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Comprar barco de charter?
#46

(13-05-2019, 09:28 AM)Velero Simbad escribió:  Y como todos los barcos que se usan tiene que andar haciendo cosas, pero de momento parece ser que le cumple a la perfección  Sip

Solo me atreveria a darte un consejo y no tiene nada que ver con que barco comprarte, de eso tu ya sabes  Sip 

¡Gasta lo menos posible en la compra del barco!  el que sea, el dinero para cervezas, restaurantes y algo de mantenimiento para el barco ...



Brindis

Qué razón tienes Enrique Cunao Cunao Cunao
La pasta para Mythos y horiathiki, y tomates rellenos
Brindis
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Agradecido por:
#47

(13-05-2019, 09:47 AM)KULUXKA2 escribió:  Gracias Tortuga Carey, me encanta que te encante el hilo Cunao Cunao Cunao
No es exactamente ni mucho menos que busque un barco usado en charter, la cosa es que en este presupuesto hay muchos de ellos en aparente buen estado y mi intención era solamente abrir un debate sobre si un barco por haber sido usado en charter es automáticamante descartable.
Lo ideal, claro, es en principio uno particular, sin uso apenas, bien mantenido, nórdico ya sería la leche, de muy poco años y que entre en presupuesto. O sea muy difícil
Los Grand Soleil tienen buena fama, no he navegado ninguno, pero me parece que se orientan más a regatas, y el que nos muestras tiene muy buena pinta adoracion 
Es una buena opción si se consigue un poco más barato
Brindis

Si no lo conoces de primera mano SI 
Brindis
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Agradecido por: Marcos Montesier
#48

Por los modelos que tienes en mente, veo que, navegando al menos, te va la marcha... Cunao 

EL HR me parece extraordinariamente barato: habría que mirarlo a fondo. Pero la web es holandesa, y acostumbran a ser serios en todo el sector: desde propietarios que mantienen bien, a talleres que hacen todo lo que hay que hacer y vendedores que no acostumbran a engañar...

El 393 me parece en su precio y, como sabrás, es un barco que aguanta el mal tiempo de fábula y, además, tiene una (aunque pequeña) plataforma de popa. 


Pero no es el HR... y a este se le puede poner una.  
Brindis 
PD: ambos son para gente alta, lo que es un inconveniente si no mides al menos 1,80 o casi...
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#49

Los barcos destinados a charter suelen explotarse el maximo de tiempo posible y se suelen vender con pocos años justo cuando empiezan las reparaciones/mantenimiento "gordo y caro", no es tan distinto a lo que ocurre con coches, autocaravanas, herramientas caras. Por desgracia, en este tipo de bienes no se suele seguir 1 mantenimiento a rajatabla como en sectores como la aeronautica o las gruas para construccion. Los barcos  en temporada alta se "reparan" como sea para que sigan operando.

Pero ello no implica que sean una mala compra, en general tendrán un montón de horas de motor, lo cual a veces es mucho mejor que 1 motor poco usado. Velas, cabos de calidad media o baja al limite de uso y desgaste de todo el interior.

Si se compara con 1 barco de 30 años de 1 particular, normalmente de cuarta o qyinta mano,  este puede estar perfecto o tener mil modificaciones de dudosa calidad  -el tema eléctrico suele ser 1 de ellas-, junto con 1 distribución, acastillaje y equipamiento poco ergonómico.

Yo lo tengo clarísimo, comprar 1 barco que cumpla lo que quiero, que pueda navegar hoy mismo y hacer 1 lista realista -en tiempo y dinero- de todo lo que hay o se quiere cambiar/añadir en 1 corto espacio de tiempo. Se suma al coste del barco y se decide cual va a cumplir las expectativas reales los proximos 5 años. 

