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Crucero noruego casi la deriva
#31

(25-03-2019, 08:17 PM)gypsylyon escribió:  En el fondo tu eres también un vividor que no quieres el pabellón español, entre otras cosas, como ideas o convencimiento, para ahorrarte dinero.



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no sé si por bien o por mal,lo llevo en los genes,pero intento ser mejor persona que los legados que me dejaron,reciclo y nadie me dá nada a cambio,solo mi saticfaccion,en los paises del norte te pagan por reciclar ,,,,,pero eso me dá igual,solo me refiero a los vividores de turno,como los borb,yo no los vote,que se presente a unas elecciones ......hala a pasarlo bien y me parece quer me queda poco aqui,aunque no sé si sobreviré sin estar aqui.............a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#32

Perdón se ha cortado el mensaje
A ver
Hacer la milla corrida, qué tiempos... Cunao Cunao Cunao cuando no había GPS,  Cunao
Este barco no lleva dos "principales" sino cuatro "auxiliares" que le dan electricidad a los dos motores de propulsión Azipod y a todo el barco,  Sorry.
Parece ser que lleva 4 MAN,  2 de 5.000 kw + 2 de 6.700, o un total de 23.000 Kw adoracion

Hay dos hélices, para entendernos, pero propulsadas por motores eléctricos que chupan cada uno unos 7.000 kw, o sea 14.000 en total. El resto para los jacuzzis, bares varios, y diversas fiestas en camarotes etc
No hay "Principal/es" que propulsen el barco moviendo ejes y hélices
Y hasta en los más cutres de los mercantes hay al menos un auxiliar de emergencia, el de "Puerto" que aseguraría que no se quede sin lo básico en caso de caida de la planta o "Blackout", como ha sido el caso.
Es el problema de asociar los "auxiliares" a la propulsiión Nosabo.
Me imagino que éste llevará por normativa SOLAS cuadruplicados auxiliares de emergencia para bombas contraincendios, achique, alimentación de aparatos, luces de situación, y por supuesto para arrancar "Principales" etc
El problema no era un Blackout como  se suele hablar en otros barcos sino que no había propulisión, por falta de "auxiliares". Estoy seguro que funcionaban las bombas, agua etc
Tiene pinta, eso sí, de ser un problema en el "cuadro"
Brindis
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#33

(25-03-2019, 07:51 PM)maquinista escribió:  estimado, un barco recien puesto en el agua, " salimos a hacer la milla " - prueba del motor - y a los 35 minutos de estar navegando, un cortocircuito, " TIRO LA PLANTA "  - Cuadro Principal - y quedamos sin gobierno total  al garete, acababamos de votar el barco en gijon, solo tenia 35 minutos  de navegacion, 
ese barco llevara dos motores como propulsores principales, y cuatro diesel-generadores de auxiliares,  si por cualquier cuasa salta la planta, - o sea el cuadro principal - el barco queda totalmente sin energia, totalmente a oscuras, sin gobierno, los motores principales no sse pueden poner en marcha hasta que no haya energia para las bombas de aceite, combustible, agua de refrigeracion, y compresores de aire para el arranque,
la causa de que fallen los cuatro motores a la vez no es más que eso, " la caida de planta " que puede haber sido ocasionada por una causa ajena a los motores diesel-generadores
saludos

Sorry Sorry Sorry  Para nada
He respondido arriba
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#34

(25-03-2019, 09:21 PM)Hippie escribió:  no sé si por bien o por mal,lo llevo en los genes,pero intento ser mejor persona que los legados que me dejaron,reciclo y nadie me dá nada a cambio,solo mi saticfaccion,en los paises del norte te pagan por reciclar ,,,,,pero eso me dá igual,solo me refiero a los vividores de turno,como los borb,yo no los vote,que se presente a unas elecciones ......hala a pasarlo bien y me parece quer me queda poco aqui,aunque no sé si sobreviré sin estar aqui.............a rañala

