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Choque de un ferri Canarias con embarcación deportiva.
#76

(12-11-2018, 09:42 PM)Lisandro escribió:  Entiendo que es una mala generalizacion pero también veo que ha puesto "en mi opinión" varias veces y encima se da el caso de que es un buen consejo para el que se esté iniciando: ten cuidado con los profesionales que no siempre respetan el ripa.

Y ten tambien cuidado con los veleros, que les entra el vicio de que a mi me maniobren aunque naveguen a motor con las velas desplagadas a 5 nudos un dia de calma, y cuidate de los yates tambien, pues se suben a puertos, bateas, pantalanes ( tengo 1500 fotos)....
Que os quejais tanto de profesionales Si aqui la mayor siniestrabilidad se da entre deportivos, mira todas las estadistocasde SM o de la cruz roja  Meparto


[Imagen: Yate-sobre-batea.jpg]
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#77

(12-11-2018, 09:52 PM)ostadar escribió:  Y ten tambien cuidado con los veleros, que les entra el vicio de que a mi me maniobren aunque naveguen a motor con las velas desplagadas a 5 nudos un dia de calma, y cuidate de los yates tambien, pues se suben a puertos, bateas, pantalanes ( tengo 1500 fotos)....
Que os quejais tanto de profesionales Si aqui la mayor siniestrabilidad se da entre deportivos, mira todas las estadistocasde SM o de la cruz roja  Meparto

Pues si, hay que tener cuidado... El mundo está lleno de idiotas, pero no todos los idiotas navegan, solo algunos de ellos, el resto tratamos de respetar las normas y disfrutar tranquilamente del mar Smile

Lo bueno de los veleros es que van despacio, aunque hagan cagadas gordas tienes tiempo para quitarte del medio, si te pilla un idiota a vela con sus 5 nudos es muy distinto de si te pilla un idiota profesional en un ferry a 40 nudos.

Supongo que la queja con los profesionales se da pq justo en éste hilo se habla de una colisión entre profesionales, si fuera sobre un choque entre deportivos estaríamos rajando de los tractoristas jajajaja

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#78

(12-11-2018, 10:00 PM)Lisandro escribió:  Pues si, hay que tener cuidado... El mundo está lleno de idiotas, pero no todos los idiotas navegan, solo algunos de ellos, el resto tratamos de respetar las normas y disfrutar tranquilamente del mar Smile

Supongo que la queja con los profesionales se da pq justo en éste hilo se habla de una colisión entre profesionales, si fuera sobre un choque entre deportivos estaríamos rajando de los tractoristas jajajaja

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ya, pero como me conozco el percal aqui cada uno se mosquea cuando le tocan el barco, y el de aqui se llama velero, traperos contra tractoristas, deportivos contra profesionales, pescadortes contra arraasteros, arrasteros contra mercantes, mercantes contra veleros y veleros contra tractoristas, y se cierra el ciclo y que ruede!
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#79

(12-11-2018, 10:05 PM)ostadar escribió:  ya, pero como me conozco el percal aqui cada uno se mosquea cuando le tocan el barco, y el de aqui se llama velero, traperos contra tractoristas, deportivos contra profesionales, pescadortes contra arraasteros, arrasteros contra mercantes, mercantes contra veleros y veleros contra tractoristas, y se cierra el ciclo y que ruede!
Jajaja tal cual, un circulo lleno de viciosos Meparto

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#80

Tengo que decir al compañero que dice que en cualquier accidente  se deben dsr al menos trea herrores incluida la aviacion comercial esta un error.

Ese mismo porrazo de los barcos en avion son entre 3 y 500 personas muertas, me perdonaras pero en aviacion comercial, un solo fallo humano basta y sobra para estrellar un avion, un solo fallo del avion basta para que vaya a tierra. 

No comparemos un capitan de mercante con un piloto, que se somete cada 3 meses a examenes fisicos, analisis de sangre, drogas, vista perfecta, y examenes de simulador en cada renovacion de licencia. Es como comparar un piloto de F1, y una licencia de ciclomotor...