El ganador puede ser cualquiera, hay pecios con 5 años y excelentes barcos con 40 (aunque no conozco ninguno de 30 o 40 años que cumpla MIS requerimientos minimos, pero es algo personal).
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Agradecido por: KULUXKA2
#50

Uno de los problemas de los de fibra modernos, es su construcción.
Para disminuir el tiempo de construcción y abaratar costos, los refuerzos estructurales son contramolde que se pegan al casco.

Como estos contramolde son estructuras relativamente grandes y muy rígidas, tienen una dinámica diferente a la del casco y según esfuerzos y tiempo se pueden despegar, y de hecho se despegan, del casco, perdiendo este rigidez.

Por otra parte esconden una buena parte de la sentina, dejando zonas inasequible donde la humedad permanece sirviendo de cultivo para hongos.

La ventaja de los veleros modernos es su habitabilidad. Hay más espacio habitable.
O sea que para disfrutar pequeñas navegadas son suficientes.

Si alguien quiere algo más, suelen tener la variante regata, más cara que la crucero, porque aquí ya le ponen refuerzos, más vela y más calado.

Un velero de charter estructuralmente no suelen estar mal. El interior sufre más que los que no se dedican al chárter.
Lo que hay que mirar bien, es la unión orza-casco.

La probabilidad de que hayan tocado una baja es mayor que en otros veleros.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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Agradecido por: KULUXKA2, KULUXKA2
#51

(13-05-2019, 10:18 AM)Velero Simbad escribió:  Si no lo conoces de primera mano SI 
Brindis

Nosabo Nosabo Nosabo
Supongo que tras un buen survey, a fondo, análiis de aceite de motor incluido, medir humedad en casco etc, yo no serría tan rotundo
He navegado en alguno de charter que me lo hubiera quedado con los ojos cerrados.
Como éste.
[Imagen: 11754358_655939134542075_676838487240248...e=5D5F4819]

Brindis
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Agradecido por:
#52

(13-05-2019, 10:22 AM)Yo mido iperkeno escribió:  Por los modelos que tienes en mente, veo que, navegando al menos, te va la marcha... Cunao 

EL HR me parece extraordinariamente barato: habría que mirarlo a fondo. Pero la web es holandesa, y acostumbran a ser serios en todo el sector: desde propietarios que mantienen bien, a talleres que hacen todo lo que hay que hacer y vendedores que no acostumbran a engañar...

El 393 me parece en su precio y, como sabrás, es un barco que aguanta el mal tiempo de fábula y, además, tiene una (aunque pequeña) plataforma de popa. 


Pero no es el HR... y a este se le puede poner una.  
Brindis 
PD: ambos son para gente alta, lo que es un inconveniente si no mides al menos 1,80 o casi...

Pues sí me va la marcha, pero no te entiendo muy bien Cunao Cunao Cunao
Efectivamente Holanda es para mí sin duda el referente para compar un barco. Cuidan como nadie sus barcos, son serios, no es nada raro que los barcos estén en hangar a cubierto muchos meses de "Invierno" y normalmente los barcos que compran y luego venden, son de calidad contrastada.

Y son serios.

Respuesta de un broker holandés ante una consulta que le hice de un HR 38 que pedñian sobre 56.000 €

Dear Sir,


this HR 38 is in shed here and viewing possible by appointment, also on saturdays. Well equipped boat with bow thruster.

- Teak deck in very poor condition, needs to be replaced or other solution. Also rudder needs refit with new bearing, appr. 4000 euros.
- Present owner has sailed in the Baltic the last 12 years appr. But before the boat was in the med, where the teak and also the gelcoat has suffered. 
- more photos online here https://www.sailingworld.eu/10550/en/sai...g-rassy-38
- Price just reduced to 49.900 euros, this price is more or less fix but rigging and launching included.

