Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crucero noruego casi la deriva
#1

No sé si alguien lo ha seguido, un crucero noruego con algo más de 1300 personas a bordo y un fallo de máquina.

https://www.elmundo.es/internacional/201...b46b3.html

Mi pregunta, teniendo en cuenta que finalmente el barco llego a puerto por sus propios medios, era realmente necesario la evacuación de mas de 400 personas jubiladas en helicóptero? teniendo en cuenta que no estaban heridos, los heridos por supuesto que sí.

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#2

(25-03-2019, 11:23 AM)Perri escribió:  No sé si alguien lo ha seguido, un crucero noruego con algo más de 1300 personas a bordo y un fallo de máquina.

https://www.elmundo.es/internacional/201...b46b3.html

Mi pregunta, teniendo en cuenta que finalmente el barco llego a puerto por sus propios medios, era realmente necesario la evacuación de mas de 400 personas jubiladas en helicóptero? teniendo en cuenta que no estaban heridos, los heridos por supuesto que sí.
El problema es que al quedarse sin motor no podían balancear el barco bombeando agua a los tanques de lastre.
Pensaban que se podía volcar por eso empezaron a evacuar a la gente

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Yo te cuento lo q se...el barco perdio todas los motores,a la vez ,hablan de 4 motores.y quedo a la deriva en una zona de bajos con islitas y peñones q salen del agua, sin casi profundidad,puedes ver los track en algun web del ais. Milagrosamente y sin maquina consiguieron salir y q el ancla agarrara y mantenerse.. hablan de oleaje de mas de 8 metros y vientos fuertes. Salvamento marititimo dijo q no podia acercarse...los helicopteros no podian posarse por el fuerte oleaje q hacia q el barco subiera y bajaravy se escorara..y optaron por sacar al pasaje con helicopteros uno a uno...
Imagino q el gobierno no estaba por permitir ninguna catastrofe marina,no solo por el descrédito,sino pw el turismo de cruceros es una fuerte entrada de capital...por otro lado han mostrado que pueden actuar ante catástrofes asi .
Que si fue exagerado ? No te se decir...pero imagina q hubiera roto cadena d ancla y otro costa concordia...
Por otro lado el barco salio de su anclaje con ayuda d 3 remolcadores,si bien parece q uno de los motores ya habían conseguido q funcionara
Personalmente creo q obraron bien ,mas vale prevenir q lamentarse y llorar a los muertos
Responder
Agradecido por:
#4

Menos mal que echaron a andar algunos motores.

Esos barcos tan tremendos me dan la sensación de que son "fácilmente" volcables, me dan miedo.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#5

vamos,por una vez te voy dar la razon,en españistan no creo que hubieran echo lo mismo,pero los paises del norte tienen otra forma de pensar(primero la gente y despues lo que haga falta),brindo por esos helicpteros...... y sus gente con su forma de pensar.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

Lo que veo más raro es que a un barco de 2 años le fallen los 4 motores a la vez

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#7

Está claro que mas vale prevenir que curar, eso no hay que discutirlo y quién tomó la decisión es el que tiene la información completa. Probablemente la situación inicial indicaba que el barco terminaría embarrancando y consideraron que mientras antes empezaran a evacuar antes terminarían. Menos mal que "sólo" eran 1.300 y no 5.000.

Por cierto que hace unos días me puse a buscar información sobre las banderas de estos barcos y muchos de ellos llevan banderas de conveniencia Smile

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#8

(25-03-2019, 02:42 PM)Hippie escribió:  vamos,por una vez te voy dar la razon,en españistan no creo que hubieran echo lo mismo,pero los paises del norte tienen otra forma de pensar(primero la gente y despues lo que haga falta),brindo por esos helicpteros...... y sus gente con su forma de pensar.....

 Si en españistán hubieran hecho lo mismo, seguramente no faltaría alguno que dijera que qué barbaridad, ese derroche de medios por gente que, al fin y al cabo, estaba allí por su propia voluntad y de ocio.
   O, que cómo se les ve el plumero a los políticos, que si fueran los pasajeros del barrio de Vallecas o de la Cañada real... no moverían un dedo por ellos.. pero como son gente pudiente...
   O cualquier otro argumento...
  Puede que este país sea una democracia bananera, pero si lo es no se debe sólo a sus políticos. También a ciudadanos, pues a fin de cuentas los unos están puestos por los otros.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#9

Creo que "lo que pinta mal, trabajará mal"
No es normal la desproporción que se está alcanzando en estas "máquinas de dinero fácil y rápido" o "Floating scraps".
Cualquiera que lo vea se da cuenta que algo está fallando
[Imagen: oasis-of-the-seas_photo17.jpg]
NO es normal que un barco de éstos sea más alto que las casas de 10 pisos del puerto donde amarran. Sobre todo es muy deesproporcionado


El famoso Titanic, donde se aprecia un equilibrio en obra viva y muerta...