Estoy totalmente deacuerdo con Enrrique, he visto muchos por no decir todos los barcos de pesca de cierto porte, van trabajando sin hacer ni caso a por donde van... el ripa no creo que sepan ni lo que es, y si lo saben peor por que se lo pasan por el forro, es lo que tienen las reconversiones de los sectores, se titula a los que hay trabajando con apenas ningun conocimiento, por que como ya tenian la licencia de pesca....  esto a pasado en muchos sectores, electricidad, fontaneria, gas, a/a, maestros de obra, talleres mecanicos han sido los ultimos... dos amigos mios les han dado sendos titulos de responsable de taller, pos haber mostrado los recibos de autonomos de los ultimos 2 años.


Quiero decir que la malloria de los que patronean los barcos de pesca tienen mas de 60 primaveras, con 20 y pico de años de mar, las cofradias hacian una especie de charla y el título venia por la asistencia practicamante, cuando muchos de ellos escriben con dificultad como podian aprobar ni siquiera un per?  Las nuevas generaciones sera diferente, espero, pero hasta que los mas veteranos se quiten del medio esto es lo que hay.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#81

(12-11-2018, 10:29 PM)Marcos Montesier escribió:  Tengo que decir al compañero que dice que en cualquier accidente  se deben dsr al menos trea herrores incluida la aviacion comercial esta un error.

Ese mismo porrazo de los barcos en avion son entre 3 y 500 personas muertas, me perdonaras pero en aviacion comercial, un solo fallo humano basta y sobra para estrellar un avion, un solo fallo del avion basta para que vaya a tierra. 

No comparemos un capitan de mercante con un piloto, que se somete cada 3 meses a examenes fisicos, analisis de sangre, drogas, vista perfecta, y examenes de simulador en cada renovacion de licencia. Es como comparar un piloto de F1, y una licencia de ciclomotor...

Estoy totalmente deacuerdo con Enrrique, he visto muchos por no decir todos los barcos de pesca de cierto porte, van trabajando sin hacer ni caso a por donde van... el ripa no creo que sepan ni lo que es, y si lo saben peor por que se lo pasan por el forro, es lo que tienen las reconversiones de los sectores, se titula a los que hay trabajando con apenas ningun conocimiento, por que como ya tenian la licencia de pesca....  esto a pasado en muchos sectores, electricidad, fontaneria, gas, a/a, maestros de obra, talleres mecanicos han sido los ultimos... dos amigos mios les han dado sendos titulos de responsable de taller, pos haber mostrado los recibos de autonomos de los ultimos 2 años.


Quiero decir que la malloria de los que patronean los barcos de pesca tienen mas de 60 primaveras, con 20 y pico de años de mar, las cofradias hacian una especie de charla y el título venia por la asistencia practicamante, cuando muchos de ellos escriben con dificultad como podian aprobar ni siquiera un per?  Las nuevas generaciones sera diferente, espero, pero hasta que los mas veteranos se quiten del medio esto es lo que hay.

En esto Marcos tiene mucha razón. Un caso que resuiataba bochornoso, incluso cómico fue el de los mariscadores de fondo.

Hace años operaban con un argilè que les hacía un taller de coches con los frenos de un Seat.

Uno de ellos muy famoso en toda Costa da Morte se dedicaba desde siempre al erizo y al percebe de fondo.

Un día lo encontramos en la cafetería de nautico de Camariñas y no paraba de toser. Le recomendamos que fuera al médico y nos dijo.

- que va si yo se que me pasa, no le tengo que preguntar al médico ( todo e¡lo en gallego cerrado con el especial acento y el lenguaje corporal de los nativos que es tremendamente gracioso cuando quieren abordar un relato de estos.

Mira, mi problema es bucear con resaca, se me sube una especie de ardor a la cabeza y me pongo tan colorado como un tomate.

Yo creo que es por el garrafón que dan en los bares y es que cuando paso de cuatro cubalibres ya no me entero. A las pocas horas me levanta la mujer para ir al mar y en el fondo parece que tengo en el cráneo friéndose una sartén de pimientos de Padrón bien picantes. Además como fumo mucho, el fuelle ( pulmones )no me puede bien.

Ayer quise probar un invento. Me dijeron que el carbón era bueno para filtrar el oxígeno - me lo contó uno que tiene un acuario para sus chavales ( se refería al carbón activado )

Pensé que si era bueno para los bichos también podía ser bueno para mi, así que machaque un poco, lo metí dentro de una media de mi mujer y como también estaba de resaca ( por cierto había sido el día anterior y ya se estaba tomando otro cubata )
El caso es que cuando estaba abajo puse la media en la goma ( por áquella epoca no usaban ni regulador) le di una chupada y se rompió la media.