Kind regards

Sailing World Yacht Brokers
Werner Hoener
Am Yachthafen 1
D-23774 Heiligenhafen
Cual es el problema de altura en los dos casos? Nosabo
No te acabo de entender (Mido 1.80 sí) Nosabo
Brindis
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Agradecido por: Otoio
#53

(13-05-2019, 10:34 AM)KULUXKA2 escribió:  Nosabo Nosabo Nosabo
Supongo que tras un buen survey, a fondo, análiis de aceite de motor incluido, medir humedad en casco etc, yo no serría tan rotundo
He navegado en alguno de charter que me lo hubiera quedado con los ojos cerrados.
Como éste.

...

Brindis

Kuluxka2, perdóname   Sorry  pero he editado este post.
La razón es que habías puesto una imagen con un tamaño determinado (estaba establecido a 1423x1536 px) y eso hacía que se viera fatal en según qué pantallas o dispositivos.

Por ejemplo, en mi móvil se veía así:

[Imagen: Screenshot-20190513-115618.png]

Nunca hubiera comprado un barco así (demasiado francobordo) ni me hubiera fiado de tus consejos  Cunao  Cunao

Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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Agradecido por:
#54

(13-05-2019, 11:02 AM)Otoio escribió:  Kuluxka2, perdóname   Sorry  pero he editado este post.
La razón es que habías puesto una imagen con un tamaño determinado (estaba establecido a 1423x1536 px) y eso hacía que se viera fatal en según qué pantallas o dispositivos.

Por ejemplo, en mi móvil se veía así:

[Imagen: Screenshot-20190513-115618.png]

Nunca hubiera comprado un barco así (demasiado francobordo) ni me hubiera fiado de tus consejos  Cunao  Cunao

Brindis

Y harías bien Cunao Cunao Cunao
Ongi izan
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Agradecido por:
#55

(13-05-2019, 10:51 AM)KULUXKA2 escribió:  Pues sí me va la marcha, pero no te entiendo muy bien Cunao Cunao Cunao
… 

...
Cual es el problema de altura en los dos casos? Nosabo
No te acabo de entender (Mido 1.80 sí) Nosabo
Brindis

1 - Ambos son barcos con una fama bien ganada de aguantar el mal tiempo. Ambos tienen un Stix altísimo.

2 - Yo mido 1,65 y en ninguno de ellos llego a los cierres de las escotillas centrales sin subirme a algún sitio. No tener que trepar costantemente es un factor de seguridad tanto para ti como para tus invitados.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#56

(13-05-2019, 11:18 AM)iperkeno escribió:  1 - Ambos son barcos con una fama bien ganada de aguantar el mal tiempo. Ambos tienen un Stix altísimo.

2 - Yo mido 1,65 y en ninguno de ellos llego a los cierres de las escotillas centrales sin subirme a algún sitio. No tener que trepar costantemente es un factor de seguridad tanto para ti como para tus invitados.

Brindis

Vale, aclarado... Cunao Cunao Cunao 
Siempre está la opción de poner un enjaretado tipo palllet encima de las panas, y así asunto arreglado Cunao 
Saludos
Brindis
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Agradecido por:
#57

Este interior no es fácil de encontrar en un barco de gran serie:

[Imagen: IMG_7149.JPG]

En un barco del 89...

Lo peor para mi, la mayor enrollable..pero el barco parece impecable..con motor grande como le gusta a Simbad.. 59 CV...

Y a un precio muy bueno...gástate la pasta en un barco y después ya encontrarás para las cervezas... Cunao Cunao 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#58

(13-05-2019, 10:22 AM)iperkeno escribió:  PD: ambos son para gente alta, lo que es un inconveniente si no mides al menos 1,80 o casi...

Jamás se me había ocurrido que en los barcos existe el mismo problema que tengo con la motos, que sólo llego con los pies al suelo en las custom :/

Saludos.
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Agradecido por:
#59

Al final y resumiendo, la compra se basa en presupuesto por lo que he ledio, se miran los barcos de charter, cuando no se llega a los otros, aunque se sabe y es reconocido por todos que estos ultimos son mejores en todo. 

