28-01-2021, 09:06 PM
(28-01-2021, 08:51 PM)Velero Simbad escribió: Mira que sencillo, no se como no lo llevan todos los motores, andar desmontando la bomba solo para ver el rodeteno es muy dificil que se te quede algun tornillito de bronce sin cabeza, esa junta que luego no quiere cerrar bien, aquí quitas la abrazadera que si no hay residuos esta ok, ademas es curioso que a pesar del filtro principal de la toma de agua salada, aquí se encuentran caracolillos y demas de pequeño tamaño.

Ese sistema está de PM, más simple imposible.
Y ya que nombras los tornillos, yo he hecho el mantenimiento hace un mes aprox, pues al quitar los tornillos de la tapa de la bomba de agua, se deslizo uno entre dos contramoldes, al intentar recuperarlo con una brida lo que hice fue empujarlo y cayó al abismo de los barcos, puse la tapa con su junta nueva y comprobé si perdía agua al faltarle un tornillo, no perdía, pero no me gustaba que quedara ese agujero sin tornillo y como no encontraba tornillo de métrica de 4x7 mm tuve que comprar un blister de 4x12 (creo) y cortarle un trozo con la dremmel, esperando que la rosca fuese compatible. Funcionó. Pero vaya lumbreras los que diseñan esas tapas con tornillitos en un motor marino, con lo rápido, sencillo y seguro que sería poner unas palometas. A veces pienso que quienes diseñan motores de barcos no han visto un barco en su puñetera vida.
Saludos.
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