Creo que "lo que pinta mal, trabajará mal"
No es normal la desproporción que se está alcanzando en estas "máquinas de dinero fácil y rápido" o "Floating scraps".
Cualquiera que lo vea se da cuenta que algo está fallando
NO es normal que un barco de éstos sea más alto que las casas de 10 pisos del puerto donde amarran. Sobre todo es muy deesproporcionado
El famoso Titanic, donde se aprecia un equilibrio en obra viva y muerta...
"Oasis of the seas"
Interesantes reflexiones.
http://onlyinamericablogging.blogspot.co...nsafe.html
Si cada vez hacemos cruceros con más vela, menos calado, "hoteles encima de gabarras" que es la tendencia y nos olvidamos que esos "hoteles" están en la mar, pronto nos encontraremos, aunque espero que no, con disgustos muy serios.
El fondo del asunto es que una vez más, estamos rozando los límites de la Hidrostática, y los GZ, etc solo valdrán con arrancada y todos los "auxiliares" en orden.. , y a determinados rumbos.
Todos sabemos lo que ocurre cuando un barco se queda sin máquinas...indefectiblemente se cruza a la mar....con lo que eso conlleva de bandazos etc
Barcos desarrollados para aguantar max fuerza 7-8, olas de 6-7 m, como quedan con fuerza 12 y 20 m?
Los "supercontaineros" Triple E etc, y su "parametric rolling" o balance parámetrico ya han sobrepasado en demasiadas ocasiones estos límites de la física y el tamaño
La propulsión de este crucero supongo que eran dos Azipod, solo lo supongo...
Los "auxiliares", (cuatro parece ser), son los encargados de darle de beber a los pods y de todos los demás consumos a bordo.
Seguro,
.que llevaba aletas estabilizadoras, pero eso no es "estabilidad", ...solo es comodidad
Tienen un efecto en la estabilidad siempre que el barco tenga arrancada. Si no hay propulsión, adiós "estabilidad"?
Por mucho GM y GZ que hayan en condiciones "normales" estos barcos con la obra muerta monstruosa que llevan, en números absolutos, pero sobre todo relativos en cuanto a la carena van en opinión de muchos totamente descompensados cuando te enfrentas a 60 nudos por el través y sus correspondientes olas de 15-20 m en poco fondo como es el caso
Estabilidad dinámica...
No sé si éste barco en concreto llevaba compensacion de escora con lastres "inteligentes", pero más de lo mismo si los tuviera..."no power, a tomar por c..."
Fondear, aguantar de milagro y mucha suerte es lo que ha habido...Creo que toca pensar que los "Hoteles" son para tierra, y los barcos, pueden ser lo atractivos que queramos en su interior, pero el orden debería de ser...primero barco y encima "apartamentos" y no al revés