Una vez concluido que los otros son inaccesibles, esta claro que lo segundo a mirar es el plan de navegacion, cuanta tripulacion, zona de navegacion, meses navegando, clima, etc.

Por eso dije a Joan, que este tipo de barco charter usado, cumple su funcion, la mas importante es que puedes encontrar el modelo que quieras, el que necesites o el que te gusta por que en algun sitio lo han usado de charter, ya sea por distribucion, camaras, eslora... Solo hay de esperar a que los quieran quitar de trabajar y ya lo tienes, de otra manera seria imposible.


Ojala pasara lo mismo con waukiez, hr, contest, swan, que al menos algunos fueran para charter de ese modo se podria pillar algun barco de estos usados, bastante jovenes y a buen precio, y aqui viene otra pregunta, estos astilleros no han querido hacer una gama charter, tipo dacia, en los coches, para que no se mezclen churras con merinas? O vender barcos para charter les hubiera obligado a entrar en el juego de bajar calidad pabra bajar precios?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por:
#60

(13-05-2019, 02:22 PM)Marcos Montesier escribió:  Al final y resumiendo, la compra se basa en presupuesto por lo que he ledio, se miran los barcos de charter, cuando no se llega a los otros, aunque se sabe y es reconocido por todos que estos ultimos son mejores en todo. 

Una vez concluido que los otros son inaccesibles, esta claro que lo segundo a mirar es el plan de navegacion, cuanta tripulacion, zona de navegacion, meses navegando, clima, etc.

Por eso dije a Joan, que este tipo de barco charter usado, cumple su funcion, la mas importante es que puedes encontrar el modelo que quieras, el que necesites o el que te gusta por que en algun sitio lo han usado de charter, ya sea por distribucion, camaras, eslora... Solo hay de esperar a que los quieran quitar de trabajar y ya lo tienes, de otra manera seria imposible.


Ojala pasara lo mismo con waukiez, hr, contest, swan, que al menos algunos fueran para charter de ese modo se podria pillar algun barco de estos usados, bastante jovenes y a buen precio, y aqui viene otra pregunta, estos astilleros no han querido hacer una gama charter, tipo dacia, en los coches, para que no se mezclen churras con merinas? O vender barcos para charter les hubiera obligado a entrar en el juego de bajar calidad pabra bajar precios?


Claro que comprar un barco es cuestión de presupuesto, Cunao Cunao Cunao
Todos tenemos uno, creo, mayor o menor
Si tuviera un gran presupuesto, de 500.000 euros, no habría mucho que hablar

"se sabe y es reconocido por todos que estos ultimos son mejores en todo".
Se sabe también que son mejores en interiores, acabado etc pero no lo son en absoluto en todo, léase jarcia, velas, motor, electrónica que son casi standards en "los otros" y en los tappers, como dices tú. (Selden, Elvstrom, Yanmar, Volvo, Raymarine etc) o en solidez de casco más de una vez, estabilidad etc

Una vez concluido que los otros son inaccesibles, esta claro que lo segundo a mirar es el plan de navegacion

Lo primero, que no lo segundo, es el plan de navegación.
Es decir, para qué quiero un barco?
Yo al menos lo hago así.
Mi plan es de dominguero jubilado en Grecia, Turquía y ya veremos Cunao Cunao Cunao etc y eso es lo que me lleva a mirar modelos que algunos miran por encima del hombro, y ni siquiera el hecho de tener un magnífico "de los otros" me haría ahora plantearme ni mucho menos amimarme a una vuelta al mundo por los 4 cabos, ni por la trillada ruta de los Trópicos (Confieso que más de una vez he fantaseado, como casi todos, supongo, Nosabo con ésto, pero ya se me ha pasado la fiebre)

Es decir, que primero es lo que quieres hacer y después buscas el barco adecuado para ello dentro de lo que dispones.