En los paises del norte no hay nada gratis , no te equivoques...no te pagan por reciclar, eso es Una mentira de los medios . Si te refieres a que vas al super y metes las botella de plastico o latas y te dan un tikket para descontar en el tikket de compra....te lo voy a explicar, el estado grava esas bebidas con un impuesto al envase, que te Cobra antes de bebertela, si luego la tiras , la quemas , la reciclas a el le da igual realmente porque ya lo ha cobrado, solo te devuelve lo tu ya pagastes,
En el vidrio no te lo devuelven, en lo tetrabrik Tampoco , y si el producto es importado Tampoco, las de aceite ,  champu y Una larga lista Tampoco ...
Para entrar en Oslo pagas casi 40 kr en peajes, diario ..hay bono...si vas al Medico casi 30 EU...radiofrafia 25 EU medir la tension en el ambulatorio 35 kr...y Una larga listaaaaaaa....
Impuestos minimos 35 %....
Cita para realizar un TAC por estar de baja laboral,el 22 mayo....( 10 para la sanidad)
Y si Espanaquistan es Una M ..?.?...pero a mi me gusta ser espanol
Mejor mirar dentro de casa porque fuera no atan los perros con longaniza , no te creas todo lo Q dicen , ni ves
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#35

(25-03-2019, 09:32 PM)KULUXKA2 escribió:  Perdón se ha cortado el mensaje
A ver
Hacer la milla corrida, qué tiempos... Cunao Cunao Cunao cuando no había GPS,  Cunao
Este barco no lleva dos "principales" sino cuatro "auxiliares" que le dan electricidad a los dos motores de propulsión Azipod y a todo el barco,  Sorry.
Parece ser que lleva 4 MAN,  2 de 5.000 kw + 2 de 6.700, o un total de 23.000 Kw adoracion

Hay dos hélices, para entendernos, pero propulsadas por motores eléctricos que chupan cada uno unos 7.000 kw, o sea 14.000 en total. El resto para los jacuzzis, bares varios, y diversas fiestas en camarotes etc
No hay "Principal/es" que propulsen el barco moviendo ejes y hélices
Y hasta en los más cutres de los mercantes hay al menos un auxiliar de emergencia, el de "Puerto" que aseguraría que no se quede sin lo básico en caso de caida de la planta o "Blackout", como ha sido el caso.
Es el problema de asociar los "auxiliares" a la propulsiión Nosabo.
Me imagino que éste llevará por normativa SOLAS cuadruplicados auxiliares de emergencia para bombas contraincendios, achique, alimentación de aparatos, luces de situación, y por supuesto para arrancar "Principales" etc
El problema no era un Blackout como  se suele hablar en otros barcos sino que no había propulisión, por falta de "auxiliares". Estoy seguro que funcionaban las bombas, agua etc
Tiene pinta, eso sí, de ser un problema en el "cuadro"
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estimado amigo, está claro que no son los mismos tiempos, si, cuando yo te hablo era el año 1973, y se salia a  2correr la milla"
cuando se botaba un barco, no he llegado a navegar en barcos con motores eléctricos, me hubiera gustado, pero cuando salieron yo ya estaba jubilado, he dado mi opinion, basandome en lo tradicional de mi epoca, ya que no se dice nada en el articulo de la clase de propulsion que lleva ese barco, - ahora lo has dicho tu en tu comentario muy bien explicado- pero estás  diciendo lo mismo que yo, "ese barco SI lleva dos motores principales, - aunque no sean diesel - y reciben la energia de los generadores, que citas, pero tampoco ira esa energia directa a los principales tendra que pasar por un cuadro o planta y de ahi a un control, que estará en una sala y en el puente, en este aso que citas los " auxiliares si van asociados directamente a los propulsores, en el otro caso que cito yo los auxiliares van asociados a los propulsores indirectamente, en los dos casos si fallan los primeros los segundos no funcionan

Bier
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#36

(25-03-2019, 09:41 PM)Noruego escribió:  En los paises del norte no hay nada gratis , no te equivoques...no te pagan por reciclar, eso es Una mentira de los medios . Si te refieres a que vas al super y metes las botella de plastico o latas y te dan un tikket para descontar en el tikket de compra....te lo voy a explicar, el estado grava esas bebidas con un impuesto al envase, que te Cobra antes de bebertela, si luego la tiras , la quemas , la reciclas a el le da igual realmente porque ya lo ha cobrado, solo te devuelve lo tu ya pagastes,
En el vidrio no te lo devuelven, en lo tetrabrik Tampoco , y si el producto es importado Tampoco, las de aceite ,  champu y Una larga lista Tampoco ...
Para entrar en Oslo pagas casi 40 kr en peajes, diario ..hay bono...si vas al Medico casi 30 EU...radiofrafia 25 EU medir la tension en el ambulatorio 35 kr...y Una larga listaaaaaaa....
Impuestos minimos 35 %....
Cita para realizar un TAC por estar de baja laboral,el 22 mayo....( 10 para la sanidad)
Y si Espanaquistan es Una M ..?.?...pero a mi me gusta ser espanol
Mejor mirar dentro de casa porque fuera no atan los perros con longaniza , no te creas todo lo Q dicen , ni ves
Pero eso sería otro tema.
En otros países de Europa están acostumbrados al copago sanitario.
Aquí en Suiza los primeros 1000 francos, cada año van a costa del paciente. También se paga por día hospitalizado. Los medicamentos cuestan algunos un 500% más. Pero prácticamente no hay lista de espera. Cita para el especialista máximo 2 semanas. Para una cirugía programada no más de mas semanas.
Por un lado la sanidad es cara pero por otro lado de calidad y eficiente.
Cada país tiene sus cosas buenas y sus malas.
Aunque podría llevar pabellón Suizo sigo con el Spain.