[Imagen: titanic_2.GIF]

"Oasis of the seas"
[Imagen: profile.jpg]


Interesantes reflexiones. Nosabo
 
http://onlyinamericablogging.blogspot.co...nsafe.html

Si cada vez hacemos cruceros con más vela, menos calado, "hoteles encima de gabarras" que es la tendencia y nos olvidamos que esos "hoteles" están en la mar, pronto nos encontraremos, aunque espero que no, con disgustos muy serios.

El fondo del asunto es que una vez más, estamos rozando los límites de la Hidrostática, y los GZ, etc solo valdrán con arrancada y todos los "auxiliares" en orden.. , y a determinados rumbos.

Todos sabemos lo que ocurre cuando un barco se queda sin máquinas...indefectiblemente se cruza a la mar....con lo que eso conlleva de bandazos etc
Barcos desarrollados para aguantar max fuerza 7-8, olas de 6-7 m, como quedan con fuerza 12 y 20 m?
Los "supercontaineros" Triple E etc, y su "parametric rolling"  o balance parámetrico ya han sobrepasado en demasiadas ocasiones estos límites de la física y el tamaño

La propulsión de este crucero supongo que eran dos Azipod, solo lo supongo... Nosabo 
Los "auxiliares", (cuatro parece ser), son los encargados de darle de beber a los pods  y de todos los demás consumos a bordo.
Seguro, Nosabo .que llevaba aletas estabilizadoras, pero eso no es "estabilidad", ...solo es comodidad
Tienen un efecto en la estabilidad siempre que el barco tenga arrancada. Si no hay propulsión, adiós "estabilidad"? Nosabo 
Por mucho GM y GZ que hayan en condiciones "normales" estos barcos con la obra muerta monstruosa que llevan, en números absolutos, pero sobre todo relativos en cuanto a la carena van en opinión de muchos totamente descompensados cuando te enfrentas a 60 nudos por el través y sus correspondientes olas de 15-20 m en poco fondo como es el caso
Estabilidad dinámica...


No sé si éste barco en concreto llevaba compensacion de escora con lastres "inteligentes", pero más de lo mismo si los tuviera..."no power, a tomar por c..."
[Imagen: active-tank-system.png]

Fondear, aguantar de milagro y mucha suerte es lo que ha habido...Creo que toca pensar que los "Hoteles" son para tierra, y los barcos, pueden ser lo atractivos que queramos en su interior, pero el orden debería de ser...primero barco y encima "apartamentos" y no al revés
Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, caribdis
#10

Repetido Gracias
Responder
Agradecido por:
#11

Balance paramétrico


https://www.youtube.com/watch?v=7PyJj_oPdyg
https://www.youtube.com/watch?v=-Io92LEtl68
Responder
Agradecido por:
#12

Con todo lo anterior no quiero decir que actualmente los cruceros estén faltos de estabilidad, pero sí denunciar que las presiones de los mercachifles armadores de estos engendros, empujan para que estos barcos puedan salir a navegar en cualquier condición y no es así., salvo el "Queen Mary II" y alguna excepción más...si continúa esta tendencia de cada vez más "camarotes" o cajas de facturación en la mar, terminará mal
Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#13

Hay algo aún peor:

Aunque hayan sido diseñados para fuerza 7-8, ¿alguien ha oído de la cancelación de un crucero por haber una previsión de mal tiempo que sobrepase estos factores de diseño?

Demasiadas presiones por parte de demasiados actores poco conscientes de la mar: agencias de viajes, pasajeros habituados a tour-operadores terrestres que demandan a la compañía si el balcón no da al mar, directivos del holding propietario del buque cuyas primas dependen de cumplir las previsiones hasta el último céntimo (previsiones que han hecho ellos mismos sin tener en cuenta un número prudente de cancelaciones)… etc.

Tanto en los gobiernos como en las enormes corporaciones hay una serie de reglas y protocolos, de informes y comités, de empresas subcontratadas y divisiones... cuyo último propósito CLARAMENTE no es económico ni de eficiencia, sino de quitarse complicaciones y diluir responsabilidades.


… Pero hay demasiado consenso e intereses creados para poder dar marcha atrás...


banghead
Responder
Agradecido por: hopetos
#14

Finalmente se aprobarán unas normas de construcción más seguras, pero eso será después del próximo hundimiento de un barco de estos (toquemos madera) con miles de personas dentro.
Aunque entonces empezarán a construirse en países donde no estén aprobadas esas normas. En fín, lo de siempre con todo en este puñetero mundo donde manda el dinero, después el dinero y finalmente el dinero.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#15

y esto !! que si se van a la mar es un peligro de muerte para nosotros mismos y otros barcos !!

y digo yo este pais  se llama E S P A Ñ A y es un insulto a todos los españoles llamarla de esa forma despectiva comparandola con paises incivilizados, a todos esos que no les gusta,¿ que hacen aqui ?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por hopetos
28-09-2023, 02:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)