Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conectar un termo de agua en yanmar 3YM20
#1

Hola sabios

Tengo un amigo que quiere montar un termo de agua boiler a un motor yanmar 3YM20, se trata de hacer pasar el agua del sistsema de refrigeracion por el termo para que pueda calentarlo tanto con el refrigerante como con 220v.

Alguien sabria decirme donde tengo que conectar las dos mangueras en este motor?


Brindis  para todos

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#2

IYo tengo el 4JH3HTE que supongo será parecido, mañana te pongo una foto de donde toma la E / S

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

Gracias.
Espero esas fotos

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#4

(05-04-2019, 03:43 PM)Ironia escribió:  Gracias.
Espero esas fotos

Pirata

Por frío y agua hoy no podrá ser, intento mañana 
Sorry

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#5

(04-04-2019, 07:35 PM)Ironia escribió:  Hola sabios

Tengo un amigo que quiere montar un termo de agua boiler a un motor yanmar 3YM20, se trata de hacer pasar el agua del sistsema de refrigeracion por el termo para que pueda calentarlo tanto con el refrigerante como con 220v.

Alguien sabria decirme donde tengo que conectar las dos mangueras en este motor?


Brindis  para todos

Pirata

hola, pon en google  " motor yammar 3ym20," y te sale el pdf para descargarte el manual, en el manual de este motor, viene especificado que en el diagrama de mangueras pagina 58 viene una referencia que con el numero 16 y 19 pone salida de agua caliente hacia el calentador, y entrada agua caliente del calentador, y pone " ver apendice, Peeeeero, ese apendice NO viene, de todas formas tendras que ver la manera, y debe ser, del manguito que viene de la culata con el agua caliente hacia el deposito " quitar ese manguito del deposito y ponerle un racord de temperatura y ahi conectarle una manguera de ttemperatura que lleve ese agua caliente hacia la entrada del calentador, despues la manguera que viene del calentador (de retorno ) conectarla a la entrada del deposito, ( donde antes estaba la que venia directa de la culata, eso en lo que se refiere a este motor,
el otro modelo que te dice Dunic, tambien haces lo mismo en google, y te sale un pdf donde descargar  varios modelos, y en estos si viene el diagrama de mangueras, y viene ( por mitad del pdf ) son 170 paginas el diagrama de mangueras, y creo que son en un modelo 26 y 29 y se ve que mangueras son y su ubicacion, y en otro modelo creo que son otros numeros, - no lo recuerdo bien - pero pone muy claro salida de agua caliente " hacia " el calentador y llegada agua caliente desde el calentador,
si estás por ahi date prisa, esta noche este foro esta a punto de cerrarse para hacer trabajos de mantenimiento, y tu puedes aprovechar para descargar esto y estudiarlo esta noche,
espero te sirva saludos
Responder
Agradecido por:
#6

entrada (Dcha) y salida (Ida) con llave en las dos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#7

Hola Dunic

Me puedes enviar alguna foto más ?

El barco nones mio y no conozco mucho ese motor
Gracias 

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
10-04-2023, 08:51 AM
Último mensaje por Noray43
27-02-2023, 02:30 PM
Último mensaje por elcider
04-12-2022, 08:15 PM
Último mensaje por Martin Iut
02-11-2021, 05:10 PM
Último mensaje por Hippie
05-12-2019, 08:16 PM
Último mensaje por Hippie
23-06-2019, 12:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)