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#37

Los países eficientes pueden ser soberanamente aburridos, y en los caóticos es difícil asegurar que vas a vivir mañana por la mañana, pero la sensación de libertad es enorme y la constante lucha por la vida es vivificante, no "adormeciente"...

Cada país vive como quiere o más bien como puede, hay países presos por dictaduras que no consiguen quitarse de encima, otros que creen que están en el más maravilloso de los nirvanas y visto desde fuera es penoso..

Es una gran suerte poder viajar y conocer las distintas maneras de vivir del ser humano. Seguro que Afganistán tiene muchas cosas que enseñarnos, y tal vez el primer mundo bien pocas..

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#38

¿¿¿¿ Nosabo ????
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#39

Lo peor de España quizás sea una gran mayoría de políticos corruptos y que solamente piensan en sí mismos para llenar su cuenta bancaria.
No pìensan que han sido puestos ahí por la gente para trabajar por ellos, para mejorar la vida de ellos, de los ciudadanos. No para mejorar la vida de ellos, los políticos.

También es cierto que en otros países europeos hay cosas más o menos mejores y se pagarán más o menos, pero hay que destacar algo muy importante: puede ser que las medicinas sean algo más caras, o la gasolina algunos céntimos más caras, o la comida algunos céntimos más caras, etc. pero el problema es que en España tenemos casi esos precios europeos y sueldos casi africanos. Seguro que en Suiza no hay un 25% de paro, la gente que trabaja cobra más de 900 euros al mes y... mejor no sigo, porque esto trata de un barco que se averió y que ya consiguió proseguir a puerto.

Saludos.
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#40

(26-03-2019, 01:39 PM)vecino escribió:  Lo peor de España quizás sea una gran mayoría de políticos corruptos y que solamente piensan en sí mismos para llenar su cuenta bancaria.
No pìensan que han sido puestos ahí por la gente para trabajar por ellos, para mejorar la vida de ellos, de los ciudadanos. No para mejorar la vida de ellos, los políticos.

También es cierto que en otros países europeos hay cosas más o menos mejores y se pagarán más o menos, pero hay que destacar algo muy importante: puede ser que las medicinas sean algo más caras, o la gasolina algunos céntimos más caras, o la comida algunos céntimos más caras, etc. pero el problema es que en España tenemos casi esos precios europeos y sueldos casi africanos. Seguro que en Suiza no hay un 25% de paro, la gente que trabaja cobra más de 900 euros al mes y... mejor no sigo, porque esto trata de un barco que se averió y que ya consiguió proseguir a puerto.
Así es Vecino, Suiza tiene un 2.7% de paro.
Y se pagan mucho menos impuestos que en el resto de Europa. Pero el nivel de vida es un 60% superior a España. Claro que los sueldos son mayores.
Así que entre una cosa te quedas con el mismo nivel adquisitivo o algo mejor que en España.
Eso si el sistema de pensiones es el segundo mejor del mundo.

Eso si, hay que saber o francés o italiano o alemán para trabajar aquí.
Aunque la Suiza alemana es la más potente


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#41

Volviendo al tema original, hace tiempo que en los círculos náuticos se discute sobre la imposibilidad de evacuar uno de esos gigantes del crucero en menos tiempo del que puede tardar en ponerse quilla al sol o hundirse.

Un claro ejemplo fue el accidente del Costa Concordia, en el que el barco perdió la estabilidad antes de que se hubiese evacuado a un solo pasajero. Por fortuna para ellos, el barco se acostó sobre las rocas, pero si la isla hubiese estado media milla más al Oeste o el viento del NE (que lo hizo abatir hacia tierra) hubiese soplado con menos fuerza, ahora estaríamos hablando de varios miles de víctimas.