No le haría ningún asco, créeme a un magnifico nórdico, pero no estoy dispuesto a pagar el doble por un barco de 30 y pico o más años, de la misma eslora, y que no me va a aportar ninguna ventaja tangible, comodidad en fondeo, buen navegar, espacio a bordo, bañera más que amplia, platafaforma de baño, duchita en popa, claridad en el salón y camarotes, frigo potente para las birras y el yogur, buena ventilación etc donde "los otros" salen más de una vez con el rabo entre las piernas, comparados con esos "tappers". O no? Nosabo Nosabo Nosabo

Sé que tú y muchos más, anteponeis otras cosas como el lógico orgullo de saber que tienes un buen barco, muy bueno, que es tuyo, que no puedes evitar sentirte orgulloso de él, y estás dispuesto a perdonar sus más o menos constantes achaques y eso casi hace que lo quieras más, porque lo conoce más y más. Lo entiendo perfectamente Sip

Pero no es mi decisión ahora, quizá me haya hecho un poco escéptico con los años y busco lo que te he dicho, comodidad, navegar razonable o muy bueno, pocos problemas, poco mantenimiento, y que no me deje seca la cuenta y tener que  pedir préstamos para cambiar velas o repasar motor, que le tocará como a todos, pero normamente más tarde
 
Supongo que estos astilleros no dirijen sus barcos a este plan tan aburrido y prosaico, de tan `poco glamour, el del charter mediterráneo, caribe etc y porque en principio son pequeños, de poca producción anual y con lo que venden, marca, nombre, les va muy bien.

En la guerra de precios y bajar calidad anti Bavaria, ya entró el Grupo Beneteau Jeanneau sobre el 2007, cuando dejó de fabricar los Oceanis 393, 423, 473  y SO old fashion, etc y se pasó a los 400, los Cyclades etc.
Si visitas unos u otros y levantas panas etc se ve enseguida 
La diferencia principal, pues muchas...baterias, 1 de arranque y otra de servicio y gracias, carros de mayor y génova pa qué, molinete es opcional, cargador de batería aparte, agua caliente ya veremos, winches de 32 que los de 40 te sobran, con 30 cv vas sobrao, para qué un 55 cv, jarcia de 7 que la de 8 es demasiado, etc.
No ganaron esta guerra que duró 4-5 años y tuvieron que dar un poco marcha atrás aunque no mucho
La política de Bavaria: Aquí tienes el barco en pelotas, eso sí, puede navegar, y si quieres más cosas las pagas aparte, porque hay gente que con lo básico, eso dicen, ya les vale. Nosabo Resultado, un Bavaria bien equipado se te va a...y los demás también
Pero incluso estos tappers post 2007 cumplen más que dignamente con su cometido que coincide bastante con el de mi plan

No me ciegan los nombres quizá como nos pasa a los mayorcitos cuando oimos a los jovenes de 18 años pegarse que si el turbo18 es mejor que el bmw no se que etc...No obstante y como a todos los que nos gustan los barcos, babeo con un de estos barcos nórdicos especialmente, y que son verdaderas maravillas, pero creo que no son para mí ahora. Quizá sí hace 20 años Cunao

Siento haberme convertido en un vulgar jubileta mediterráneo con escaso presupuesto y que como bien dice Enrique prefiero tomarme unas Mythos y comerme un gyro en cualquier taverna de Kefallonia o Ithaka que arruinarme en barcos que no me dan más que éstas  otras "baratijas", al revés,  Sip Sip Sip  para mi planazo.

El que me ha entendido perfectemente es Enrique, que cuando he puesto dos fotos, una del HR382 del 89 y otra del Oceanis 393 del 2005, no charteado y en precio, que los hay, ha dejado solo uno en su respuesta...adivina cual. Estamos de acuerdo Brindis

Espero que si sigues por ahí el próximo año, te pueda visitar donde andes, y seguro que babearé con tu Amel pero me iré a dormir a mi...???
Yassas
Brindis 
(PD; Perdón por el tocho Sorry )
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