El carbón se me metió todo para dentro y desde esa me arde la cabeza y también el fuelle, por eso estoy echando el carbón poco a poco. Así que me quedo con la mejor forma de curar la resaca que es seguir metiéndole cubalibres . 

Yo alucinaba mientras todos se reían, pero escuchar esas barbaridades era bastsnte habitual 

Poco tiempo después la Xunta organizó un curso de buceo para que tuvieran el título,

En la primera clase se pusieron de acuerdo para decirle al monitor, 

Mira, tu quieres cobrar no ? Pues entonces escucha. Tu sabras mucho pero nosotros llevamos buceando toda la vida y solo necesitamos el título para que los de la Xunta no nos jodan, No queremos perder el tiempo en chorradas que no necesitamos saber y así tampoco es necesario que lo pierdas tu.

Ente los vente del curillo Metieron el dinero  en una bolsa de supermercado  y se lo entregaron al monitor y se fueron al bar a celebrar el acuerdo.

Lo peor es que presumían de eso. Ahora la cosa ha mejorado, pero todavía hay mucho de eso.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#82

Pues aquí un poco mas de luz al asunto, casi lo parte por la mitad! [emoji33][emoji33][Imagen: 334b271465f3e630064e8e2639751bb6.jpg]

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#83

Todo esto no deja de ser muy extraño, coincido con Ostadar en la responsabilidad (menor pero responsabilidad al fin y al cabo) del patrón de esta embarcación al no mantener una vigilancia efectiva. Este ferry no se te echa encima en un minuto como quieren hacer parecer. El radar y el AIS también le deben haber chillado. Yo creo que iban los tres echando un siesta y cuando se vinieron a dar cuenta no pudieron hacer nada. Pero pregunto a los realmente entendidos en mercante, ¿El radar/AIS no chilla por una bocina cuando existe un rumbo de abordaje y este es inminente?
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#84

A mi me sigue pareciendo alucinante, que con la tecnología que hay hoy en día, sigan pasando este tipo de accidentes.

Se trata de un Ferry que se ve a km de distancia, y que choca con un armatoste de hierro de 25 m de eslora!

No es una colisión entre un vela ligera y un bote a remos!

No se, evidentemente debe haber un cúmulo de circunstancias que coincidan para que esto ocurra, pero el factor humano, seguramente está presente, y no en una proporción menor.

Suerte que no ha habido víctimas.

Saludos!
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#85

A mi una vez, en un 600 me embistio un camion por detras. A lo mejor tuve la culpa yo por que no iba mirando para atras.
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#86

(13-11-2018, 02:29 PM)Rainface escribió:  A mi una vez, en un 600 me embistio un camion por detras. A lo mejor tuve la culpa yo por que no iba mirando para atras.
XD has marcado un buen punto! Pero aquí el choque fue desde atras?

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#87

(13-11-2018, 02:29 PM)Rainface escribió:  A mi una vez, en un 600 me embistio un camion por detras. A lo mejor tuve la culpa yo por que no iba mirando para atras.


Pues me imagino que es un chiste, porque ya nos sabemos el RIPA, ¿no?
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#88

RainfaceA mi una vez, en un 600 me embistio un camion por detras. A lo mejor tuve la culpa yo por que no iba mirando para atras.



Meparto Meparto Meparto Meparto Cunao

Marcos
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#89

(13-11-2018, 02:45 PM)Lisandro escribió:  XD has marcado un buen punto! Pero aquí el choque fue desde atras?

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Es lo que decia el camionero (beodo) que yo habia metido reversa y le habia atizado.
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#90

(13-11-2018, 02:49 PM)North Side escribió:  Pues me imagino que es un chiste, porque ya nos sabemos el RIPA, ¿no?

No, no es un chiste, es totalmente veridico y doy fe de ello, me embistio un camion. Y el RIPA no me lo se de memoria, me se lo basico y lo que mas o menos sabemos todos, aunque seguro que hay algun navegante de barra y apuestas que lo sabe recitar de memoria.

En la mar, en la carretera y en la vida mi padre me enseño que lo primero y sagrado era evitar el accidente y facilitar la maniobra al contrario, tuvieses razon o no. Lo que pasa es que la ley del mas grande es tan habitual y estan acostumbrados a ver huir a los pequeños que se confian y claro, a veces chocan entre ellos, es lo que pasa.
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