De momento, la respuesta de las mentes pensantes ha sido la de crear un concepto: el "safe return to port" (retorno seguro a puerto). Básicamente consiste en aceptar que esos barcos no puede en ser evacuados de manera eficiente y, por lo tanto, lo que hay que hacer es no evacuarlos y concentrar a los pasajeros en zonas seguras, dotar a los barcos de sistemas alternativos de gobierno, etc. Y volver a puerto por sus propios medios. El "concepto" entró en vigor en Julio de 2010 y el accidente del Costa fue en enero de 2012.

Lo del rescate por helicóptero de los pasajeros del Viking creo que responde a la simple desesperación. Era lo único que podían hacer dadas las circunstancias. Para salvarlos a todos hubiesen necesitado más de 120 viajes y, dado que sólo podía operar un aparato a la vez y sólo con luz diurna, se hubiese necesitado una cantidad de tiempo enorme. Y eso que el barco iba medio vacío.

El ancla aguantó y los maquis consiguieron arrancar los motores. Todo ha acabado bastante bien. Pero podría haber ido muy mal.

Ya sabemos que el primer artículo de la Ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Es cuestión de tiempo. Y ya llevamos varios avisos.
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#42

(26-03-2019, 02:30 PM)Werke escribió:  Volviendo al tema original, hace tiempo que en los círculos náuticos se discute sobre la imposibilidad de evacuar uno de esos gigantes del crucero en menos tiempo del que puede tardar en ponerse quilla al sol o hundirse.

Un claro ejemplo fue el accidente del Costa Concordia, en el que el barco perdió la estabilidad antes de que se hubiese evacuado a un solo pasajero. Por fortuna para ellos, el barco se acostó sobre las rocas, pero si la isla hubiese estado media milla más al Oeste o el viento del NE (que lo hizo abatir hacia tierra) hubiese soplado con menos fuerza, ahora estaríamos hablando de varios miles de víctimas.


De momento, la respuesta de las mentes pensantes ha sido la de crear un concepto: el "safe return to port" (retorno seguro a puerto). Básicamente consiste en aceptar que esos barcos no puede en ser evacuados de manera eficiente y, por lo tanto, lo que hay que hacer es no evacuarlos y concentrar a los pasajeros en zonas seguras, dotar a los barcos de sistemas alternativos de gobierno, etc. Y volver a puerto por sus propios medios. El "concepto" entró en vigor en Julio de 2010 y el accidente del Costa fue en enero de 2012.

Lo del rescate por helicóptero de los pasajeros del Viking creo que responde a la simple desesperación. Era lo único que podían hacer dadas las circunstancias. Para salvarlos a todos hubiesen necesitado más de 120 viajes y, dado que sólo podía operar un aparato a la vez y sólo con luz diurna, se hubiese necesitado una cantidad de tiempo enorme. Y eso que el barco iba medio vacío.

El ancla aguantó y los maquis consiguieron arrancar los motores. Todo ha acabado bastante bien. Pero podría haber ido muy mal.

Ya sabemos que el primer artículo de la Ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Es cuestión de tiempo. Y ya llevamos varios avisos.
Sí señor Sip Sip Sip
La IMO ya se ha rendido a la evidencia y por eso está en vigor el concepto que mencionas de "safe return to port"
Es prácticamente imposible evacuar a tanta gente en estos megahoteles flotantes en tan poco tiempo como se da en una pérdida subita o progresiva de estabilidad.
El caso del Titanic, en su día no fué casi ni tan mal,  Sorry , dado el tiempo que tardó en hundirse. 
El pobre MS Estonia, en apenas 30 minutos, y casi 900 muertes ya es más "habitual", con perdón
A pesar de disponer hoy en día de dispositivos como MES, Marine Evacuation System, que hasta donde yo conozco es lo más rápido para evacuar masas, media hora por dispositivo, en este caso no quiero ni pensar qué hubiera pasado con olas de 10 metros.



