohete y tanto salvavidas les tendrian que hacer llevar unas balletas  Meparto Meparto
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#71

(12-11-2018, 09:15 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Asi en plural?

¿Todo el foro?

¿Todos los que participamos?
Perdon,no tenia que haber pluralizado.
Aqui algunos leen lo que quieren y se ofenden por lo que les da la gana...
Unas cosas se ven, pero otras no..
Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad
#72

Bueno, no enconemos posturas y reconduzcamos el sentido del hilo, que nos vamos por las ramas. Ostadar, en serio, dejándonos todo lo demás al margen. ¿Que crees que pudo haber pasado en el caso del ARMAS?
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#73

(12-11-2018, 09:33 PM)ostadar escribió:  y donde no he respetado yo la lbertad de los demas, donde? 
A ti te parece que el mensaje que he copiado esta bien y no merece ninguna contestacion, pues a mi no.
Repito, eso es lo que entiendes tu por debate meramente especulativo?
Entiendo que es una mala generalizacion pero también veo que ha puesto "en mi opinión" varias veces y encima se da el caso de que es un buen consejo para el que se esté iniciando: ten cuidado con los profesionales que no siempre respetan el ripa.

Insisto, sobraba lo de soltar bilis y la mala onda del mensaje, por lo demás tu opinión es tan respetable como la de todos aquí Smile

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#74

(12-11-2018, 09:39 PM)North Side escribió:  Bueno, no enconemos posturas y reconduzcamos el sentido del hilo, que nos vamos por las ramas. Ostadar, en serio, dejándonos todo lo demás al margen. ¿Que crees que pudo haber pasado en el caso del ARMAS?

Que el que venia por popa, ha alcanzado al que iba por proa, y como ninguno de los dos ha maniobrado, pues tenemos una colision.
Como le dije una vez a un profesor de maniobra, yo si me alcanzan y  mantienen siempre la demora maniobro hasta cuando tengo razon ( con un 360) , pues el fondo del mar tambien esta lleno de barcos que tenian derecho de paso.
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#75

(12-11-2018, 09:46 PM)ostadar escribió:  Que el que venia por popa, ha alcanzado al que iba por proa, y como ninguno de los dos ha maniobrado, pues tenemos una colision.
Como le dije una vez a un profesor de maniobra, yo si me alcanzan y  mantienen siempre la demora maniobro hasta cuando tengo razon ( con un 360) , pues el fondo del mar tambien esta lleno de barcos que tenian derecho de paso.


Está claro. ¿Pero tu opinión sobre que pudo pasar en el puente para no ver la pontona? El radar no chilla como un Loco??? No lo sé...
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