17-05-2020, 08:41 AM
(16-05-2020, 10:57 PM)Bebop escribió: Lo que haces es estar mal informado, y propagar esa desinformación. Esos son los datos, y ojo sólo me refiero a los datos como decías tú...Otra cosa es que los datos no encajen con lo que uno quiere pensar, o que veamos las cosas como queremos verlas...
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Yo no estoy mal informado... hace ya varias semanas que deje de informarme... porque todo lo que leia y veia era informacion sesgada y tergiversada... la realidad de lo que esta pasando, MI REALIDAD (que tengo todo el derecho del mundo a tenerla) ya me la hice despues de darle muchas vueltas al tema para tratar de entender qué estaba pasando
en mi anterior post solo cite al presidente del gobierno en la comparecencia de ayer. Lo escuche en la radio del coche mientras venia de cuidar a mi madre. Y lo que dijo me parece un disparate... porque es jugar a ser adivino, no se sabe si habria algun factor que impidiera que se alcanzasen (hasta de lejos) esos 30 millones de contagiados. Y un presidente del Gobierno serio no puede decir lo que dijo, porque parece mas la Pitonisa Pepa, que el presidente del Gobierno de España... y todo para justificar su actuacion, y para justificar los datos que han estado soltando durante estos tres meses
Y que el año pasado la gripe matase a 6300 personas es verdad, pero el anterior mato a 15.000 ... informate bien tu tambien: casi 800.000 casos (reconocidos en los centros medicos), 52.000 ingresados y 15.000 muertos.
Y la "temporada de gripe" oficialmente se considera de 6 meses, no de un año. Tambien lo he leido en las paginas del Carlos III y en la web de vigilancia y seguimiento de la gripe.
https://www.redaccionmedica.com/seccione...ertos-5427
Y por cierto... no sé de donde sacas que sea pequeño un 1% de mortalidad... desde luego yo no lo he dicho...
Lo que digo es que no es lo mismo pasarse dos o tres meses difundiendo unos datos del 10 % que otros de 1%.... y por cierto los contagiados de coronavirus dicen que son 2.5 millones, pero la realidad es que tampoco se sabe
Si no tuviera que cuidar a mi madre, ya hace años que me hubiera ido... Pero solo me tiene a mi.
Por cierto: Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγω -ago-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política.
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)