No te falta nada de razón en caso del Costa Concordia, con su "valiente" capitán Schetino que dió un gran "ejemplo" de profesionalidad y valentía...y solo le han caído 16 años después de treintaypico muertos a sus espaldas.
El " safe return to port" y todas las obilgaciones que establece, entro en vigor en Julio de 2010 pero solo para los buques de pasaje y Ropax, o ferrys, para entendernos, construidos o botados a partir de esa fecha. El pobre Costa Concordia no estaba afectado por ser anterior a esa fecha, creo que de 2006, y tampoco hubiera cambiado gran cosa, dada la vía de agua de unos 70 metros y la exagerada escora que solo paró cuando con la ayuda de la Virgen del Carmen embarrancó.
Uno de los rescates de gente en helicóptero masivos se produjo en la costa de Sudafrica en el caso del Oceanos, y su infame capitán Avranas y tripulación que fueron los primeros en abandonar el barco, como Schetino, y dejar abandonados a casi 500 pasajeros.
Se salvaron gracias al guitarrista y el mago del barco, increible...No murió nadie.
16 helicópteros con vientos de 50 nudos tuvieron los c.... de salvar un montón de vidas,

El problema de fondo es que cuando un Megahotel de éstos, que no barco, con 9.000 personas a bordo, Harmony of the seas, etc, tenga problemas de verdad, a ver como coño se hace para salvarlos.
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(25-03-2019, 09:41 PM)Noruego escribió:  En los paises del norte no hay nada gratis , no te equivoques...no te pagan por reciclar, eso es Una mentira de los medios . Si te refieres a que vas al super y metes las botella de plastico o latas y te dan un tikket para descontar en el tikket de compra....te lo voy a explicar, el estado grava esas bebidas con un impuesto al envase, que te Cobra antes de bebertela, si luego la tiras , la quemas , la reciclas a el le da igual realmente porque ya lo ha cobrado, solo te devuelve lo tu ya pagastes,
En el vidrio no te lo devuelven, en lo tetrabrik Tampoco , y si el producto es importado Tampoco, las de aceite ,  champu y Una larga lista Tampoco ...
Para entrar en Oslo pagas casi 40 kr en peajes, diario ..hay bono...si vas al Medico casi 30 EU...radiofrafia 25 EU medir la tension en el ambulatorio 35 kr...y Una larga listaaaaaaa....
Impuestos minimos 35 %....
Cita para realizar un TAC por estar de baja laboral,el 22 mayo....( 10 para la sanidad)
Y si Espanaquistan es Una M ..?.?...pero a mi me gusta ser espanol
Mejor mirar dentro de casa porque fuera no atan los perros con longaniza , no te creas todo lo Q dicen , ni ves

Aca los impuestos son el 70% y estamos cada vez peor  Cunao

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#44

Otro temita que tiene tela con los grandes cruceros es el de la depuración de aguas grises, negras, oleosas, de sentina, tanques de lastre, etc...

Hay un informe muy duro del 2004 de la organización Oceana:

http://oceana.org/sites/default/files/re...04_SPA.pdf

Como esta industria cuida mucho su imagen, siempre parece suponerse que esos barcos llevan enormes depuradoras y que está todo controlado, pero la realidad dista mucho de eso y la mayor parte de los resíduos van directamente al mar.

Así lo demuestra el documento oficial de la empresa Costa Cruceros, titulado Sustainabilitiy Report 2017, que en su página 133 incluye un cuadro explicativo, sumamente detallado, con todos los tipos de residuos que genera la flota de esta empresa (15 cruceros navegando en la actualidad en el Mediterráneo).

Según ese cuadro, del total de aguas grises producidas por la flota de Costa, es de 2,94 millones de metros cúbicos, de los cuales prácticamente todos se lanzan al mar (2,89 millones de metros cúbicos). El resto, se descargan en tierra. En cuanto a aguas residuales, se observa la misma tendencia: casi todas ellas son vertidas al Mediterráneo (515.252 metros cúbicos) tras ser debidamente tratadas, mientras que sólo 3.237 metros cúbicos son descargados en tierra. La empresa no especifica qué grado de depuración tiene cada una de estas cantidades.


https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba...01844.html

Aqui vemos por ejemplo un panegírico ambiental de uno de estos grandes cruceros que pasa de puntillas por la depuración de las aguas residuales..

https://www.escalabarcelona.com/2019/01/...n-crucero/



Eek

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#45

Las aguas negras son biológicamente compatibles (pero si, un asco para los bañistas).

El peligro biológico son las aguas grises, llenas de detergentes, y otros productos.

Pero, como tantas cosas en las leyes proecológicas, se trata de vender y no ofender: Es facil vender la foto del mojo flotante, pero el riesgo es "lo otro".   Como en el caso de la poseidonia…

Brindis
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